Retroiluminación LED en tableros

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Retroiluminación LED en tableros

Notapor Garrison el Mar Nov 10, 2015 1:31 pm desde San Juan, Argentina

No es una restauración ni una reparación ::di pero les puede servir.
Tanto en mi KLR 250 como en la 650 de mi viejo la retroiluminación del tablero era una desgracia, apenas se veian los números de noche y de día ni hablemos :?
Reemplacé las lámparas incandescentes por LEDs blancos (en la retroiluminación) y de los colores correspondientes en los indicadores de giro, luz alta, neutral, etc.
Los LEDs a utilizar son los siguientes:
Imagen
Van a ver en las fotos que para los indicadores quedan muy intensos (aunque la foto exagera el efecto). Ahí pueden colocar lámparas de 1 LED y listo. En los indicadores utilicen LEDs del color correspondiente al indicador (azul en luz alta por ej) sino se altera mucho el color del indicador. Como nota final, en la 250 se pueden reemplazar todas las lámparas, en la 650 todas menos la de los guiñes (como invierte la polaridad en uno de los sentidos de guiñada el led solo enciende en una dirección, entonces hay que conservar el foco incandescente).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor Mark el Mar Nov 10, 2015 3:33 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

excelente! ::ap
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor Mixato el Mar Nov 10, 2015 5:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si querés poner el del guiñe intercalale un puente de diodos, lo mas facil es uno integrado, tiene cuatro patitas dos marcadas ~ una con el + y una con el - conectá las de alterna a los cables de la moto (~) , y el mas y el menos en la el led.

Así en el led vas a tener tensión siempre con la misma polaridad independientemente de como le llegue de la moto.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor veteranix el Mar Nov 10, 2015 7:45 pm desde Chile

::ap saludos y buenas máquinas que tienen.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor juangpz el Mié Nov 11, 2015 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buen dato. De chusma nomás ¿Precios?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor KLRsur el Mié Ago 24, 2016 1:18 pm desde Rio Negro, Argentina

Juan hoy compre uno en Bariloche y me fajaron 250$ !!!! uno solo eh!! viene un blíster con 2 unidades y no lo querían abrir no son los chinos pedorros y baratos sino osram alemanes creo, después había naranjas y azul y dicen que no hay mas variedad de colores.
KLRsur
Usuario casual
 
 
Socio # 15722
Enero 2014


51 mensajes

Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor Valentino46 el Mié Ago 24, 2016 5:38 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

KLRsur escribió:Juan hoy compre uno en Bariloche y me fajaron 250$ !!!! uno solo eh!! viene un blíster con 2 unidades y no lo querían abrir no son los chinos pedorros y baratos sino osram alemanes creo, después había naranjas y azul y dicen que no hay mas variedad de colores.



No te calentes , despues lo ahorras en la boleta de energia :shock:
Salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor javier1969 el Mié Feb 22, 2017 10:15 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Garrison escribió:No es una restauración ni una reparación ::di pero les puede servir.
Tanto en mi KLR 250 como en la 650 de mi viejo la retroiluminación del tablero era una desgracia, apenas se veian los números de noche y de día ni hablemos :?
Reemplacé las lámparas incandescentes por LEDs blancos (en la retroiluminación) y de los colores correspondientes en los indicadores de giro, luz alta, neutral, etc.
Los LEDs a utilizar son los siguientes:
Imagen
Van a ver en las fotos que para los indicadores quedan muy intensos (aunque la foto exagera el efecto). Ahí pueden colocar lámparas de 1 LED y listo. En los indicadores utilicen LEDs del color correspondiente al indicador (azul en luz alta por ej) sino se altera mucho el color del indicador. Como nota final, en la 250 se pueden reemplazar todas las lámparas, en la 650 todas menos la de los guiñes (como invierte la polaridad en uno de los sentidos de guiñada el led solo enciende en una dirección, entonces hay que conservar el foco incandescente).




que led pusistes :D
javier1969
Usuario casual
 
 
Socio # 18357
Julio 2015


88 mensajes

Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor Garrison el Mar May 22, 2018 8:00 pm desde San Juan, Argentina

KLRsur escribió:Juan hoy compre uno en Bariloche y me fajaron 250$ !!!! uno solo eh!! viene un blíster con 2 unidades y no lo querían abrir no son los chinos pedorros y baratos sino osram alemanes creo, después había naranjas y azul y dicen que no hay mas variedad de colores.


Como te fue con estos? los ví en ML. Los chinos que puse yo, en la 250 andan de primera. La 650 con el tiempo los quemó a todos, empiezan a parpadear algunos diodos hasta que finalmente no enciende ninguno. Supongo que el regulador de voltaje de la 650 es más picante.
Quiero reemplazar los guiñes, sé que en la 250 tengo que cambiar el destellador porque el original es mecánico, pero en la 650 es electrónico de fábrica, alguien ya hizo el experimento?
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Retroiluminación LED en tableros

Notapor Martin46 el Vie Jun 15, 2018 9:15 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Muy buenos los leds para la iluminación del tablero, le coloque a todas mis motos por un tema de consumo e iluminación y que no calientan. las lamparas te arruinan la goma del portalámpara o a veces en las motos mas viejas esta derretido el plástico del tablero. Saludos..!!
Imagen
Martin46
Usuario casual
 
 
Socio # 15444
Noviembre 2013


90 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron