por Gercho el Dom Abr 15, 2007 1:28 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Si, estoy al pedo, me quede estudiando, leo el foro y me voy al sobre...
Pero antes dejo la cita. Nos vemos (no se suspende por lluvia) en el bar de siempre, Scalabrini Ortiz y Corrientes, el domingo 22 a las 8 y algo para ver MotoGP a las 9 con desayuno a elección.
Este mes sin carreras me ha dejado muchas preguntas: vayan tirando respuestas:
a) Es el primer circuito "nuevo" al que van con las 800, ya que en Qatar y Jerez ya habian estado en la pretemporada, la nueva regla del limite de neumaticos es la gran incognita... el que acierte a la puesta a punto de entrada tiene ventaja, y dicen que la moto mas rapida para poner a punto hasta el momento han sido las M1 del Yamaha Fiat (la #46 y la #5).
b) Turquia tiene dos rectas largas en el fondo, enlazadas por una curva muy rapida; segun lei que comenta Colin Edwards, con las 990 dicha curva no era a fondo, pero con las 800 dice que la van a hacer "flat out" con lo cual, estan muy preocupados en Yamaha con la escasa velocidad punta que ha demostrado su moto ( o lo que es lo mismo, por el Exocet rojo de Borgo Panigale.... aunque las de HRC no estaban tan lejos de las Desmo16), asique la pregunta es si Yamaha habra conseguido encontrar 10 CV (segun Edwards) que les serian suficientes para paliar en un grado importante la diferencia. Suena a mucho no?
c) Las Suzuki habian andado bien en la pretemporada, pero se lastimo la mano Hopkins y Vermeulen no termina de aparecer... apareceran en Turquia?
d) Honda ha hecho la RC212V a medida de Dani Pedrosa, evidemente, ni ellos creen que Hayden pueda defender su titulo... ganará Dani su primer carrera del año? El año pasado se cayo en la ultima vuelta cuando iba a por el dinero...
e) Casey Stoner era conocido por ser muy irregular... pero parece que se serenó con la Ducati... el año pasado fue segundo en Turquia, tiene el motor mas potente para aprovechar la larga recta de atras.... atenti con Casey.
f) Volvera a luchar por la punta Melandri? Gresini se cambio a Bridgestone por pedido de Marco, pero hasta ahora no paso mucho... a Maccio se le acaban las excusas, en el circuito que el año pasado ganó veremos su regreso?
g) Y last but not least, las verdes Ninja ZXR-R prometen mucho en clasificación para hundirse en el clasificador final por falta de ritmo.... veremos que puede hacer el par frances y si dan resultados los cambios en el management del equipo.