Viaje al NOA

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Lun Sep 13, 2010 5:02 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Muy buena la idea de la sección!!! ::ap ::ap ::ap ::ap
Bueno, calculo que la primer quincena de noviembre me voy con mi novia a conocer el NOA, la idea es salir de santa fe, dos noches en tucumán, una en cafayate, 2 en salta, 3 en jujuy, y una en santiago a la vuelta.
Si alguien quiere tirarme datos útiles, rutas, hoteles y hospedajes, experiencias persanales, etc.
Todo lo que me aporten suma ya que no tengo ni idea de nada, conocimiento del NOA cero..
Desde ya muchas gracias!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor jahety el Lun Sep 13, 2010 8:33 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

EN TUCUMAN CON UNA NOCHE ESTAS LISTO, FIJATE SI PODES MANDAR UNA NOCHE EN TILCARA O HUMAHUACA QUE SON MUCHO MAS LINDAS. LA VENTAJA QUE EN EL NORTE ESTA TODO MUY CERCA, CALCULANDO UNA SOLA NOCHE EN CADA LUGAR VAS RECORRIENDO MIENTRAS TE MOVES.

LA IDA LA ENCARARIA POR ACA

Imagen

DESDE PURMAMARCA PODES HACER CUESTA DEL LIPAN, HERMOSAS CURVAS, E IR A LAS SALINAS GRANDES, ES TODO ASFALTO.

Y LA VUELTA POR ACA:

Imagen

TENES LUGARES MUY COPADOS COMO CACHI, SAN ANTONIO DE LOS COBRES Y OTROS, PERO HAY RIPIO, CON EL BUQUE VAS MUERTO.
CON HOTELERIA MUCHO NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE NOSOTROS IBAMOS A HOSTEL, Y CALCULO IRAS EN PAREJA, QUIZAS AHI TE PUEDA DAR UNA MANO MAURO (mtomasone).

A MI POR LO MENOS ME GUSTAN MAS LOS PUEBLOS O CIUDADES CHIC@S, METERTE EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA ES LA MISMA LOCURA DE LAS CIUDADES GRANDES, TRANSITO, INSEGURIDAD Y DEMAS. SI QUERES PASA POR LAS MISMAS, PERO ALOJATE EN LA PROXIMA CIUDAD O PUEBLO, QUE HASTA PUEDE SER MAS INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA TURISTICO.

FIJATE QUE ACA TE PODES INTERIORIZAR MAS DE UN MONTON DE LUGARES http://www.welcomeargentina.com/norte/
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor atun el Lun Sep 13, 2010 11:09 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

Estando en salta hace un mes, mas o menos me alojé en un hostel que se llama la linda a dos cuadras del centro, muy acomodado el precio y muy buena gente, queda en la calle alberdi al 600, tiene pagina en internet pero tené cuidado que hay hostal la linda y hostel la linda, yo el que digo es el hostel. Si vas a Tilcara que es un lugar de la gran p.., te recomiendo una hostería que se llama el sereno o al sereno o algo así, realmente muy linda con todo de todo.
No dejes de ir a cafayate, que se yo el norte está todo lindo, tan es así que no fuí a muchos lugares así me obligo a volver en el corto plazo
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor atun el Lun Sep 13, 2010 11:13 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

Eso sí algo malo y lo confirmé con muchas personas, andá por la ruta 34 que atraviwesa todo santiago hasta rosario de la frontera y si podés no pases por tucuman que la policía de esa provincia en otra oprtunidad me pasó, te detiene y te hace la vida imposible hasta que te saca lo que quieren (lease coimas), una lástima porque tucuman es muy linda pero lo de la cana es una queja generalizada en la ruta
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Mar Sep 14, 2010 12:27 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

che, en un foro lei esto "" es así? " ir se llama Cafayate y para llegar desde Tafi tenes que cruzar la GARGANTA DEL DIABLO imaginate como es esa quebrada si le pusieron ese nombre........ esta a algo asi como 3500 msnm y tenes montaña de un lado, precipisio del otro, ruta consolidada inclinada hacia el vacio , osea hacia le precipicio, todo el piso humedo y cubierto por las nubes"
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor juangpz el Mar Sep 14, 2010 12:30 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:che, en un foro lei esto "" es así? " ir se llama Cafayate y para llegar desde Tafi tenes que cruzar la GARGANTA DEL DIABLO imaginate como es esa quebrada si le pusieron ese nombre........ esta a algo asi como 3500 msnm y tenes montaña de un lado, precipisio del otro, ruta consolidada inclinada hacia el vacio , osea hacia le precipicio, todo el piso humedo y cubierto por las nubes"


Cambio Tengai por 14 ...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Mar Sep 14, 2010 1:18 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

juangpz escribió:
nacho_rosario escribió:che, en un foro lei esto "" es así? " ir se llama Cafayate y para llegar desde Tafi tenes que cruzar la GARGANTA DEL DIABLO imaginate como es esa quebrada si le pusieron ese nombre........ esta a algo asi como 3500 msnm y tenes montaña de un lado, precipisio del otro, ruta consolidada inclinada hacia el vacio , osea hacia le precipicio, todo el piso humedo y cubierto por las nubes"


Cambio Tengai por 14 ...

En este momento no tengo plata para pagarte la diferencia :lol: :lol: :lol:
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor Superchango el Mar Sep 14, 2010 10:49 am desde Alberti/Bs As

jahety escribió:EN TUCUMAN CON UNA NOCHE ESTAS LISTO, FIJATE SI PODES MANDAR UNA NOCHE EN TILCARA O HUMAHUACA QUE SON MUCHO MAS LINDAS. LA VENTAJA QUE EN EL NORTE ESTA TODO MUY CERCA, CALCULANDO UNA SOLA NOCHE EN CADA LUGAR VAS RECORRIENDO MIENTRAS TE MOVES.

LA IDA LA ENCARARIA POR ACA

Imagen

DESDE PURMAMARCA PODES HACER CUESTA DEL LIPAN, HERMOSAS CURVAS, E IR A LAS SALINAS GRANDES, ES TODO ASFALTO.

Y LA VUELTA POR ACA:

Imagen

TENES LUGARES MUY COPADOS COMO CACHI, SAN ANTONIO DE LOS COBRES Y OTROS, PERO HAY RIPIO, CON EL BUQUE VAS MUERTO.
CON HOTELERIA MUCHO NO TE PUEDO AYUDAR PORQUE NOSOTROS IBAMOS A HOSTEL, Y CALCULO IRAS EN PAREJA, QUIZAS AHI TE PUEDA DAR UNA MANO MAURO (mtomasone).

A MI POR LO MENOS ME GUSTAN MAS LOS PUEBLOS O CIUDADES CHIC@S, METERTE EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA ES LA MISMA LOCURA DE LAS CIUDADES GRANDES, TRANSITO, INSEGURIDAD Y DEMAS. SI QUERES PASA POR LAS MISMAS, PERO ALOJATE EN LA PROXIMA CIUDAD O PUEBLO, QUE HASTA PUEDE SER MAS INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA TURISTICO.

FIJATE QUE ACA TE PODES INTERIORIZAR MAS DE UN MONTON DE LUGARES http://www.welcomeargentina.com/norte/

Capo en tucuman te conviene encarar por Tafi del Valle que es hermoso, agarras por el infiernillo( es ripio pero en muy buen estado y de ahi agarras la 40(asfaltada) desemboca en ruinas de quilmes de ahi seguis por esta ruta hasta calafate en el cual entre el camino tenes paisajes espectaculares como la garganta del diablo y demas, y de ahi agarras Purmamarca, tilcara, humahuaca, la quiaca. y Despues podes bajar por laguna de los pozuelos y todo lo que te dijo Javier.
TODO DEPENDE DE LOS DIAS QUE TENGAN. RECORRERAN MAS O MENOS PERO COINCIDO CON JAVIER LAS DISTANCIAS SON CORTAS SI LAS COMPARAS CON LAS DE SUR.
CON RESPECTO AL HOTEL BUSQUEN HOSTEL SALEN 20 O 30 PESOS COMPARTIS PIEZAS CON VIAJEROS QUE TAMBIEN ES BUENO PORQUE TE TIRAN LUGARES PARA VISITAR.
Espero haberte sido util suerte
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor Centella el Dom Sep 19, 2010 10:26 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:
nacho_rosario escribió:che, en un foro lei esto "" es así? " ir se llama Cafayate y para llegar desde Tafi tenes que cruzar la GARGANTA DEL DIABLO imaginate como es esa quebrada si le pusieron ese nombre........ esta a algo asi como 3500 msnm y tenes montaña de un lado, precipisio del otro, ruta consolidada inclinada hacia el vacio , osea hacia le precipicio, todo el piso humedo y cubierto por las nubes"


Cambio Tengai por 14 ...


Estas despierto........... Guachin !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nacho
Yo fui con el 14 desde Cordoba hasta Salta Cap. a acompañar a un amigo que tiene una enfermedad muy grave a visitar a la Sra. Sanadora de los "TRE SERRITOS". Por eso que llegamos solo a Salta. esa era la misión. :wink:

Pero la historia es que Salimos de Cordoba Por la ruta que pasa por Dean Funes(no recuerdo cual ::te ) y Paramos en Tafí.....Recorrimos la localidad e hicimos noche allí, al otro día subimos por LA CUESTA DEL INFIERNILLO, pasamos por el museo de la PACHAMAMA, la ruina de los Quilmes, ETC.

Es espectacular, pero no le temas, Es como copina Humedo, pero paseando, ni lo vas a notar.

Tenes GPS, Garmin ??? ::di ::di
KAWASAKI NINJA ZX14 "THE BLUE BEAST"
COPINA........NO PERDONA....... y EL TUNEL.......TAMPOCO !!!
LA VIDA TE SORPRENDE CUANDO MENOS TE LO ESPERAS !!! A DIOS AMIGOS !!! Faby - Faster

Imagen
Centella
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1491
Agosto 2007


4640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Lun Sep 20, 2010 1:51 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Centella escribió:
juangpz escribió:
nacho_rosario escribió:che, en un foro lei esto "" es así? " ir se llama Cafayate y para llegar desde Tafi tenes que cruzar la GARGANTA DEL DIABLO imaginate como es esa quebrada si le pusieron ese nombre........ esta a algo asi como 3500 msnm y tenes montaña de un lado, precipisio del otro, ruta consolidada inclinada hacia el vacio , osea hacia le precipicio, todo el piso humedo y cubierto por las nubes"


Cambio Tengai por 14 ...


Estas despierto........... Guachin !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nacho
Yo fui con el 14 desde Cordoba hasta Salta Cap. a acompañar a un amigo que tiene una enfermedad muy grave a visitar a la Sra. Sanadora de los "TRE SERRITOS". Por eso que llegamos solo a Salta. esa era la misión. :wink:

Pero la historia es que Salimos de Cordoba Por la ruta que pasa por Dean Funes(no recuerdo cual ::te ) y Paramos en Tafí.....Recorrimos la localidad e hicimos noche allí, al otro día subimos por LA CUESTA DEL INFIERNILLO, pasamos por el museo de la PACHAMAMA, la ruina de los Quilmes, ETC.

Es espectacular, pero no le temas, Es como copina Humedo, pero paseando, ni lo vas a notar.

Tenes GPS, Garmin ??? ::di ::di

Gracias Cente!!!!!!!!!! Me quedo más tranquilo.
Por el Gps fui a averiguar esta semana, el 205 que es el más chico está $529, calculo que me lo voy a comprar así no me pierdo ya que no fui nunca para esos lados y hay varios cambios de ruta, sobre todo el tramo santa fe tucumán
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor jahety el Lun Sep 20, 2010 6:59 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

EN ESTOS DIAS ME LLEGO UNA INVITACION A UNA NUEVA PAGINA DE TURISMO SOBRE TUCUMAN, ME PARECIO MUY ORIGINAL Y CLARA COMO ESTA ARMADA, CHUSMEEN:

http://www.tucutur.com.ar/
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor martin75 el Mié Sep 22, 2010 10:26 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

nacho_rosario escribió:Gracias Cente!!!!!!!!!! Me quedo más tranquilo.
Por el Gps fui a averiguar esta semana, el 205 que es el más chico está $529, calculo que me lo voy a comprar así no me pierdo ya que no fui nunca para esos lados y hay varios cambios de ruta, sobre todo el tramo santa fe tucumán


Hola yo compre un 205W 100% nuevo (hay q tener cuidado porque esta lleno de reciclados dando vueltas) a $ 553. Te dejo el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mapas-_JM
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor Pehuen el Mié Sep 22, 2010 10:49 pm desde Tandil

Asumo que los van a llevar dentro del porta mapas del bolso de tanque?! Ojo con las mojaditas y las vibretas que ese bichito no se las aguanta.
1990-Honda Express
1993-Honda Dax st 70
1994-Honda NX 350 Sahara
1996-Honda Nigth Hawk 650
2008-Honda Tornado 2006
2009-KLR 650 2009
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Viaje al NOA

Notapor martin75 el Mié Sep 22, 2010 11:29 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Aca dejo como llevo yo el GPS... Por el momento no me da el cuero para comprar uno q se banque el agua (salen como $ 1.500). Si se larga a llover le pongo un Ziploc arriba o directamente lo saco.

Imagen
martin75
Usuario casual
 
 
Socio # 8432
Junio 2010


162 mensajes

Re: Viaje al NOA

Notapor nacho_rosario el Mié Sep 22, 2010 11:51 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Pehuen escribió:Asumo que los van a llevar dentro del porta mapas del bolso de tanque?! Ojo con las mojaditas y las vibretas que ese bichito no se las aguanta.

Si si, tal cual!!!
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado