Viaje al NOA

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Re: Viaje al NOA

Notapor Pehuen el Jue Sep 23, 2010 9:12 am desde Tandil

Martin, yo no lo pondria ni loco agarrado del espejo, se te cae parada como me paso a mi y lo primero que la liga son los espejos, el soporte RAM es excelente y ante una caida no va a dejar escapar el gps pero el espejo esta preparado para que se afloje y se de vuelta, calcula que pasaria con el gps?!
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor martin75 el Jue Sep 23, 2010 9:24 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Es q no tengo otro lugar para ponerlo... en el manillar no lo veo porque lo tapa el bolso. Ya hice un viaje corto de 200 km... y va perfecto... y bueno si alguna vez tengo la mala leche de caerme sera otra cuestion.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Jue Sep 23, 2010 10:23 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Pehuen escribió:Martin, yo no lo pondria ni loco agarrado del espejo, se te cae parada como me paso a mi y lo primero que la liga son los espejos, el soporte RAM es excelente y ante una caida no va a dejar escapar el gps pero el espejo esta preparado para que se afloje y se de vuelta, calcula que pasaria con el gps?!

Si se me llega a caer el 14 de costado lo que menos me va a importar es el Gps!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor Superchango el Jue Sep 23, 2010 11:52 am desde Alberti/Bs As

MAPA MUCHACHOS ustedes deciden por donde van conoces el camino paras a ver por donde agarras. esas cosas tienen linda los viajes.... es una opinion
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Jue Sep 23, 2010 12:25 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Superchango escribió:MAPA MUCHACHOS ustedes deciden por donde van conoces el camino paras a ver por donde agarras. esas cosas tienen linda los viajes.... es una opinion

Eso es si salís y te da lo mismo cualquier lugar, en mi caso no es así, hay lugares que me interesa conocer y lugarés que quedan de lado por cuestión de tiempo, además es bueno elegir el mejor camino, no te olvides que mi moto no está diseñada para todo tipo de caminos, además si le errás el camino que elegiste previamente podés perder un monton de tiempo y lugares donde pensabas pasar el día terminas dando una vueltita y arrancando porque te agarra la noche.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor Superchango el Jue Sep 23, 2010 1:42 pm desde Alberti/Bs As

nacho_rosario escribió:
Superchango escribió:MAPA MUCHACHOS ustedes deciden por donde van conoces el camino paras a ver por donde agarras. esas cosas tienen linda los viajes.... es una opinion

Eso es si salís y te da lo mismo cualquier lugar, en mi caso no es así, hay lugares que me interesa conocer y lugarés que quedan de lado por cuestión de tiempo, además es bueno elegir el mejor camino, no te olvides que mi moto no está diseñada para todo tipo de caminos, además si le errás el camino que elegiste previamente podés perder un monton de tiempo y lugares donde pensabas pasar el día terminas dando una vueltita y arrancando porque te agarra la noche.

No no da lo mismo cualquier lugar. Yo siempre planifico mis viajes antes de salir, por supuesto que no vas a conocer el norte en un solo viaje(Fijate que mas arriba te recomende la ruta de Tafi, infiernillo, ruinas de quilmes,etc), lo que tiene la ventaja del mapa es que vos tenes una duda podes parar en un pueblo. Hablar con gente del lugar que siempre te dan la mejor informacion sobre los lugares a visitar. te relacionas con la gente y demas. yo lo voe por ese lado como que el gps no tenes la necesidad de ese tipo de comunicacion....
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Jue Sep 23, 2010 2:09 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Superchango escribió:
nacho_rosario escribió:
Superchango escribió:MAPA MUCHACHOS ustedes deciden por donde van conoces el camino paras a ver por donde agarras. esas cosas tienen linda los viajes.... es una opinion

Eso es si salís y te da lo mismo cualquier lugar, en mi caso no es así, hay lugares que me interesa conocer y lugarés que quedan de lado por cuestión de tiempo, además es bueno elegir el mejor camino, no te olvides que mi moto no está diseñada para todo tipo de caminos, además si le errás el camino que elegiste previamente podés perder un monton de tiempo y lugares donde pensabas pasar el día terminas dando una vueltita y arrancando porque te agarra la noche.

No no da lo mismo cualquier lugar. Yo siempre planifico mis viajes antes de salir, por supuesto que no vas a conocer el norte en un solo viaje(Fijate que mas arriba te recomende la ruta de Tafi, infiernillo, ruinas de quilmes,etc), lo que tiene la ventaja del mapa es que vos tenes una duda podes parar en un pueblo. Hablar con gente del lugar que siempre te dan la mejor informacion sobre los lugares a visitar. te relacionas con la gente y demas. yo lo voe por ese lado como que el gps no tenes la necesidad de ese tipo de comunicacion....

La verdad en eso tenés razón, no lo había pensado desde ese punto de vista. Esto es lo bueno de los concejos de gente que sabe, estos pequeños datos te ayudan a sacarle más jugo al viaje. Igual me llevo el gps porque con lo boludo que soy para estas cosas no entendería la explicación y terminaría en cualquier lado :lol: :lol:
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor martin75 el Jue Sep 23, 2010 2:13 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

A mi modo de ver donde el GPS realmente te da una mano es es caminos secundarios, tierra, ripio o directamente huellas... donde si te perdes no tenes a quien preguntarle nada. Para lo demas como dice Superchango es realmente interesante preguntar e interactuar con la gente de la zona.

Hay un mapa excelente q yo cargue http://www.viajerosmapas.com/ ... En lo que es el NOA abarca mucho mas q Mapear.
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor Gabo el Lun Sep 27, 2010 10:36 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

La verdad es que poco importa si GPS si o no, el flaco quiere saber como hacer el recorrido del NOA.
Yo lo que puedo decirle es que si yo fuera el haria 2 noches en Salta y desde Salta ir a Jujuy por la ruta 9 vieja pasar por Jujuy y hacer noche o en Purmamararca o en Tilcara que es mas barata y desde alli subir hasta Humahuaca. si quiere conocer San Isidro y Iruya deja la moto en Humahuaca y toma el micro que sale todas las mañanas
Al bajar a Salta si te queda tiempo podes subir hasta San Antonio de los Cobres, desde Campo Quijano y podes llegar en la moto tranquilo, para llegar al viaducto del Tren de las Nubes desde San Antonio en Moto es bastante jodido porque el camino atraviesa varias veces rios secos y no tanto.
Al volver desde Campo Quijano podes bajar a Cachi por El Carril - Payogasta- Cachi y desde alli bajas a Cafayate, por la 40 siempre tratando de entrar en todos los pueblos posibles
Bueno si te interesa saber algo mas mandame un MP no quiero confundirte por aqui
Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor martin75 el Sab Oct 09, 2010 11:29 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Hola aprovecho este posteo del NOA para dejar unos videos de mi viaje:

- Ruta 33 rumbo a Cachi, Cuesta del Obispo:


- Ruta 40, Quebrada de las flechas:


- Ruta 34 rumbo a Salta Cap.:
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Sab Oct 09, 2010 11:47 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias por los videos, y gracias a Gabo por toda la info que me paso por mp
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor Pehuen el Dom Oct 10, 2010 12:00 pm desde Tandil

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap Muy buenos!!!!!!
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor juangpz el Dom Oct 10, 2010 9:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos he tenido la suerte de viajar mucho por nuestro querido país y casualmente con la gente mas ignorante que me he encontrado para atender el turismo es la gente del NOA. Yo no me fiaria mucho que tengan idea de algo, por lo menos las veces que viajé llevé el recorrido más o menos programado y las cosas que les pregunté sobre puntos turisticos en el mismo pueblo que vivian no tenian idea, así que llevate un GPS, mapas y un recorrido seguro para no tener que investigar a último momento donde comer, dormir o lo que sea.
La verdad que es una lástima, pero a mí me dejaron mucho que desear. Igual los paisajes no los cambio por nada.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor Superchango el Mar Oct 12, 2010 11:36 am desde Alberti/Bs As

que buenos videos....
Felicitaciones capo muy lindo los lugares
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor dario110 el Vie Jun 17, 2011 9:34 pm

Hola amigos!!
Qbuen viaje, no? yo lo he realizado con un amigo, lo más que pudimos, muy bueno el norte, eso si, estuvimos casi 2 meses viajando, algunos accesorios de moto tuvimos que reparar en camino, pero no tiene precio disfrutar de esos paisajes y al vida al sentirse libre sobre 2 ruedas!!!
Saludos a todos!
dario110
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10385
Mayo 2011


4 mensajes

Anterior

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron