Modernizando el Suzuki

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Modernizando el Suzuki

Notapor MAV el Mié Jul 22, 2015 12:46 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

No sabia si poner esto acá porque técnicamente no es una restauración o reparación, es mas bien una reforma.

Como se abran dado cuenta en algún que otro post soy de culo inquieto con la mecánica, bueno el Suzuki lo compre con cierta idea en la cabeza que después se esfumo, pero cada tanto asomaba. Cuestión que un día limpiando el filtro de aire vi esto y fue el clic que faltaba para empezar a meter mano, eso y que estaba podrido de estar ajustando los carburadores si hacia frió o calor :P

Imagen

Estamos de acuerdo que haya armónicas, sintonias y demás en la admisión, pero forzar a todo el aire de 750cc a 12000rpm a pasar por esa apertura minúscula como que no. Al toque lo iba a abrir y me puse a investigar porque estaba ahí en primer lugar. Básicamente los carbs que trae original no dan a basto para manejar el caudal de aire si lo agrandas la apertura, arriba lo podes llegar a pilotear medio a los ponchazos, pero en rangos medios ni con jet kit queda bien. Así que no quedaba otra que pasar a algunos carbs de tiro directo tipo FCR 40mm, sacando el airbox a la mierda y usando esto:

Imagen

El tray que se usaba en SBK, que hace de fondo y la parte baja del tanque hace de tapa, haciendo un airbox enorme. Lindo pero el problema de tener que andar ajustando los carb seguía, ahí me acorde que tenia una Megasquirt (ECU Programable) guardada que iba a usar en un auto, y me acordaba que el modelo 98 ya vino con EFI y que el motor era el mismo. Otra ves a buscar info, manuales, releer toda la documentación de la EFI que se actualizo bastante, ect

Fiche todo lo que necesitaba y a comprar, gracias a Gercho en ese tema que me trajo todos los repuestos y eso que lo volví bastante loco persiguiendo items por Ebay ::ap


Megasquirt que tenia guardada hace rato:

Imagen

Loom a medio armar, me fui a la mierda con el espesor de algunos cables, después me apiole pero ya lo había armado y bueno fija que no se van a derretir

Imagen

Unas horas después termine de modificar la ECU internamente y el loom principal:

Imagen

Por el momento voy a usar inyeccion semi-secuencial, 2 bobinas y bueno todos los sensores típicos, temp de agua, temp de aire, barometro, map, rpm, tps, ect. Con doble mapa de avance y nafta, flatshift, corte de rpm variable y algunos chiches mas. Si todo va bien mas adelante actualizo a la Mega 3 y paso a secuencial completa y 4 bobinas.

Dashboard para la PC

Imagen

Aparte de puro vicio, le agregue un modulo Bluetooh a la ecu para poder sacar la info directamente al celu, que se ve así:

Imagen

Empezando con las compras

Imagen
Imagen

Tomando las resistencia de cada sensor de acuerdo a la temp (un parto)

Imagen
Imagen

Y a desarmar nomas, de paso limpie :P

Imagen
Imagen

Y ya vi esto en los conductos de admisión, típica falla del casting cuando hacen la tapa, pero lo tape enseguida con papel higiénico para no verlo, no voy a sacar tapa ( todavía :twisted: )

Imagen

Unos días después llegaron todo los repuestos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y acá se presento el primer drama :doh, los turros de Suzuki hicieron el engranaje 2mm mas corto, con 0 sentido mecánico, claramente fue para que no se intercambien las piezas. Nada que no se arregle con una arandela de aluminio y rompiendo muchas piezitas de la dremel xD

Imagen

Después de putear un rato logro terminar el suplemento y cuando voy a sacar el engranaje original, no pasaba por el patin de la cadena. Lo trato de sacar y no se mueve :shock: reviso al detalle el manual y veo que tiene una traba que queda aprisionada entre la tapa y los cilindros, hay que sacar la tapa de cilindros para sacar el patin. Ya fue el segundo llamado a sacar la tapa que resisti :roll: un par de puteadas en arameo antiguo doblando apenitas el ganchito que mantiene el patín en su posición y logre sacar el engranaje y poner el nuevo.

Imagen
Imagen

Ya contento de la vida, pongo el motor en PMS. Por la config que voy a usar en la Mga necesito que el disparador del encendido quede a mas de 100º del punto muerto superior ( nada que ver con el std), me calzaba justo el diente 8 que quedaba a 120º pero no el muy puto quedaba apenitas desfasado, no me la iba a facilitar :doh

Imagen

Después de pensar un rato que hacer, como tenia 2 sensores y 2 chapas de esas que lo tienen, ovale un poco los augeros y quedo perfecto.

Imagen

Distribución armada, levas adentro y ya que estaba como tiene correctores de levas que había puesto anteriormente, y considerando que tiene mejor escape y mas ingreso de aire, cambie un poquito el timing de las levas, nada exagerado retrase ambas levas 2º, así tengo un poquito mas de solapamiento sacrifico un poco de bajos y muevo un poquito mas de torque arriba :P

Imagen
Imagen
Imagen

Después pase al disparador de todo el airbox, probando las trompetas del modelo 1998 en el airbox del 1997 justitas.

Imagen

Y ampliando la zona problemática

Imagen

Después pase un rato al tema de la dieta/estética, probando la tapa de colin, mas culona la hace todavía :D

Imagen

Reduciendo la sub estructura a lo justo y necesario, chau paracaidas de porta patente, guiños, luz trasera, ect

Imagen
Imagen

Probando el undertail, me falta sacar un pedalin pero tengo que hacer el soporte para el escape, y estaba mas interesado en seguir con el tema ECU, esto lo termino mas adelante.

Imagen
Imagen
Imagen

Soporte Wideband

Imagen
Imagen
Imagen

Switch para el flatshift, no me termina de convencer mucho seguramente después lo cambie por alguno de presión al estilo Powercomander. Y de paso rotule el pedalin de cambio.

Imagen
Imagen

Y el cableado que es lo que mas tiempo me esta llevando por ahora

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya casi terminado, faltan 3 pavaditas nomas

Imagen


Me falta ubicar la zonda en el escape, poner los cuerpos, cablear los inyectores que eso es rápido. Fuera de eso solo me falta ver el tema de la bomba de nafta, que quiero ponerla dentro del tanque por una cuestión de seguridad. Ya con esas cositas estaría en condiciones de darle marcha. Después queda terminar las cosas estéticas y bueno empezar a renegar con toda la puesta a punto de la EFI.

A medida que vaya avanzando subo mas fotos, salvo que explote y ahí me hago el boludo :lol:

 Blindado, diealberti, Gercho y mordor se suman al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor juangpz el Mié Jul 22, 2015 1:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap Vamos, que no decaiga por más que explote!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor Gercho el Mié Jul 22, 2015 1:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La verdad lo tuyo es admirable; no solo por el empuje de hacer algo asi sino por el conocimiento que tenes al respecto.

PD: Creo que llegaron unas cosas tuyas que faltaban, te aviso en un par de dias.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modernizando el Suzuki

Notapor coreazx10r el Mié Jul 22, 2015 4:25 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Vas a tener que poner una go-pro para poder ver lo que va midiendo la wideband y hacer los ajustes necesarios (para no ir mirando el relojito todo el tiempo por razones obvias.. :lol: )

Tenes para entretenerte bastante ..jeje
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor Soycachote el Mié Jul 22, 2015 4:29 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Cuando leí "Megasquirt que tenia guardada hace rato" imaginé algo completamente distinto!!! jajajaja

Viejo con todo lo que sabés deberías manejar satélites vos....

Felicitaciones por el laburo! quiero ver ese 750cc en la ruta ::ap
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor Blindado el Jue Jul 23, 2015 3:21 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

Me voy a tener que comprar un transbordador espacial para seguir saliendo a la ruta con vos Ariel :lol: :lol: :lol:
Ni nombres que algo va a explotar porque NO VA A SUCEDER NADA DE ESO!!!
Te felicito por tan increible proyecto ::ap ::ap ::ap ::em ::em
PD: No dijiste nada del Turbo! :shock: :shock: :shock:
El viaje es el destino!
Blindado
Usuario casual
 
 
Socio # 16162
Abril 2014


74 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modernizando el Suzuki

Notapor MAV el Jue Jul 23, 2015 4:13 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

PD: No dijiste nada del Turbo! :shock: :shock: :shock:


No tengo la menor idea de lo que estas hablando ::di ::di ::di
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor Blindado el Jue Jul 23, 2015 4:28 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

MAV escribió:
PD: No dijiste nada del Turbo! :shock: :shock: :shock:


No tengo la menor idea de lo que estas hablando ::di ::di ::di





Jajajaajjajajajajjaja ::M ::M ::M
El viaje es el destino!
Blindado
Usuario casual
 
 
Socio # 16162
Abril 2014


74 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modernizando el Suzuki

Notapor MAV el Dom Jul 26, 2015 9:55 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Llego la pieza que faltaba y pude seguir con el armado esto fue ayer:

Imagen
Imagen

::ba ::ba

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy termine los cablesitos que faltaban, cargue la batería, y puse un bidón como tanque con las 2 mangueras hacia la rampa y los cables. Caja filtrera, un par de plegarias y a darle marcha.

Y arranco :D :D no sin antes hacerme renegar un buen rato amagando, tiraba 1 o 2 segundos a los tumbos y se apagaba. Ahora ya mantiene bien el idle, pero bue hay que ajustar todos los mapas y demás. Dejo vídeo:


 mordor se suma al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor Blindado el Dom Jul 26, 2015 10:00 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
Que bueno que empieces a ver los resultados de tanto esfuerzo!!! ::M ::M ::M
El viaje es el destino!
Blindado
Usuario casual
 
 
Socio # 16162
Abril 2014


74 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modernizando el Suzuki

Notapor Gercho el Dom Jul 26, 2015 10:15 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

y arrancó nomás!

::ap
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Modernizando el Suzuki

Notapor mordor el Lun Jul 27, 2015 3:28 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

uffff que lindo juguetito, es como un lego tecnic con esteroides jejejejejej. Muy buen laburo loco, ya la moto es un sueño de por si, ahora con eso va a ser un infierno
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor isoka650 el Lun Jul 27, 2015 11:10 pm desde Dolores, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones!! muy buen laburo!! muy buen post....
isoka650
Usuario casual
 
 
Socio # 9001
Septiembre 2010


45 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor juangpz el Mar Jul 28, 2015 6:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ahora queremos el video de la moto rodando!!!
(Impacientes los chicos)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Modernizando el Suzuki

Notapor Bill el Mar Jul 28, 2015 9:21 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

indudablemente un muy lindo laburo, pero soy de la época de los carbus, No entendí un pomo de nada.

Billy

 maxichicote y mordor se suman al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados