Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor juangpz el Jue Feb 23, 2017 11:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Germán sistemas antihundimiento hubo un montón y cada marca lo llamó como se le cantaba. Por ejemplo la GPZ600 86' que tenía era un sistema muy parecido al de la Suzuki, inclusive regulable en 3 posiciones. El problema de ese método es que le sacaba potencia efectiva al frenado, o sea, la fuerza del hidraulico se gastaba en otra cosa, por eso en los modelos más nuevos y en la 750 cambió por uno electrohidraulico en el cual el pistón se accionaba por medio de un electroimán ubicado en el barral y comandado por un interruptor en el freno.
En definitiva desaparecieron porque era mucho aparato para poco resultado, vuelvo a repetir, nada que un buen tarado de la suspensión no pueda solucionar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor disenador el Jue Feb 23, 2017 11:35 am desde Mendoza, Argentina

Gercho escribió:Imagen

Si una MotoGP de 350 Kph y 160 kilos sin piloto frena con dos discos de carbono al borde de levantar la rueda trasera sin la ayuda de un antihundimiento no me explico por que una motito 2T de 125cc (80?), con unos disquitos de acero bastante pedorros, una goma del ancho de una mountain bike y un caliper de ciclomotor puede necesitarlo.

Esos fueron experimentos de una época superada. Es lo mismo que ahora vengan a mostrar una foto de un motor en cuadro con dos cigüeñales y me digan que eso sirve porque lo usaron en los 70 u 80.


Está bueno Gercho el razonamiento y si vamos al caso, realmente no lo necesita, tal como no necesita de muchas cosas, lo que no es un impedimento para igual ponerlo. :lol: :lol: Era aprovechando que igual debia fabricar el soporte, darle el condimento.

Pero igual comento lo que observo en la comparación como para divertirnos , habiendo aclarado que no lo necesita: en honor a la objetividad en la comparación, el piloto pesa igual, y la suspensión del ciclomotor tiene la dureza muy inferior al GP, para este conjunto moto-piloto más liviano, aunque con un CG en conjunto posiblemente más elevado (es puro piloto el conjunto casi, lo que relativamante carga el tren delantero con menor desaceleración). Igualmente el moto GP no lo necesita? está resuelto hidráulicamente? aunque no mecánicamente seguro.
Vamos al delirio: Si el ciclo llegase con mucha suerte a 100km/h, al frenar, sin duda se hunde el frente, si tiene 2 resortes de lapicera. Andará pisteando o compitiendo? No creo, por lo que es muy probable quede superfluo. Puede agregar este sistema aplomo? No se, no lo pensé bien, pero en base al razonamiento que hice anteriormente, es muy posible. ¿Puede agregar menos rebote de suspensión? Creo que si, al no dejar se hunda tanto no anda lanzando el frente (más aplicable a curva), al menos cuando se frena. Igual no es aconsejable frenar en curva... claro.

Yo solo quería aportar que ya que en sí mismo el soporte hay que fabricarlo y no costaba mucho más ponerle este sistema, era una opción más de facha que otra cosa. Además yo lo estoy haciendo, asique algo de defensa le tengo que aportar si hay algo que no me convence de lo que se dice, en mi caso es más por curiosidad que otra cosa que lo hago incluso, realmente tengo mucha curiosidad de sentir su efecto... (capaz es una bazofia jaja, pero a nivel teórico parece que no)

juangpz escribió: El problema de ese método es que le sacaba potencia efectiva al frenado, o sea, la fuerza del hidraulico se gastaba en otra cosa

::ap ::ap yo por eso elijo el mecánico :lol: :lol: :lol:
(Broma)
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor disenador el Sab Feb 25, 2017 2:32 pm desde Mendoza, Argentina

Miren qué fotito del artilugio retro! Justo me la cruce buscando otra cosa...

https://www.facebook.com/agrago.sbk/pho ... =3&theater

 Diego200 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor Diego200 el Sab Feb 25, 2017 11:16 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap que debate muchachos!

Ahora no se que voy a hacer ::pe jaja
Yo me arreglo con que frene un poquito mas de lo que frena con el frenito original.
Voy a evaluar Cristian el antihundimiento. No se si funcionaria pero facha tiene ::te.
En cuanto tenga unos avances los posteo.

Saludos!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor Diego200 el Sab Feb 25, 2017 11:18 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

luiskz650 escribió:yo creo q no va poq pusistes las llantas mal ::te ::te ::te


jajaja no no . Tambien va a ser traccion deantera :lol: !!

Saludos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor Diego200 el Sab Feb 25, 2017 11:21 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

german escribió:Las llantas Blancas le quedan de ::ap 10


Si la verdad que si. Quedan lindas :D
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor Diego200 el Mar Feb 28, 2017 11:10 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Miren lo que encontre!!
Las 2 primeras deben ser del 95 por ahi o antes, la 3 del 2000 ya un poco mas "tuning".

G1.jpg

G2.jpg

G3.jpg


El perejil que maneja sin registro ni casco ni nada jaja, soy yo :D .
Atras mi hermano.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor juangpz el Mié Mar 01, 2017 10:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que buenas fotos!!!

 Diego200 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor german el Sab Mar 04, 2017 2:59 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

MUY BUENAS!! lamentablemente no tengo ninguna foto de mi JUKI Dribiling 50cc ni de la Zanelita Due :|

 Diego200 se suma al post de german
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados