Aquí sigo con la historia.............
Siempre me he caracterizado por ser muy impulsivo, no tengo paciencia.........por lo que empecé a averiguar la forma de ir a Johanesburgo en plena Pandemia mundial del Covid. Hablé con Rick y le dije que tal vez en unas semanas iría a ver la KL250, me dijo que encantado, que él tiene un Bed and Breakfast y que me podía quedar en su casa. La verdad que la idea no me gustaba mucho ya que no sabía realmente quien era Él y tampoco quería.
Empecé a idear un plan, desarmé mi KL250 Azul, la Alemana y la fuí colocando en dos maletas, pesé todo, para no excederme con el peso de las maletas facturadas en un avión, compré esos plásticos con burbujas para embalar, seleccioné algunas herramientas especiales, que tengo para la KL250. Compré un par de billetes de avión, reservé un coche de alquiler y una habitación en un hotel cercano a la casa de Rick.
Y salí una madrugada desde República Checa con destino a Frankfurt y luego vuelo directo a Johanesburgo................
Llegué al aeropuerto de Johanesburgo, recogí mis maletas, al alquiler de coches y directo a la casa de Rick.
Unas fotos ilustrativas, manejando a la derecha, otra aventura, aunque ya había estado en Johanesburgo en el 2013
Rick vive en un pueblo que se llama Walkerville
Finalmente llegué a su casa, él no entendía nada y no se creía lo que estaba pasando y me saca una foto, para los recuerdos.
Bueno empezamos a hablar, me invitó refresco y me dijo que porque no me quedaba en su casa, que tenía mucho espacio y que había venido su amigo Austriaco, como cada año........yo loco por ver la moto y empezar con todo el plan que tenía en mente.
Fuimos a un Contenedor en donde tiene sus motos y allí saco la KL250 A4 de 1981 Sun Bath Yellow con casi 9.000 Km, me contó la historia de la KL, era de un amigo que había fallecido y que también tenía una Aprilia Pegaso 650, me dijo que para ayudar a la mujer del difunto le compró las 2 motos, la Aprilia se la regaló a su hermano y la KL la puso en venta.
Mi primer foto con la KL 250 después de haberla buscado por más de 25 años.
Y bueno..... empecé a desmontar gran parte de la moto, no tenía mucho tiempo, ya que volvía por la noche del día siguiente a mi casa. Rick en todo momento al lado mío viendo lo que hacía y dandomé charla, al rato apareció su amigo, otro personaje loco por las motos, jubilado y para escaparse del frío Austriaco se vá a Johanesburgo, a andar en moto, a disfrutar del sol, de los safaris y de lo que le queda de vida y yo era el loco que había venido a entretenerlos un poco más jajajajajajajaja. Les paso unas fotos de esos personajes. Rick con pelo corto.
Tiene un par de cabañas, que las alquila a los turistas, pero sobre todo me dijo que vienen sus amigos Europeos, escapando del invierno, tipos jubilados, amantes de las motos, de la naturaleza y del buen vivir, solteros, divorciados o viudos que quieren pasar el resto que les queda de la mejor manera posible. Les paso fotos de una de las cabañitas con cocina y baño comunitarío, en donde estaba su amigo. Por cierto me llevaron a ver la habitación con un montón de posters del TT de la Isla de Man, el Austríaco loco por las competiciones de motos a nivel Europeo, no unicamente Moto GP, empezó a contarme un montón de historías de los circuitos en los que había estado y de los pilotos legendarios.......y yo fascinado con la conversación pero sin tiempo para ejecutar mi plan.
Finalmente me escapé un poco y les expliqué lo que quería hacer, tratar de desarmar lo más posible de la KL 250, meterla en las dos maletas y el resto de las partes más pesadas y más grandes de tamaño enviarlas por barco, importar unicamente recambios de una moto usada y antigua, y no una moto completa con el consiguiente pago descomunal por importar un vehículo en condiciones de uso.......yo compraba unos repuestos usados de moto de 1981, inservible y no apta para circular ya que le faltarían muchas piezas..........y bueno soy Argentino y tenía que buscar la manera de pagar lo menos posible y traer esa moto a Europa.
Y me puse manos a la obra y a desarmar lo mismo que había practicado con mi KL Azul Alemana, en casa. Fotos del trabajito.
Desarmé lo planeado, toda la estética amarilla, lo más dificil de conseguir, sistema eléctrico, escape, cámara de escape, cilindro y pistón, tapa de cilindro completa, cadena de distribución, manillar, faros, todas las gomas, cables de mando, espejos, interruptores......dejé unicamente el cuadro, parte baja del motor, amortiguadores delanteros y traseros y las ruedas completas tal como les muestro en las siguientes fotos y lo guardé en el contenedor de las motos de Rick.
Después vino el turno de poner todas las piezas en las maletas y empezar con el rompecabezas que había planificado.
Cubriendo el tanque de combustible con burbujas, mantas, y con un par de bolsas al vacío, para evitar posibles olores, aunque estaba vacío, previamente le había pedido a Rick que lo vaciara y yo lo tuve al sol todo el tiempo que estuve desarmando la moto. Con la aspiradora para quitar lo máximo de aire y sellarlo
Finalmente listo y preparado para volver a casa con mis dos maletas, cargadas de tesoros Japoneses y mi cara de felicidad y cansancio lo dice todo jajajajajajajaa, si no me digan nada estoy para camisa de fuerza, pero no hago daño a nadie y soy feliz con éstas cosas y éstas aventuras.
Saludos sigo con la historia otro día.