Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor Diego200 el Lun Feb 20, 2017 8:15 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:
Diego200 escribió:
Llantitas nuevas y proximamente freno a disco ::te

Saludos!!!!


Hola Diego!!! Ahora si te ubiqué bien :D :D
Ya que tenes que hacer el soporte de la pinza, puedes hacerle el sistema antihundimiento mecánico que le hice a mi Café (a navegar para encontrarlo.... ::re ). Te lleva apenas más trabajo y es un funcionamiento con un condimento extra :roll: :wink:


Hola Cristian! luego de navegar unas largas horas :lol: ... lo encontre
Sin título.jpg

Es el sistema que tanto le gusta a Juan :lol:
Imagen

El tema es que esta motito tiene solo resortes, nada mas. No tiene un sistema hidráulico.
Funcionaria igual?? tengo pensado poner detras del faro un amortiguador que trabaje con los 2 "barrales".
Muy elemental seria. Pero me gusta este antihundimiento.
Tentria que ver si puedo colocar el caliper de 110 que tengo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor Diego200 el Lun Feb 20, 2017 8:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

luiskz650 escribió:exelente trabajo y seguro que el motor debe acelerar ,muy bueno


Hola. Gracias!!!! acelera lindo el ciclo.
Hace un tiempo le coloque un embrague ajustable y tiene una mejor aceleración, por eso quiero ponerle un disco porque no frena nada jaja.

IMG_3559.jpg


Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador y luiskz650 se suman al post de Diego200
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor disenador el Lun Feb 20, 2017 8:27 pm desde Mendoza, Argentina

Diego200 escribió:El tema es que esta motito tiene solo resortes, nada mas. No tiene un sistema hidráulico.
Funcionaria igual??


Estimo que con más razón, considerando que hay sistemas antihundimientos que lo que hacen es endurecer mediante el hidráulico, sin pensarlo mucho, una fuerza antihundimiento en cierta forma te compensa la falta de hidráulico, aunque para ser franco, hay teorías que indican que es mejor solo tener el hidráulico en la extensión (teoría con la que estoy de acuerdo), por lo que el razonamiento no aplica completamente, aunque, nuevamente, prefiero una suspensión tirando a rígida que blanda con solo resorte -con un indeseable efecto catapulta-, por lo que si obtienes una fuerza antihundimiento, que "tienda a la rigidez", es positivo. En resumen, hacedle un buen brazo de palanca! :lol: :lol: jaja
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor luiskz650 el Lun Feb 20, 2017 10:30 pm desde quilmes bs as

yo creo q no va poq pusistes las llantas mal ::te ::te ::te
luiskz650
Usuario
 
 
Socio # 2891
Junio 2008


222 mensajes

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor juangpz el Mar Feb 21, 2017 12:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Diego200 escribió:Es el sistema que tanto le gusta a Juan :lol:
Imagen



Ja ja ja!!! No solo no me gustó a mí, si buscás bibliografía de la época de principio de los 80' las motos de 500 (lo que es hoy MotoGP) usaban las botellas de los barrales delanteros con el sistema pero desconectadas. Por obligación las grandes marcas habían gastado tanta guita en marketing que debían llevarlas, pero los pilotos, ingenieros y fabricantes sabían que con un buen seteo el sistema era obsoleto... tan es así que duró muy poco tiempo.
En tu caso me parece se prioriza la relación peso-potencia y en un motor tan chiquito cualquier peso extra penaliza bastante.
Ahora si lo tuyo es darle facha mandaselo sin problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor disenador el Mar Feb 21, 2017 2:38 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:si buscás bibliografía de la época de principio de los 80' las motos de 500 (lo que es hoy MotoGP) usaban las botellas de los barrales delanteros con el sistema pero desconectadas. Por obligación las grandes marcas habían gastado tanta guita en marketing que debían llevarlas, pero los pilotos, ingenieros y fabricantes sabían que con un buen seteo el sistema era obsoleto... tan es así que duró muy poco tiempo.


Che esa bibliografia no la conozco! (¿no tendrás algo para compartir por allí please? :oops: :D ) Y tampoco me he cruzado con el sistema desconectado en las fotos. ¿No estarás complotando vo! :lol: :lol:
Entiendo que quedó obsoleto porque las suspensiones que le "sucedieron" lograban el efecto anti-hundimiento de otras formas, pero no significa que sea peor que no disponerlo. A lo que me refiero es que hubo una evolución u otras formas más sencillas o livianas de lograrlo (como válvulas que se accionaban junto al calliper).
Ojo, lo comento porque me interesa saber el contraargumento técnico de la cuestión! Igual cuando lo pruebe te cuento que tal va :wink:

Y ante todo, acá el muchacho no tiene forma de setear la suspensión! por lo que entre nada y tener que hacer el soporte de todas formas, yo se lo pondría...
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor juangpz el Mar Feb 21, 2017 7:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo no le pondría nada ¿Cuantos kg de masa suspendida le agrega a la rueda? Prefiero endurecer el resorte con un taco de teflón que agregarle semejante peso. Pero te vuelvo a repetir, gustos son gustos.

 Diego200 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor juangpz el Mar Feb 21, 2017 7:33 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió: A lo que me refiero es que hubo una evolución u otras formas más sencillas o livianas de lograrlo (como válvulas que se accionaban junto al calliper).
Ojo, lo comento porque me interesa saber el contraargumento técnico de la cuestión! Igual cuando lo pruebe te cuento que tal va :wink:


Diseñador a ese tipo de antihundimiento me refiero, el otro de los fierros sueltos hubo muy pocos experimentos, enseguida se dejó de lado.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor german el Mar Feb 21, 2017 8:53 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Las llantas Blancas le quedan de ::ap 10
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor disenador el Mar Feb 21, 2017 11:06 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Yo no le pondría nada ¿Cuantos kg de masa suspendida le agrega a la rueda? Prefiero endurecer el resorte con un taco de teflón que agregarle semejante peso. Pero te vuelvo a repetir, gustos son gustos.


¿quien dijo son kilos (gramos en todo caso) y quién dijo es suspendida? A mi modesto entender, se quita masa suspendida.... aún si el conjunto pesara más...
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor juangpz el Mié Feb 22, 2017 11:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió: aún si el conjunto pesara más...


En un motorcito de 70cc...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor disenador el Mié Feb 22, 2017 12:42 pm desde Mendoza, Argentina

Hola Juan! Che eso de que pesara más era un caso hipotético y no es lo importante de mi comentario. Perdon escribí tan escueto, justo anduve sin tiempo.

Lo que quería resaltar es que en este tipo de dispositivo la masa que originalmente era no suspendida (el calliper) pero ahora queda colgada en 2 puntos: 1 punto suspendido y el otro no. Dependiendo la ubicación del calliper entre ambos puntos, solo una parte de la masa de él produce una inercia en la suspensión. Por lo que, matemáticamente hablando, un calliper sin el sistema de, por ej., 400 grs., son 400 grs no suspendidos. Ahora bien, si tiene el sistema y el mismo agrega 200 grs por ej. + 400 grs de calliper, en total: 600 grs, puede que no suspendido solo sean 350 grs, o menos! dependiendo las geometrías envueltas, en ese sentido decía "aún si pesara más". Por lo que en la práctica el sistema le agrega aplomo a la moto (minúsculo, pero real al fin y al cabo), y en un ciclomotor que es muy liviano (y por lo tanto no tiene aplomo) creo que es un punto a favor. Es básicamente desviar peso no suspendido a suspendido, usando practicamente las mismas masas disponibles, independientemente del efecto antihundimiento.

Estará muy mal lo que digo?
Abrazo
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor german el Mié Feb 22, 2017 11:23 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Yo tuve un Suzuki GSXR 400 mod 1985 y tenia un sistema llamado DECA PISTON que constaba de unos cuerpos en los extremos de cada botella de los barrales con dos orificios comunicados con los barrales y una manguera con una T que se comunicaba a la linea de cada caliper , cuando se accionaba el freno accionaba un pistón, que cerraba uno de los orificios por donde circulaba el aceite de los barrales cuando se comprimen y descomprimen, al cerrarlo interrumpia ese paso, lo cual bloqueaba la suspensión ....No se si se entendió, la cosa que como estaba muy arruinado el piston y retenes lo anule dejando la suspensión sin DECA PISTON :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor disenador el Jue Feb 23, 2017 10:13 am desde Mendoza, Argentina

german escribió:Yo tuve un Suzuki GSXR 400 mod 1985 y tenia un sistema llamado DECA PISTON que constaba de unos cuerpos en los extremos de cada botella de los barrales con dos orificios comunicados con los barrales y una manguera con una T que se comunicaba a la linea de cada caliper , cuando se accionaba el freno accionaba un pistón, que cerraba uno de los orificios por donde circulaba el aceite de los barrales cuando se comprimen y descomprimen, al cerrarlo interrumpia ese paso, lo cual bloqueaba la suspensión ....No se si se entendió, la cosa que como estaba muy arruinado el piston y retenes lo anule dejando la suspensión sin DECA PISTON :mrgreen:


Sería algo así de que DECA DA 10 SUZUKIS a 5 LE ANDA :lol: :lol:
¿Cuánto peso le agregarán esas piecitas?
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Garelli Noi Matic 70cc Racer Cafecito.

Notapor Gercho el Jue Feb 23, 2017 10:36 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Imagen

Si una MotoGP de 350 Kph y 160 kilos sin piloto frena con dos discos de carbono al borde de levantar la rueda trasera sin la ayuda de un antihundimiento no me explico por que una motito 2T de 125cc (80?), con unos disquitos de acero bastante pedorros, una goma del ancho de una mountain bike y un caliper de ciclomotor puede necesitarlo.

Esos fueron experimentos de una época superada. Es lo mismo que ahora vengan a mostrar una foto de un motor en cuadro con dos cigüeñales y me digan que eso sirve porque lo usaron en los 70 u 80.

 juangpz se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados