No nos envidien, así vivimos el Dakar (1º parte)

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

No nos envidien, así vivimos el Dakar (1º parte)

Notapor juangpz el Dom Ene 17, 2010 1:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad que esta historia si no existieran fotos pensarian que es un bolazo, pero son esas cosas en la que los contratiempos hacen que te metas en mas aventura, hasta terminar en el Vivouac de Santa Rosa. ¡¡¡ Y eso que solo fuimos a ver el Dakar !!!
La historia comienza casi de casualidad. Cuando terminaba la cena del club estabamos en la vereda y veo que Rennep se va en la camioneta así que le hago señas de que pare para invitarlo al Dakarmus, a lo cual me responde en joda que no puede porque se va a ver el Dakar.
- A donde ? pregunto
- Al Nihuil …
- Cuando ?
- 13, 14 y 15 de enero
- Te acompaño !!!
- Dale…

Y ese fue el comienzo de todo, aunque el dia anterior a la salida se terminó sumando Nashito, así que al final eramos 3 para la aventura.

Como la historia es muy larga la voy a separar en 3 partes completamente loca y distinta cada una:

La llegada a los medanos:

Las reglas basicas del 4x4 dicen que uno no debe ir solo en una travesia, y menos a un lugar tan exigente como el desierto del Nihuil, pero era la ultima vez que venia el Dakar por lo menos hasta el 2013, los dos teniamos experiencia en este tipo de actividad, los dos conociamos el Nihuil (esta era mi 3º vez), la camioneta de Rennep es (para mi gusto) la mejor que existe para esto, ya que cuenta con 200 burros, bloqueo de diferencia trasero y central, altura de suspensiones regulables y un sinfín de detalles tecnicos que la hacen unica para este tipo de actividad, ademas de contar con malacate, polea de reenvio (que duplica la fuerza del malacate), planchas para sacarnos de una encajada y un montón de cosas más que tampoco nos hacian unos improvisados.
Y sobre todo porqué tambien no agregar la inconciencia tipica en este tipo de desafio que hacen que la adrenalina te haga olvidar todo lo que no deberias olvidar.
El miércoles 13 a la tarde nos encontramos en la casa de Rennep y si bien pensabamos arrancar temprano al final salimos como a las 11 de la noche.
Llegamos a General Alvear al amanecer, donde nos encontramos ya con una bocha de camionetas, motos y demas que se iban para la Villa del Nihuil.

Imagen

Imagen

Por supuesto que una Kawa tenia que haber...

Imagen

Rennep les comentó de nuestra idea de entrar por una ruta de ripio hasta un rio seco y luego de ahí desembocar a 5km del teorico punto de control nº2. En total eran 130 km de ripio, piedra, arena y aventura, pero como nadie se quizo sumar reaprovisionamos comida, combustible y partimos.

Imagen

Y sobre todo hielo, mucho hielo…

Imagen

Esta vez manejaba yo porque él habia manejado toda la noche
(que linda que me queda la Land Cruiser, así que bruja ya sabes lo que quiero para mi cumpleaños…)

Imagen

El camino es una ruta provincial de ripio

Imagen

Con una desviación a una mas chica…

Imagen

que se va angostando

Imagen

hasta terminar en un rio seco, el rio De Los Leones

Imagen

donde al ser un lecho aluvial sobraban piedras y piedritas

Imagen

seguimos por el rio hasta encontrar una huella que salia de ahí directo a los medanos, habiamos echo 120 y pico de kilometros y nos quedaban los últimos 5 que eran los mas inciertos

Imagen

Fijensé que acá el piso es arena y no ripio, ¡buen signo!

Imagen

Y luego se acabó todo. Acá no habia mas GPS ni imagen satelital que valga, acá era metodo de prueba y error para lograr llegar a nuestro punto.

Imagen

El puesto de control estaba a unos 1000 mts metiendonos en las dunas, pero para lograr llegar hasta alla tuvimos que hacer mas de 5 veces esa distancia, siempre manteniendo una regla basica para manejar en el desierto, se entra por el lado donde se esconde el sol y se va hacia donde sale, aunque en teoria siempre es facil, en la practica a veces se te complica, y muchas veces por demas.

Dudamos un par de veces…

Imagen

Nos encajamos un par de veces, en parte por que la arena estaba terriblemente blanda, en parte porque no conocia la maquina (nunca manejé una 4x4 automatica) y en parte por error del piloto.
Esta fue error mio, corté 1 metro antes de lo debido y quedamos colgados, así que a cavar hasta que el chasis quedara libre, y ahora demostramos para que llevamos a Nashito… jua jua jua

Imagen

Imagen


La arena estaba cada vez mas blanda y junto con las precauciones extremas que tomabamos para no cometer errores ya que veniamos solos, hicieron que el avance sea muy lento.

Imagen


Al final encontramos nuestro puesto de control después de mas de 5 horas de sufrir el desierto y establecimos nuestro campamento, aunque con el viento que se levantaba de a ratos no sé si no fue mas difícil armar el gazebo que cruzar el desierto:

Imagen

Yo me encargué del fueguito …

Imagen

y de improvisar una parrilla para hacer unos choris, que a la larga seria lo ultimo mas o menos digno que comimos en estos dias...

Imagen

y el asador estaba con las precauciones elementales para un asadito en pleno desierto, ya que eran las 15 hs y el sol apretaba fuerte

Imagen

La masa esperaba ansiosa la comida disfrutando de unos fernet debajo de nuestro vivouac…

Imagen

Cuando estabamos disfrutando de un merecido descanso,

Imagen

Rennep se avivó que el GPS estaba dandonos un punto que estaba a unos 300 mts del que era en realidad, así que fuimos a pata a investigar…

Imagen

Y tuvimos que levantar el campamento…
Al final optamos por la punta de una duna y arriesgarnos a que ese era el lugar mas adecuado, ya que nadie sabia a ciencia cierta que el punto virtual del control nº2 que la habian pasado a Rennep fuera 100 % verdadero.

Imagen

de regalo una foto de la cruiser cuando estaba anocheciendo…

Imagen

En frente nuestro estaba el medano mas grande de esa zona, subimos para ver si teniamos señal para usar el telefono y comunicar que estabamos vivos, pero fue al cuete; así que descanso y volver a bajar de este y subir al otro…

Imagen

Volvimos a nuestro medano y como ahí no podiamos armar ningun campamento porque a la noche el viento se puso a soplar lindo, tuvimos que dormir en la camioneta y para cenar Nashito se ocupó de hacer unas sopas instantaneas ya que el frio empezaba a apretar…

Imagen

Los chicos bajaron a un campamento de unos cordobeces que estaba debajo del nuestro, y yo me fuí a dormir como a las 11, ya que hacia casi un dia y medio que no dormia y la verdad que la pegué, porque no me podia imaginar que iba a ser la ultima vez que durmiera hasta volver a mi casa...
Como la historia es muy larga, acá termina la primera parte, continuamos en la 2º con el Dakar en plena carrera, los vehículos pasando a metros de nosotros y con ayuda a un camion volcado y todo…
Un abrazo
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Maximiliano_S el Dom Ene 17, 2010 2:15 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

ESPECATULAR CHICOS!!!!! SIN MAS PALABRAS, TODA UN DESAFIO Y UNA AVENTURA QUE NO TE LA OLVIDAS NUNCA MAS EN TU PUTA VIDA!!!!
BIEN AHI
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pato ZX9 el Dom Ene 17, 2010 2:17 pm desde Vicente López, Buenos Aires, Argentina

La verdad Juan que alucinante las fotos la experiencia vivida de todos ,me imagino que lo que sigue tampoco tiene desperdicio .
un abrazo .
Imagen
El GROSSO vende su orina enlatada. Se la conoce como Speed. Pato ZX9
Pato ZX9
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1417
Julio 2007


2386 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo Vulcan el Dom Ene 17, 2010 2:30 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Barbaro Juan!! que buena experiencia!!! gracias por las fotoos !!
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor porke-??? el Dom Ene 17, 2010 2:32 pm desde ramos mejia

expectacular juancito! que sana envidia! quiero mas!
VENDO LCDs y NOTEBOOKs nuevas en caja!!
porke-???
Usuario
 
 
Socio # 3347
Septiembre 2008


1536 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Dom Ene 17, 2010 3:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

uhh...loco tira mas data..que me quedo unas ganas de ver maaaass !
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Dom Ene 17, 2010 5:30 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

QUE LOCOS LINDOS, HERMOSOS, DALE LARGA LA SEGUNDA PARTE CULEAO!!!
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Jack el Dom Ene 17, 2010 5:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno....impagables momentos!

Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor renepp el Dom Ene 17, 2010 6:55 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Juan:
primero, que bueno tener noticias de tu ultimo tramo.
Después pongo alguna foto, porque no tengo mucho material de esta etapa.
Si tengo una foto cuando en la primer estación nos sacamos mostrando al team ( ver chombas rojitas) que dicho sea de paso bastante nos ayudaron y me recuerda que lamentablemente no le saque una foto a Jose, con la chomba nuestra en la salida (que lastima que no pudo largar) pero firme en la salida despidiendo a los que salían.
Bueno gracias a los dos por la compañía y fundamentalmente por formar un equipo, dado que como efectivamente contaste ir en una sola camioneta es una travesía muy difícil y que por lo general nadie hace. Solo trabajando en equipo y con ideas claras se sale adelante.
Abrazo
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor Guille el Dom Ene 17, 2010 7:24 pm desde Capital Federal, Argentina

que fenómenos, perdidos en el desierto pero con 4 choris!!!! 100% Argento jajja :wink: Que buena experiencia y Gracias por compartirla :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor turkitur el Dom Ene 17, 2010 8:00 pm desde marcos juares ( cba)

bien ahi!!!!!!! que sana envidia tioooo
turkitur
Usuario
 
 
Socio # 5387
Abril 2009


310 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor fabius el Dom Ene 17, 2010 8:10 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Que groso NASHITOOOOOOO :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones por darse el gusto, espero ansioso más fotos!

Lo mío no fue tan jugado pero también lo pude vivir de cerca...
Por ahora les cuento que pasé un domingo para no olvidar,
en cuanto me pasen las fotos (no tenía mi cámara :cry: ) las subo para compartirlas.

Todo gracias a esta pulserita

Imagen

Saludos
Fabio
fabius
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1848
Noviembre 2007


3160 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor renepp el Dom Ene 17, 2010 8:19 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Aportando al material de Juan dejo: un comentario fundamental de la travesia, ver el Dakar en las dunas, en donde no existen caminos y solo pueden andar estos bichos preparados y ver a los pilotos llevar estas bestias sin mirar que hay detras de la duna que estan subiendo.
1) foto satelital para que vean donde empezaba, el rio seco de los leones, el cual recorrimos. Y parte del camino que tambien recorrimos hasta llegar al rio seco que lo corta.
Imagen

2) Foto satelital del final del rio seco y comienzo de la huella.
Imagen

3) foto satelital desde el camino (huellas) hasta el punto de control 2 (todo eso que ven son dunas menos al principio que hay vegetacion baja tipica de zona desertica)
Imagen

4) Primera foto del team (en la primera estacion de servicio, donde cargamos combustible)
Imagen


5) Foto del piloto intentano que no fuese tan seco el cause del rio.
Imagen

6) Juan en las dunas llevando la camio.
Imagen


7) Un vehiculo del dakar? NO EL TIO JUAN.
http://www.youtube.com/watch?v=_tXGjxo6i8U
renepp
Usuario
 
 
Socio # 4410
Diciembre 2008


409 mensajes

Notapor Chicho el Dom Ene 17, 2010 10:05 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Renè - Juan , Nashito , realmente impresionante , los felicito , por varias cosas . por el compañerismo , por el viaje en grupo , por la solidaridad , por ser como son , por sobre todas las cosas el como improvisaron todo , cada problema que tuvieron en esta aventura y como coordinaron todo , los felicito y a la vez me alegra que la hayan pasado de 100 , gracias por dejarnos disfrutar con ustedes .

Un abrazote.

Chicho. :wink:
ImagenImagenImagen


I invite you to my new life !
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom Ene 17, 2010 10:26 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que pedazo de turro que resultaste Rennep, yo contribuyo con la ecologia del desierto y vos me escrachas !!! O te crees que los beduinos no hacen pis...
Y lo del video, es esa maquina que tenes lo que hizo todo...
Gracias amigo por aportar mas fotos, ahora faltan las de Nashito, si se despertó por ahí las postea...
Y perdoname por no avisarte que llegué bien, cuando venia en la ruta lo habia pensado, pero entre el cansancio y el sueño se me pasó.
Última edición por juangpz el Dom Ene 17, 2010 10:50 pm, editado 1 vez en total
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron