Reparar Una Bateria Acida

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Reparar Una Bateria Acida

Notapor CLASICO el Mar Feb 10, 2015 9:27 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola! Muy interesante Bill! Gracias por el consejo. Tengo una duda: a los 200 grs de la sal de epsom, cuanta agua destilada caliente le agrego? No entendí lo de 0-10% de agua. Saludos y gracias nuevamente.
CLASICO
Usuario casual
 
 
Socio # 8599
Julio 2010


22 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparar Una Bateria Acida

Notapor Bill el Mar Feb 10, 2015 9:45 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Sebastian, desde ya que conocer cuales son nuestros límites nos ayuda a vivir mejor. Si ese es el tuyo nada mejor que respetarlo.

Tomando las precauciones debidas no es mas peligroso que manipular el aceite hirviendo de una sartén. Como bien indicó Juan, se trata de una solución de ácido sulfúrico , no ácido puro, lo cual no quita que deba ser manipulado con sumo cuidado.

Como dije el mayor peligro esta en el hidrógeno. Cuando se calientan las placas con alto nivel de carga se rompen las moléculas de agua y se libera oxígeno, e hidrógeno. ambos gases son altamente combustibles. Pero eso puede ocurrir siempre que se cargue una batería. Una falla en el regulador de voltaje puede provocar la sobrecarga de la batería y con ello el riesgo que apunto.

Quien no se considere capaz de manipular una batería con los niveles necesarios de seguridad es mejor que no lo haga. De hecho hay una empresa que lo hace comercialmente se llama Regenbat, estan en la calle Velez sarfield 5780 en Munro. Por lo que tengo entendido hacen ni mas ni menos que esto que les cuento, el costo es de mas del 50 % de una batería nueva.

Billy

PD, Cláisco la proporción es para un litro de agua. el 10 % + o - se refiere a la sal. 180 a 220 grs.
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparar Una Bateria Acida

Notapor Sebastian34 el Mié Feb 11, 2015 7:13 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Tengo muerta la Yuasa de mi moto, que debe haber hecho arriba de la moto 1000km. y debe costar copmo 1300 mangos. La verdad suena tentador, vamos a ver si me animo.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparar Una Bateria Acida

Notapor bochatoro el Mié Feb 11, 2015 11:15 am desde San Juan, Argentina

Excelente data, aunque la semana pasada tiré dos...
Too old to go slow.
bochatoro
Usuario casual
 
 
Socio # 11082
Septiembre 2011


96 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparar Una Bateria Acida

Notapor Bill el Mié Feb 11, 2015 5:03 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Hacelo con cuidado Sebastian, no vas a tener inconvcenientes. Si tiene tan poco uso va a quedar de primera.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparar Una Bateria Acida

Notapor alezx9 el Mié Feb 25, 2015 6:19 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias billy por toda esa data! ::ap
Ahora mi duda es la carga se efectua con la bateria destapada ??
Porque sino es como un volcán adentro!
Abrazo! :shock:
alezx9
Usuario casual
 
 
Socio # 15134
Septiembre 2013


60 mensajes

Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados