Administrador borrar por favor!

Anuncios y coordinacion de salidas, encuentros, viajes y todas esas cosas que nos gustan planear.

Administrador borrar por favor!

Notapor alfredokiwi el Jue Oct 20, 2005 8:11 pm desde Buenos Aires

Censurado!
Última edición por alfredokiwi el Mar Nov 15, 2005 9:56 pm, editado 1 vez en total
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor Gabi el Jue Oct 20, 2005 9:21 pm desde La Plata

Realmente te admiro a vos y a tu ex, :shock:
Yo no haría 10.000km en una moto y menos en esas condiciones de ruta, de manejo, etc.
Ahora, una duda: cómo quedó la moto? imagino que no se lo contaste al que te la compró, no? o todavía la tenes? pobrecita!!!
Todo se puede, depende de las expectativas de c/u.
Gracias por contar tu experiencia
Gabi
Usuario
 
 
Socio # 151
Septiembre 2005


722 mensajes
Avatar de Usuario


Viaje al sur

Notapor alfredokiwi el Vie Oct 21, 2005 2:12 am desde Buenos Aires

La moto quedo igual que como salio de casa, es la misma que tengo ahora!, ademas pensa que "si una moto esta hecha mierda no anda o suena a sonajero quemando aceite, jaja", encima mi viejo (que todavia vivia) pensaba que estaba toda rota y cuando la vio dijo "la verdad que los japoneses hacen cosas buenas", pero vos tenes que pensar que si una moto se rompe a 60Km en ripio, entonces a 180 en ruta se "HACE PELOTA"jaja, bue ademas aca las motos estan hechas mierda por el "mal service, mantenimiento e ignorancia" de los mecanicos y maltrato de los usuarios, (che, corte, corte) y se "corto" la "distribucion", jaja. Incluso pensaba que la suspension no iba a aguantar, pero lo unico que tuve que cambiar hace poco fueron los retenes de los barrales, ya que estaban secos de lo viejo, lo demas OK. Lo unico que me paso en el viaje fue un llantaso en la rueda delantera cuando pasaba por la ciudad de Zapala, habia no un pozo "un crater" y claro yo no lo vi de lo cansado y pare la moto y le dije a mi ex novia "hijos de p..."jaja, igual venia medio aceleradito. El choque frontal contra algo (auto, poste, pared, etc) es lo que normalmente destruye el cuadro (y al conductor tambien, jaja). No me cai en ningun momento, solamente en Trevelin estaba acomodando el bolso y se corrio la pata, pero no le paso nada, tiene un carenado muy angosto, no como un CBR que es gordo y panson. Sino preguntale a Fernando que presencio varias "caidas" de mi moto, la mejor fue cuando iba parado en mi moto (caravana de Mercedes) y se cruza un scooter todo roto, sin embargo no le paso nada al "bicho antiguo", iba muy despacio, aclaro. Es feo igual que te pase algo asi, y en ese caso la culpa fue mia porque muchas veces uno se ceba haciendo "boludeces" y ahi pasa el error. Creo que la peligrosidad esta en la "alta velocidad", ya que en ese caso no tenes el tiempo suficiente para corregir el error, por eso yo no ando rapido en ruta (130-140 promedio), y peor es cuando vas al "limite de lo que la maquina te da" Ejemplo : Ninja 250 a 160-165KM/h, que margen tenes para frenar o acelerar en este caso? Cada uno tiene que evaluar lo que "puede hacer con su moto de una manera segura", y no decir "yo anduve con mi 600 a 260Km/h", el andar "al limite" implica "que Dios te ayude ante el error" y dejar ese "margen prudencial" es la salvacion, ya que "el error no se puede evitar, por mas Valentino Rosi que seas", pero "se puede corregir, si tenes ese margen prudencial"
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor dae el Vie Oct 21, 2005 10:29 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Creo que la peligrosidad esta en la "alta velocidad", ya que en ese caso no tenes el tiempo suficiente para corregir el error, por eso yo no ando rapido en ruta (130-140 promedio), y peor es cuando vas al "limite de lo que la maquina te da" Ejemplo : Ninja 250 a 160-165KM/h, que margen tenes para frenar o acelerar en este caso? Cada uno tiene que evaluar lo que "puede hacer con su moto de una manera segura", y no decir "yo anduve con mi 600 a 260Km/h", el andar "al limite" implica "que Dios te ayude ante el error" y dejar ese "margen prudencial" es la salvacion, ya que "el error no se puede evitar, por mas Valentino Rosi que seas", pero "se puede corregir, si tenes ese margen prudencial"



coincido parcialmente con vos alfredo, creo k si bien el llevar sostenidamente la moto al limite es un error en una moto comercial, tampoco va a ser esto un factor tan detonante como acotas. un buen sistema de frenos, estabilidad, direccion, aerodinamica del aire, relacion de velocidades y demas "pavadas" hacen al conductor experto factores decisivos para exprimir una moto, independietemente de la cilindrada. no porke sea un 250 y vaya a 170 (suponemos estas hablando de los 250 4t bicilindricos) kiere decir k tiene bajas chances de ir relajado o jugandose la vida. yo creo k el 90% esta en el piloto y su tacto.

sino fijate los corredores del gp en 125, k llevan motos mas veloces k un ninja 250 y sin embargo viene cualkier brisita y te las levanta como tela si pega de costado (doy fe). la experiencia lo es todo en esos casos (tambien se necesita el don, obviamente) y llevado a la velocidad en ruta creo k es lo mismo.

el margen de lo k da la moto y lo k la llevas se torna entonces subjetivo y pasa a segundo plano, podes tener un vtr 1000 con pinzas de 3 pistones y frenar como un keso, siendo mas peligroso k bin laden, sin importar si vas a 120 o 230.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Margen de seguridad

Notapor alfredokiwi el Vie Oct 21, 2005 11:16 am desde Buenos Aires

Cada uno tiene que "evaluar el limitie" de acuerdo a la moto que tiene, oviamente no es lo mismo mi moto que "deberia ir a un museo por antigua", jaja, pero tampoco significa que el tener una moto "pro" se convierta en "la moto magica". Ese limite lo definis vos de acuerdo a tu experiencia de manejo (el piloto tiene mucho que ver aca, ovio) y capacidades de la maquina, y ahi entran muchos factores como por ejemplo el mas importante, creo es el peso, una maquina 1100 del 90 pesa "media tonelada" comparada con las de ahora (R1), yo incluso maneje un ZX11 (un ratito nomas) y mi conclusion es que es una muy buena moto para darle rosca en ruta (acelera al toque, es un 1100), pero a la hora de la flexibilidad, agilidad me quedo con mi Ninja, "no sabes el golpe que pego la rueda delantera cuando pase por un posito(ZX11)", es "el peso el problema aca", con una R1 en 170Kg (10 Kg menos que mi Ninja), "flotas sobre los pozos", y esa es una de las grandes diferencias entre las motos viejas y nuevas. Pero "la moto magica no existe" y "si te sebas manejando como los corredores (al limite = sin tiempo = que sea lo que Dios quiera)" creo que se termina en "el cementerio".... Estas en una "ruta llena de autos, carcajos destartalados que van a 30km/h, ese pozo magico que aparece de un dia al otro, etc", no estas en un circuito pro, cuidado!, pero eso si "las mejoras en la motos permiten ampliar ese margen, pero "ese margen siempre debe estar, tengas lo que tengas!".
Última edición por alfredokiwi el Vie Oct 21, 2005 5:20 pm, editado 2 veces en total
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Re: Viaje al sur

Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Oct 21, 2005 11:17 am desde Akashi

Lo que pasa es que Alfredo tiene un fierro infernal ! No es cualquier motito... es un Ninja 600 !!!

salud
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor vulcanrider el Vie Oct 21, 2005 11:24 am desde El Palomar Bs. As.

Hace un tiempo lei una historia similar en una revista, de dos cordobeces que se fueron hasta Ushuaia pasando por en glaciar.
Las motos que tenian eran una xr600 y un cb 250.
Lo que recuerdo de la historia era que el de la XR le paso de todo (desde quedarse sin nafta hasta cortar cadenas etc. un desatre)
El pibe del cb solo se le jodio un reten de la masa trasera en todo el viaje).

moraleja:
esto demuetra que en estas condiciones no es solo la moto, es el manejo, la experiencia, la preparacion previa etc.
sino como se explica que un enduro grande que esta echo para eso se haga mierda y un humilde nighthawk 250 se la banque de primera??
Imagen
let the good times roll !!!
vulcanrider
Usuario
 
 
Socio # 102
Junio 2005


1199 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Oct 21, 2005 11:30 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

vulcan, eso es lo k yo keria decir, creo k es "tanto mucho mas" importante la experiencia y los reflejos del conductor k si estas manejando o no al limite de tu moto.

eso sin cantar k no es lo mismo el limite de un hd 1100 k de un gsxr 1100.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfredokiwi el Vie Oct 21, 2005 12:37 pm desde Buenos Aires

vulcanrider escribió:Hace un tiempo lei una historia similar en una revista, de dos cordobeces que se fueron hasta Ushuaia pasando por en glaciar.
Las motos que tenian eran una xr600 y un cb 250.
Lo que recuerdo de la historia era que el de la XR le paso de todo (desde quedarse sin nafta hasta cortar cadenas etc. un desatre)
El pibe del cb solo se le jodio un reten de la masa trasera en todo el viaje).

moraleja:
esto demuetra que en estas condiciones no es solo la moto, es el manejo, la experiencia, la preparacion previa etc.
sino como se explica que un enduro grande que esta echo para eso se haga mierda y un humilde nighthawk 250 se la banque de primera??


Yo tube una XR250R 93, pensaba que era "un caño", hasta que me di cuenta de algo que tecnicamente era imposible de solucionar "la refrigeracion en ese caso" y eso es lo que destruye la moto!. El problema es que la XR (600,250), "no tiene superficicie suficiente para evacuar el calor por conveccion". Hay 3 formas de transferir el calor:

1-por conduccion, (el metal mismo como conductor del calor, enfria mientras esta frio (a medida que se va calentado), pero una vez que esta caliente "chau!"),

2-por conveccion (eliminacion de calor entre el metal y el aire que lo va rozando, seria la refirgeracion por aire, y es lo que hace de realimentacion negativa (extraccion del calor) a medida que pasa el aire, ojo!! : si la moto esta parada sin que circule el aire una vez caliente el radiador ya no enfria mas!)

3-por radiacion (onda electromagnetica, carbon al rojo vivo o como nuestro sol calienta la tierra).

Pero la cosa no termina aca, escuchen bien "el 70% de la potencia producida se pierde en calor" si o si!. Entonces si no tenes una manera eficiente de sacarlo la moto se destruye (poca vida util). Por eso "la refrigeracion liquida es la unica opcion eficiente en ese caso", ya que el radiador hace de "intercambiador de calor por conveccion forzada y gana superficie de conveccion gracias a los fins: laminas de aluminio fino ondulado entre los tubos del radiador que si vos las desplegas en una mesa tenes una superficie enorme, imposible de lograr en el block de un motor!!", pero un problemita que tenemos es que "en el caso de las motos hay poco espacio disponible para el radiador", por eso es muy importante estar en movimiento, para evitar recalentamiento!!!. Incluso mi XR calentaba tanto que sacaba el tapon y "el aceite hervia" dentro del carter, y no me digan que es culpa del aceite, que el aceite es malo, que si le pones grand prix a 100 dolares el litro no se rompe etc, etc, el problema es que "esa moto no se enfria un carajo!!!!!, yo la vendi!! (me quemaba 1 litro de aceite por semana!!), . Y si todavia estas convencido de esa moto no te olvides de preguntar "cuantos veces le hicieron el motor??, jaja
"que porqueria esa moto no!", bue ahora a las nuevas le ponen radiador!, menos mal!
Última edición por alfredokiwi el Vie Oct 21, 2005 8:15 pm, editado 10 veces en total
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor Demian el Vie Oct 21, 2005 1:45 pm desde Paternal

me parece que a lo que se refiere alfredo es a que en la calle o en la ruta ir al limite te puede costar la vida, por mas "clara" que le tengas piloteando los imprevistos no se pueden controlar, si podes reaccionar de mejor o peor manera. es ahy donde entra la habilidad de cada uno.
en cambio en los 125 de carrera si nos vas al limite, fuistes, quedas fuera del equipo, para algo son de competicion.
saludos
Demian
Usuario casual
 
 
Socio # 33
Noviembre 2004


25 mensajes


Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados