Preguntas varias a los restauradores

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Preguntas varias a los restauradores

Notapor KAREL el Mar Mar 22, 2016 11:17 am desde Barcelona, España

Hola a todos, tengo varias preguntas, espero me puedan ayudar.

He restaurado mi KL 250 del 81, una KMX200 del 88 y una KLX300R del 97. Ahora le tengo que meter mano a una XL350R del 85, que está entera, pero un poco oxidada.
Pero por ejemplo con la KL 250 no sé como mejorar los barrales delanteros, están un poco como descascarados, no sé si pulirlos y luego lacarlos? Cual es la mejor manera para que queden bien?
También la pintura del motor está desgastada con el lógico uso de los años, con que pintura negra, se podría pintar el motor?.Por que no es ni brillante, ni completamente mate.
El negro del chasis, es parecido al original, pero le falta ese punto y no sé como dárselo.
Los amortiguadores traseros están muy flojitos ya, hay alguna manera de repararlos, digamos desmontando, cambiando liquidos y mi pregunta es, es posible instalarle una válvula de llenado de nitrogeno, por ejemplo,(Los delanteros tienen éste sistema) . El tema es que esos amortiguadores no se consiguen y tengo que decantarme por solucionarlos de alguna manera, tanto en el amortiguador en sí, como en los resortes, están muy vencidos ya, muy blandos.
El resto creo que me defiendo bien, las cosas que hay que cromar, o con los rayos, los mando a zincar, cableado, partes del motor, puesta punto, todo eso lo llevo bien, pero me trabo con las cosas que les expliqué más arriba.
Nada más y espero consejos

Saludos KAREL
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Preguntas varias a los restauradores

Notapor mordor el Mar Mar 22, 2016 10:48 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

los barrales o las piernas son las descascaradas? si son los barrales o se cambian o se rectifican y se croman de vuelta. Para el motor podes usar un aerosol de rust oleum que se llama engine enamel que especial para eso.
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Preguntas varias a los restauradores

Notapor mordor el Mar Mar 22, 2016 10:51 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

los amortiguadores se reparan, hay talleres que se dedican a eso, yo mande a reparar un monoshock hace poco y no sale caro
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Preguntas varias a los restauradores

Notapor KAREL el Mié Mar 23, 2016 4:15 am desde Barcelona, España

La parte de abajo, es una suspensión normal NO INVERTIDA. Tal vez me expresé mal, los barrales los llevé a enderezar porque estaba un poquito doblados, por suerte no hizo falta cromarlos de nuevo. Muchas gracias por tu respuesta, ok ya me pondré en campaña para encontrar la pintura del motor, alguna marca en especial?
Hace unas semanas le cambié el cilindro, por uno nuevo, que tenía almacenado y ahora la culata y el bloque de motor se ven de diferentes tonos de negro, ver fotos adjuntas, desde luego el color original es el del cilindro, ya que a pesar de los años, está completamente nuevo y en la medida estándar, estuvo guardado en su caja original, con sus protecciones de fabrica.
saludos y gracias de nuevo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Preguntas varias a los restauradores

Notapor i6n0r4n7e el Mié Mar 23, 2016 5:39 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para la pintura del motor y partes que estan expuestas al combustible y aceites te conviene mandarle la siguiente pintura...
P_20160323_051754_1_HDR_p[1].jpg


Y para que quede un buen resultado y no quede una parte mas brillosa que otra, o mandas a arenar el motor (a alguien que sepa de motos, que lo arenan con perlas de vidrio) o lo preparas vos lijando, cepillando o con decapante de pintura (removedor de pintura en gel + cepillo de acero)... o sino en su defecto, con el motor bien limpio y desengrasado lo podes llegar a pintar sin la nesecidad de despintar ni desarmar tanto, eso depende de la calidad de trabajo que quieras :wink:

Y lo de la suspensión trasera puede ser o el espiral vencido o amortiguador gastado, si esta muy blanda la suspensión se te venció el espiral, y si vuelve muy rápido es porque se te venció el amortiguador. El amortiguador como te comentaron, hay gente que lo repara, pero el espiral si no me equivoco se tiene que cambiar...

Después con algunas piezas metálicas que sean brillosas, lo que podes hacer es pulir con lija al agua, pasando de grano fino a super fino (800 a 1500) y después con pasta de pulir (a mano o con minitorno o amoladora de banco), de esa forma el metal pulido no se oxida... va, le cuesta mucho oxidarse.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Preguntas varias a los restauradores

Notapor KAREL el Jue Mar 24, 2016 4:43 pm desde Barcelona, España

Muchas gracias por la información !!!!!! tengo que ver como consigo esa pintura. Con respecto al amortiguador, está medio difícil, pero esperaré, seguro que algunos saldrán por EBay.

Saludos

Karel
KAWSAKI KX450 "2019", KAWASAKI KL 250 "81", KAWASAKI KMX 200 "88", KAWASAKI KLX 300 "97", HONDA XL350R "85", HONDA YUPY 90 "92".
Mi mujer me dice "PARA QUE QUERÉS TANTAS MOTOS SI TENÉS UN SOLO CULO, PARA ANDAR EN UNA SOLA MOTO"
KAREL
Usuario casual
 
 
Socio # 12252
Marzo 2012


149 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados