Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Mar Feb 23, 2016 9:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Después de pelear desarmando el block, me encontré con 2 inquietudes, estas son...

Juegos en las bielas, siendo que el único movimiento que tendría que hacer es de rotación sobre el eje del cigueñal.
P_20160220_153442_p2.jpg


Y no puedo sacar la tapa de la selectora de cambios, le di con el mazo de goma pero sigue pegado, este tiene un secreto para quitarlo?
P_20160126_062420_1_HDR_p2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor Diego200 el Mar Feb 23, 2016 9:07 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Cuanta mugre que habia ahi adentro jaja.
Tenes que sacar la parte que te quedo de la palanca de cambios sino no vas a sacar nunca la tapa. Afoja el tornillo y sacala. Es estriada.
Si esta pegada ( debe tener fastix :lol: :lol: ) busca que debe tener algun lugar donde poder "palanquear" o golpear. Sino segui con martillo de goma.
Chequea las cadenas. Principalmente distribucion y primaria que es la grande.
Recorda que el bulon de volante tiene rosca izquierda. Proba con un extractor de poleas de 3 patas a ver si sale.
Para hacer las cosas bien necesitarias un extractor que va roscado en el volante.
Las bielas se mueven un poco hacia los costados. Para medir si estan bien los metales necesitas la reglita y la pastita.
Yo eso lo pase de largo jaja. Desarme, limpie y volvi a armar.

maxresdefault.jpg


Saludos, Diego.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor chip el Mié Feb 24, 2016 10:45 am desde Arequito, Santa Fe, Argentina

muy buen laburo te estas mandando, te felicito. revisa bien todos los cojinetes xq con el chupador de la bomba en ese estado es muy posible que les haya faltado aceite. la biela juego lateral tiene que tener obviamente poco, si tiene juego transversal hay problemas. Mucha suerte y seguí subiendo fotos del proceso. saludos.
CUANTO MAS DURA SEA LA BATALLA, MAS DULCE AUN LA VICTORIA!
Adrian
Kaze-r 111cc (99) - Actual
Kaze-r 111cc (00) - Ex
Kr 150cc victor (95) - Ex
Ninja Ex250 (93) - Ex
suzuki fd 110 love (01) - Actual
Zxr 250 - c (99) - Actual
chip
Usuario
 
 
Socio # 4369
Diciembre 2008


640 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor Marcial74 el Vie Feb 26, 2016 2:14 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

Muy buen laburo, que sea con éxito!!!!!!!!!!!!
Marcial74
Usuario casual
 
 
Socio # 18758
Octubre 2015


43 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor Martin46 el Vie Feb 26, 2016 7:14 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que lindo laburo, va a quedar 10 puntos esa moto..!!

Saludos.!!
Imagen
Martin46
Usuario casual
 
 
Socio # 15444
Noviembre 2013


90 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Mié Jul 05, 2017 4:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, después de un largo tiempo vuelvo a compartir la lenta restauración de mi chiquita, no es que halla quedado muerta ni olvidada ni nada por el estilo,
solo que surgieron algunos contratiempos y oportunidades que no podía dejar pasar, como la compra de esta...

IMG-20170105-WA0014_1.jpg

P_20170128_164357.jpg

P_20170215_191601.jpg

P_20170203_123538_HDR.jpg

También me chocaron en la Suzuki AX100, una chica que iba por el medio (calle de 3 carriles) y se tira a doblar y me encierra, sin poder hacer nada para evitarlo,
cuando veo el auto ya asomaba el guardabarros por delante de mi rueda delantera, en ese preciso momento paso tipo en cámara lenta, por lo visto
choque, rebote y volé por los aires. Aunque mágicamente solo me raspe un poco y me quedo adolorido el hombro unos días, pero la peor parte se la llevo la moto...

IMG-20170312-WA0010.jpeg

Nah, se me rompió toda la óptica y el tablero, se me abollo un poco el tanque, quedo 1 solo guiño sano, así que aproveche y ya que está dañada la voy
a modificar a cafe racer, pero un trabajo de calidad como se merece.

Después el auto me jodía con la temperatura, así que para moverme día a día me compre una moto a la que siempre le tuve ganas, una de las mejores
que importo Zanella, la misma calidad que vi en la AX100...

P_20170118_140518.jpg

Ahora salgo a correr y cuando vuelva subo las fotos de la grandota...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor pipa46 el Mié Jul 05, 2017 8:34 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

hola genio te felicito por los trabajos que haces, admiro los que se compran una moto en ese estado y la traen devuelta a la vida, el suzuki tambien muy linda moto, lastima lo descuidada, yo tube una azul de los muy pocas que entraron al pais, hace muchos años, y ya en esa epoca habia pocos repuestos, despues se la vendi a una amigo que al par de años tambien la vendio, si encuentro una foto con el numero de patente me fijo a ver si de casualidad es la misma ja slds y segui asi
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Mié Jul 05, 2017 11:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, retomando, una vez desarmado el motor, quedan los tornillos listos para mandarlos a hacer un baño de ¿níquel, cromo, o zink?

P_20160312_164527_1_p.jpg

P_20160312_164521_1_p.jpg

P_20160312_170223_1_p.jpg

Y algunas piezas que no necesitan de una pintura especial

P_20160526_105415_1_HDR_p.jpg

Después algo de primer para las piezas del motor

P_20160526_105511_1_HDR_p.jpg

P_20160526_105533_1_HDR_p.jpg

P_20160526_105554_1_HDR_p.jpg

Me colgué mal de sacarle fotos a la parte baja del motor, pero mas adelante seguro lo voy a repintar, porque la pintura como que
no agarro bien y se desprende fácilmente ante cualquier golpe, y como no levanta mucha temperatura quizás que lo pinte con
politécnica negra y listo, pero de momento quedo así

P_20170705_221606_HDR.jpg

P_20170705_221723_HDR.jpg

P_20170705_221814_HDR.jpg

Y las ruedas están casi listas, falta ponerle los rulemanes nuevos, torquear los tornillos y queda lista para montar en el cuadro,
solo que literalmente no tengo espacio en este momento para otra moto en el living comedor

P_20170705_222033.jpg

P_20170705_222133.jpg

Y me re había olvidado de contarles el juguete que me compre, un torno paralelo chico, para hacer algunas que otras piezas
que valla necesitando y que no consiga, lo que si les voy a preguntar es donde conseguir material para tornear en BS.AS

P_20170705_230501_HDR.jpg


Cualquier consejo u opinión es mas que bienvenido, ya que alguien con mas experiencia puede ver algo que este haciendo mal
y no me de cuenta o no sepa. En el transcurso de estos días continuaré con los plásticos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor Christian 380W el Jue Jul 06, 2017 9:35 am desde Capital Federal, Argentina

Vamos que esta quedando hermosa a no bajar los brazos!

Con el tema del torno consultale a Marco que la tiene atada.

https://web.facebook.com/marco.castellani.58
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Vie Jul 07, 2017 10:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Vamos que esta quedando hermosa a no bajar los brazos!

Con el tema del torno consultale a Marco que la tiene atada.

Bueno, le consulté, pero sin respuesta... y si, la moto voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que quede lo mas original posible,
pero cambiando algunas piezas de la siguiente generación y mejorando lo que se pueda para que ande mejor.

Después quiero consultarles que marca de torquimetro me conviene ¿Bremen, Eurotech o Ruhlman?
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Lun Jul 17, 2017 5:09 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, ya me compre el torquimetro Eurotech para cuando esté armando, si es bueno o malo no lo se, pero no se lo ve de mala calidad. Mientras
sigo con los plásticos que necesitan reparaciones que yo puedo hacer, y el método que empleo es el único que se me ocurre, el cual consiste en unir
las piezas fundiéndolas con una soldadora de estaño, y después reforzando la unión con un trozo de alambre caliente previamente mellado para que
el plástico fundido tenga mas agarre y sobre eso pegado con un pegamento epoxi Suprabond Erpox Acero, el cual utilice anteriormente y me dio
muy buenos resultados.

P_20170706_004840_HDR.jpg

P_20170706_002622_HDR.jpg

P_20170706_002720_HDR.jpg

P_20170706_004556_HDR.jpg

P_20170706_004342_HDR.jpg

P_20170706_004632_HDR.jpg

Y para que tenga mas un poco mas de adherencia, cerca de donde estaba roto ademas de la soldadura en la grieta y el refuerzo de alambre le hago
unas hendiduras o surcos para que la masilla tenga mas de donde agarrarse y por ende mas fuerte.

Después tengo bastante mas para rellenar, pero como el espacio a cubrir es grande decidí reforzarlo con un recorte de malla mosquitera que
tenia guardado, la pegue fundiendo el plástico alrededor de todo el espacio faltante, luego se recorta la malla sobrante y se lo cubre con masilla.

P_20170707_210042.jpg

P_20170707_211037.jpg

Ya había utilizado esta misma para reconstruir una parte faltante en la óptica de la FXR, solo que en esa situación ademas de la malla le había
hecho un alma de alambre para que sea mas fuerte, después queda rellenar, dar terminación y hacer el agujero correspondiente.

P_20170717_163324_HDR.jpg

P_20170717_163345_HDR.jpg

P_20170717_163426_HDR.jpg

Del lado de afuera para que tenga una terminación lisa, aprovechando y reutilizando lo que se pueda, voy a cubrirlo con un recorte de una caja
de jugo Ades, que el envase Tetra Pack tiene algo como 5 o mas capas de material, y la que se encuentra en contacto con el alimento es bien lisa
y perfecta para dejar una buena terminación.

P_20170717_164127_HDR.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Lun Jul 17, 2017 5:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ahh, y me olvide, alguien que tenga la EX500 de la primera generación me puede hacer el favor de pasarme una foto de como es la parte donde
van los giros, porque de los dos lados tengo destruidos los soportes.

P_20170717_171219_HDR.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Vie Jul 21, 2017 8:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bueno, faltaba terminar de arreglar unos plásticos de las cachas laterales, en el cual de un lado volaron todos los
anclajes donde se agarran al cuadro con las arandelas de goma y del otro lado le falta un pedazo que queda para
rellenar, pero después de eso solo estaba partido en un lugar, y uno de los soportes estaba fisurado, nada que la
soldadora de estaño y un poco de Suprabond Erpox no pueda solucionar.

P_20170718_023232_HDR.jpg

P_20170718_023703_HDR.jpg

Una vez que la pieza este lista para el pegamento, este se va a meter en los huecos que hice, dándole mas fuerza
y resistencia que si fuera sobre una superficie liza.
P_20170718_023729_HDR.jpg

Y de paso mientras andaba ocupado con el asiento de la XT200 y ya que estaba aproveche y le cambie el tapizado,
que estaba seco y con unas partes rotas.
P_20170715_222147_HDR.jpg

P_20170721_183511.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor i6n0r4n7e el Lun Jul 24, 2017 12:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Continuando arreglando los plásticos en su cara interior, una vez que por dentro estén bien reforzados y reparados
viene la parte de la pintura, pero eso mas adelante, así aprovecho y pinto lo de las otras motos.

P_20170723_222515.jpg

P_20170723_222532.jpg


El pegamento al ser bastante espeso y pegajoso se pego directamente a la rejilla, sin necesidad de poner algo atrás,
ahora solo hay que reforzar con una capa mas de ambos lados y queda mas duro que nuevo.
P_20170723_222626.jpg

P_20170723_225330.jpg


Después queda rehacer una pieza inexistente, así que con un recorte del aluminio de una lata de Speed que valla uno
a saber como no tenía contenido en su interior, le doy forma y la pego con la gotita.
P_20170723_025011.jpg

P_20170723_024949.jpg

P_20170723_224414.jpg

P_20170723_224626.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
i6n0r4n7e
Usuario casual
 
 
Socio # 16073
Marzo 2014


64 mensajes

Re: Reviviendo una Kawasaki Ex500 '89

Notapor Gercho el Lun Jul 24, 2017 8:46 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que buen laburo, hasta lo haces ver fácil!
PD: el torquímetro eurotech debe ser bueno, tengo tubos de la marca y son muy buenos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron