R.Perez (lo que quedó)

Anuncios y coordinacion de salidas, encuentros, viajes y todas esas cosas que nos gustan planear.

R.Perez (lo que quedó)

Notapor Seal el Mar Oct 04, 2005 4:41 pm desde Capital Federal

Gente:

Recibí el siguiente email de Gustavo Virgilis (organizador de dicho encuentro)


Un día inolvidable !!! Roque Pérez 2005 quedará en mi corazón para siempre !!!

A todos los amigos de las 2 ruedas:
El 25 de Septiembre del 2005 será un día inolvidable para mi y para todos los chicos que hemos organizado el 3° Evento Nacional Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista y BMW, Roque Pérez 2005.
La presencia en el predio de 700 exclusivísimas motos hiso que nos sintiéramos partícipes de un grupo gigante de amigos y de gente del palo, donde resaltó una vez más, la unión, la fuerza, la pasión y fraternidad que existe entre los fanáticos que manejamos éste tipo de motos. Donde queda a las claras que la moto se puede disfrutar de una manera distinta, real y emocionante. Ya no sólo difrutamos cuando la aceleramos en la rutra, ahora existe una comunidad de amigos que se disfruta cuando te bajás de la moto y le das un gran abrazo en la estación de servicio, en la autopista y en los asados !!!
Quiero decirles a todos que para el pueblo en general fué una FIESTA, todos quedaron anodados con la vestimenta, la conducta de cada uno de Uds y con los ruidos y colores de la vuelta al pueblo, para muchos de los habitantes de Roque Pérez, éste espectáculo será irrepetible en sus vidas, recibí las felicitaciones y agradecimentos de todos los sectores de la población. Quiero agradecerles especialmente la presencia a los que estuvieron, y "perdono" a aquellos que por diferentes motivos no pudieron venir, porque organizar éste tipo de eventos demanda mucho tiempo y esfuerzo, y agradezco a aquellos que lo han reconocido de una u otra manera.
Tembién agradezco a todas las empresas que se hicieron presentes y que nos donaron infinidad de artículos para ser sorteados entre los presentes.
Se recaudaron $ 3.450 para el Fondo Solidario de Roque Pérez, y $ 1.500 para la Escuela Especial N°501. Las instituciones agradecen por medio de éste mail vuestra colaboración.
Los que quieran ver algunas de las fotos del Evento y deleitarse con éstas máquinas, lo pueden hacer en éste link:

http://ar.pg.photos.yahoo.com/ph/gustav ... /my_photos

La mayor parte de las fotos las tomaron Sebastian Ronco (CBR 600 Sport rojo) y su grupo de colaboradores con cámaras profesionales de altísima definición. Los que deseen tener fotos ampliadas e impresas, se pueden comunicar con el a sronco@gmail.com y les envía las fotos a domicilio.
En el adjunto les envío un texto del día vivido desde el arranque, desde BsAs, por un amigo motero, Ezequiel Raimondo (CBR 1100 XX negro), leanla, es lo que nos pasa a todos cuando organizamos una salidita en moto.
Para Roque Pérez 2006 prometo pulir algunos detalles en los que hemos fallado, pero debido a la cantidad de motos que asistieron y que no habían confirmado su presencia con anterioridad, no tuvimos forma de atender a cada uno de Uds como se lo merecían. Para que éste tipo de Eventos siga perfeccionándose y para que Uds, los partícipes y protagonistas de la Fiesta, se vayan sintiendo cada vez más cómodos y felices de estar presentes, debemos poner un granito de arena cada uno de nosotros y brindar los datos solicitados por los organizadores de cada Evento.
Bueno chicos, nuevamente gracias y espero que de otras puntas del país tomen la inicativa para que no sólo tengamos Eventos de Pistas y BMW en Roque Pérez una sóla vez al año, sino varios y por todas las puntas del país.
Pronto recibirán otros mails con diferentes invitaciones para motos de pista y BMW. Los que tengan ideas nuevas y puedan aportar detalles importantes para tener en cuenta, les pido por favor que me los hagan llegar, siempre serán bienvenidos y valorados.
Saludos y sigan manejando con mucho cuidado y precaución. Aceleren, pero donde se pueda !!!!!!!
Atte.:

Gustavo Virgilis

Seguidamente agrego copia del archivo adjunto al email al que hace referencia Gustavo:

Roque Pérez III

Una jornada “divina”

Siempre me costó creer en Dios y aún sigo siendo un renegado, pero en la mañana del domingo 25 de octubre una serie de acontecimientos extraños lograron hacerme dudar. Lamentablemente, ninguna virgen hizo su aparición (es claro que quedan pocas) ni el arcángel Gabriel volvió a la tierra anunciando la llegada del juicio final y la cercanía del paraíso. Pero, sin embargo, un sol inmaculado y una quietud celestial le daban al día un aire divino.

A eso de las nueve le hice a la moto la última repasada antes de enfilar hacia Roque Pérez donde iba a desarrollarse el III Encuentro de Motos Pisteras que, año a año, organiza el siempre entusiasta Gustavo Virgilis.

Tomé la Panamericana en dirección a la General Paz y llegué al punto de encuentro pactado con mis amigos Héctor y Sebastián. Allí cargamos combustible en silencio. Era como si el tiempo se hubiera detenido para nosotros. Todo se veía con mayor intensidad; los colores resaltaban con estridencia y hasta los gases vaporosos que surgen del tanque a contraluz parecían el dibujito animado de la lámpara de Aladino.

Eran las nueve y media y juro que, más allá de haberme quedado despierto hasta el final de la carrera de Sebastián Porto en Sepang, no tomé ni fumé nada raro.

Héctor, Sebas y yo mirábamos el cielo y no lo podíamos creer. Ese día no parecía ser uno más; no estaba destinado a ser uno más. Ese día había sido concebido, diseñado y regalado por El Barba para aquellos que tenemos pasión por andar en moto.

Ni una nube, viento leve, clima templado, baja humedad, sol radiante y amigos. ¿Qué más podíamos pedir? Simplemente, más amigos y más motos.

En viaje hacia Roque Pérez.

Como les contaba, no soy un tipo de fe. Y siendo un apasionado de la política tampoco simpatizo con el justicialismo. Pero, como buen argentino, me es imposible negar que nos tocó un día bíblico y peronista. La General Paz a eso de las 9:45 era un espejo abandonado sobre el que nos deslizábamos en terceto sin necesidad de hacer zig-zags. Al empalmar con la Ricchieri y luego de pagar el peaje (¡Sí, pagamos!) comenzaron las primeras visiones. Ahí nomás, en la YPF de mano derecha, un explosión metálica multicolor de motos fundidas en paneo rápido quedaron al costado como una mancha impresionista.

A poco de andar nos pasaron como rayo dos 600 con “koalas” de generoso pandero que invitaban a la persecución....pero no nos prendimos. No sé si fue transmisión de pensamiento o pura coincidencia, pero preferimos dejar la velocidad para los tramos más jugosos de la autopista a Cañuelas.

Hacia allí nos zambullimos viajando a 140: de a ratos en fila india y por instantes en formación horizontal. Así fue como llegamos al peaje del ingreso a la autopista mientras un par de energúmenos le hicieron un fino a la barrera a gamba y media.

Pagamos nuevamente los dichosos 40 centavos por cabeza y, ahora sí, a volar. Menos de 5 minutos nos costó ser más energúmenos que los energúmenos. Los dejamos parados mucho antes de Spegazzini y llegamos a la rotonda de la Esso con los ojos inyectados de adrenalina.

Serían, como mucho, las diez y cuarto y las motos comenzaban a fluir de todas partes. Motos imponentes y motos chicas. Motos nuevas y joyitas representativas de determinadas marcas y épocas. Motos de 4 tiempos, de dos tiempos y motos sin tiempo. Motos para todo gusto y admiración. Motos limadas y motos inmaculadas.

Paramos a repostar –de puro gusto nomás– en la YPF de la 205. El desfile era parejo, un poco espaciado pero incesante (tal vez era aún “demasiado” temprano). Nos llamó la atención ver tanto juicio para pilotear y, sin dudas esta fue, otra de las tantas señales divinas del día.

Con la despensa llena nos dispusimos a recorrer el tramo final. Pasamos varios grupetes como el nuestro, de no más de cinco, y algunos nos volvieron a superar. Apenas un vientecito en contra y una ruta despejada como el cielo completaron el cuadro ideal para un viajecito fenomenal. Llegamos un poco antes de las once.

El Predio

Todo estaba organizado de la mejor manera posible como para que no se saturara la entrada de motos. A medida que se iba llegando gente de la organización tomaba los datos personales, cobraba 6 pesos por el acceso y te daban un taco de madera para que el pie lateral no toque el pasto. Las motos se iban disponiendo en orden de llegada a 45 grados una al lado de la otra.
El predio, custodiado por agentes policiales que hubieran podido hacerse un picnic de multas, se pobló de motos en menos de dos horas. Alrededor de la zona de estacionamiento distintas empresas montaron carpas y gazebos para exponer sus productos. Impresionó el stand de BMW con un modelo de cada una de sus motos, una pantalla plana de LCD que pasaba videos en los que se mostraban detalles tecnológicos e imágenes de cada moto en funcionamiento por caminos y autopistas que, lamentablemente, jamás veremos en nuestras costas.

Honda Argentina, también llevó sus últimas RR; y firmas como Cordasco Motohaus, Juanjo Motos, Valentino Motos, MG Bikes, Lo-Jack, Cycle Gom; Monsa S.R.L, Metzeller, Euro Motos, Euro Cross, Motocare.com; Buenos Aires Bikes, Riders, Aonikenk Bikes, Informoto, Motolar, Angel Copiloto, Motosargentinas.com, Vendelaya.com, Jet Rider.com, Motul, Motokart, Motorman, Hidroinyección Fioramonti, VLM Motos, America Trade, FRC, también mostraron lo suyo y brindaron artículos que, a eso de las tres, se sortearon.

Para esa misma hora 700 motos en perfecta formación (todas las marcas y todos los modelos imaginables) cubrían por completo el predio. La gente boyaba por los pasillos especialmente diagramados entre las mismas admirando detalles y babeando ante la marcha imponente de las promotoras.

La cantidad y la calidad de las motos era tal que hubo que habilitar nuevas áreas de estacionamiento, multiplicar el trabajo de la gente de organización y volcar a la parrilla una montaña extra de hamburguesas, tiras, vacío y chorizos.

Poco antes del sorteo, el Intendente de la localidad dirigió unas palabras y pudimos escuchar el saludo grabado de Sebastián Porto desde Malasia. Sebas prometió asistir a alguna edición del evento (sujeto a cuestiones de calendario) y confirmó la segunda caravana a Mar del Plata que coincidirá con el fin de semana en que allí se celebre la fecha correspondiente al TC2000.

Sobre la organización

La organización fue prácticamente impecable. Hubieron un par de fallas en lo que respecta a la velocidad de atención a los desesperados comensales y falta de cestos para arrojar la infinidad de folletos y volantes con que algunas empresas tapizaron las motos. Es que los números superaron ampliamente las expectativas y, en cierto punto, la logística se vio desbordada.
Hubo gente que llegó a Roque Pérez desde el día anterior y copó los hoteles del pueblo y sus alrededores. Colegas que aprovecharon por completo el fin de semana.
Tanto la recepción como el sistema de bolsones donde dejar cascos y cueros fue de maravilla... pero a mi gusto –y al de muchos concurrentes– faltaron “cosas para hacer”. Un evento de semejantes características, máxime teniendo en cuenta el ingente trabajo que cuesta armarlo, no debería quedar en una maravillosa y simple juntada de motos.
Roque Pérez III ha conseguido lo que nadie: juntar más de 800 motos de pista; pero se deberá avanzar para llenar al evento de contenido. Con el objetivo cuantitativo logrado, ahora habrá que pensar en darle cada vez mayor calidad.
Descarto que la organización habrá tomado nota de esto y que en 2006 nos esperará una cuarta edición muy mejorada. No hay que desesperar, es el “precio” del éxito; lo importante es perseverar, usar la imaginación y ampliar el espectro de colaboradores.

De regreso a casa

Eran las 4 cuando todos fuimos en busca de nuestras motos para darle la vuelta al pueblo. No es muy difícil de imaginar la conmoción que causaron más de 600 motos en desfile por el centro de la ciudad que luego enfilaron hacia la ruta en partida libre.
Algunos optaron por volver “en el aire”, grupetes de a veinte pararon en distintas estaciones de servicio a tomarse un café. El desfile de fierros era incesante y espectacular. En la banquina, varios de los que asistieron en auto, filmaban el paso veloz y ululante de las máquinas que agrietaban el camino. Seguramente, muchos de esos videos se irán haciendo públicos y podremos compartirlos.
El 25 de septiembre quedará grabado como un día celestial para todos los amantes de las motos deportivas o de pista. El regreso a casa fue absolutamente normal, sin sobresaltos ni –que yo sepa– accidentes que lamentar.
Ese día volvimos a comprobar que la amistad en dos ruedas casi todo lo puede y, por mi parte, hasta me hizo pensar por breves instantes en la probable existencia de Dios.
Un Abrazo VEERRRDDDDEEEEE :mrgreen:
Imagen
SEAL 8)
(Eduardo)
Seal
Usuario
 
 
Socio # 25
Octubre 2004


1049 mensajes
Avatar de Usuario


Se puede opinar?

Notapor Valentina el Mar Oct 04, 2005 5:01 pm

El 25 de septiembre, no pude asistir por obvias razones, pero si fue Gastón, mi amigo del alma, el que me "prestó" la cbr929, es roja, gris y blanca.
La pasó fantástico, solo que no vio la bandera del KAWACLUB.
Tienen estandarte? :roll:
Fue un acontecimiento sublime, según él. Sacó fotos a diestra y siniestra.
Voy a pedirselas para bajarlas en el foro.
Gracias, Seal! por transcribir las palabras de Gustavo Virgilis.

Valentina---
Valentina
Usuario casual
 
 
Socio # 153
Septiembre 2005


23 mensajes

Notapor dae el Mié Oct 05, 2005 4:42 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

NO COMMENT

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


saber

Notapor Chapu el Jue Oct 06, 2005 8:43 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Amigo Dae ya que subiste la foto, me interesarìa saber quienes son las 2 señoritas hermosas que aparecen en la misma.
Es un regalo para los ojos (no es asì?).
Un abrazo gigante.
July(el chapu)
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Notapor dae el Jue Oct 06, 2005 10:33 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la verdad no se kienes son chapu, las vi en el parke pero no mas k eso, lo k es seguro es k ya estan adjudicadas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados