8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Anuncios y coordinacion de salidas, encuentros, viajes y todas esas cosas que nos gustan planear.

Inscripción abierta

CONFIRMADOS

CON INTENCION / A CONFIRMAR

BAJAS


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor sebastana el Lun Oct 10, 2016 10:06 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina


 sprint86 se suma al post de sebastana
sebastana
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20071
Octubre 2016


3 mensajes

Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Lun Oct 10, 2016 10:35 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

mendoza escribió:Y me quedé sin nafta ... X suerte entre a boxes justo... Para ser remolcado... Jaja


viendolo por separado no te das cuenta ... pero ahora que lo decis todo suma para un "me pasó de todo" ... jaja
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor Gercho el Lun Oct 10, 2016 11:31 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que buen dia eh?
Yo tambien estaba re duro, pero las primeras vueltas que me di solo a la mañana enseguida me hicieron tomar confianza con los BT023 de ruta que tiene mi moto y acordarme de las lineas, en especial la del curvon triple que es las mas complicada.

Espero que todos hayan aprendido, en mi grupo fue evidente como avanzaron. Y para Westende, que te puedo decir, no parecía que nunca habías entrado a una pista; muy buenas trayectorias, muy limpio y prolijo a la vez que rápido! Todos los de mi grupo fueron mejorando y se notaba con el pasar de las tandas.

Para todos los que repitan, a seguir con cabeza, hay que volver andando!

Párrafo aparte para los cauchos, estaba estrenando los BT023; ni una patinada, ni un feo, nada. Quise forzar un derrape trasero en alguna ocasión en tercera entrando la recta inclinado sobre los baches y nada, la moto sacudía la cabeza un poco pero los Bridgestone seguían firme ahi. Recuerdo que con los Michelin Power Road 2 había que darles un par de vueltas muy suaves para que agarren bien porque deslizaban notoriamente en frio, pero éstos nada de nada.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor JAQ el Lun Oct 10, 2016 12:09 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Que buen dia eh?
Yo tambien estaba re duro, pero las primeras vueltas que me di solo a la mañana enseguida me hicieron tomar confianza con los BT023 de ruta que tiene mi moto y acordarme de las lineas, en especial la del curvon triple que es las mas complicada.

Espero que todos hayan aprendido, en mi grupo fue evidente como avanzaron. Y para Westende, que te puedo decir, no parecía que nunca habías entrado a una pista; muy buenas trayectorias, muy limpio y prolijo a la vez que rápido! Todos los de mi grupo fueron mejorando y se notaba con el pasar de las tandas.

Para todos los que repitan, a seguir con cabeza, hay que volver andando!

Párrafo aparte para los cauchos, estaba estrenando los BT023; ni una patinada, ni un feo, nada. Quise forzar un derrape trasero en alguna ocasión en tercera entrando la recta inclinado sobre los baches y nada, la moto sacudía la cabeza un poco pero los Bridgestone seguían firme ahi. Recuerdo que con los Michelin Power Road 2 había que darles un par de vueltas muy suaves para que agarren bien porque deslizaban notoriamente en frio, pero éstos nada de nada.



Ger, que onda con esos manchones de cemento? ( :shock: )

Estan justo sobre la trazada. No amagaba con barrerse la moto??
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor Gercho el Lun Oct 10, 2016 5:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

JAQ escribió:

Ger, que onda con esos manchones de cemento? ( :shock: )

Estan justo sobre la trazada. No amagaba con barrerse la moto??


Para mi fueron una total novedad entrar y ver esos manchones horribles hechos con cemento, obviamente que la primer vuelta los esquivé; despues de un par los pise a propósito a ver que onda. y mas allá de un pequeño desnivel que se notaba en uno donde seguramente el asfalto se ha hundido y el manchon quedaba mas arriba; no se notaba que la moto pierda grip.

El más crítico me parece que es el de la curva 2, al principio lo esquivé por adentro y eso sería lo ideal en una carrera; pero después la verdad entraba un metro mas tarde, le pasas por afuera y a otra cosa; para girar a ritmo tranquilo no pasaba nada. Los del tobogan en las curvas 3 y 4 les pasabas por adentro o por arriba y no pasaba nada porque la moto va lejos del borde del caucho. Creo que a ritmo de carrera había que entrarles por el interior, pero no se sentían diferente.

Lo mismo los pianos, el de la salida de la curva 2 agarra bien en la parte inclinada.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor sprint86 el Lun Oct 10, 2016 5:41 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
JAQ escribió:

Ger, que onda con esos manchones de cemento? ( :shock: )

Estan justo sobre la trazada. No amagaba con barrerse la moto??


Para mi fueron una total novedad entrar y ver esos manchones horribles hechos con cemento, obviamente que la primer vuelta los esquivé; despues de un par los pise a propósito a ver que onda. y mas allá de un pequeño desnivel que se notaba en uno donde seguramente el asfalto se ha hundido y el manchon quedaba mas arriba; no se notaba que la moto pierda grip.

El más crítico me parece que es el de la curva 2, al principio lo esquivé por adentro y eso sería lo ideal en una carrera; pero después la verdad entraba un metro mas tarde, le pasas por afuera y a otra cosa; para girar a ritmo tranquilo no pasaba nada. Los del tobogan en las curvas 3 y 4 les pasabas por adentro o por arriba y no pasaba nada porque la moto va lejos del borde del caucho. Creo que a ritmo de carrera había que entrarles por el interior, pero no se sentían diferente.

Lo mismo los pianos, el de la salida de la curva 2 agarra bien en la parte inclinada.


Comprendí lo de moto chica y moto grande, la verdad creo que finalmente pude tomar mas confianza con la moto, ya que no le encontraba la vuelta, finalmente era la goma delantera deformada, y si bien le tome mas confianza, el cagaso seguí latente, sobretodo en la curva y contra curva a la altura de los baños, por lo que entiendo de lo que dice gercho, debe ser el famoso tobogán! La verdad que si no hubiesen estado esos parches hubiese entrado como un kamikaze! Y cuando finalmente estaba dispuesto a mas, me tocaban los pedalines y hasta llego a tocar el embellecedor del escape, asi que la moto finalmente me puso un limite y en pasadas siguientes trate de compensar como me dijo dandy acostando menos y sacando mas el cuerpo, pero ellos seguían ahi diciéndome, PARA GORDO PARAAAAAA, en fin, volví mucho mas hermanda, más seguro, mas contento, pero con las chiken stripes , ya que la moto me parece que absorbió mi miedo y no quiso bajar mas!!! Jajaja, si vuelvo a las motos, no me perderé la próxima, un gusto y muchas gracias!
sprint86
Usuario casual
 
 
Socio # 18054
Mayo 2015


74 mensajes

Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor mendoza el Lun Oct 10, 2016 8:27 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Jajaaja... Se que todos disfrutaron el día... Pero Gercho... Creo q se llevó el primer lugar...
Gracias por confiar y por colaborar. De verdad, si estas humildes clínicas de manejo se siguen haciendo es gracias a todos uds. Que ayudan desde responder y postear a guiar. Hacer planillas, de banderillero... Y el grupo de alumnos con comportamiento ejemplar.
Ver las caras de 'nenes' sonriendo tanda tras tanda hace que el trabajo previo valga la pena.
El circuito. Divertido y los parches asustaban pero realmente no molestaban. La verdad que sigue estando aceptable. Y uno se siente como en casa con total libertad de acción.
Sentir el escape con su música. El rozamiento de los discos. La goma traccionando. Las suspensiones trabajando. La rodilla deslizando... Todo ese conjunto hombre máquina... Potencia... Diossss que lindo que es el circuito!

 19-Lp_ZZR250, Blindado y JAQ se suman al post de mendoza
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor westdene el Lun Oct 10, 2016 9:05 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
Párrafo aparte para los cauchos, estaba estrenando los BT023; ni una patinada, ni un feo, nada. Quise forzar un derrape trasero en alguna ocasión en tercera entrando la recta inclinado sobre los baches y nada, la moto sacudía la cabeza un poco pero los Bridgestone seguían firme ahí. Recuerdo que con los Michelin Power Road 2 había que darles un par de vueltas muy suaves para que agarren bien porque deslizaban notoriamente en frío, pero éstos nada de nada.


En mi caso, le puse hace dos semana los mismo cauchos a mi moto, y es como vos decís Gercho, la verdad (mas allá de mi total falta de experiencia en circuito) sentí que las cubiertas respondieron muy bien y en mi caso 0 derrape y muy buen agarre. Aclaro que las cubiertas tenian mas o menos 250km de andadas
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor westdene el Lun Oct 10, 2016 9:08 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

mendoza escribió:Jajaaja... Se que todos disfrutaron el día... Pero Gercho... Creo q se llevó el primer lugar...
Gracias por confiar y por colaborar. De verdad, si estas humildes clínicas de manejo se siguen haciendo es gracias a todos uds. Que ayudan desde responder y postear a guiar. Hacer planillas, de banderillero... Y el grupo de alumnos con comportamiento ejemplar.
Ver las caras de 'nenes' sonriendo tanda tras tanda hace que el trabajo previo valga la pena.
El circuito. Divertido y los parches asustaban pero realmente no molestaban. La verdad que sigue estando aceptable. Y uno se siente como en casa con total libertad de acción.
Sentir el escape con su música. El rozamiento de los discos. La goma traccionando. Las suspensiones trabajando. La rodilla deslizando... Todo ese conjunto hombre máquina... Potencia... Diossss que lindo que es el circuito!


Yo me anoto para otro evento sin dudarlo, cuanto antes mejor ::te . El circuito me pareció muy piola, todo el lugar muy copado, la distancia de nuestros hogares no es tanto (se puede mechar con un poco de turismo) y el costo tampoco es demasiado elevado. Una muy buena combinacion para pasar un dia de puta madre!

 sprint86 se suma al post de westdene
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor nolo2k el Lun Oct 10, 2016 10:58 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Maldita cuarta, me quede con ganas de mas :cry: . Ya voy a volver con todo a las pistas.

 Blindado se suma al post de nolo2k
nolo2k
Usuario casual
 
 
Socio # 16968
Septiembre 2014


63 mensajes

Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor Palko el Lun Oct 10, 2016 11:20 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por la Clínica!!!, pase un día excelente, aprendí mucho y conocí gente muy copada. El único problema es que me quede con muchas ganas de seguir y seguir girando.
Impecable la organización y nuestro guía Gercho un genio total ::c61
Espero ansioso la próxima!!

GRACIAS TOTALES!!!

Alejandro

 sprint86 se suma al post de Palko
Ex Suzuki GS 500
Ex Kawasaki Z 750
Ex Kawasaki Z 800 (Por robo)
En Ducati Monster 821 Dark
En BMW S1000R
Palko
Usuario casual
 
 
Socio # 11925
Enero 2012


24 mensajes

Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor mariano37 el Mar Oct 11, 2016 12:23 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Apoyo lo dicho. Muchas gracias a los organizadores por haber dedicado su tiempo, sin ningún fín de lucro para que todos podamos aprender más sobre nuestras motos. En mi caso, fué una experiencia hermosa y que me sirvió muchisimo y la entrada a un futuro vicio :D :D . Gracias nuevamente y que se repita!!! ::ap
P.d: Muy buenas las fotos!!
mariano37
Usuario casual
 
 
Socio # 16303
Mayo 2014


83 mensajes

Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor dandy el Mar Oct 11, 2016 12:41 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Realmente un dia espectacular, se aprovecho a full el circuito y se pudo andar y aprender mucho!! ::te

Vuelta a vuelta se iba viendo el avance de los participantes!! ::ap

Espero que puedan aprovechar lo aprendido, y si pinta el vicio de girar, pues nos veremos seguido en la pista!! ::c63

Abrazo a todos y a los que se sumen, nos vemos en el evento de Cordoba!!!

el dandy
( un vicioso de los giros )

 sprint86 se suma al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor sprint86 el Mar Oct 11, 2016 12:58 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

djvillalba escribió:Buenos dias!

Les comparto las fotos que saqué:

https://goo.gl/photos/UydTj6snAPix8VYp9

Saludos,
Diego Villalba


Recién pude ver las fotos diego! Excelentes, muchísimas gracias!!!
sprint86
Usuario casual
 
 
Socio # 18054
Mayo 2015


74 mensajes

Re: 8 de OCTUBRE: clínica de manejo deportivo Gualeguaychu

Notapor djvillalba el Mar Oct 11, 2016 12:46 pm desde Canuelas, Buenos Aires, Argentina

Buenos Dias!.

No tienen que agradecer, solamente estoy devolviendo algo que otros hicieron por mi!.

Cuando entre por primera y unica vez a un circuito, a la semana empezaron a llover las fotos y eso amplio aun mas la alegría de la experiencia.

Así que como otros dedicaron su tiempo y recursos, esta vez me pareció buena idea hacer lo mismo!.

No soy fotografo y supongo que se nota, jaja. Pero si alguno encontró alguna foto de las que subí y las quiere "atesorar", me pueden mandar un mail a dj_villalba@outlook.com , con el nombre del archivo y con tiempo les envío el "original" RAW.

Para los que no conocen, sería una especie de negativo de la foto, pero digital, que se puede procesar y hacer retoques, etc. Hasta ahí llega mi conocimiento. El resto está en san Google.

Les mando un abrazo!.
Diego

 Blindado, mendoza, sprint86 y westdene se suman al post de djvillalba
djvillalba
Usuario casual
 
 
Socio # 8938
Septiembre 2010


19 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados