Ja ja ja. ¡Gracias por el consejo! Ya estoy totalmente mentalizado. El tiempo no importa! Estoy cumpliendo un sueño... uno no puede ser ansioso encima viejo... ja ja.
Ademas, Conociendo el trabajo de Cristian... esperar es un lujo que me doy
Bueno, empezemos por el principio. Copmpré un Nighthawk 250 hace unos 3 años. Luego de bajarme de un LTD 454. Ya había tenido el mismo modelo 250Cc. de Honda, y no tenía más que hermosos recuerdos.
Este era el Nighhawk cuando la compré. En la foto parece entera, pero estaba realmente "disfrazada"... Como de papeles estaba perfecta, y yo ya sabía que la moto NO iba a quedar original por mucho tiempo, al día siguiente de negociar un precio más que conveniente, dados los "DETALLES" que le fui marcando al vendedor, la moto ya estaba a mi nombre.
Sobre la amortiguación. Como bien dice Cristian, para mi es imperativo que la moto sea MUY cómoda para el acompañante. Porque queremos con mi novia viajar a varios lugares que tenemos pendientes. Ella nunca se quejó, desde una humilde y hermosa Yamaha RX100 hasta una LTD 454... pero ya sabemos como es ir atrás... y yo quiero que disfrute el viaje!
Compre estos, que según varios conocidos son realmente de gran calidad, sin ser los añorados ohlins. Quizá algún día los cambie por un par de esos... veremos el resultado pero confío en que estos cumplan con creces.
La Raven llevará una rueda trasera especial. La del Nighthawk estaba bien... pero quería algo poderoso. Enamorado (de algunas cosas) de mi anterior moto, la LTD 454, en especial de su robustez, conseguí una rueda de dicho modelo.
Algo de Historia:¿Por donde empezar cuando uno no tiene idea de nada?, Bueno, yo empecé por donde me resultó más fácil... aunque solo gané algo de experiencia... especialmente aprendiend oque queda mal... ja ja.
La moto era baja, y yo quería algo más custom. La obviedad era levantarla y listo... pense...
adelante necesitaba algo más largo. Probé mandando a hacer unos barrales 15 centimetros más largos y poniendolos en las botellas originales. El resultado no fue malo... la moto se manejaba de forma agradable, pero estéticamente la moto se notaba rara, y el freno delantero a tambor del Nighthawk realmente me hacía replantearme cambiar todo el frente.
Por lo que compré todo el frente de un Tornado 250. Midiendo el frente del tornado de un amigo, me sorprendió que no había diferencia desde la pipa de dirección al eje de la rueda entre sus barrales y el experimento que eran los míos. Ademas, seguía siendo todo Honda. "Japon" según reza el grabado en la llanta y el cristo... aunque el cristo no lo fuera a usar...
Así que busqué en ML y compré nomas.
Como trabajo con la compu haciendo modelos 3D entre otras cosas, diseñé un cristo nuevo, ya que el del Tornado era incompatible con la pipa del Nighthawk.
El resto es mérito del tornero y mecanizador, un genio Vladimir!
Peeeeero. Resultó que Vladimir no tubo en cuenta los topes de dirección. Pequeño GRAN detalle. Así que se lo comenté y me sugirió agujerear la pieza y utilizar tornillería para generarlos. Como soy poco amigo de las cosas un tanto improvisadas, decidí diseñarlo yo mismo sobre la pieza, y enviársela de nuevo, para que realice el faltante. Personalmente, creo que fué una situación beneficiosa, porque el tope de dirección termino quedando realmente lindo, embelleciendo la parte inferior del cristo, y ademas, resultando en una solución fuerte y robusta.
Acá el detalle de la pieza en cuestión.
Y mecanizamos también el soporte para el farol (uno de Honda Shadow, que conseguí a buen precio dado el óxido que se había formado tras años de estar tirado en la parte más oscura de una repisa de la casa de repuestos) basando el diseño en unos que vendían por internet y que ajustamos un poco a gusto. Y por último un agarre para un pequeño deflector de aire, al estilo de la triumph thruxton. Esto porque me molestan los bichos en la cara nomas.
Y en este punto... decidí que quería una moto custom en serio. Y definitivamente, despues de muchos errores, noches de dudas y replanteos existenciales, entendí esto era algo que escapaba a mis capacidades...
El resto, fue romper la alcancía, y llamar por telefono a Cris y decirle "quiero que me hagas una moto!"
En otro post voy a ponerme mas "emotivo"... hablando de las razones de este proyecto, de lo que se siente, del nombre, de mi amigo Cristian... y de lo que quieran preguntar! ja ja.
Saludos!!!