Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y alr.

Información de viajeros para viajeros.. Que tengo que llevar? por donde me conviene ir? Consultas... experiencias... planificaciones... relatos... encuentros...historias... Aquí empieza y termina el viaje!

Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y alr.

Notapor Superchango el Jue Abr 21, 2011 6:20 pm desde Alberti/Bs As

bueno recien lo termino perdon que no lo haya publicado antes pero lo queria detallar bien asi les sirve.. saludos y despues pongo fotos
Juan


Diario de viaje norte argentino y cuyo por la 40

Los que viajamos:
Juan M Murray 29 años Prof. Ed. Física Alberti Bs As
Laura Torslaschi 34 años empleada Alberti Bs As
En que viajamos:
Kawasaki KLR 650 2009 alias “El Camello”

La idea de este viaje era terminar de unir los extremos de la argentina. Como el año pasado llegamos a Ushuaia este año queríamos llegar al ultimo pueblo del norte primero pensamos La Quiaca, pero luego nos dimos cuenta que en el mapa figuraba Santa Catalina mas arriba. ¡!!mira vos!!! Luego en un blog encontramos que no era el ultimo pueblo si no que era El Angosto que no aparece en el mapa dijimos hasta ahí de una. La idea era salir el 2 de enero pero por trabajo se vio truncada la partida así que decidimos pegarle hasta Jujuy sin recorrer nada en ese tramo(ya que en viajes anteriores habíamos visitado la mayoría de las cosas a conocer en esos lugares)
Hicimos la quebrada por ruta 9 visitando algunos pueblos y luego de La Quiaca agarramos la R 5 hasta el angosto y de ahí bajamos por la 40 hasta Mendoza.
A continuación van unos detalles que espero les sea de utilidad cuando quieran pasar por estos lugares del norte y cuyo argentino.

7/1/11 Alberti-Ceres: eran la 1 de la tarde y decidimos comenzar con el viaje siempre con todos los nervios previos a realizar una travesía de estas características… Agarramos la R P 51 y d ahí la RP 30 hacia chacabuco de ahí a Rojas (este tramo la ruta presenta muchos baches) RN 188 hasta Pergamino y de ahí la RP 32 a Santa Teresa que luego se convierte en RP18 hasta la A12 para no entrar a Rosario de ahí empalmamos con la RN 34 que no llevaría a Ceres. 200 km antes de llegar a Ceres comenzó la lluvia la cual no nos dejaría hasta casi llegar a Jujuy. Dormimos en un hotel que esta a una cuadra de la ruta enfrente del A.C.A 160 pesos la doble.
8/1/11Ceres-tucuman-Salta: Salimos tipo 7 de la mañana (salir temprano para esta época ya que el calor es agobiante y no hay mucha presencia de arboles para protegerse del sol) cargamos combustible en Ceres (si no llega con la autonomía hasta La Banda se recomienda cargar en Pinto o Fernández) y salimos a los pocos Km comenzó a llover, nos pusimos los trajes de lluvia y seguimos paramos un rato en Fernández porque llovía y mucho. Seguimos hasta Termas Rio Hondo ahí paro un rato lo que nos dio tiempo de comer un sándwich. De aquí agarramos la RN 9 con dirección a Tucumán. Lluvia de nuevo ahí paramos para visitar la casa en donde se declaro la independencia de nuestra patria. Al llegar al salón donde se declaro(es lo único que se conserva tan cual) sentí una emoción inmensa ….
Cumplido este sueño salimos para Salta comienza la lluvia pero esta vez era mas que torrencial lastima que no hay fotos de ese momento el que ha viajado por esos lugares el camino esta en muy buen estado y doble mano pero al ser en subidas y bajadas abruptas tiene un cierto peligro ya que la ruta tiene agua. Llegando a la ciudad paro y nos hospedamos en la casa donde pase 2 años de mi infancia. Allí nos esperaban Florencia y su familia comimos unas ricas pizzas y tomamos unas cervezas preguntaba por el abuelo Pedro pero se había ido a pescar lo vería mañana . La lluvia en ese momento y toda la noche fue impresionante.
9/1/11: Salta –Jujuy: Nos levantamos a la mañana charle largo rato con Florencia de sus cosas y las mías y tipo 11 salimos para recorrer el centro histórico de la ciudad, fuimos a la catedral, museo de alta montaña(muy recomendable hay momias en exposición) un par de cosas mas…. Nos esperaban en la casa de Florencia con unas ricas empanadas hechas por ellos ahí vino el abuelo Pedro me emocione de verlo bien y charlamos un largo rato…
Como a las 4 de la tarde salimos para Jujuy íbamos a ir por el camino de cornisa pero debido a las fuertes lluvias desistimos de ir( ya estaba pensando si en la parte de la 40 al norte debería llover así no íbamos a poder hacer nada de lo que habíamos planeado en el viaje) Cargo nafta y a los pocos metros la moto se para y no arranca(pensé se tapo el filtro de nafta) saco la manguera soplo y nada ya estaba como loco y luego me puse a pensar de Tucumán no cargue. Pongo la reserva y sale lo mas bien en total ya había andado 340km y recién ahí me pidió reserva (el tanque es de 23L). El camino a Jujuy no yendo por la cornisa es aburrido y nada atractivo. Llegando a Jujuy Llamamos a Miguel Liendo que lo conocía por internet cambiando información de rutas y demás cosas de las motos lo encontramos y fuimos a tomar algo a un bar resulto ser un hombre muy servicial y además muy buena persona hablando y hablando se nos fueron las horas y decidimos hacer noche ahí. Nos llevo a un hostal de campo en las afueras de la ciudad camino a Purmamarca espectacular 70 pesos P/P con desayuno “la sala de Yala” R 9 km 1706.
Ya a la noche me hubiese hablar mas con Miguel pero se que en algún momento nos vamos a volver a ver.
10/1/11: Jujuy-Humahuaca: Salimos a las 8 ya ahora si nuestros ojos empezarían a ver bellezas inigualables desde aquí por un largo tiempo. Antes de llegar a Purmamarca se comienza a divisar los cerros de un montón de colores la ruta bordea estos cerros y un rio seguido de muchas curvas( la RN 9 en excelente estado en todo el tramo del día) Llegamos y nos sacamos la clásica foto con el cerro de los 7 colores recorrimos el pueblo que ya conocíamos y decidimos hacer la cuesta del Ipan y las salinas grandes ( quería ver como se comportaba a los 4000mtrs ya que después íbamos andar por alturas mayores) la moto subió sin problemas y no se noto la falta de potencia y reacción. Volvimos y fuimos a Tilcara a visitar el Pucara (muy recomendable) una fortaleza construida hace 900 años de antigüedad. Recorrimos la plaza y salimos para Humahuaca, cruzamos el trópico de capricornio y llegamos la ciudad es muy linda calles empedradas muy parecida a las que se pueden apreciar por esta zona. Nos fuimos para el Camping “ Bella Vista”(cruzando el puente al lado es el único puente que hay) 25 pesos P/P piezas a compartir, en la cual íbamos a encontrar un amigo que nos inicio en esto Rubén Galarza “pino”( Junto con el turco hice mi primer viaje largo en moto) Nos abrazamos y emocionamos cuando nos vimos y salimos a la noche a comer algo por la ciudad.
11/1/11: Humahuaca -Iruya: Salimos temprano agarramos la RN 9 con destino a Iruya a los pocos Km(20km+o-asf) hay un desvió que dice Iruya(60 km ripio) fuimos por ahí el camino en los primeros km estaban en pésimo estado(piedra suelta de todos los tamaños) Luego nos dimos cuenta que siguiendo por la RN 9 hay otro desvió para Iruya que es lo que toman los colectivos y esta en mejor estado. Luego en el reto del camino la ruta estaba de bien a regular con presencia de serrucho pero perfectamente transitable. A lo largo del camino se deben vadear varios ríos los cuales si en ese día llueve se debe hacer imposible cruzarlos ya que crecen y mucho. Se pasan pequeños poblados y se comienza a subir hasta llegar a los 4000 mtrs (Limite entre Jujuy y Salta) la vista es espectacular encima las nubes estaban por debajo de donde estábamos parecía que estábamos arriba del cielo. Luego se comienza a bajar y se siguen vadeando ríos la vista es impresionante ahora transitamos al costado del rio se ve a lo lejos metido entre la montaña a la cuidad es imponente construida en el medio de la nada. Llegamos visitamos su iglesia sus calles todo empedrado y en subida comimos (10 pesos un sándwich de milanesa con papas fritas) nos quedamos un rato y emprendimos la vuelta. Es un pueblo para quedarse unos días para quedarse tranquilo descansar y admirar el paisaje que la rodea. Llegamos a Humahuaca y Rubén nos preparo una rica comida (Salteado de mollejas con pollo) que Laura sentiría al otro día. Terminamos la noche en un bar tomando unas cervezas para dar una linda despedida de estos días que pasamos juntos(Gracias Rubén).
12/1: Humahuaca-Lag. De los Pozuelos-La Quiaca: Nos despedimos de Rubén y reiniciamos viaje(Laura para mal presentaba síntomas de estar descompuesta pero dijo vamos) hacia Abra Pampa por la RN9(asf.) en algunos tramos el paisaje es muy bello con montañas pintadas de varios colores. Llegamos y preguntamos bien como ir a la laguna Agarramos la RP7 (Ripio) con dirección a Cienaga Grande (Prestar atención ya que apenas de salir del pueblo se presenta una bifurcación con 3 salidas) el estado del camino es bueno hay serrucho pero yendo por el costado es casi imperceptible. Luego de 60 km +o-(entre paradas Laura ya se sentía mal con muchos dolores en el estomago) llegamos a la casa del guardaparque, este nos indica dos salidas para ir a la laguna de los Pozuelos una es seguir por la RP7 y la otra es tomar la RP 87 que llega a Cieneguillas y de ahí empalmar por la RN40 a La Quiaca. Decidimos por la ultima hay que hacer un tramo por esta ruta de unos 10 km hasta llegar a una finca en la cual hay un cartel que indica acceso a la laguna de ahí hay que adentrarse por unos 10 km por el campo(Hay que abrir tranqueras acordarse de cerrarlas) se llega a un tope en donde se tiene que seguir a pie(Laura ya estaba en muy mal estado) así que admiramos la laguna a lo lejos y seguimos camino hacia cieneguillas son unos 40 km de muy buen estado de la ruta(Ripio) en los cuales los fuimos muy rápido debido al estado de Laura. Llegamos a cieneguillas paramos en Gendarmería y nos indicaron una sala de primeros auxilios (Recién inaugurada) Nos atendieron muy bien le aplicaron una inyección y le dieron sales para que tome. De ahí agarramos por la RN 40 hasta La quiaca (35km ripio en muy buen estado) luego de 15 km atravesamos la cuesta del Toquero la cual esta en muy buen estado. Llegados a la Quiaca buscamos rápidamente hotel para que Laura descanse. A la Noche tuve que llevarla al hospital de la ciudad en la que le hicieron análisis y le aplicaron inyecciones(Al parecer era un virus)
Hospedaje: Residencial”El Amigo” av. España 550 65 pesos hab. Doble c/tv y baño compartido
13/1: Lag Colorada-Yavi: El camino a Yavi es de asfalto pero unos tramos están en repavimentación. Son unos 15 km +o- para llegar al pueblo en el medio del recorrido se puede acceder a Lag. Colorada tomando un desvió de unos 10 km los cuales están en mal estado lleno de pozos y piedra suelta. Retomando la RP5 se llega al pueblo histórico de Yavi visitamos la capilla de San Francisco (creada en 1690) el museo y el pueblo con sus calles empedradas y sus casas de adobe. Luego regresamos a La Quiaca donde mañana estaremos por conocer unos de los lugares que mas queríamos en este viaje “El Angosto”.
14/1 La Quiaca-Santa Catalina-El Angosto-Santa Catalina: Nos levantamos bien temprano cargamos nafta (7 L en botellas) ya que hasta Susques no vamos a tener nafta. Agarramos la RN40 hasta Cieneguillas luego la RP5 por unos 30 km hasta llegar a Santa Catalina, el camino esta en buen estado debido a que hay frecuencias diarias de micros hacia esa ciudad. Durante el camino es impresionante la cantidad de llamas que están al costado o sobre la ruta. Llegamos al pueblo es muy lindo sus casas de adobe y sus calles empedradas en subida y bajada. Llegamos a la iglesia preguntamos y nos quedamos en la hostería municipal 35 pesos c/u con baños compartidos. Dejamos las cosas visitamos el museo y eso de las 11 hs salimos para El Angosto el ultimo pueblo de nuestra querida patria. Primero se badea un rio que en crecida debe ser bravo cruzarlo debido a su profundidad y ancho. Luego se transita por una ruta que de a ratos parece huella en lo cuales el camino es muy irregular mucha piedra y en algunos lugares sinceramente es para romper la moto debido a los pozos y piedras que hay en el camino (transitarlo con mucha precaución). Luego de transitar unos 15 km hay una bifurcación si se toma a la izq. y se hace unos mtrs se llega al filo del angosto es una vista espectacular de montañas de colores y abajo se divisa el pueblo. Luego se vuelve a la bifurcación y se toma a la derecha para ir al pueblo. El camino para descender es impresionante de los mas difíciles que he transitado desde que ando en una moto, el ancho es el equivalente al de una camioneta (Por eso es el angosto) son bajadas abruptas y curvas muy cerradas así serán alrededor de 50 cuervas sin exagerar. Bajamos de a poco el cielo a un costado nuestro se tornaba negro con rayos y lluvias en ese sector(hay que tener en cuenta cuando llueve la crecida de los ríos ya que son muy caudalosos y peligrosos, si llueve no transite por ahí, espero 2 hs y luego salga). Llegamos, tras vadear un rio también de tamaño importante el cual estaba seco El Angosto esta enclavado en un valle alrededor lo rodean montañas de un color rojo medio anaranjado… seguimos hasta el fondo(serán unos 200mtrs.) nos encontramos con la iglesia volvimos hasta un comedor donde dice bienvenidos El Angosto ahí empezó a salir gente y a saludarnos eso me lleno de mucho orgullo se ve que mucha gente no anda por acá en eso los truenos ya estaban arriba nuestro decidimos subir de nuevo para volver venia muy pero muy feo fue algo espectacular poder conocerlo pero me hubiese gustado estar un rato mas con la gente la cual se mostraba muy amable. Empezamos a subir el comino serpenteante y comenzó la lluvia despacio pero empezó la subida la hicimos muy rápido (Lo cual no recomiendo) pero bueno nos agarraba el agua. 10 km antes de llegar a Santa Catalina nos agarra granizo por suerte eran piedras chicas y la moto y nosotros no sufrieron daños. Tengo que hacer una mención para la moto a la vuelta se la exigió al máximo de ella y esta respondió sin problemas como pidiendo mas. Llegamos al pueblo con la lluvia recién comenzando por ahí y a los 2 min. Paro y salió el sol(Es de no creer pero el clima es así). Comimos en la Hostería por 12 pesos un plato de pollo con ensalada y sopa al final. Y tipo 6 de la tarde fuimos a un almacén a festejar nuestro primer gran sueño que fue conocer El Angosto. Ahí conocimos gente muy buena y amable con los cuales charlábamos y nos contaban que hoy (viernes) comenzaban las fiestas veraniegas que se celebraban por todo el fin de semana. Este intercambio fue una de las mejores cosas que me paso en el viaje hablamos de todo como tienen una mirada para tirar para adelante todos juntos como una sola masa para poder mejorar todos, me lleno de orgullo hay gente que todavía cree. Cuando entraba alguien los muchachos que estaban ahí nos presentaban que veníamos en moto a conocer estos rincones del país a los que muy orgullosos nos felicitaban y daban la bienvenida. Cerveza va y viene nos fuimos a bañar para ir a la fiesta a la noche. Antes reservamos en un comedor que hay en el pueblo (no recuerdo el nombre pero es el nombre de una mujer) comimos unas milanesas con fritas y fuimos para el balcón de los enamorados (el cual tiene una particularidad en sus piedras están grabados las iniciales de las parejas que juraron su amor) eran como las 11 de la noche y había muy poca gente en el lugar, en el escenario había un hombre el cual invitaba a la gente del pueblo que se acerque para dar comienzo al festival. En una de esas viene un hombre se presenta me pregunta de donde éramos y se asombro al saber que veníamos de tan lejos, no bacilo mas y me invito a subir al escenario para decir unas palabras. Al principio sentía una vergüenza pero luego eso se torno en emoción una profunda emoción la cual me lleno de gratitud hacia este humilde pueblo de nuestra patria. Se lanzaron unas bombas de estruendo al aire y comienza la serenata, en cada parte por donde se podía aparecer eran unas columnas de fuego hechas por antorchas y banderas de gente que desfilaba hacia el escenario. Todos bailando carnavalito al llegar todas las personas se comenzó con los espectáculos y ahí arrancaron a servir el famoso vino hervido el cual se servia en un vaso chico para hacer el fondo de una sola vez luego se le pasaba el vaso a la persona de al lado. Estuvimos hasta altas horas de la noche compartiendo con la gente este lindo festival estamos muy agradecidos de haber podido estar ahí. A la noche me costo dormir debido a la altura y a lo que tome (Cosa a tener en cuenta para no sufrir tanto la altura).
15/1 Santa Catalina-Cusi Cusi: Salimos temprano con dirección a Oratorio por la RP 65 de aquí hasta Oratorio la ruta esta detonada mucha piedra grande suelta vados secos los cuales hay que transitar con mucha precaución ya que son algunos muy profundos y ponen en riesgo al vehículo. Llegando a Oratorio agarramos de nuevo la nueva traza de la RN 40 la cual a excepción de la ruta anterior esta en muy buen estado pudiendo transitar a buena vel. Hay un par de vados profundos pero sin mayor inconveniente para pasarlos los cuales se ponen divertidos y en los cuales se van a mojar un poco…..antes de llegar a Timón Cruz unos 5 km aprox. Se comienza una subida impresionante no se a que altura se llega(No llevo GPS) pero es muy alto llegando al pueblo pasa lo inverso una bajada muy pronunciada(Precaución para bajarla) y se llega a San Juan Oros. Aquí hay que tener en cuenta como esta el tiempo ya que a partir de aquí la RN40 se transita por unos 7 Km por un cañadón vadeando todo el tiempo el rio (si es así se transita por un rio seco y con algo de agua en algunos sectores el cual si llueve seria casi imposible pasarlo) casi no se divisa huella pero la vista es espectacular vas en medio de un cañadón y tenes a metros paredes altísimas que te acompañan en el camino de locosssss, transitarlo con precaución para poder a parte disfrutarlo. Luego la ruta vuelve a tener aspecto de ruta y se transita sin ningún problema. Antes de llegar a Paicone se encuentra un pueblo totalmente abandonado en el cual la iglesia sigue en pie (No recuerdo el nombre) pero es muy pintoresca y se puede subir al campanario. Antes de llegar a Paicone la vista en la ruta es espectacular montañas de colores por toda su inmensidad, se debe vadear un rio muy grande el cual si esta seco no presenta dificultades para pasarlo. Paicone se ubica entre unos cerros de colores medios raros tipo amarillos opacos y rojos. De ahí Hasta Cusi Cusi el camino esta bastante deteriorado con muchos vados de ríos los cuales en su mayoría estaban secos y se podían pasar sin dificultad. 3 Km antes de llegar se puede divisar el Valle de la Muerte es increíble pero hablare mas tarde de esto. Ya en el pueblo solo hay 2 casas que tienen hospedajes, fuimos a la primera y no había lugar. Llegamos al segundo lugar nos atiende un chico el cual nos decía que tenia lugar pero debíamos esperar a que lleguen sus padres (calculen que eran las 14 hs y llegaba a las 18 hs y el calor era insoportable) fuimos a la plaza del pueblo donde era el único lugar que había unos arboles comimos unos sándwich de mortadela y a esperar en eso se acerca un hombre y nos pregunta de donde veníamos les comentamos y dice espérenme unos minutos, enseguida abre la municipalidad y dice “si quieren acá hay una cama y unos colchones se pueden quedar acá” accedimos y nos quedamos ahí. Lo loco es que la municipalidad quedo abierta y toda para nosotros muy buena gente. Nos sacamos la ropa de la moto y salimos para el Valle de la Luna llegamos y el lugar es impresionante montañas de colores rojos, grises no se hay que estar ahí nos sentamos sobre una piedra a contemplar esas formaciones estuvimos mas de 1 hora sin decirnos una palabra. Vale la pena hacer semejante camino para ver esa belleza de la naturaleza. A la tarde hablamos por tel. (la única cabina que hay abre 1 hora al día) y nos sentamos en una puerta. En eso se nos acerca un hombre nos saluda empezamos a hablar y nos dice “hoy a la noche se celebra un casamiento en el pueblo estaríamos muy orgullosos de contar con su presencia” impresionante la gente de estos pagos de la Argentina. Lamentablemente no pudimos ir ya que estábamos cansado de la fiesta que habíamos tenido el día anterior jajaja.
16/1 Cusi Cusi-San Antonio de los Cobres: salimos muy temprano ya que la idea era llegar a Susques pero luego esto se veria truncado por razones que se relataran luego. Camino a Liviara el terreno se muestra con una mezcla de arena serrucho debajo y algunas piedras debajo de la arena lo cual hay que tener cuidado ya que si no las ves podes traer consecuencias serias a las ruedas de la moto. Pasando el pueblo el camino se convierte en una sola mano y sus costados piedras gigantes como si fueran puestas a propósito, hasta Mina Pirquitas el camino esta bastante mal se debe transitar a baja vel. Si no se quiere romper nada. Luego el camino mejora notablemente esta bien asentado pudiendo transitarlo a una buena vel. 70km +- así continua hasta Coranzuli salvo unos km antes que se deben vadear unos ríos que no presentan dificultad. Llegamos a Coranzuli cerca de las 11hs el pueblo es hermoso con su iglesia de los colores de Argentina en la parte de arriba y sus casas de adobe, lo que nos llamo la atención es que no había nadie en serio nadie no cruzamos nada ni un perro. Decidimos continuar para Susques aquí agarraríamos un desvio que ahora figura la RN40 (el cartel dice solo vehículos livianos) el camino es muy pintoresco caminos de cornisa y se presenta en buen estado, al principio la subida que se hace es impresionante el camello se lo banco sin problemas (recomiendo transitarlo con mucha precaución ya que hay curvas muy cerradas y no se ve del otro lado). A lo lejos vemos Susques grandes recuerdos nos trae a los 2 ya que habíamos pasado una noche cuando hicimos el viaje a Machu Pichu en el 2009. Llegar aquí nos hizo volver a la realidad comenzamos a ver autos camionetas, motos ya habíamos dejado atrás esa parte de nuestro país que todavía gracias a dios no ha sido comida por el excesivo turismo. Deje a Laura enfrente de la iglesia y fui a buscar algo para comer, luego de comer me voy a cargar nafta voy a la estación del pueblo no había me dicen anda a la de la ruta pero esta 9 pesos la súper “en estos rincones también se aprovechan” llego tampoco había pregunto cuando va a haber y me dice hace una semana que no hay la llevan toda para el a.c.a que esta en el paso Jama (Tener en cuenta si se quiere hacer la 40) con Laura pensábamos que íbamos a hacer si hacer noche, bajar a Tilcara, etc. Fue un momento difícil hasta que después de una hora me pongo a calcular el consumo de la moto y me daba para llegar con lo justo a San Antonio de los Cobres (hay 130km y me daba 125km) era arriesgado ya eran las 15 hs y no daba para quedar sin nafta. “vamos ya fue” le digo. Salimos para San Antonio, hasta Pastos Chicos el arenal es impresionante la moto se me iba para cualquier lado no podía controlarla, decidí tirar bien el cuerpo hacia el manubrio para poder tener mas control. Llegando a Pastos Chicos veo un pibe en una moto le cuento mi problema y le pregunto si me podía dar 2L de nafta este accede sin problemas ya estaba mas tranquilo sabia que iba a llegar bien con la nafta. Llegando a Sey el camino continua igual ya mi dolor muscular era jodido mucha fuerza luchando contra el arenal. Pasando el pueblo se observa en las montañas y al costado del camino piedras gigantes son millones es espectacular vamos transitando por entre medio de ellas ( cosas que la 40 te da) luego el camino se hace una sola mano a la altura del limite de Jujuy y Salta ( Gracias Jujuy por tu gente y los lugares maravillosos que nos dejaste conocer) cominos sinuosos en buen estado parece que estuviéramos en un rally muy divertidos a lo lejos después de tomar una curva cerrada se puede observar el Viaducto de la Polvorilla ( la nueva traza de la 40 pasa por debajo del puente) esa obra majestuosa por donde pasa el tren de las nubes te deja con la boca abierta estas en el medio de la nada y te sale esto sin palabras. Nos quedamos un rato observando y seguimos para san Antonio. Llegamos la nafta alcanzo (recordar que salimos con 23L del tanque y 9L con Botellas contando los 2 que me dieron) cargue18L hice 358 millas (573km) me sobro mucho lo cual da para un punto muy a favor de la moto es la cap. Del depósito y su consumo. Nos hospedamos en el hostal “El Ranchito” 50pesos c/u con tv (esta a una cuadra de la ypf en una esquina).
17/1 San Antonio de los Cobres-Abra del Acay-Cachi-Cafayate: otro día duro nos espera pero los lugares valdrían la pena es esfuerzo. Como a eso de las 8 hs salimos para unos de los lugares que añoramos llegar al comienzo del viaje el Abra del Acay se accede transitando un pequeño tramo de la RN51 luego comienza una subida interminable la cual esta en buen estado pero a la cual hay que tener mucho respeto el camino en algunos lugares es muy angosto. Llegamos al Abra del Acay estar ahí arriba no tiene palabras tenes todo debajo de tus pies y tu única compañía es ese viento que donde uno sabrá a donde ira a parar es estar en silencio y observar sentirte parte de la tierra y el cielo. A Laura le pego la altura quedo contra las piedras por el viento que había y muy bien no se sentía. Pasamos un largo rato y decidimos empezar a bajar aquí tener más precaución ya que el camino es bastante angosto y hay curvas muy cerradas ya llegando mas abajo se comienza a bordear un rio al cual hay que vadearlo unas cuantas veces y de repente todo se transforma en verde de la aridez de hace una hora a este valle lleno de verde. La 40 sigue angosta hermosa con todo el verde alrededor, no hay palabras para describirlo. Cerca de El Saladillo se sube nuevamente y se transforma las montañas acompañadas de grandes cardos luego se baja nuevamente comienza de nuevo el verde la ruta parece que fuera hecha para un rally espectacular en buen estado para darle una linda rosca a la moto y sacarle jugo. Llegamos a La Poma (La vieja que la afecto un terremoto en el 52) la plaza es muy hermosa llena de verde y flores como era de esperar no andaba nadie. Estuvimos un rato ahí y seguimos para Cachi sin antes pasar por la nueva Poma. Nada que ver al pueblo que dejamos atrás. Seguimos metiéndole ruta y llegamos a Cachi aquí agarramos un poco de asfalto Laura contenta. Cachi es una ciudad muy linda su plaza la iglesia, decidimos almorzar acá en una bar de un loco que anda en moto también. A esas horas el calor se hacia sentir y mucho 14 hs. En Cachi no había nafta(a tener en cuenta) Salimos para Cafayate y cargamos en Seclantas a unos 20 km de Cachi el camino se encuentra hasta Angastaco en buen estado la ruta se convierte en algunos lugares como los caminos rurales que hay en la provincia de Buenos Aires rodeados de viñedos y mucho verde hay que tener mucha precaución especialmente en las curvas ya que son muy cerradas y nos hay mucho espacio para maniobrar. Cuando llegamos a Angastaco seriamos espectadores de un lugar único de esta hermosa Ruta 40 la quebrada de las flechas donde las formas montañosas forman estrechos desfiladeros con paredes de 20 mtrs de altura. Las formas que adoptan son espectaculares quedas anonadado con semejante belleza a tener en cuenta el terreno presenta mucha arena lo que lo hace dificultoso transitarlo si vas muy cargado. Ya saliendo de majestuoso lugar a la altura de San Carlos la ruta es de asfalto ya por un buen trecho dejaríamos el ripio, llegando a Cafayate a los costados de la ruta se encuentran infinitos viñedos y bodegas lo cual lo hace muy bello. Dentro de la ciudad buscamos rápidamente un lugar para dormir y bañarnos estábamos lleno de tierra fue muy duro el día pero valió la pena lugares quedaran grabado en nuestra retina por siempre. Para destacar: este tramo de Cachi a Cafayate es muy transitado tener precaución.
18/1 Cafayate-Amaicha del Valle-Fiambala: Salimos para Amaicha la ruta esta rodeada de bodegas y viñedos llegando a a la prov. De Tucumán la ruta esta en muy buenas condiciones, paramos en Amaicha para conocer el museo de la Pachamama, muy buen lugar con grandes obras hechas con piedras y también hay una exposición de cuadros muy recomendable (a pocos km. Esta ruinas de Quilmes las cuales no visitamos ya que las habíamos visitado en otro viaje también muy recomendable) de ahí agarramos para Santa María no por la 40 si no por una ruta prov. Llegando al limite con Catamarca había gente protestando por las minas del lugar y las que quieren poner, inmediatamente frenamos preguntamos si necesitaban ayuda nos hicieron firmar para el cierre de las mismas y al decirles que íbamos a Fiambala nos pidieron si podíamos llevar unos volantes para otro lugar de protesta que se ubicaba en el cruce de las rutas 40 y 60. Desde Santa Maria la 40 transita por interminables pueblitos esto es en un tramo de 20 km. tener precaución con la vel. Que se viaja la gente es muy imprudente y se cruzan como nada, luego de pasar esto la ruta se convierte en un desierto no hay nada de nada serán unos 60 km. 20 km antes de llegar a Hualfin la ruta se convierte en ripio nuevamente el camino esta en buen estado con tratativas de asfaltar, cargamos nafta en Hualfin en un A.C.A paramos ya que el calor se hacia sentir ahí conocimos una pareja de Mar del Plata que se iban a Machu Pichu en una Falcon muy buena gente parece con la cual intercambiamos mails y teléfonos. Seguimos viaje pasamos por Belén y Londres al llegar a este ultimo pregunto por la cuesta de Zapata ya que la queríamos hacer la gente dijo que hubo derrumbes y el camino en algunos lugares estaba tapado de rocas, decidimos seguir por el asfalto, al llegar al empalme de la ruta 60 estaba el corte de la gente que protestaba contra las mineras no dejaban pasar vehículos, me acerco a un hombre y le comento que venia de la protesta de Santa María y les tenia que dar unos volantes, quedo asombrado y me llevo a donde estaban la mayoría debajo de unos pocos arboles, se pusieron muy contentos nos ofrecieron agua comida, charlamos largo rato y seguimos para Fiambala. La RN 60 esta hecha a nueva, llegamos a Fiambala y nos hospedamos en el Hostel “andes Travesía” 40 pesos c/u se puede cocinar muy bueno y recomendable.
19/1 Taton-termas de Fiambala: a media mañana salimos para Taton donde se encuentran dunas de arena a una altura impresionante, el camino hasta Medanitos es de asfalto con un poco de pozos, luego por 20 km se convierte en ripio en buen estado a los costados se ven las impresionante dunas y en algunas partes de camino ocupan la mitad de la ruta lugar muy recomendable para visitar en el Dakar bajan por ahí si no me equivoco. Al mediodía salimos para las termas se encuentran a 15 km. De Fiambala el camino es de asfalto (entrada 10 pesos moto 2) son naturales el agua se va depositando en piletones que van de arriba hacia abajo lo cual cada pileta tiene distintas temp. Lugar altamente recomendable y si venís de tremendo viaje mas recomendable.
20/1Paso san francisco-laguna verde(chile): a tener en cuenta hay hasta gendarmería 176 km mas 40 km para llegar a la laguna. Cargamos nafta en Fiambala y salimos para el paso en todo el recorrido hay 8 refugios cada 20 km +- en los cuales pueden ser muy útiles de reparo para cualquier inclemencia. El camino hasta la frontera esta en perfectas condiciones y asfaltado los lugares son muy lindos atravesando una quebrada al principio y luego se comienza a subir hasta llegar a los 4700 mtrs la moto se la notaba un poco falta de reacción pero iba muy bien. Al llegar a la aduana hicimos los papeles ( si vas a la laguna no es necesario hacer todo el papeleo) y paramos en un refugio grande donde los escaladores hacen sus caminatas ahí hablamos con gente y nos dijeron si buscábamos nafta me sorprendí en que esos lugares se vendiera. Compre 5 L para asegurarme (ya tenia 5L en botellas) hicimos 20 km mas hasta el limite (se llega a los 4700 mtrs y ahí termina el asfalto faltaban 20 km mas para llegar a la lag. Por ripio. El camino estaba totalmente detonado por ahí había pasado el Dakar y había un arenal impresionante. Fue muy dura esta parte igual había maquinas trabajando para mejorar el camino. A lo lejos se comienza a ver esa laguna sin palabras en el medio de la nada un color espectacular nos quedamos una hora mirando esa maravilla natural en medio de las montañas. Volvimos y paramos en el refugio de la aduana a comer ahí conocimos a unos hombres que hacían caminatas por la zona nos dicen ahí a 2km hay unas termas vayan que no hay nadie y métanse tranquilos. Fuimos era un pileton de 2 x 2 espectacular para nosotros 2 solos me saque la ropa y me meti el agua calentita estuve alrededor de media hora no quería salir. Volvimos para Fiambala.
21/1/11 Fiambala-cuesta de miranda-Villa Unión: salimos temprano y agarramos para Tinogasta cargamos nafta y tomamos nuevamente la 40 para entrar en La Rioja a través de valles y montañas, a 100km de llegar a Chilecito comienza la aridez con tierra medio rojiza, llegando a la ciudad la cual esta enclava en un valle comienza la vegetación es muy linda y grande ahí compre aceite para la cadena y decidimos comer notamos que en todos lados estaba repletos de parrillas en la calle con venta de pollo. Paramos en una a una cuadra de la plaza principal y comimos tan solo 15 pesos estaba muy rico a parte de barato. El calor era insoportable, salimos para la primera estación del cablecarril, llegamos el museo estaba cerrado estuvimos un rato ahí y salimos para hacer la Cuesta de Miranda la cual esta en perfecto estado el ripio parece asfalto esta muy bien consolidado, los colores del camino rojos en conjunto con las montañas el rio que pasa por debajo muy linda cuesta de las mas pintorescas que nos ha tocado transitar en este viaje, llegamos a Villa Unión rodeado de aridez se enclava esta ciudad con abundante arboles muy loco pero esta ahí ahí nos quedaríamos varios días. Nos hospedamos en el hostel “Laguan Brava” 40 pesos por persona se puede cocinar y guardar alimentos. Conocimos a una pareja de Francia muy buenas personas con las cuales hablamos toda la noche venían bajando de Perú, desplegamos un mapa de Argentina el cual le marque millones de lugares para visitar especialmente los del sur. Aca les dejo su blog voyageads.blogspot.com
22/1/11 Parque nacional Talampaya-Ichigualasto: temprano fuimos a Talampaya, los vehículos se estacionan el la entrada al parque y de ahí hay que tomar diferentes excursiones para entrar al parque tomamos la de 85 Pesos por persona la cual recorrería el cañón principal y otros lugares como el jardín botánico, la Catedral, el monje. La duración es de 3 hs llevado por unas combis. El cañón es espectacular las paredes son altísimas y es inmenso figuras se forman para dejar volar la imaginación muy recomendable para visitar. Cerca de las 1230 hs salimos para Ichigualasto aquí la excursión dura unas 4 horas y se pueden hacer con vehículo propio al ponernos en la fila el guardaparque me dice anda delante de todos que te vas a llenar de tierra (impresionante íbamos andando solo por esa inmensidad parece que vas andando por la luna) hay varios parajes en donde se pueden observar formaciones rocosas como el gusano, la esfinge, cancha de bochas, y la atracción principal el submarino. Al final el guía nos dijo bueno ahora hay un tramo de unos 15km hasta el punto de partida vayan adelante que no se van a perder. Íbamos bordeando un cordón montañoso parecido al cañón de talampaya no tal alto pero hermoso. Lugar muy recomendable para visitar. Volvimos a Villa Unión muertos luego de un día agotador con mucho calor y sol. A tener en cuenta cargar nafta en Villa Unión en total hay como unos 350 km para visitar estos parques y volver. Mañana iremos a Laguna Brava espero poder pasar porque me dijeron que a las motos solas no lo dejan pasar.
23/1/11Laguna Brava: tener en cuenta ..Salir muy temprano (lleva tiempo recorrer) llevar nafta en bidón desde Villa Unión ya que en Castelli y Vinchina es posible que no haya y son en total casi 400km, llevar equipo de lluvia además de tirepando. Hasta vinchina es asfalto luego hay unos caminos de cornisa de unos km sin asfaltar y luego viene el asfalto hasta alto Jahue donde se encuentra los guardafaunas, al llegar nos paran en la ruta les comunicamos a donde nos dirigíamos y nos dicen que no nos pueden dejar pasar ya que hay una ley prov. En la cual las motos no pueden circular salvo con la compañía de un guía, en ese momento les digo pero como no nos dejan circular si es una ruta nac. Con paso a Chile? Nos dicen que antes las motos las dejaban pasar y estas se desviaban de los caminos marcando las montañas con las huellas que dejaban a lo que les digo esta moto es muy pesada bueno estuvimos una hora y media al costado del camino yo empezaba a ponerme muy nervioso comencé a discutir diciendo que iba a pasar ellos me decían que llamarían a gendarmería y demás fue un momento muy feo hasta que llega un contingente de camionetas y autos al pararlos se baja el guía y se pone a charlar se acerca a mi y me dice “ yo no te voy a impedir que conozca esta belleza” venís con nosotros.. casi llego al llanto estaba a 80 km y estos no me dejaban pasar. Pasado el mal trago todo se torno en felicidad seguimos unos 15km mas y ya de aquí seria todo ripio el clima estaba muy malo lloviznaba, frio, comenzamos a vadear unos arroyos el lugar muy bueno montañas de colores variados, comenzamos a subir la lluvia en algunos momentos era importante pero paraba era de a ratos seguíamos subiendo en eso al costado del camino nieve estaba todo blanco impresionante Laura sentía el frio yo estaba chocho luego de subir y subir se ve a lo lejos la Laguna Brava de color blanco nos acercamos a ella hay un avión que tuvo que aterrizar de emergencia hay un refugio muy famoso que es el de “ el tapadito” en el cual hay huesos de algún humano, también hay glaicers que no están activos y flamencos que solo van a tres lag en el mundo no recuerdo su nombre. Las personas con las que viajábamos eran de Chilecito muy buena gente nos ofrecieron comida agua hicimos una linda amistad. Uno de ellos dice vamos hasta el limite yo dije no porque no sabia si iba a llegar con la nafta. La deje en la ruta estacionada sola. Quien va a pasar ja. Luego de la laguna comienza el asfalto y llegamos al límite de “Pircas Negras” a unos 4117 mtrs. Volvimos agarre la moto estaba empezando a llover Laura se quedo con los de la camionetas yo agarre la moto llovía fuerte esa lluvia se convirtió en aguanieve yo iba parado sobre la moto era una sensación inexplicaable el frio se había pasado había hecho una especie de conexión con el lugar (eso te lo da andar en moto) luego al rato salió el sol por arte de magia hacia calor el tiempo por esos lados es así. Llegamos a Alto Jahue y la gente nos invito a comer una cazuela de pollo muy rica gracias Manuel y muchachos por todo gracias Ariel por ser como sos. Les dejo su tel y mail es un guía excelente. 03825 15517806 o 15409879 arielguialagunabrava@yahoo.com.ar
24/1/11Villa Unión-Las Flores: salimos para Huaco aquí la 40 desde Guandacol hasta Huaco son 60 km de interminables badenes mucha precaución ya que en algunos puede haber agua o arena con pequeñas piedras, al llegar a Huaco abandone la 40 y agarre la RP 491 que subirá por la cuesta de Huaco la cual es muy pintoresca. De ahí pasamos por San José de Jachal (Cargue nafta aquí) y salimos para Las Flores así a la tarde haríamos el paso de Agua Negra. Antes de llegar se llega al dique Cuesta del Viento hermoso sonde se practica muchos deportes a vela. Llegamos buscamos un lugar para dormir encontramos el hostel “Las Flores” 30 p/p se puede cocinar y hay tele. Preguntar por el Señor Ruiz. Luego buscamos para comer ya que eran las 14hs y teníamos hambre voy a estacionar la moto cuando siente un fuerte ruido en la rueda había agarrado unos alambres que estaban en el piso. Termine de comer saque la rueda al lado del hostel había una gomeria el hombre nuca salió asi que tuve que hacer 2 km caminado hasta la ruta en la que hay una gomeria el dueño no estaba había salido a auxiliar a un auto que se había quedado en el paso a las 5 llegaría así que la deje y volví al pueblo a esperar hoy no podría ir al paso. Luego la fui a buscar y la puse (cabe destacar que nunca había sacado ni puesto una rueda) sin problemas. Lo cual fue motivo para tomar unas cervezas bien frías jajaja.
25/1/11 Paso de agua Negra-San Juan: salimos a la mañana temprano para el paso hay unos 95 km hasta el limite, hasta el control de aduana hay asfalto en mal estado pero hay unos 30km, al llegar nos para la gendarmería y nos hace firmar un acta en la cual nos avisaban de los peligros que podían presentarse y seguimos el estado del camino es muy bueno mejor que el asfalto anterior. Se puede transitar a muy buena velocidad. Luego se comienza a subir las montañas son de un color negro intenso subimos y seguíamos subiendo la carretera es cada vez mas angosta el precipicio es cada vez mas alto siempre en buen estado luego las montañas se comienzan a llenar de nieve, llegando al limite se observan los penitentes hermosas figuras del hielo llegamos al limite a una alt. De 4779 mtrs. Bajamos y al llegar al pueblo armamos la moto para salir a San Juan agarramos la RN149 se sube y se baja constantemente el calor de a poco se hace sentir al tomar nuevamente la R 40 el calor era insoportable eran las 16hs parecía que te daban con un soplete en la cara. Llegamos a la san Juan cargue nafta y nos quedamos 1hora en una estación para refrescarnos un poco hacia 40° era infernal a eso de las 5 le mando un mensaje a Guillermo (lo conocí en un foro de kawaclub) me dijo ya voy, nos saludamos y conocimos (esas cosas que los que viajamos en moto te pueden pasar) salimos a buscar un hostel al no encontrar nos hospedo en lo de un pariente sin conocernos hacia 15 min. que estábamos muy loco. Aproveche a cambiar filtro de aceite y aceite a la moto. A la noche Guille jugaba al hockey sobre patines por supuesto que lo fuimos a ver luego salimos a tomar algo con Vanesa su mujer.
26/1/11San Juan-Mendoza: A la mañana salimos a recorrer el centro de la ciudad, fuimos a la casa de Sarmiento, la peatonal y demás muy linda, a la tarde íbamos a salir para Mendoza ahí Guille nos manda un men. Ahora nos vamos a un camping con pileta hacemos un asado y a la tardecita se van para Mendoza….. un GRANDE el y su familia nos atendieron como uno de ellos gracias en serio por todo empezó una linda amistad a la distancia estuvimos toda la tarde conocimos a gran parte de su familia que llego luego y eso de las 1930hs salimos para Mendoza la gente del camping no entendía nada hacia 5 min. Estábamos con malla ahora parecíamos astronautas jajaj como el camping quedaba sobre la 40 no perdimos tiempo y salimos derecho el comienzo es de doble manos unos 40 km a los costados se puede sentir el olor a olivos también esta lleno de viñedos, leugo todo se pone arido desierto con muchos badenes (ojo que en lluvias se inunda toda esta parte) Agarrada la noche llegamos a Mendoza no esperaba Luciano y su novia Eugenia un amigo de mis pagos el cual esta trabajando ahí. Nos espero con unos chorizos y unas heladas cervezas. Charlamos hasta altas horas de sus cosas y las mías gracias Cone….
27/1/11Mendoza-Uspallata-paso Cristo redentor-Mendoza: dejamos las cosas en lo del Cone y salimos para Villavicencio queríamos conocer el Hotel por la RP52 es de asfalto hasta el hotel muy lindo rodeado de hermosos arboles luego nos dirigimos a Uspallata por el camino de las 365 vueltas espectacular pero con tramos complicados en algunos lugares mucha piedra transitarlo con precaución ya que hay curvas muy cerradas y hay mucho transito. Llegando a Uspallata la entrada es hermosa rodeada de álamos muy linda, cargamos nafta y salimos para el paso Cristo redentor, esta en perfecto estado lleno de túneles visitamos el puente del inca, el parque Aconcagua y fuimos hasta el Cristo por la antigua RN7. Luego volvimos por la RN7 hasta Mendoza la idea era salir para San Rafael pero nos agarro una importante tormenta por la cual decidimos hacer noche en Mendoza. Al quedarnos pocos días decidimos desistir de ir a San Rafael así que encararíamos para Merlo para comenzar el regreso al pueblo. Nos hospedamos en el hotel “Azul” 100pesos doble con tele y aire.
Gracias ruta 40 por tus bellezas, tu gente nunca te olvidaremos
28/1/11 Mendoza-Parque Nacional Sierra de las Quijadas-Merlo: salimos para el Sierra de las Quijadas agarramos la RN142 hasta Encon para luego tomar por la RN20 para el parque, cuando llegamos a la prov. De San Luis las rutas se destacan por el estado de las mismas están impecables. El parque esta muy bueno los colores rojizos son abundantes en sus altas paredes ahí también se encuentran grandes hallazgos de fósiles de dinosaurios y pinturas rupestres. Seguimos a Merlo el calor era agobiante buscamos un hostel es el único que hay 60pesos p/p con pileta y heladera con freezer.
29/1/11Merlo-Alberti: Salimos cerca del mediodía para Alberti la ultima parada de este hermoso viaje agarramos por la autopista hasta Villa Mercedes el estado es muy bueno, luego agarramos la RN7 que sigue siendo autopista hasta dejar San Luis, comienza la ruta cabe destacar el mal estado en muchos lugares con baches pozos y demás no puedo entender una ruta muy transitada que este así. Cerca de las 19 hs llegamos a Junín nos faltaban 120km para llegar a casa cargamos a eso de las 20hs llegamos al pueblo. En la entrada al pueblo millones de imagines repasaban todos los lugares y gente que habíamos conocido una cierta nostalgia corría por nuestra venas al saber que este viaje había terminado siempre pasa lo mismo pero luego de llegar a las pocas horas ya empiezas a imaginar que lugares puedes conocer…… SI QUIERE CONOCER LUGARES NO MUY COMUNES COMPRECE UN KLR ESTE LO LLEVARA SIN PROBLEMAS!!!!!!
Gracias Guille se San Juan y Familia, Miguel LLiendo, Turco, Rubén, Luis María, Gabriel, Martin ustedes fueron y son grandes amigos que me impulsaron a realizar estos sueños los llevamos guardados por siempre en nuestros corazones…
Juan y Laura.
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor Superchango el Jue Abr 21, 2011 6:23 pm desde Alberti/Bs As

aca les dejo un cuadro con distancias y lugares donde cargue combustible


Millas Lugar Litros- precio Día Ruta(Tipo)
142 Santa Teresa 15L 80$ 7/1 188(asf.)
267 Cafada Rogin 14,22L 60$ 7/1 34(asf)
429 Ceres 7/1 34(asf Lluvia)
29,2L 140$
610 Fernandez 16.7L 71$ 8/1 34(asf Lluvia)
742 Tucuman 11.8L 50$ 8/1 9(asf Lluvia)
944 Salta 17,5L 75$ 8/1 9(asf Lluvia)
46L 196$
1074 Tilcara 12,4L 65$ 10/1 9(asf)
1221 Humahuaca 10,62L 53$ 10/1 9( Asf)
23L 118$
1314 Humahuaca 8,2L 35$ 12/1 9
1368 Abra Pampa 3.82L 18.3$ 12/1 9
1454 La Quiaca 6,6L 28$ 12/1 RP 7 y RP87(Ripio)300cc de aceite
18,6L 81,3$
1484 La Quiaca 9L 47$ 14/1 9L en Botellas
Sta. Catalina Cambio filtro de aire 200CC ACEITE R 40 Y 5
9L 47$
1842 S. A. de los Cobres 18L 85$ 16/1 40 ripio
18L 85$
1956 Seclantas 8.42L 43$ 17/1 40 Ripio
2038 Cafayate 6,3L 27$ 17/1 40 Asf 300cc de aceite
14,7 70$
2166 Hualfin 9,3L 39$ 18/1 40 asf.
2296 Tinogasta 10,6L 45,50$ 18/1 40 y 60 Asf.
19,9L 84,5$
2410 Fiambala 14L 67$ 20/1 60 asf 5 ½L en Botellas
2520 Aduana(Paso san Francisco) 5L 30$ 20/1 60 Asf 5L en aduana “No use las botellas al llegar a fiambala
19L 97$
2717 Tinogasta 16L 68$ 21/1 R60 asf
2841 Chilecito 10L 48$ “ R 40 asf
2911 Villa Unión 5,5L 24$ “ R40 asf
31,5L 140$
3108 Villa Unión 16L 68$ 22/1 R 76 y 150
16L 68$
3355 V. Unión 18,8L 83L 23/1 R76 asf. ripio
18,8L 83$
3444 S.J. Jachal 6,7L 28$ 24/1 R40 y 491 asf(Cuesta de Hacha)
3484 Las flores 3,2L 16$ “
9,9L 44$
3713 San Juan 16,2L 68 $ 25/1 R149 y 40
16,2L 68$

3918 Uspallata 17,7L 83$ 27/1 R 40, 52 asf y ripio
4116 Mendoza 16,2L 68$ “ R 7 asf
32,2L 151$
4214 Encon 9,52L 40$ 28/1 R142 asf
4423 Merlo 18,1 76$ “ R 20 ,23 asf 400CC DE ACEITE
27,6L 116$
4546 V. Mercedes 9,5L 40$ 29/1 R 55 autopista
4674 Laboulaye 11L 50$ “ R7
4817 Junin 18,1 L 76 $ “! “
4897 Alberti 6L 29$ “ R46 y 5
44,6L 195$
TOTAL
4897 394,2l 1783,8$
12,4 millas por L 1L de aceite
19.8km/L
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor PALOMO el Vie Abr 22, 2011 5:09 pm desde Parque Avellaneda, Capital Federal, Argentina

Muy buen viaje y mucha data, gracias.

Palomo
pd: fotos por favor!!!!
PALOMO
Usuario
 
 
Socio # 6561
Septiembre 2009


381 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor ESPACE el Vie Abr 22, 2011 8:13 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Juan. Leí atentamante tu relato mapa en mano. Felicitaciones por el viaje, hay que tener coraje para llegar a lugares tan recónditos como El Angosto! Yo acabo de llegar de Mendoza y pasé por algunos lugares que visitaste.

Excelente el relato, detallado, cargado de datos útiles y muy emotivo. El viaje que hicieron es uno de mis próximos objetivos, así que esa información me es de gran valor.

Un abrazo.
Gustavo.
KLR250 93. DL650 2010. Mar del Plata.
ESPACE
Usuario
 
 
Socio # 4630
Enero 2009


213 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor Superchango el Sab Abr 23, 2011 1:16 pm desde Alberti/Bs As

ESPACE escribió:Hola Juan. Leí atentamante tu relato mapa en mano. Felicitaciones por el viaje, hay que tener coraje para llegar a lugares tan recónditos como El Angosto! Yo acabo de llegar de Mendoza y pasé por algunos lugares que visitaste.

Excelente el relato, detallado, cargado de datos útiles y muy emotivo. El viaje que hicieron es uno de mis próximos objetivos, así que esa información me es de gran valor.

Un abrazo.
Gustavo.

no se como es ayudaaaaaaaaaa para poner fotossss
Superchango
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 6015
Julio 2009


201 mensajes

Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor sanjuan71 el Dom Jul 17, 2011 7:58 pm desde San Juan Argentina

Muy bueno todo pero las fotos????????????????????????
Cuando viajas en auto aprecias el paisaje en cambio cuando lo haces en moto sos parte de el.
sanjuan71
Usuario casual
 
 
Socio # 9490
Diciembre 2010


15 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor jahety el Dom Jul 17, 2011 8:09 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

sanjuan71 escribió:Muy bueno todo pero las fotos????????????????????????


sanjuan71, lamentablemente hace unos meses, Superchango perdio la vida en un accidente.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor marceonta el Vie Mar 02, 2012 2:05 pm desde Lujan, Buenos Aires, Argentina

juan te felicito por tu viaje , estoy cerca de tus pagos ... me gustaria tomar un cafe y hablar del tema asi me animo
te felicito nuevamente .
marceonta
Usuario casual
 
 
Socio # 10102
Marzo 2011


14 mensajes

Re: Diario de viaje e info util ruta 9 ruta 40 norte cuyo y

Notapor beto123 el Vie Mar 02, 2012 5:36 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

marceonta escribió:juan te felicito por tu viaje , estoy cerca de tus pagos ... me gustaria tomar un cafe y hablar del tema asi me animo
te felicito nuevamente .



NO leen muchachos????

Fijate un post mas arriba del tuyo

QEPD
beto123
Usuario
 
 
Socio # 4083
Octubre 2008


539 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Moto turismo, relatos y consultas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados