BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Javi el Mié Mar 21, 2012 10:12 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Hola,
sin ánimo de "pincharles el globo", pero viajar de noche en moto?....mmm! :? sino no hay una necesidad real es arriesgar mucho, las motos no tengas dudas que aguantan, Uds. quizas se las " re banquen", aunque no descarten el tema del marcador que les mencionó Christian.. :lol: , personalmente le tengo miedo a los "bichos" que sumado a la reducida visibilidada simplemente una liebre te puede cambiar la historia del viaje, a la ida quizas te mantenga despierto la adrenalina en la busqueda del objetivo pero a la vuelta la actitud es otra.
Creo que ya te dieron muchos "tips" gente con bastante experiencia en ruta, la desición sigue siendo personal asi que si lo realizan que sea con todo éxito, buen viaje y fotooooss...éh!!!
Suerte
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Mario Z el Mié Mar 21, 2012 11:05 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

cruce y alzada escribió: por lo que decis yo haria de noche un tiron hasta concordia 450 km desde bsas (hay buena ruta y bien señalada ) duermo en concordia ,me levanto muy temprano al amanecer y ahi si le pego hasta donde quieras .fresquito y bien dormido con todo el dia para viajar .


Muy buen consejo!

No me parece nada sensato encarar tantos kms y tantas horas encima de la moto sin dormir, no quiero ser aguafiestas pero ¿y si hay niebla o si llueve?, más abajo todavía el promedio y encima cansados y con sueño. ::N
¿Y el regreso? lo van a encarar ya cansados del vieje de ida y el día en Cataratas, vean la posibilidad de conseguir un día más para hacer el vieje. :)
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor natoch el Mié Mar 21, 2012 12:19 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Para que les sirva de parámetro:

Viaje en camioneta Posadas-Bs As (1005Km) a 130Km/h constantes (de GPS, siempre que el tránsito lo permita), únicamente dos paradas para re-abastecer combustible (de no más de 15' cada una) insumen 12hs de viaje.

Siempre demoro lo mismo, y siempre las condiciones de viajes son las apuntadas. Tengan presente que la ruta está en construcción y hay muchos desvíos, detenciones, tránsito trabado, etc.

En cuanto a la capacidad de sobrepaso puede asimilarse a las de sus motos a la velocidad que piensan viajar, por ahí ganaran algo en los peajes, pero perderán mucho en los desvíos (de tierra); siempre con respecto a mi camioneta.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor nacho_rosario el Mié Mar 21, 2012 12:33 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Estaba buscando un estudio donde comparaban la lentitud de reflejos según el sueño y el alcohol, pero no lo encontré, igual leete esto:

http://noticias.universia.com.ar/en-por ... izado.html

http://www.edu-via.com.ar/2011/11/30/lo ... l-volante/

No es que quiera ser aguafiestas pero me parece que te podés complicar la existencia siendo que se solucionaría agregando un día a la travesía. Arrancás a las 7 AM, le das hasta las 20 hs y donde estés parás, comés, te bañás y a dormir para arrancar al día siguiente a las 7 AM fresco y competar el tirón que te falta.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Sebas el Mié Mar 21, 2012 1:32 pm desde America

Estimados, me sumo a la opinión de la mayoría. Así como está planteado me parece sumamante peligroso.

Si bién hay un amigo que siempre dice la siguiente frase: "Como no sabían que era imposible lo hicieron" este caso podría ser un ejemplo. El viaje se puede hacer de esta forma, pero me parece altamente peligroso, para nada recomendable y totalmente evitable.

Yo les recomendaría revisen los días disponibles, las alternativas en cuanto a paradas, destinos y tiempos.

Si nunca hicieron un viaje de más de 100km yo empezaría por sumar km de experiencia. No es lo mismo ir por la Panamericana a San Pedro que encarar 14 horas seguidas de moto, con carga, cansancio, diferentes condiciones de visibilidad y climáticas.

Uno de los factores más determinantes en un viaje a mi criterio es el de la incertidumbre. Nunca sabés que puede pasar, pero se puede intentar minimizar los riesgos planificando. Y algo importante a la hora de planificar es la experiencia, propia o de otros.

Solamente recuerden que en la ruta (y no solo en moto) el riesgo de accidente y muerte existe, y creo que aumenta en forma directa con la distancia, cansancio, visibilidad, geografía etc.

PD: un amigo fué a las Cataratas en una CG 125 y una de las cosas que mas recuerdo de sus cuentos es que creo en Misiones hay subidas y bajadas y que en las subidas pasaban a los camiones, pero en las bajadas los camiones venían embalados y como al acercarse se escuchaba el zumbido de las 18 ruedas. Que no te agarre uno de esos en velocidad!!!!!!

 k-lu y Mario Z se suman al post de Sebas
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Komp el Mié Mar 21, 2012 3:24 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

no sé si ya se habrá ido pero si todavía no y todavía no te compraste una moto... te recomiendo la rouser 220F, tiene una luz IMPRESIONANTE de fábrica y tiene una autonomía de unos 350 - 400 kms a esa velocidad con 1 solo tanque (vital en ruta!), le podrás poner equipaje y se lo banca como si nada, ojo con el tema del ablande y los service de la moto!

Fuera de eso, tenga en cuenta que cuando cae la noche, cae frío y frío en serio! No se olviden traje de lluvia y galochas!!! dependiendo de la ruta que se tomen, si van por la 12 (Creo que es un poco más largo) les puedo tirar estaciones de servicio, conozco casi todas en ese trayecto... incluso les digo que la que aparece en el cruce de las rutas 12 y 118 no funciona, está abandonada (pero aparece en los mapas!!!)...

hay muchos tips para tirar... pero bueno... no sé qué considerás que les faltaría saber....? yo hice ese viaje pero pasando por goya (800kms) - ituzaingó (+400kms) - iguazú (+400kms)

saludos y suerte en el viaje!!!

 Sebas se suma al post de Komp
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Komp el Mié Mar 21, 2012 3:32 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

más allá de todo, creo que está demás decir que es un viaje peligroso, van de noche y tienen rutas de 70kms donde no aparece ni 1 arbusto... de noche no calculen ir a 90, van a ir más lento, muy condicionados por la luz de sus motos, velocidad recomendable de noche es 70 a mi parece y teniendo en cuenta que tienen buena luz... yo personalemente he viajado a 110 en plena noche y no es algo recomendable, lo hice porque ya estaba medio podrido, cansado y con frío (Estaba solo con pantalon corto y remera de noche!!! un suicidio, como bien dijeron "como no sabía que era imposible, lo hice" ah y encima iba solo, si me pasaba algo, andá a saber como terminaba...)

piensen bien qué harían en caso de emergencia...? aclaro que la empresa CLARO por esas zonas tiene pésima señal, recomiendo llevar movistar en al menos 1 de los teléfonos... botinquin de primeros auxilios es infaltable, ya nos pasó que 1 entró mal en una curva y se dió un balo, con eso lo pudimos ayudar, seguimos viaje porque no se rompió nada pero abrió la mano jodidamente y con los bendejes se lo tapamos y nos fuimos al hospital más cercano (pasamos por La Paz)...

Una vez que salen de las autopistas, la noche, es como cuando cierran los ojos en la oscuridad, no ven nada, en lo más minimo... es en serio! De práctica les diría que se peguen un viajecito a gualeguachú o gualeguay, en el mismo día, salen temprano a la mañana, tipo 3am y vuelven más de noche... así sentirán un poco lo que es hacer 600 kms en ruta seguidos pero lo harán en una ruta que es medianamente "no peligrosa" y con bastante luz...


***************************** NO SE ASUSTEN PERO TAMPOCO SE LO TOMEN EN JODA ***********************************************


Lo dijo el foriste justo antes de mi, en misiones los caminos son puras subidas y bajadas. así que con esas motos te aseguro que no vas a poder ir a 90 todo el tiempo (la rouser por ahí sí pero se tienen que mantener juntos así que la fz y el ybr ni agancho hacen ese camino a 90 con equipaje)... lleven lubricante de cadena, en misiones la tierra se pega mucho en las cadenas... yo fuí en la venox allá (dicho sea de paso, la tengo en venta por si te interesa! MP no más ::te ) y se la bancó con mucho equipaje y com acompañante pero imaginate que es una moto con 28cv, subíamos a 90 como mucho en algunas subidas y en algunas bajadas tomabamos 135 para aprovechar el impulso para subir luego (una técnica que podrían parovechar!)

 k-lu y Sebas se suman al post de Komp
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Komp el Mié Mar 21, 2012 3:40 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

nacho_rosario escribió:
elratero escribió:Vamos a salir a las 00:00hs del sábado, son 1310km velocidad constante de 90km/h nos da 14,5hs de viaje netas. agregándole aproximadamente 5hs de paradas repartidas a lo largo del viaje para descanzar el cuerpo y el motor terminamos con 19,5, 20hs de viaje total ::pe .

Permitime hacerte una corrección con respecto al cálculo de horas netas de viaje. Es imposible que hagas los 1310 km a 90, para ponerte un par de ejemplos: vas a cruzar por algún que otro pueblo en los que vas a tener que disminuir la velocidad, te vas a cruzar con vehículos (camiones) a 60/70 km/h que les van a hacer perder tiempo a la hora de pasarlos, cruces de ruta en los cuales van a tener que levantar la velocidad, etc. Sumandole a esto que van casi al tope de velocidad de la moto, así que si cualquiera de los tres levanta por la causa que sea el resto tiene que levantar ya que se le va a dificultar recuperar.
Yo te diría que le calcules por lo menos 20 hs netas de ruta, si le sumás las 5 que calculás de descanso (que a este ritmo creo que van a ser más), más la hora antes de salir tenés un total de 26 hs despierto y en ruta. Si a esto le sumás que pensás salir a las 00:00 hs, te tenés que levantar a las 23hs, te tenés que acostar a las 17 hs y entre la ansiedad del viaje, y que tu cuerpo no está acostumbrado a dormir en ese horario se te va a dificultar dormirte y te vas a despertar a cada rato.
Por lo tanto... Vas a salir mal dormido y a tratar de estar 26 hs despierto de corrido y manejando. Pensalo, quizás sea preferible que lo hagas en dos tramos.
Tomalo como la simple opinión de alguien que no le gusta viajar de noche y que ha viajado lo suficiente.
Saludos!!


muy de acuerdo con el caballero!!! A eso sumale que van a tener trayectos muy largos sin "ningún" cambio de paisaje, siempre mirando hacia delante, con ese cansansio encima, van a empezar a cabecear, UN PELIGRO REALMENTE MUY GRANDE....

también cargar la nafta, comera algo, etc, los va a retrasar bastante más de lo que parece... minimo van a ser 2 o 3 paradas para comer algo, 30 - 40 min cada parada, a eso sumale que dsp de la 2da no van a querer despegar el culo de la silla por el cansansio más el hecho de que comieron... chau jajaj el cuerpo cosnume energías para la digestion, IMPORTANTISIMO COMER LIVIANO en cada comida...

sumale el tiempo para la nafta, hay muchas ocaciones donde las estaciones NO TIENEN NAFTA, esto no solo implica tener que buscar una estación alternativa (así que caclulen cargar nafta un buen rato antes de que se les acabe!) sino que en la siguiente donde haya, van a tener cola muy grande y perderán mucho tiempo, me ha tocado esperar una cola de 20 min para cargar nafta en 1 solo lugar! sumale posibles retrasos en otros lugares... la YPF muchas veces se queda sin nafta, shell la pilotea más... dsp tenés otras estaciones de dudosa procedencia, estas dudosas carguen solo si no les queda de otra...!

como dije antes, no se asusten, pero tomenselo en serio!

 Mario Z y Sebas se suman al post de Komp
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Komp el Mié Mar 21, 2012 3:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Me olvidaba, como una pequeña herramienta, en aviación uso esta página para el tema meteorológico, hasta ahora fue siempre muy precisa http://www.windguru.cz/es/
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor Barri el Mié Mar 21, 2012 4:36 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

No puedo agregar mucho más a lo que te dijeron.
Yo SI pondría un parabrisas para que la fatiga después de tal paliza sea menor.

Saludos y que sea todo para bien, si necesitan algo en Posadas, pónganse en contacto.
Imagen
Barri
Usuario casual
 
 
Socio # 12270
Marzo 2012


13 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor ato632000 el Mié Mar 21, 2012 6:50 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:
ato632000 escribió:
Naaaaa, ese era un salame despechado que penso en suicidarse pero no tenia bolas, eso si, no era motoviajero seguro!!!!!


Precisamente Fabi! El ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer...jeje


La verdad que tenes razon,no lo vi desde ese angulo
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor raulavila el Jue Mar 22, 2012 10:01 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

según los cálculos que siempre hago cuando armamos un viaje con el grupo, metiéndole el tiempo de las paradas y otros, los promedios rondan entre los 70 y 85 km/h...

mi opinión personal... no lo haría de un solo tirón...
etapas mayores a los 600-700 km diarios te pudren y hacen que en vez de disfrutar, termines odiando el viaje.

si o si en este caso parada intermedia.
la ruta a partir de paso de la patria / santo tomé para arriba es realmente hermosa y da para ir disfrutándola!!!!

no se si llegué a tiempo con el comentario o si ya volvieron...

en todo caso queremos relatos y fotos!!!!!! ::re ::re ::go ::go
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor natoch el Jue Mar 22, 2012 12:13 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

raulavila escribió:...la ruta a partir de paso de la patria / santo tomé para arriba es realmente hermosa y da para ir disfrutándola!!!!

no se si llegué a tiempo con el comentario o si ya volvieron...


A tiempo creo que llegaste, pero con los lugares armaste una ensalada .. y rusa!!. :lol: :lol: :lol:

Si estos muchachos hacen la lógica no deberían pasar por Paso de la Patria (está sobre RP6, a 10Km de RN12, 35Km al Este de Corrientes, Capital).

Si por Santo Tomé (donde van a tener que parar a cargar combustible indefectiblemente) que está sobre RN14, 60Km al Sur de Gdor Virasoro, Corrientes.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor raulavila el Jue Mar 22, 2012 12:20 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:Si estos muchachos hacen la lógica no deberían pasar por Paso de la Patria (está sobre RP6, a 10Km de RN12, 35Km al Este de Corrientes, Capital).


::co ::co ::co ::co ::co ::co ::co

PASO DE LOS LIBRES!!!

mil disculpas por el error :doh :doh :doh :doh
Ayer: + Zanella Due 50 std. + Zanella 50 V3 Campeonato Santafecino Aficionados + Zanella Due 50 tuning
+ Yamaha GT 80 + Honda CG 125 Today + Kawasaki EN 500 Vulcan + Honda Biz 105
+ Yamaha XTZ 125 + Honda XR 250 Tornado I + Kawasaki KLR 650 + Suzuki DL Vstrom 1000 + Honda XR 250 Tornado Rally II + Honda Wave 100 + Yamaha WR 450 Rally
Hoy: + Honda XR 250 Tornado III + Honda PCX 150
raulavila
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9081
Octubre 2010


4288 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BSAS - MISIONES en 3 150cc??

Notapor PABLO46 el Jue Mar 22, 2012 8:25 pm

Que haces Juampii!!! (el Ratero)
Bueno a este pibe loco que hizo el post, me parece que lo conozco....y le chifla el moño tanto como a mi jaja ::lo
Yo soy el que va con el YBR y el que propuso la locura del viaje!! :D ::M

Antes que nada gracias a todos por los consejos y recomendaciones ya que seguramente todos tienen mas experiencia que nosotros. Por mi parte mi unico viaje largo fue en el YBR a Colón, Entre Rios. Y cansa, fueron 5 horitas a 90 con varias paradas por desdibujamiento de la raya y mil levantadas de culo mientras manejaba para que ingresen 10 cm3 de sangre a la zona en cuestión! :doh cosa que deben conocer por demás...

A mi no me gustaba la idea de viajar de noche, y leyendo todo lo que pusieron uds...definitivamente convoco una reunion urgente para replantear el viaje!! ::M
Me parece que lo mejor, es no salir el sabado, salir el viernes, pedir de salir un poco antes del trabajo...tipo 15 y tirar 5/6 horitas...parar para hacer noche, descansar y reponer energias en Colón o alguna ciudad por ahi...
Al dia siguiente (sabado) arrancar tipo 6 tempranito, frescos y con la mentalidad de que ya nos deboramos 350/400 km de ruta. Y ahi pegarle duro y parejo, haciendo las paradas necesarias para viajar sin problemas, hidratados, comer liviano como dijeron y ante cualquier sintoma de cansancio mas vale parar que seguir y arrepentirse.

VAMOSSSS QUE ESTE VIAJEEE SALEEE O SALEEEE!!! ::S :D
Como muchos de los que estan en este foro, siempre, bah o desde que conoci el viaje de Gustavo Cieslar en moto por todo el mundo, ese fue un sueño, noches y noches soñando esa locura. Ahora habiéndolo masticado un poco quizas sea difícil de hacerlo, pero sueño con hacer américa por lo menos! Y bueno este sería un viaje como para arrancar con los viajes largos...

Un abrazo grande a todos, gracias por los consejos y prometemos fotos y relatos!!
PABLO46
Usuario casual
 
 
Socio # 9797
Febrero 2011


16 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados