Kawa 650SR mod 81 Parte de electrónica.

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Kawa 650SR mod 81 Parte de electrónica.

Notapor andro59 el Jue Dic 06, 2018 4:09 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Cómo dice el título es un "parte" de su electrónica, en este caso correspondiente al sensor de nivel de combustible.

Trataré de incorporar fotografía que ayudará a disminuir las palabras, pero no a la historia: Comienza con dejar de tener aviso de baja de combustible (esto lo realiza de manera visual una lámpara que se torna fuertemente incandescente al llegar a bajo nivel, en el tablero), buscando razones me encuentro con el fundido de una pieza dentro del tanque de nafta, por supuesto que al desarme el carbón que estaba convertido se convirtió en polvo, la especialidad que tengo me permitió pensar que era un PTC, si era positivo o negativo nada fue encontrado como info. por ello escribo esto:
Es normal remitirse ante la ignorancia nuestra, a mecánicos especializados foráneos, es un error, no tienen ni la más pálida idea del concepto "electrónica", de allí surge lo de "caja negra", término que engloba elegantemente su ignorancia y la falta de conocimientos que ante fallas cómo que en un momento pase el motor a explosionar dos cilindros, los otros dos se están lavando con la nafta que ingresa por sus correspondientes carburadores. Se dictamina doctoralmente, "Falla la caja negra", comprar nueva.

Vuelvo al inicio: El repuesto con nº de parte 27010-1012, es un PTC, sus datos (datasheet): A 13ºC se mide 1800 Ohm. A aprox 40ºC se mide 750 Ohm.
Estos datos son invalorable para aquél que quiera solucionar el problema ó inclusive mejorarlo.
Saludos cordiales, Andro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
andro59
Usuario casual
 
 
Socio # 18010
Abril 2015


23 mensajes

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron