Historia de la restauracion klx 650

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Historia de la restauracion klx 650

Notapor singuriente el Sab Jul 26, 2014 12:18 am desde Cordoba, Argentina

Hola gente, hace un tiempo compre una klx 650 mod 94, que estuvo tirada por mas de 2 años, la compre y la mande a armar a cba, volvio andando, pero con problemas de temperatura, me quemo no se cuantas juntas, revisamos todo, mangueras, radiador, electro, etc, hasta que concoci un endurero que la tenia muy clara y me ayudo, el problema radicaba en que se habia bajado la camisa, mandamos a hacer el encamisado, despues tuvimos que hacer varios insertos, y compre la junta nueva,original.hicimos tapa de cilindro le pusimos rayos nuevos, filtro de aire nuevo, cargamos suspension trasera, y llego el dia en que estaba lista ¡¡¡
La baje de la camioneta a las 18 hs aprox, me subi y no pare, mis amigos moteros estaban preparando sus motos para la salida del domingo, estoy hablando del sabado, era el chico de los mandados, total lo hacia en mi kawa, hasta que llegue a la estacion de servicio tipo 19 hs , me baje , cuando subi, la quise patear y la pata estaba durisima, me fijo, y veo que estaba rota la tapa de valvula, ..... me agarre una amargura tremenda.... me fueron a buscar...llegue al taller.. y empece a desarmar, lo que habia pasado era que se me volo el descompresor, y me rompio la tapa en dos, con paciencia me pegaron la tapa con poxilina (genial invento) y asi pude hacer la salida del domingo a un lugar espectacular¡¡¡ taruca pampa, volvi con perdidas de agua, que al otro dia solucionamos, volvimos a salir el viernes siguiente, me quede sin embrague, desarmamos y vimos la tuerca central floja, no rompio nada, ajustamos y lista par ir a un circuito de arena a probarla, la moto anduvo bien, el piloto dejo mucho que desear.. jajja,.. durisima la arena, contento porque solo faltaban detalles exteriores, la semana siguiente la aduve todos los dias hasta que...... un amigo de viaje quiso probarla, intercambiamos motos y salimos una vueltita, un par de km, llegamos , comentamos sobre la moto, la arranco y... hacia un ruido raro, la cargo y se lla llevo a mi mecanico, desarmamos y vimos que se habia salido de punto, que la cadena de distribucion estaba floja y que el tensor estaba todo estirado, asi que cargamos al otro dia y la bestia verde, se fue para cordoba, a soldar la tapa de valvula, colocarle las dos cadenas nuevas, no consegui las valvulas, entonces a rectificar, revisar tapa asiento, etc, soldar caño de escape, cambiar piñon, del 15 al 13, hacer bobinado, acomodar cables, controlar temp y electro, mañana llega, hay salida el domingo a un lugar paradisiaco llamado liqueño, todo por senderos y piedras, en las alta cumbres,... cada salida compensa todos los inconvenientes que encontramos en nuestra gran pasion que es el enduro y las kawa, por ella hacemos todo tipos de locuras, somos los loquitos de las motos, pero el placer que nos da es....incomparable... mañana llega, mañana la pruebo, y el domingo...... saludos para todos, sobre todo a aquellos del foro que me dieron una mano, al que me vendio el carburador y a todos los que me aconsejaron en esta aventura epica, todavia falta, pero el domingo salgo.. y eso es lo que importa.- Gracias.-
singuriente
Usuario casual
 
 
Socio # 15770
Enero 2014


12 mensajes

Re: Historia de la restauracion klx 650

Notapor Marcky el Dom Jul 27, 2014 11:42 am desde Buenos Aires, Argentina

Bien che!!! Hay que ir haciendo experiencia y conociendo las mañas de la moto pero por sobre todas las cosas las que dejaron oculatas sus anteriores dueños... esto no quiere decir que sea mal intencionado, pero lleva tiempo entender porque la moto está como está y poder revertir los problemas. Pero lo importante es que con esfuerzo, dedicación y pasión, se puede. Después se disfruta el doble.

Si podés subite unas fotos de esas salidas, de la moto, de los lugares... así compartimos tu alegría!

Saludos!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Historia de la restauracion klx 650

Notapor martinr50 el Dom Jul 27, 2014 11:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Hola singuriente,

Esto es así: pelearla porque la salida vale la pena. Alegrías y penurias.
Te cuento que tengo un bicho verde 650 como el tuyo, con problemas a esta altura bastante menores. Veo que tenés experiencia reparando la máquina. Me interesaría compartir datos de mecánicos en CBA con los que hayas tenido éxito. Absoluta reserva con cualquier opinión. En particular la mía es maricona para arrancar. Patear y patear hasta que arranca. Si podes hacenos algún comentario.
Te cuento que 16 o 17 de agosto vamos a pueblo escondido por el filo desde Los Sauces. Un paraíso.
Saludos

Martin
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: Historia de la restauracion klx 650

Notapor singuriente el Mar Jul 29, 2014 9:11 pm desde Cordoba, Argentina

Gracias por sus comentarios, en cuanto a subir fotos voy a ver como se hace, la verdad estan muy buenas¡¡¡ y Martin, la verdad que de mecanica se muy poco, voy aprendiendo sobre la marcha, el que hace magia es el endurero amigo que me entrego una moto espectacular¡¡¡ calcula Martin, como me habra dejado la moto, que con la primera patada, arranca sin tocar el acelerador y queda regulando, y encima acordate que a mi se me volo el descompresor, un verdadero mago mi amigo.El es abogado y hace esto por hobbie, le comento y si me da el ok te mando su telefono. Un abrazo.-
singuriente
Usuario casual
 
 
Socio # 15770
Enero 2014


12 mensajes


Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados