Giros Libres RP sab 17

Anuncios y coordinacion de salidas, encuentros, viajes y todas esas cosas que nos gustan planear.

Inscripción abierta

CONFIRMADOS

CON INTENCION / A CONFIRMAR

BAJAS


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor JAQ el Jue Dic 15, 2016 9:38 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Imagen



Esperando el sabado!!! :twisted: :twisted:
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor Elvago el Jue Dic 15, 2016 10:53 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

JAQ escribió:Imagen



Esperando el sabado!!! :twisted: :twisted:

Sabelo que estoy re manija!!!

Atamos las motos en 5 minutos eh.. :lol:

Nos vemos el sabado
Elvago
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18397
Julio 2015


7 mensajes

Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor borakawa el Vie Dic 16, 2016 3:48 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

son giros libres, pero si es como la ultima fecha habia una tanda para principiantes y eran guiados por alguno de los pilotos mas experimentados con ganas de enseñar jejeje.
Esta vuelta va el buba ramirez aparentemente.

 JAQ se suma al post de borakawa
borakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 18649
Septiembre 2015


37 mensajes

Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor Wandulus el Mar Dic 20, 2016 2:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor JAQ el Mar Dic 20, 2016 9:11 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Estuvo muy bueno! Regrese a la pista creo que luego de 2 años.

La primer salida estuve bastante duro y le hice de guia a Elvago que era la primer vez que entraba a un circuito. La segunda tanda ya sali a girar solo pero estaba medio oxidado todavia. Me preocupe porque al final de la 2da tanda tenia los antebrazos destrozados y se ve que iba tensionado arriba de la moto.

En el receso del medio dia el Buba dio una charla y luego salio de guia. Un lujo y un genio! Dijo algo que me quedo grabado: si estas andando fuerte, no te duele nada.

Dicho y hecho. Me le prendi atras y me fue llevando unas 3 vueltas completas. Termine de girar y estaba para girar 10 vueltas mas, estaba nuevo y encendido.

Despues repeti lo mismo detras de el en una cuarta tanda. Senti que anduve bien y me fui muy contento. La moto se porto de 10 y salvo en la curva de doble radio (las unicas hacia la izquierda) tuve un susto en la ultima vuelta al circuito donde casi se me barre la moto (les digo la verdad, no se bien que paso. Senti que mi pierna izquierda quedo apretada entre el carenado y el piso pero por suerte no termine de caerme). Asi que levante el brazo izquierdo y sali, feliz.

Comparto otras frases del Buba que me quedaron:

-En la pista o se acelera o se frena (aca estaba diciendo que la idea es ir a fondo, se frena lo suficiente para entrar a la curva y cuando se termina de acomodar la moto ya se empieza a acelerar, no se "planea")
-No se que es el freno trasero. No entiendo como funciona y no lo uso. Lo puedo desenroscar y tirarlo que no me doy cuenta
- En la curva no se "telegrafia" con la muñeca el acelerador (la aceleracion tiene que ser constante).
- No soy de hacer mucha parafernalia para doblar arriba de la moto. Esos que tocan con el codo, con la cabeza, no es lo mio, me parece incomodo (y es cierto, cuando lo segui parecia que estaba paseando el domingo por la costanera. Se lo comente luego y me decia que ya se lo habian dicho y usando una frase bien de el me dijo: cuando voy "cortando el cable" la gente me pregunta si me queda un resto y lo estoy dando todo. Que mi pose sea relajada no quiere decir que lo este).
- Hay que acostumbrarse a ir un cambio mas arriba. Aunque uno piense que la moto va chancha porque no la escucha gritar la verdad es que se va mas rapido que con la moto enroscada en vueltas. El truco es ir mas rapido en ese cambio mas alto.

Y hay otras cosas que se me pasan seguro, pero la verdad que le saque el jugo a los minutos que compartimos.

En fin, fue un muy lindo dia que espero repetir en breve.

 19-Lp_ZZR250, dandy y Gercho se suman al post de JAQ
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor Harry_Haller el Mié Dic 21, 2016 8:30 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

No se planea....me gusto esa!!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor Gercho el Mié Dic 21, 2016 9:57 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

JAQ escribió:(...) y es cierto, cuando lo segui parecia que estaba paseando el domingo por la costanera. (...)


Perdé cuidado que si vos lo ibas siguiendo el iba mandando mensajes de texto :lol:

Es muy rápido el Buba; mucho mucho. Un tipo de su nivel acelera y no lo ves mas que un par de curvas.

Una vez, en el tope de nuestras carreras amateur, estábamos con Piuselli en Dolores el día que Pierluigi fue por primera vez al circuito. Creo que mi mejor vuelta a DOlores fue 1'24.6 o algo asi; Pierluigi, la primera vuelta que dió en su vida en ese circuito, calentando la goma y tomándose un Red Bull mientras manejaba hizo 1'23; a la siguiente creo que estaba en 1'19 y no recuerdo exactamente, pero creo que andaba después en 1'16; quizás menos, no me extrañaría. 8 segundos por vuelta es un campo, es una eternidad; la diferencia es abismal.

En una el flaco lo pasa a Piuselli entrando en la curva de derecha que desemboca a la rectita paralela a la de largada y Martin dice "me sueldo atrás de él", aceleró para llevar la misma velocidad de curva que Pierluigi y éste dobló mientras el siguió de largo al pasto...

Yo lo ví doblar a Pierluigi de cerca esa curva (mientras me pasaba obviamente) y el tipo aceleraba la R6 con las dos manos en un punto de la curva que yo todavía estaba pensando que iba a hacer; la rueda trasera traccionaba, patinaba y hasta estoy seguro que empujaba la delantera patinando tambíen, todo a puro acelerador, derrapando con las dos ruedas, un artista. Pero hay tanta diferencia con un Pilorto como yo que a la curva siguiente ya no pude ver tanto detalle y dos curvas después el tipo ya estaba muy lejos como para prestarle atención, se fué... como Keyser Soze

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor natoch el Mié Dic 21, 2016 10:09 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:...

Perdé cuidado que si vos lo ibas siguiendo el iba mandando mensajes de texto :lol:

Es muy rápido el Buba; mucho mucho. Un tipo de su nivel acelera y no lo ves mas que un par de curvas.

...
En una el flaco lo pasa a Piuselli entrando en la curva de derecha que desemboca a la rectita paralela a la de largada y Martin dice "me sueldo atrás de él", aceleró para llevar la misma velocidad de curva que Pierluigi y éste dobló mientras el siguió de largo al pasto...

...


Tal cual. Esos flacos son extraterrestres.

A mí me pasó algo parecido en Bs As el año pasado. Yo estaba recontra perdido en ese autódromo (primera y única vez).

En la frenada de la rectita dp de la curva de la confitería me pasa Marcos Gioiosa, y Yo digo:
"Listo!. Lo sigo para ver por donde agarra Reutemann".
Acelero más o menos a su velocidad, tumbo y .... A CORTAR EL PASTO.

Habían como 40º de diferencia entre su trayectoria y la mía :lol: :lol: :lol: :lol: .

Y eso que Gioiosa está años luz detrás de los extraterrestres de Buba o Pierluigi.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor mendoza el Mié Dic 21, 2016 10:27 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

jaaja... compartí pista varias veces con ellos... y las veces que quedaba justo detrás de ellos eran un deleite, como metían la moto en la curva derrapando (horquilla de dolores o última curva de RP) exactamente de la misma manera vuelta tras vuelta...
o haciendo los mixtos antes de recta (dolores)en una rueda... mientras yo trataba de embocarla... jajaja
no se cuantos segundos me sacan pero para mi son irrecuperables.
que bueno que hayan disfrutado tanto
no cortan mas en la siesta?

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de mendoza
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor monaso1 el Mié Dic 21, 2016 11:03 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Que lindo!
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor JAQ el Mié Dic 21, 2016 11:08 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Ger, tengo re claro que el Buba iba bostezando. Lo que quise transmitir es que, me parece, la verdad no hace falta volverse tan loco con la postura. Claro que importa, pero no necesariamente tiene que ser tan exagerada para ir rápido. Cuando tengas oportunidad míralo girando rápido y fíjate cómo va posicionado arriba de la moto.

Mendo, siguen metiendo el corte del mediodía. En esta oportunidad fueron alrededor de 2 hrs y media.

 19-Lp_ZZR250 y mendoza se suman al post de JAQ
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor JAQ el Mié Dic 21, 2016 11:14 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Me acordé de otra frase buenísima del Buba: en el circuito no se piensa, se maneja.

Eso lo dijo porque si te pones a meditar que vas a hacer en cada curva es que estás yendo muy despacio.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de JAQ
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor mendoza el Mié Dic 21, 2016 11:48 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

ajajaja... sin desperdicio los comentarios de buba.
pero digamos que su estilo no es ir fino...

 JAQ se suma al post de mendoza
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor Gercho el Mié Dic 21, 2016 2:28 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La primer carrera que fuimos con Maxi el viejo Peluca nos dice "Ahora viene el Buba y les dice a los nuevos mas o menos como hacer el circuito y despues los tira unas vueltas"... bárbaro. Viene Buba y dijo algo mas o menos como ésto:

"En la primer curva, entras por afuera... no cortas, no cortas, no cortas... llegas a la chicana, salis a fondo, no cortas, no cortas; haces el curvoncito de la bajada, no cortas, no cortas y despues la otra parte a fondo hasta la horquilla"... :shock:

 19-Lp_ZZR250 y Centella se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Giros Libres RP sab 17

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Dic 21, 2016 3:13 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Que buenos comentarios .. jajaja ... me deleité !!!!
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados