por disenador el Lun May 21, 2018 11:20 am desde Mendoza, Argentina
MEGA-AVANCES
Cortes varios (más largos de lo requerido algunos, para luego ajustarlos con nuevos cortes... realmente es un desperdicio de material y de abrasivos, pero no hay opción si queremos quede bien). "Siempre hay tiempo de quitar"
Doblados
Marcados y cortes:
Cortes gemelos, para lograr simetría.
El vidrio, siempre necesario para hacer las santas alineaciones, Róbin.
Vista con todo frágilmente punteado, parte del proceso de comprobaciones. La estampa... toma forma:
Más cortes de tubos (no hay fotos) ajustes, ajustes, ajustes. Soldaduras, soldaduras, soldaduras, comprobaciones. Terminaciones. Vale decir que en aquellos tubos que quedaron cerrados, una cierta cantidad de aceite dentro, para su longevidad.
La cinta papel, siempre resulta útil. Se utiliza para ver las líneas que se buscan, para la corredera de tensión de cadena, diseño del soporte.
Por lo cuál el soporte, toma forma, como para que en un próximo avance se ubique en su correspondiente lugar, con sus correspondientes alineaciones y terminaciones y etc. Cortes oblicuos, funcionalmente innecesarios, bellamente necesarios.
por Johnz el Lun May 21, 2018 12:07 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina
Posta no se puede ser más feliz. Hacer una moto a tu total gusto y medida, que pegue con tu alma. Y que el que te la hace sea, a mi criterio, el mejor constructor que conozco... Ya fue todo, soy feliz y no me importa nadaaaa!!! ja jaja.
Y si alguno esta viendo esto y anda en la duda de meterse en este tipo de viaje... que no lo piense más. Una vez que empezas a ver TU moto, la plata aparece, las ansiedades se manejan, y el tiempo pasa. Y mientras, la felicidad es total.
por disenador el Lun May 21, 2018 3:03 pm desde Mendoza, Argentina
Gracias Jhon, solo se busca hacer lo que corresponde, que es ser profesional, sin duda hay mejores, y con menos dudas aún con mejores herramientas también
por disenador el Lun May 21, 2018 3:09 pm desde Mendoza, Argentina
DESIGN
Luego de soldar, la rosca tiende a deformarce, pasar el macho resulta apropiado.
Por lo general los animales se reconocen tan solo con la silueta, hé aquí un Cuervo!
Del mismo modo, en la Raven, el conjunto soporte eje/tensor, en principio, busca seguir las siguientes líneas, con un formato minimalista sin que se deformen demasiado los volúmenes. La tuerca queda dentro de lo que, en la última imagen, se ve en negro, que vendría a definir la silueta.
por disenador el Mar Jul 10, 2018 9:51 am desde Mendoza, Argentina
Avances, pequeños pero constantes! Tiempo para subir, tirano!
AVANCES! Parte I de II
Soldaduras terminación y pre-armado con separador hecho solo para la ocasión (simulando todo el paquete de masa, separadores, etc con el ancho objetivo (previamente torneado para lograr ángulos rectos.
Vidrio, siempre pulcro para tomar medidas. Ante cada punteado es la zona de trabajo en cuanto a verificaciones. Realmente, son muchas (altura paralelismo, centrado, alineado..) Tocas una y se va otra... pero paciencia y van.
Una buena carga de soldadura (doble) para que haya material para terminación:
Hermosos colores que se forman....
Como sucederá mil veces, montaje para verificaciones, para un posterior desmontaje y pequeño avance. Hay que ir pisando... seguro.
por disenador el Mar Jul 10, 2018 10:34 am desde Mendoza, Argentina
Parte II de II
Siempre hay partes originales que molestan, como esta oreja ubicada un poco en forma molesta. Como parte de la limpieza estética requiere ser retirada, y el tubo original ha reciclar, terminado a lima (luego de con paciencia ir desbastando para no excedernos):
Luego de las mil y una verificaciones, el primer punteado del soporte de los amortiguadores, debidamente alineado y soportado con una varilla roscada de sacrificio (conseguida exclusivamente para este fin, para luego ser cortada al medio para poder retirarse (la única forma de hacerlo).
La pregunta que puede surgir ¿Cuales fueron las mil verificaciones? Los factores en juego fueron: Estética (paralelismos, ubicación luego de la compresión, obstáculos, anchura, distancia libre a la cadena en su funcionamiento normal y cuando este floja (que se acercará mucho al amortiguador, por lo que se le pondrá al final una protección), palanca de accionamiento, ángulos respecto al pivote. Resultado final de la ubicación: muy satisfactoria. Nota: la dureza a futuro puede llegar a ser requerida aumentada, dependiendo la carga que tenga la moto. Y ahora comienza el entramado a asomar. Es importante destacar que el entramado no obedece a un capricho estético, sino que todo es debidamente funcional. Y cada tubo que se agrega, es ámpliamente estudiado para no elevar el peso, innecesariamente ni producir grandes contrastes de resistencia (igual a punto crítico). Los bujes de un lado de los amortiguadores requieren ser reemplazados con la prensa
Uno ya cambiado, ahora a por el otro:
Estampa inicial de la ubicación, ahora se deben hacer varios soportes en base a esto
por Johnz el Mar Jul 10, 2018 1:01 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina
No en serio. No te creía que ahí los amortiguadores iban a quedar bien... pero quedaron FUCK´N HERMOSOS!!!! Y el entramado del basculante "multitubular estilo Ducati" empieza a aparecer con estilo y fuerza. Que decir amigo... SOS GROSO. Y yo soy feliz! ja ja
por juangpz el Mié Jul 11, 2018 11:22 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Muy buen laburo, aunque es un poco tarde para preguntar, pero ¿vos estás seguro que esos amortiguadores tan acostados van a funcionar bien? Estás hechos para trabajar verticales, quizás me equivoque pero me crea dudas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"
GPZ 600 R 86' ZZR 1100 91' TENGAI 91' BMW K1200S 08'
por disenador el Mié Jul 11, 2018 11:35 am desde Mendoza, Argentina
Gracias Juan, si che, con ese ángulo andan. Desde la época de James Bond aprox.:
Para sacar el ángulo debes proyectar desde el eje del basculante hasta el anclaje del amortiguador. Por supuesto que nuestro recorrido es más corto lo que produce ventajas porque limita el ángulo variable.
Algo comenté sobre que puede llegar a ser necesario poner más dureza (un resorte de más calibre a medida), no por el ángulo, sinó por la ubicación respecto al largo del basculante, pero puede que no lleguemos a eso si se lleva la pre-carga al máximo y se mantiene el peso como viene. Aunque francamente depende del peso del paquete que parece ser poco aunque hay alforjas en mente a estudiar. De cualquier manera este punto esta bajo control y se soluciona con un simple resorte