Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250-

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250-

Notapor disenador el Lun Jul 31, 2017 1:07 pm desde Mendoza, Argentina

Nota: se agrega la palabra "excepcional" al título, ya que es un objetivo buscado, la intención no es pecar de falta de modestia, sino por el contrario apuntar a un producto correctamente confeccionado y que destaque por su prolijidad, y parte del objetivo es que establezca un compromiso.

Al finalizar la nueva "miniestructura" de Agrago design (programada para dentro de pocos meses):
Imagen
Imagen

La misma tendrá el honor de albergar y ser estrenada con un proyecto de moto de un amigo e integrante del foro. ¿De quién hablamos? de Johnz.

La base: Honda Nighthawk 250

Imagen
Honda en camino

Vale decir que como a muchos nos sucede, representa un sueño nunca realizado y que ahora pretende realizarse. De ahí hablar de honor y de que el taller sea el lugar escogido para que se concrete, al menos la base principal de la modificación, y si los tiempos y recursos dan (y en especial si se domina la ansiedad :wink: ), puede que hasta participen otros talleres especializados en pintura, chapa, de los cuáles haremos nexo y podrán conocer de más de cerca.

No estamos en un país donde la cilindrada alta esté al alcance de todos, no obstante ¡sí que hay calidad rodeando estos 250cm3 repartidos en 2 cilindros! La emblemática Nighthawk no es una base cualquiera.

Imagen
Llegando al lugar geográfico escogido... no se perdió en el camino! :roll:

Una vez iniciado este proyecto avanzará de manera constante y madurará en base a los pasos logrados. Es una historia que se escribe al principio, pero se reescribe en el transitar! La modificación pretenderá reunir varios requisitos, equilibrio de conducción, confort, pero con una estampa que cautive y un grado de minimalismo en sus detalles.

Parte de la tormenta de ideas de Johnz, a modo referencial...
Imagen

La idea de este thread es ir compilando el trabajo y esta historia, que de seguro más de uno la vivirá como propia y lo motivará a llevar adelante sus ideas.
Comencemos!
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Lun Jul 31, 2017 1:28 pm desde Mendoza, Argentina

Uno de los objetivos iniciales, es lograr un "trasero blando" y con la condición de usar 2 amortiguadores.

Imagen

Por lo que la tormenta de ideas comienza (no significa sean las opciones finales):
Imagen
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor i6n0r4n7e el Lun Jul 31, 2017 1:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y algo así

2010-Royal-Enfield-Bullet-Classic-C5-3.jpg

Ahorrarías algo de peso y le daría ese toque chopper de la vieja escuela
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Lun Jul 31, 2017 4:06 pm desde Mendoza, Argentina

Iron! Pensé lo mismo que vos, la idea de Jhonz es llevar un pasajero de la forma más confortable posible (el caso es que a todos nos tienen cortito, pero guapo es el que lo reconoce! :lol: )
En realidad ya se encuentran los amortiguadores de muy buena calidad (perdí la foto, seguramente la sube Jhonz a la noche que se iba a conectar) por lo que la idea es utilizarlos. El desafío es hacerlo con un chasis que se parezca a un rígido pero que sea articulado.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Lun Jul 31, 2017 4:10 pm desde Mendoza, Argentina

Un poco de ingeniería de proceso para convertir un chasis de simple cuna a uno de doble cuna, de la manera más estética y fuerte posible.
Como se dijo más arriba aún no se comienza, si bien no significa que no se avance. Acopiar materiales y diseñar/formular soluciones, es todo un inicio!

Por el momento vamos solucionando por parte:

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Lun Jul 31, 2017 4:26 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

A pero mira qué lindo proyecto.... Me encanta... Muy linda base. Un consejo Johnz... No esperes usarla este verano... quizás la puedan disfrutar tus nietos.. Jajaj... Es broma Cristián.... Pero con esto ya veo cómo va a avanzar la Virago...para atrás...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

 disenador y Johnz se suman al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor disenador el Lun Jul 31, 2017 4:32 pm desde Mendoza, Argentina

VictorL escribió:A pero mira qué lindo proyecto.... Me encanta... Muy linda base. Un consejo Johnz... No esperes usarla este verano... quizás la puedan disfrutar tus nietos.. Jajaj... Es broma Cristián.... Pero con esto ya veo cómo va a avanzar la Virago...para atrás...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



Jajaja, no te preocupes, ya está advertido y es parte del arreglo, primero concluir el taller (necesario además, no hay un lugar adecuado). Pero vengo bien eh! Casi record semejante proyecto en tan poco tiempo (no paro!!!). Además lo bueno de todo es que al fondo de un proyecto se va a ver el otro. Foto de la RAVEN, de fondo qué habrá? La Virago AG... Foto de la Virago AG, de fondo qué abrá? La RAVEN... y así sucesivamente por los siglos de los siglos hasta que nuestros nietos la estrenen :mrgreen:

 Johnz se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VictorL el Lun Jul 31, 2017 10:26 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Jajajaja ya te veo con una barba estilo Moisés y todo el pelo blanco estrenando la Virago y dejándola en el living para sentarse a mirarla... Aaaaaaaaaa y en ese momento... Te das cuenta de un error... Y el ciclo nunca termina... Jajaj...

Saludos Cristian y suerte en el proyecto... Que si se me da el viajesito al Nihuil quiero verlo en persona!!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

 disenador se suma al post de VictorL
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Johnz el Mar Ago 01, 2017 2:13 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Ja ja ja. ¡Gracias por el consejo! Ya estoy totalmente mentalizado. El tiempo no importa! Estoy cumpliendo un sueño... uno no puede ser ansioso encima viejo... ja ja.
Ademas, Conociendo el trabajo de Cristian... esperar es un lujo que me doy ::em

Bueno, empezemos por el principio. Copmpré un Nighthawk 250 hace unos 3 años. Luego de bajarme de un LTD 454. Ya había tenido el mismo modelo 250Cc. de Honda, y no tenía más que hermosos recuerdos.
Este era el Nighhawk cuando la compré. En la foto parece entera, pero estaba realmente "disfrazada"... Como de papeles estaba perfecta, y yo ya sabía que la moto NO iba a quedar original por mucho tiempo, al día siguiente de negociar un precio más que conveniente, dados los "DETALLES" que le fui marcando al vendedor, la moto ya estaba a mi nombre.

Imagen

Sobre la amortiguación. Como bien dice Cristian, para mi es imperativo que la moto sea MUY cómoda para el acompañante. Porque queremos con mi novia viajar a varios lugares que tenemos pendientes. Ella nunca se quejó, desde una humilde y hermosa Yamaha RX100 hasta una LTD 454... pero ya sabemos como es ir atrás... y yo quiero que disfrute el viaje!
Compre estos, que según varios conocidos son realmente de gran calidad, sin ser los añorados ohlins. Quizá algún día los cambie por un par de esos... veremos el resultado pero confío en que estos cumplan con creces.

Imagen Imagen

La Raven llevará una rueda trasera especial. La del Nighthawk estaba bien... pero quería algo poderoso. Enamorado (de algunas cosas) de mi anterior moto, la LTD 454, en especial de su robustez, conseguí una rueda de dicho modelo.

Imagen

Algo de Historia:
¿Por donde empezar cuando uno no tiene idea de nada?, Bueno, yo empecé por donde me resultó más fácil... aunque solo gané algo de experiencia... especialmente aprendiend oque queda mal... ja ja.
La moto era baja, y yo quería algo más custom. La obviedad era levantarla y listo... pense... :roll:
adelante necesitaba algo más largo. Probé mandando a hacer unos barrales 15 centimetros más largos y poniendolos en las botellas originales. El resultado no fue malo... la moto se manejaba de forma agradable, pero estéticamente la moto se notaba rara, y el freno delantero a tambor del Nighthawk realmente me hacía replantearme cambiar todo el frente.

Imagen Imagen

Por lo que compré todo el frente de un Tornado 250. Midiendo el frente del tornado de un amigo, me sorprendió que no había diferencia desde la pipa de dirección al eje de la rueda entre sus barrales y el experimento que eran los míos. Ademas, seguía siendo todo Honda. "Japon" según reza el grabado en la llanta y el cristo... aunque el cristo no lo fuera a usar... 8) Así que busqué en ML y compré nomas.

Imagen

Como trabajo con la compu haciendo modelos 3D entre otras cosas, diseñé un cristo nuevo, ya que el del Tornado era incompatible con la pipa del Nighthawk.

Imagen

El resto es mérito del tornero y mecanizador, un genio Vladimir!

Imagen

Peeeeero. Resultó que Vladimir no tubo en cuenta los topes de dirección. Pequeño GRAN detalle. Así que se lo comenté y me sugirió agujerear la pieza y utilizar tornillería para generarlos. Como soy poco amigo de las cosas un tanto improvisadas, decidí diseñarlo yo mismo sobre la pieza, y enviársela de nuevo, para que realice el faltante. Personalmente, creo que fué una situación beneficiosa, porque el tope de dirección termino quedando realmente lindo, embelleciendo la parte inferior del cristo, y ademas, resultando en una solución fuerte y robusta.

Imagen Imagen

Acá el detalle de la pieza en cuestión.

Imagen Imagen

Y mecanizamos también el soporte para el farol (uno de Honda Shadow, que conseguí a buen precio dado el óxido que se había formado tras años de estar tirado en la parte más oscura de una repisa de la casa de repuestos) basando el diseño en unos que vendían por internet y que ajustamos un poco a gusto. Y por último un agarre para un pequeño deflector de aire, al estilo de la triumph thruxton. Esto porque me molestan los bichos en la cara nomas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y en este punto... decidí que quería una moto custom en serio. Y definitivamente, despues de muchos errores, noches de dudas y replanteos existenciales, entendí esto era algo que escapaba a mis capacidades...
El resto, fue romper la alcancía, y llamar por telefono a Cris y decirle "quiero que me hagas una moto!"
En otro post voy a ponerme mas "emotivo"... hablando de las razones de este proyecto, de lo que se siente, del nombre, de mi amigo Cristian... y de lo que quieran preguntar! ja ja.
Saludos!!!

 disenador se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Mar Ago 01, 2017 9:52 am desde Mendoza, Argentina

VictorL escribió: si se me da el viajesito al Nihuil quiero verlo en persona!!!!


Victor, usted será más que bienvenido!

Johnz escribió: [...]


Excelente Juan!!!! hasta hay detalles con los que me pongo al día. La verdad muy buen avance de alta calidad has hecho con el frente.
Y la intriga del nombre la mantengo :D

Estoy pensando seriamente si debo dejar listo el minipuente de grúa o no para este proyecto o usar otro método... voy a ver pros y contras para ver si conviene intercalar en el proceso (dejar levitando el motor va a ser un factor común en la fabricación) :roll: :wink:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor juangpz el Vie Ago 04, 2017 11:10 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Como yo soy un viejo ch@t@ lo único que me asusta es tocar el cuadro, además de que un doble cuna en un motor tan chico para mi forma de ver queda "vacío" aunque reconozco que es una apreciación personal.
Del resto de la moto y sus modificaciones no opino porque seguro saldrán de 10 sabiendo en manos de quien están. Felicitaciones y adelante con ese proyecto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor juangpz el Vie Ago 04, 2017 11:14 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y sobre que la estrenen los nietos, yo me preocuparía más porque no terminen reformando todo para poner un motor eléctrico ya que los de combustión interna queden en desuso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Johnz el Sab Ago 05, 2017 4:05 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Es cierto que puede quedar medio vacío... A mi personalmente, esas choppers yanquies, que aún con un motor Harley 1200Cc. parecen vacias no me gustan ni un poco. De hecho todo el concepto se basa en robustez, tanto de construcción, como visual. Entonces, la idea tampoco es hacer una moto de 4 metros de largo por supuesto, pero claramente entiendo tu punto. Como vamos a usar espacios para la caja de la batería, filtrera, caja (cilindrica seguramente )para los elementos eléctricos, y hasta espacio para llevar las herramientas, creo que disponiendo bien estas piezas podemos cerrar un poco el "aire visual" debajo del tanque.

Y bueno, respecto del tiempo... dejen de asustarme!!!!..... ja jaj aja.

 juangpz se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor disenador el Lun Ago 07, 2017 12:35 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:me asusta es tocar el cuadro [..] seguro saldrán de 10 [...] Felicitaciones y adelante con ese proyecto.


Primero que nada no te asustes! Prometo que no se va a quebrar mucho mucho más que lo que se quebraría una Ducati quise decir
Segundo, gracias por la confianza, esa será la idea!
Tercero, si quedara algo vacia y se quisiera llenar a la fuerza, ya veo como convenzo a Jhon de no poner nada muy supérfluo. Ahora, si lo que se pone es funcional, pues el vacío va a quedar correctamente llenado, además de entrada vamos a trabajar en las proporciones, y con el tema de los amortiguadores, basculante y demás, ya hay mucho relleno de entrada :roll:

juangpz escribió: ya que los de combustión interna queden en desuso... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Juan, en el año 2000 los autos iban a volar!! ... casi 20 años después aún veo 4L y Estancieras en la calle... hasta yo ando en un flamante (flamas por el escape) 147.. :wink:
Probablemente la economía siga jugando su propio papel.

Y ahora sii! Vamos a dejar tranquilo a Jhon: No hagas casos sobre los tiempos que te dicen, los comentarios están basados en un hecho sin análisis de contexto (aún cuando subrepticiamente ha estado la información), en realidad lo que he hecho ha sido muchísimo (casa, taller, herramientas -con restauraciones de por medio, - trabajo a terceros -priorizando a los propios, que genera recursos necesarios para el contexto-, ampliación del taller y pillacuriosos que no van al caso)... básicamente he necesitado establecerme primero y es el principal motivo de la demora en la Café. Paralelamente la adicción a la perfección ha incrementado las horas en la misma Café (en este caso no es demora, hablando con propiedad, alargue de tiempos por optar incrementar el trabajo).

Para tu tranquilidad estoy en la recta final de la ampliación que es la que albergará tu moto, y las herramientas, las mejores que jamás dispuse. En pocas palabras, tienes motivos más que suficientes para saber que en cuanto comience el trabajo, seré constante hasta concluirlo, además he logrado mucha eficiencia con las herramientas y la experiencia, Hasta cuando apoyo en la cabeza en la almohada organizo las cosas ¿notaste cuándo comencé el taller y cómo viene? Ahora sumo un avance :wink:

 Johnz se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabricando un excepcional Chopper: RAVEN de Johnz -CB250

Notapor Johnz el Lun Ago 07, 2017 4:28 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Jajajaja! De verdad Cris NO estoy asustado! Quizá debí escribir "intentar" asustarme... Pero se que no es la intención de los muchachos, que es más bien una broma interna basada en la Virago, que ya queda más que claro porque "no avanza".
Claro que yo vengo viendo fotos del taller y veo que sos un tipo imparable. Si yo tubiera ese empuje.... Jaja.
Por otro lado; Las veces que vi accesorios o reformas desprolijas... Ni siquiera hablemos de mal calculadas ( con el peligro que eso conlleva). Yo estoy tranquilo! Los calculos innumerables y complejos para que una moto quede bien estan en manos del mejor. Ademas la proligidad y el cuidado por el detalle para mi es fundamental. Yo se que algo que va centrado va a estar centrado! A mi hermano le hicieron un adorno y una sissy bar... Estaban algo desprolijas. Cuando se lo mencioné al fabricante me dice "esto es custom, todo hecho a mano, es así"
Ah... Mira vos... Pensé. Las cosas a mano se hacen desprolijas y descentradas...
En fin.

 disenador se suma al post de Johnz
Old Soul, Young Blood.
Johnz
Usuario casual
 
 
Socio # 14048
Febrero 2013


67 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron