Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificaciones)

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Mié Dic 30, 2015 6:46 pm desde Mendoza, Argentina

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Parte III

¡Continuamos!

En esta parte se requiere una unión de tubos que sirven para mostrar una técnica de abocardado ideal y de cuál es el diseño de la entrada correcta para la soldadura. Esta entrada no se logra con la broca campana, pues requiere de un corte en otro ángulo. Previamente establecida una plantilla que logra la forma precisa, se copia en el tubo en cuestión y luego se le realiza un sutil aplastamiento en la prensa con las cunas correspondientes para hacer una deformación uniforme y así abrazar el diámetro menor de la pieza a unir.

La soldadura sin terminar en esta imagen permite ver una sección de la unión y así notar cómo ésta abarca todo el espesor del tubo. Este es un correcto abocardado :!:
De igual manera es el diseño del manubrio AG Rod :wink: :wink: :wink:
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Jue Dic 31, 2015 2:28 pm desde Mendoza, Argentina

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Parte VI
Va tomando color :!:
Se van soldando los apéndices del diseño para que siga tomando forma esta útil herramienta a medida, necesaria para alcanzar la calidad de confección requerida.

Para poner a punto la perpendicularidad del corte se prepara un regulador de ángulo. Más adelante veremos qué importante es esto.
Terminaciones y más soldaduras.
Terminaciones que también tendrá el manubrio AG ROD.

Aunque claro, faltan aún terminaciones... esta es solo una pequeña herramienta de características industriales. Las terminaciones van en un segundo plano, pero igual varias recibe.
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Dom Ene 03, 2016 12:27 pm desde Mendoza, Argentina

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Parte V

Selección, perforación en torno y roscado de un trefilado continúa con el corte que se ve en la primer imagen para luego ser desvastado para perseguir el contorno del lugar al que está destinado vincularse.
Soldadura y un aroma a ROD que hace salivar a los comensales con hambre de personalización :wink:
Ya se dispone del mango para accionar en la posición estudiada la cortadora de esta pequeña estación de corte.
Plantillas, dibujos en chapas de buen espesor, cortes y plegados suaves se convierten en deflectores de chispas necesarios tanto para sacarlas del área de trabajo como para proteger ante desprendimientos de este delicado disco.
La soldadura final vincula estos escapes de chispas.
Un paso y firme y seguro al camino de la confección de este exclusivo producto :wink:

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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor VictorL el Lun Ene 04, 2016 6:54 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Impresionante ::ap ::ap ::ap ::ap ::em ::em Siempre tan prolijo.

Solo un pequeño detalle. Atención con las revoluciones de esa maquina. Los discos grandes vienen para menos revoluciones que los chicos, y colocar discos grandes en una amoladora chica puede ocasionar que el diablo meta la cola.

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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Lun Ene 04, 2016 7:50 pm desde Mendoza, Argentina

VictorL escribió:Impresionante ::ap ::ap ::ap ::ap ::em ::em Siempre tan prolijo.

Solo un pequeño detalle. Atención con las revoluciones de esa maquina. Los discos grandes vienen para menos revoluciones que los chicos, y colocar discos grandes en una amoladora chica puede ocasionar que el diablo meta la cola.


¡Gracias Victor!

Muy observador usted, un placer tales aportes. Es como dices, son 1400 rpm por encima del límite sugerido por el disco (en vacío) mientras corte estimo estar más cerca del límite dada la potencia (aunque aún por encima) pues la resistencia propia del corte ante tal palanca descenderán las rpm, aunque la tentación es la velocidad tangencial tan grande que ante poco avance otorga terminación y espero que algo de durabilidad, aunque como dices... gran riesgo latente! Al mismo espero disminuirlo con protectores que contengan lo más posible el disco en caso de que se desintegre al final de su vida útil o en caso de un corte accidental brusco..

A continuación subiré algo de tal confección a ver que tal :wink:
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Lun Ene 04, 2016 8:36 pm desde Mendoza, Argentina

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Parte VI

Se continúa el deflector de chispas y se avanza con el cobertor frontal de disco protector de chispas (y de desprendimientos de disco). Se preparan perforaciones para diferentes fines. Roscados M6.

De fondo un casual Piper J3 CUB de estructura diseñada en el taller adorna el cuadro, exponiendo a su vez cierto grado de experiencia y refinación aero[modelo]náutica envuelta en este manubrio. Vale decir que la resistencia con bajo peso exige ser perito en el tema para lograr éxito en el diseño, esto traspolado a situaciones donde el peso pasa a una segunda instancia, permite muy buenas confecciones y refinación.

10...8...6...4...M5...M5

Se hacen perforaciones estéticas, no todo es funcionalidad sino también estética. No todo es vitaminas, la manzana debe saber bien :!:
En este caso las perforaciones se hacen en el apéndice para el resorte de tracción que ayudará al retorno del brazo luego de los cortes.
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Lun Ene 04, 2016 9:00 pm desde Mendoza, Argentina

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Parte VII

Con la prensa se hace el armado definitivo del resorte precargado, a continuación se ubica el eje en la posición adecuada y se ancla con un prisionera al basculante para que no trabajen entre sí. Nótese las perforaciones de lubricación practicadas en la bancada para la zona de trabajo del eje. Una periódica columna de aceite con descenso lento será la encargada de evitar desgastes.
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Soldaduras, innecesarias pero necesarias perforaciones estéticas (cual sabor de la manzana), terminaciones y pintura protectora.

Toma forma este "oso hormiguero" que es parte componente de la estación de corte para el manubrio ROD, la cuál aún requiere de más dispositivos que irán tomando forma también.
¡La calidad nace en las raíces!

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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Lun Ene 11, 2016 10:57 pm desde Mendoza, Argentina

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Parte VIII

¡Esto recién comienza!

Hay muchos dispositivos alrededor de esta cortadora, uno de ellos es el selector de ángulo de corte que es también sujetador de tubos de posición precisa de diseño totalmente propio ya que no había ninguno en el mercado que se adaptara a las necesidades.

Luego de conseguir una polea para utilizar el estampado campana que dispone y tornear una masa de acero a baja tolerancia para introducirla, se procedió a calar la mesa de gran longitud que se hizo previamente para sostener todas las partes, así como los tubos a cortar.

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Hay más horas de trabajo, pero como sucede en forma contante en este oficio, las herramientas van colapsando a medida que se usan, en esta ocasión fue la cámara de fotos por lo que lamentablemente nos perderemos una secuencia larga de trabajo pues fue necesario avanzar mientras se conseguía el reemplazo.

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Mecanismos y más mecanismos y finalmente un pequeño video que expone el funcionamiento exitoso de la selectora de ángulo con gran mordiente de fijación :wink:
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor VictorL el Mar Ene 12, 2016 5:56 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

::ap ::ap ::ap Bravo Cristian.
Aunque la foto de la prensa para cortar en angulo con la moto tapada atrás con un mantel viejo era innecesaria ::go ::go ::go

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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Mar Ene 12, 2016 11:07 pm desde Mendoza, Argentina

VictorL escribió:::ap ::ap ::ap Bravo Cristian.
Aunque la foto de la prensa para cortar en angulo con la moto tapada atrás con un mantel viejo era innecesaria ::go ::go ::go


Chas Gra!

Y las próximas, si se cola.. va la Café destapada al menos!

(encima dije que quería hacerle algo en enero y veo verde el asunto...)
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor i6n0r4n7e el Mié Ene 20, 2016 8:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que calidad de trabajo eh, impecable el laburo...

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1993 Kawasaki ZZR250, 1983 Yamaha XT200, 1989 Kawasaki EX500, 2015 Suzuki AX100, 2012 Zanella HJ125, 2000 Suzuki FXR150.
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Mié Ene 20, 2016 9:35 pm desde Mendoza, Argentina

i6n0r4n7e escribió:Que calidad de trabajo eh, impecable el laburo...


Hola, mucho gusto y se agradece el aprecio. Saludos desde Mendoza
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor disenador el Jue Ene 21, 2016 6:46 pm desde Mendoza, Argentina

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​Parte I​X​​

​Esta pequeña pieza completa la sujeción de los tubos a abocardar. Es la mordaza superior y se regula con un prisionero. El mismo fue correspondientemente maquinado para que mediante un pequeño perno que encaja en la perforación observada sostenga la mordaza mientras ésta no se apoya en ningún tubo.​ La mordaza compuesta fundamentalmente por una pequeña "v" cuenta además con unos brazos que la mantienen en posición para que el rozamiento de ajuste no la rote de su posición en su acercamiento al tubo.


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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor i6n0r4n7e el Mar Ene 26, 2016 8:04 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que calidad LPM! QUE CALIDAD! lo que uno puede hacer con algunas herramientas, ingenio y habilidad... mas herramientas para poder expandir los limites de la creatividad...

Seguro que si te juntas con gente que tenga conocimientos y experiencia en ingeniería mecanica, diseño 3d, programación y algo mas te apuesto a que crean una marca nacional de motos hechas 100% en Argentina, pero solo tienen que juntarse... gente con talento y creatividad si que las hay, solo que no estan conectados.
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Re: Manubrios HOT ROD: AG Rod (del taller Agrago Modificacio

Notapor VictorL el Mar Ene 26, 2016 5:43 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Ahora si ::ap ::ap Muy buena la foto.... Y el foco de la toma esta puesto en la moto... aunque el foco del trabajo no :lol: :lol:

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