Cursos de manejo deportivo

Anuncios y coordinacion de salidas, encuentros, viajes y todas esas cosas que nos gustan planear.

Inscripción abierta

CONFIRMADOS

CON INTENCION / A CONFIRMAR

BAJAS


Cursos de manejo deportivo

Notapor westdene el Dom Jun 19, 2016 11:00 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Estimados, buscando bastante por la web y en el foro, no encuentro lugar en donde den practicas básicas de manejo deportivo. Lo he visto en varios otro países, y la verdad que esta muy bueno, tanto para principiantes como para mas avanzado. Leyendo por ahí, algunos comentaban que convenía coordinar directamente con algún corredor para contratarlo y dar algunas vueltas en el autodromo (Galvez), pero no conozco ninguno.
La idea es tener mayores conocimientos de la moto en un circuito, como trazar lineas, tomar curvas, etc, no para competir sino para manejar un poco mas seguro en la calle.
A la espera de comentarios sobre este tema.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor ZeroDotNet el Dom Jun 19, 2016 1:38 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Estaba pensando en lo mismo!
Hace unos años hicieron clinicas en Varadero y roque perez pero luego no encontré nada.

+10 al post.
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes

Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor taky el Dom Jun 19, 2016 3:44 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Uh, estaria muy bueno algo así!
Me sumo!!
taky
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19228
Febrero 2016


3 mensajes

Notapor conghos el Dom Jun 19, 2016 11:57 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Mientras tanto podes ir viendo la peli "Cornering Bible: A Twist of the Wrist II" de Keith Code. En YouTube creo que esta subtitulada, también podes bajar el manual "A Twist of the Wrist II: The Basics of High-Performance Motorcycle Riding".
Saludos
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor Gercho el Lun Jun 20, 2016 11:29 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tenemos que armar algo porque veo que hay muchos interesados; el tema ahora es el frio; hay que esperar que llegue la primavera al menos; uno por el tema del viaje; hay que hacer unos 200 km en promedio hasta algún circuito potable y para que el día rinda hay que salir muy temprano (MUY MUY Temprano; antes de las 9 am hay que estar en destino. Segundo si el día no calienta el asfalto es hielo y creanme que al ritmo de aficionado las gomas no calientan, apenas se entibian; hay que atacar mucho, pero mucho en serio para llegar a la temperatura optima.

Yo soy partidario de ir a Gualeguaychu, 220 km de autopista, linda pista que no gasta las gomas para nada. Dolores sería la alternativa, el dibujo de la pista es mejor, pero el estado del asfalto es lamentable y Roque Perez si bien está mas cerca, son todas curvas para el mismo lado y es mas agresivo con el caucho.

Despues hablo con Kawamaster a ver que podemos hacer.

 JAQ se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor westdene el Lun Jun 20, 2016 4:25 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Tenemos que armar algo porque veo que hay muchos interesados; el tema ahora es el frio; hay que esperar que llegue la primavera al menos; uno por el tema del viaje; hay que hacer unos 200 km en promedio hasta algún circuito potable y para que el día rinda hay que salir muy temprano (MUY MUY Temprano; antes de las 9 am hay que estar en destino. Segundo si el día no calienta el asfalto es hielo y creanme que al ritmo de aficionado las gomas no calientan, apenas se entibian; hay que atacar mucho, pero mucho en serio para llegar a la temperatura optima.

Yo soy partidario de ir a Gualeguaychu, 220 km de autopista, linda pista que no gasta las gomas para nada. Dolores sería la alternativa, el dibujo de la pista es mejor, pero el estado del asfalto es lamentable y Roque Perez si bien está mas cerca, son todas curvas para el mismo lado y es mas agresivo con el caucho.

Despues hablo con Kawamaster a ver que podemos hacer.


Buenisimo! Esperemos a que pase el invierno, pero la verdad que si se arma algo copado se van a prender varios. Tenes idea porque no en el Galvez? Te pregunto desde el total desconocimiento.
Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Jun 20, 2016 5:22 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

El Galvez sale carísimo y está hecho recontra mierda. Para pagar un autódromo caro sería preferible el Mouras.
Coincido con Gercho respecto a Gualeguaychu como la opción mas piola.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor westdene el Lun Jun 20, 2016 5:39 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gracias, me queda claro. Aparte si acompañamos las vueltas en circuito con un viajecito mejor todavia.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor ZeroDotNet el Lun Jun 20, 2016 8:41 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Que bueno Gercho!
En mi caso sería la primera vez, aunque ya me devore la biblia de las curvas y trato de aplicar conceptos cada vez que salgo nunca gire en circuito y tengo poca experiencia.

Me sumo si se arma alguna clinica, seria un golazo. Por el destino no hay problema y conozco a varios que con gusto irian y pagarían por una clinica.
Ojala se de.
Abrazo!
ZeroDotNet
Usuario casual
 
 
Socio # 19322
Marzo 2016


58 mensajes

Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor JAQ el Sab Jul 02, 2016 7:35 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Estaria bueno armar algo para Septiembre, no?

Hace mil años que no giro, estaria bueno retomar. Tengo entendido que Roque Perez no esta bueno porque cortan creo que 4 horas al mediodia, alguno de los pilotos del KC tiene mas data al respecto?

 AlfredoXJ6 se suma al post de JAQ
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor el 900 el Dom Jul 03, 2016 1:45 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

q lindo un roque perez o arrecifes ::te
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor dandy el Lun Jul 04, 2016 10:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenass....alguien dijo giros?? jajaj :mrgreen:

Veo que hay varios interesados, ameritaría una mini clinica ::ap

No descartaría Arrecifes, atentti.....
e Incluso Baradero ( el pista es muy simple pero el kartodormo es muy lindo y si son baja cilindrada va jamon del medio )

Un tema importante: el compromiso de si dicen, voy....cumplir. Lo complicado de esto es juntar un nro minimo de participantes, para amortizar el costo del circuito entre todos y que nos salga mas barato a todos

Desde ya, cuenten conmigo ::c63
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor westdene el Lun Jul 04, 2016 10:51 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

En mi caso, voy de una, porque hace tiempo que quiero hacer algún tipo de clínica y no tuve suerte en encontrar por la zona. Me pasaron el dato de un tipo en Rosario, pero me queda muy lejos y nunca me llamo... :cry: . El objetivo no es convertirme en un corredor de MotoGP (me sobran años y kilos), sino conocer técnicas que pueden ser de utilidad en el uso normal de la moto y estar atento ante imprevistos que si uno tiene mas experiencia los puede manejar de mejor manera y te puede salvar de un palo feo.
Por lo pronto tengo un 650cc, pero estoy cerrando para pasar a un 1200cc en poco tiempo y la verdad que nunca anduve en circuito.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor josedavila el Mié Jul 06, 2016 1:45 pm desde La Rioja, Argentina

lpm que lejos que estoy para una clinica, y que importante es. uno puede leer mucho pero si uno no practica en una pista la veo dificil de aprender
en mi caso con el fz hay solo un par de lugares con asfalto bueno y nuevo, pero el tema es que es ruta(uno es la cuesta de miranda, y la otra es la cuesta estacion N2)
tambien el tema es que son lugares donde en ocaciones por desprendimientos del cerro hay algunas piedras sobre la ruta ::c65
en fin creo que la pista mas cerca que me queda es la de termas jaja ::N
si hacen la clinica suban fotos para los que estamos lejos jeje
::M ::te
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cursos de manejo deportivo

Notapor DUMBO el Mié Jul 06, 2016 6:07 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

josedavila escribió:lpm que lejos que estoy para una clinica,(...)

Yo estoy en la misma... Calculá que a los muchachos que tuve la suerte de conocer, los conocí porque vinieron a comer lechón a Las Flores un día (+/- mitad de camino).
Varios de ellos pergeñaron el viaje más que nada para conocernos.
Y SE FUERON CHOCHOS CON EL LECHÓN... :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados