Super tenere 750 cilindros tdm

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor GODZILLA el Mié Dic 09, 2015 8:09 pm desde España

hola quiero poner cilindros tdm 850 a mi st...y mi pregunta es le vale mi culata o tengo k poner una de tdm????...unos mecanicos me dicen k si y otros k no...espero respuestas....salu2
GODZILLA
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18978
Diciembre 2015


6 mensajes

Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor juangpz el Jue Dic 10, 2015 12:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Es un tema muy complicado, lo ideal sería charlarlo con alguien que lo haya hecho, pero acá en Argentina no es tan fácil de encontrar gente con experiencia en ese tipo de transformaciones, apenas si conseguimos piezas originales mucho menos soñar con algo así.
El tema suena muy interesante ¿Ya tenés los cilindros? ¿Que desplazamiento y diámetro tienen con respecto a los originales? ¿Calzan los conductos de refrigeración y los de aceite con los de la culata? ¿Que diámetro de válvulas tienen una y otra?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor jchi69 el Jue Dic 10, 2015 2:42 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Es un tema muy complicado, lo ideal sería charlarlo con alguien que lo haya hecho, pero acá en Argentina no es tan fácil de encontrar gente con experiencia en ese tipo de transformaciones, apenas si conseguimos piezas originales mucho menos soñar con algo así.
El tema suena muy interesante ¿Ya tenés los cilindros? ¿Que desplazamiento y diámetro tienen con respecto a los originales? ¿Calzan los conductos de refrigeración y los de aceite con los de la culata? ¿Que diámetro de válvulas tienen una y otra?


El colega es de España, creo que no tendrá los mismos problemas que nosotros por estos pagos. Me suscribo al tema porque me interesa saber al respecto. Esperamos a los más expertos
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor Gercho el Jue Dic 10, 2015 5:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Quienes serían los expertos? Vamos a tener que buscar a los mecánicos de Gendarmería y la Policía que son prácticamente los únicos que andan en TDMs... y Super Ténéré bien pocas que hay... la verdad no creo que acá encuentre nada amigo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor GODZILLA el Jue Dic 10, 2015 7:43 pm desde España

hola...los cilindros de las tdm 850 es todo igual menos diametro de cilindros que los de la st...aqui tenemos infinidad de repuestos de segunda mano y nuevos xsi a alguien le hace falta algo...lo unico que me preocupa es tener que comprar culata tdm si no me vale la mia sobre 250€ vale...
GODZILLA
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18978
Diciembre 2015


6 mensajes

Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor GODZILLA el Jue Dic 10, 2015 7:56 pm desde España

de todas manereras agradecer de CORAZON que contesteis
GODZILLA
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18978
Diciembre 2015


6 mensajes

Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor el 900 el Jue Dic 10, 2015 8:25 pm desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

no es tan facil y no vas a ganar mucho por lo q vas a renegar
lo q hace la diferencia del tdm al super tenere es el calado del cigueñal
q hace q el tdm sea puro torque
tenes q cambiar cilindros, pistones y meparece q las vielas
y despues renegar con la carburacion q ya el super es bastante complicado
las tapa teniendola en la mano y comprando te das cuenta si son iguales o no
y mas alla habiendo tantos repuesto 2 mano podes ver las 2

y bue no es facil tener la moto de
Stéphane Peterhansel jajaj
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor Gercho el Vie Dic 11, 2015 9:22 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No es mas fácil cambiar el motor directamente? Entiendo que en España ni siquiera es un problema de papeles hacerlo.

 juangpz se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Super tenere 750 cilindros tdm

Notapor aakd18 el Mar Dic 15, 2015 10:09 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

interesante tema. Seguramente tengas que buscar info por otros lado (foros yankees) ya que ellos son mucho mas propensos a hacer esas transformaciones.
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes


Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados