Carburando una Supertenere

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Carburando una Supertenere

Notapor Diego200 el Lun Ene 26, 2015 5:18 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Excelente laburo!!! ojo que estas pifiando con el chicler de alta. Marcelo tiene razon.

Main Jet 142,5 ( es el que tenes en la mano de 70 )
Main AIR jet 60

El Air jet es el que esta adelante y es para el aire. Andaba bien estas seguro??? creo que 70 lleva la ax100 jaja.

Tomo prestadas unas fotos para que veas, no es tu carburador pero sirve de ejemplo

Un abrazo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando una Supertenere

Notapor Marcelometal el Lun Ene 26, 2015 5:29 pm

Lo puede estar pasando es que tenga los conductos de aire sucios, entonces con el de 70/60 va bien, recién estaba hablando con un amigo al que le pasó eso, tenía de 70, cuando limpio bien con thinner, se destaparon los conductos de aire y no daba pie con bola, hasta que le puso los de 142.5, me dijo que son re comunes y se venden en casas de respuestos de auto.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando una Supertenere

Notapor atun el Lun Ene 26, 2015 9:43 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

A mi tambiénse me presentó la duda, pero vi que Bill hablaba de super alta, no estoy muy seguro, pero creo que el de baja es el de 42,5
Tendréque esperar que regrese y nos desburre
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Carburando una Supertenere

Notapor atun el Lun Ene 26, 2015 9:50 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

Otra cosa, fijate que la supertenere tiene esa pieza con tres chicleres, en otro sector esta el chicler de alire.
El mas chico yque se encuentra mas adentro es el que no pude sacar, no me puse tampoco a renegar mucho.
Ese casi estoy seguro es el de 42,5 y seria el de baja. Bill volvé, te perd9namos!!!
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Carburando una Supertenere

Notapor atun el Lun Ene 26, 2015 9:54 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

Sigo contestando, viste ese que esta sujetado por una traba y el chicler que es de 60? Ese es el grande, el de 140, por eso te digo que tiene tres chicleres
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Carburando una Supertenere

Notapor Bill el Lun Ene 26, 2015 11:32 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Estimados, disculpen si se me paso un poco el foro, pero sigo con algunos kilombos de salud de mi hijo. Es una pelea larga y dura, pero no solo hay que darla, sino hay que ganarla y en eso estamos.

El main jet o chicler de alta es el que va sujeto con una especie de horquilla, y es de 142.5

El de 70 es el jet del cebador, y el de baja esta metido dentro de un tubito ( al lado de los otros dos) y es de 42.5

los de aire no los toqueteen, saquen para limpiar y vuelvanlos a su lugar.

Después leo lo que anda haciendo mi meditarraneo amigo para ver si puedo darle una mano.
Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando una Supertenere

Notapor DUMBO el Mar Ene 27, 2015 5:16 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bill escribió:Estimados, disculpen si se me paso un poco el foro, pero sigo con algunos kilombos de salud de mi hijo. Es una pelea larga y dura, pero no solo hay que darla, sino hay que ganarla y en eso estamos.(...)
Billy

Qué lástima lo que decís, la puta madre!!!
Suerte, Bill; toda la suerte del mundo y estoy para lo que fuera.
Abrazo.

 AlfredoXJ6, andresGM, juangpz, Marcelometal, mordor y otro usuario mas se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando una Supertenere

Notapor GODZILLA el Mié Dic 09, 2015 8:03 pm desde España

hola yo a la mia le he puesto kYN y despues de mucho carburar nada de nada no iba bien asi k tuve que poner kit dinojet....-ese kit trae una broca de 5mm para hacer los orificios de al lado del agujero por donde pasa la aguja...es xk he visto k no se sabian de cuanto se tenian que hacer esos agujeros...espero k esta informacion os valga...el kit tambien trae 2 chicles de alta de 155 para escape original y de 160 para para otros escapes,2 muelles de las membranas el doble de largo,2 agujas punta fina y 4 toricas para los chicles...salu2
GODZILLA
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18978
Diciembre 2015


6 mensajes

Re: Carburando una Supertenere

Notapor Bill el Vie Dic 11, 2015 11:37 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Godzila, cuando usas los filtros de K & N, se produce una serie de inconvenientes respecto a una carburación "normal".

Los filtros K & N, permiten mas flujo de aire (caudal). Por ende hay menor retención que se traduce en menor succión de nafta por la chimenea principal. Esto ocurre en la "llamada" ( cuando se gatilla el acelerador), ya que a medio/altas revoluciones el mayor flujo de aire, produce mayor depresión en el venturi y el efecto se compensa.

El problema clásico de "liberar" la admisión (filtros con menor retención) es que tendremos mezclas mas POBRES, y la forma de compensarlas es agrandando los chicleres de alta, o subiendo la aguja.

Generalmente los kits que vienen para un determinado filtro han efectuado la adaptación mediante prueba y error.

El tema del escape es muy distinto y no necesariamente es como decís.

Por que motivo un escape puede cambiar la carburación?

Empecemos por decir que esto ES ASI.

Lo motores modernos no trabajan de modo "ideal", es decir: cierro la admisión y abro el escape en el cuarto ciclo del 4 T.

Los motores poseen CRUCE, en el árbol de leva, esto implica que (ejemplificativamente en el primer ciclo) la válula de escape esta aún abierta cuando la admisión se esta empezando a abrir.

Esto crea un flujo de succión de gases de admisión (ricos en mezcla viva) que estan ingresando en el proceso de llenado del cilindro hacia la salida de la válvula abierta del escape.
El motor pierde potencia, el rendimiento cae, y el escape petardea mal (ya que dichos gases ricos explotan en el tubo de escape caliente por el funcionamiento del motor).

Este efecto se neutraliza con la retención del escape, que frenan la inercia de los gases de escape.

En otras palabras el escape no original puede liberar demasiado o frenar demasiado los gases, dependiente de que modelo se haya usado.

Las alternativas de no escogerse la idea, que es dejar todo lo mas original posible, es tocar el chicler de alta, pero creanme, que es algo mucho mas complejo que darle 5 centésimas mas o menos.

Lo de los agujeros del fondo de la campana es por otra cosa.

Aqui importa el vacío y este depende no de chicleres ni de filtros, sino de la presión atmosférica del lugar donde la moto funcione habitualmente.

Los agujeros no serán del mismo diamtro si la moto funciona en Bs As ( nivel del mar) o en Madrid a casi 650 metros sobre el nivel del mar.

Sugiero dejes ese tema a un experimentado carburista, si no queré arruinar esos Mikuni.

Billy

 Diego200 se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Carburando una Supertenere

Notapor josecubock el Jue Ago 11, 2016 10:53 am desde Mendoza, Argentina

buenas !! excelente explicación. pero tengo un problema, CAE DEMASIADO COMBUSTIBLE EN RALENTI!!! cuando trabaja con el cebador arriba la moto va perfecta, pero al bajar se ve como cae chorro de combustible, ahoga y hay explosiones, que esta regulado mal?
les agradecere su respuesta
josecubock
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19872
Agosto 2016


1 mensajes

Re: Carburando una Supertenere

Notapor luiskz650 el Dom Ago 14, 2016 9:46 am desde quilmes bs as

muy buenas las esplicaciones bill , exelente ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
luiskz650
Usuario
 
 
Socio # 2891
Junio 2008


222 mensajes

Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados