Buenas! como van?? yo con otro fin de semana sin poder salir a pista
Esta caprichosa la ninja y no quiere salir. Solo salio para mi cumple y no quiso salir mas jaja.
El finde pasado estuve renegando con las gomitas de la llave de nafta. Martin ( aviador ) me ofrecio unas pero eran mas grandes.
Al final anule el polmoncito de vacio, arregle un poco la goma que cierra cuando le das ON / OFF y anduvo pero en todo eso se me fue el finde.
Ayer sabado otra vez no bajaba nafta, asi que de nuevo a hacer modificaciones jaja, al final a ultima hora quedo. Ya me voy a encargar el repuesto.
Hoy arranco bien asi que la puse afuera para dar la unas vueltas y empezaron nuevos inconvenientes.
Mientras esperaba que caliente un poco me puse a acelera en vacio, no mucho, tranqui.
Y lo que vi es que por el escape izquierdo ( izq sentado en la moto ) tiraba un poco de humo.
Entonces la acelere un poco mas y tiro humaso negro. Mas la aceleraba mas humo tiraba. Hasta que empeso a fallar, como si se quedara sin nafta.
Cuando aceleraba tendia como a apagarce, soltaba y volvia a arrancar. No se apagaba del todo, fallaba.
Asi cada vez a menor regimen. Cada vez aceleraba menos, hasta que quedo regulando y se apago.
Intente arrancarla y nada, giraba pero parecia que daba como unas contra explociones y se paraba el burro y despues seguia.
Pense que se habia quedado sin nafta asi que abri el tornillo de una cuba y salia y salia nafta. Osea tenia.
Deje que se enfrie una hora masomenos mientras busque en la web a ver si encontraba algo parecido pero no encontre nada.
Le di arranque y arranco perfectamente hasta que hizo lo mismo que antes. Masomenos unos 5 minutos dura.
Entonces saque las bujias, que ya me imaginaba como iban a estar, las limpie y las volvi a colocar.
Asi estaban cuando las saque. Izq el cilindro que tira humo. Las habia limpiado antes de la primer puesta en marcha hace un tiempito ya.
Limpias.
Las coloque, le di arranque sin cebador y sin acelerar y arranco perfectamente.
La acelere un poco y nada de humo, me anime la acelere un poco mas y parecia que tiraba un poco. Siempre negro.
Dejo que regule un ratito y acelero un par de veces y la apago y asi quedaron la bujias...
Lo raro es que pareciera que a medida que va tomando temperatura mas humo tira.
Las bujias no las cambie, son las que tenia la moto cuando la compre.
Evidentemente hay algo mal, parece pasada de nafta pero....
Les cuento lo que hice durante " la resturacion "
El filtro de aire lo lave.
Cables y capuchones de bujia los que tenia.
Los carburadores los desarme, limpie, controle que este todo en orden y volvi a armar.
Los sincornice a " ojo " viendo que las cortinas suban las dos al mismo tiempo.
Lo del nivel de la cuba les quiero consultar.
Los carburadores con la moto en el caballete quedan asi
Lo que no entiendo es cual seria la linea que hay que tomar como referncia para ver el nivel.
Lo que marque es la union de la tapita con el cuerpo del carburador. Pero no esta a nivel.
Lei, en el excelente post de Bill, que esa linea es la que se toma como referencia para el nivel adecuado.
Hay que promediar? en el centro masomenos? ni a la der ni a la izq?
Yo estoy algo asi
Entonces puede ser que las bujias se ensucien demaciado y termine apagandose? que en "frio" funcionen "sucias" y en caliente no?? taran!!!!
Otra duda que tengo es el CDI. Le muestro como estaba conectado el CDI cuando compre la moto y asi andaba.
Habia unos cables cortados y uno de los cortados puenteado con otro. Algo raro hay
el volante modificado de ambos lados..
Lo que hice yo fue cambiar toda la instalacion electrica que me dio Marcelo y entonces eso quedo como deberia ser.
La pregunta es: puede ser que el CDI falle y apague la moto cuando esta caliente y no en frio?
Lo extraño. La moto funcionaba bien ( hasta que al agarre yo jaja ). Lo unico que cambie es la coneccion del CDI. Sera eso?????
Bueno creo que ya escribi demasiado jaja! vamos a ver como sigue mañana la cosa.
Abrazo grande para todos!