Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor KAREL el Jue Abr 20, 2017 4:14 pm desde Barcelona, España

Hola a todos, les mostraré un montón de fotos y les contaré una historia y verán el grado de locura que me acompañaba en aquella época.
Resulta que por el año 1990, dejé mi querida Córdoba y junto con un amigo, viajamos a Europa, con la idea de conocer y trabajar a la vez, para poder costearnos el viaje, que duraría según los tickets de avión, 1 año. Primero aterrizamos en Bélgica y a la semana estábamos en Amsterdam, toda una vida nueva, sociedades diferentes, países totalmente diferentes a Argentina. A finales del 1990, fui a Palma de Mallorca, se cumplió un año y no volví a Argentina, me quedé, ya había empezado el tema del permisos de trabajo y decidí quedarme, en febrero de 1992 me instalaba en Sitges, un pueblo a 35Km de Barcelona, a la semana ya estaba trabajando en un Taller de motos y viajaba todos los días, primero en tren y luego con mi Kawasaki KMX200. Cómo yá algunos saben, soy un fanático de las 2 ruedas y me acompañan desde los 18 años.
La KMX200 la compré de segunda mano, a otro Cordobés que vivía en Castelldefels, que por suerte, todavía conservo en la actualidad, después de haber pasado por una restauración completa, ya que estuvo muchos años cerca del mar, de un cambio de estilo y volverla a dejar, como de origen, de muchos kilómetros recorridos, unas roturas de motor, y un par de palos importantes, el primero con fractura de tibia y peroné y el segundo daños en la moto y un corte en la pierna. La verdad, que ahora mirando para atrás, estaba muy limado ::lo ::lo ::lo ::lo ::lo ::lo y pensaba que me llevaba el mundo por delante y que era imparable, que podía con todo, ahora con más años, Padre de familia, con muchas responsabilidades, me veo muy distante de aquella época. Basta de historias, les paso las fotos, también, al final les pasaré un link, con un videíto que filmé en el verano del 92, de una parte del recorrido diario que hacía, para ir a trabajar. Una carretera al lado del mar Mediterraneo, con muchas curvas, ideal para divertirse, pero a la vez muy peligrosa, por los camiones y por la arena que dejaban en el asfalto.
Muchas de las fotos, son escaneadas, ya que no tenía cámara digital, de todas formas, creo que muy poca gente tenía cámaras digitales en el año 92
Vamossssssss

El día que la compré

Imagen

Port Ginesta de fondo, y las playas de Castelldefels

Imagen

Parking del circuito de Montmelo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas curvas

Imagen

Preparado para ir a trabajar

Imagen

Mi segundo palo, cuando trabajaba con las motos de agua Bombardier, dentro de Port Ginesta,
un loco salío sin mirar y me empotré en la puerta del conductor


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La moto reparada de nuevo y yo con pelo negro, todavía jajajajaja

Imagen

La KMX200 se oxidó mucho y había que hacer algo, la sal que no perdona. la desarmé enterita

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas fotos, por error me vendieron un carrete de diapositivas, ni me dí cuenta y cuando lo revelaron
quedaron muy contrastadas, desgraciadamente es lo único que conservo del motor y algunas fotos de cuando
la empecé a armar de nuevo


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora la parte ciclo, al chasis lo decapé entero, le puse una imprimación epoxídica de dos componentes, lo pinte
de verde kawa y le dí unas manos de laca, no quedó tan perfecto, como hubiera querido, pero 100% mejor que antes,
con todo el óxido cubriendoló, ya empezaba a pintar unas canas ehhhh


Imagen

A todos los tornillos los llevé a zincar, y los rayos también. Compré muchos recambios originales en Andorra, ya que la moto
era Andorrana, aunque originalmente, era del mercado Sud Africano, conseguí todo, incluso los últimos pistones Japoneses
para la KMX200, actualmente no se consiguen, una pena, pero todo se va acabando con el tiempo, compré también los
discos de frenos, el delantero estaba muy doblado y el trasero muy finito, muuuuchos kilometros recorridos, juntas, discos
de embrague, regulador de voltaje, volví a los guiños originales, por suerte conseguí de todo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora por fin con la cámara digital, se nota muy bien la diferencia de color y definición

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Va quedando menos, para volver a disfrutarla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La 200cc de nuevo dando guerra.

Imagen

Con el monigote que se pegó el trabajito y................... que bien que lo pasé !!!!!!!!

Imagen

Con su hermana mayor, la KLX300R, que no humea tanto.

Imagen

En la actualidad, el trio kawasaki, la KL250 azul del 1981, la KLX300R del 1997 y la KMX200 del 88

Imagen


Aquí el videito, Lo grabé con una cámara de las antiguas VHS, de ahí que la calidad no sea muy buena,
Ya sé no me digan nada, hice todas las infracciones posible, los autos iban muy despacio y la moto
se aburre a bajas vueltas, y yo muy joven, pero muy..............


https://youtu.be/2i2rCkM7RZQ

Fin de la historia................por el momento

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor Gercho el Jue Abr 20, 2017 5:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que buen laburo, te quedo impecable.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor juangpz el Jue Abr 20, 2017 6:04 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap Buenísima!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor VictorL el Jue Abr 20, 2017 7:39 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Felicitaciones coterraneo !!!!! Por la restauración y por tomarte el trabajo de hacer el post...
Yo todavía en la dulce espera ::co ::co ya llegara ya llegara....
Saludos...
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


848 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor marcelo2003 el Jue Abr 20, 2017 10:13 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ESPECTACULAR ! ! ! ::ap ::ap ::ap
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor aviador21 el Vie Abr 21, 2017 9:14 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones quedo espectacular..
Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor Claudio Ciorciari el Vie Abr 21, 2017 11:39 pm

Excelente como quedo
Felicitaciones !!!!!!!!
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor KAREL el Sab Abr 22, 2017 10:14 am desde Barcelona, España

Gracias por los comentarios !!!!, siempre digo: " Se lo muestro al vecino y no se le mueve un pelo".
Estamos en contacto

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mi Kawasaki Kmx200 Del 88

Notapor german el Lun May 15, 2017 12:09 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Excelente Laburo!!! ::ap ::ap ::ap
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron