Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 1994

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor maxichicote el Jue Oct 02, 2014 8:37 am desde Mendoza, Argentina

uff!! que laburazo maestro!! ....de verdad es admirable lo que hiciste con ese tanque!! beshezaaaa!! ::ap ::ap
ex CBR F2
ex Dominator
KLR 650
a la espera de que vendra despues.....
maxichicote
Usuario
 
 
Socio # 16542
Junio 2014


446 mensajes

Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Gonchino el Jue Oct 02, 2014 10:03 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola,

Te felicito por la dedicación y lo impecable que va quedando!!! ::ap ::ap

No le pusiste nada a dentro del tanque para evitar oxidación de las costuras o las viejas perdidas?

Saludos!
Imagen It's times like these you learn to live again
Gonchino
Usuario
 
 
Socio # 9631
Enero 2011


983 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Lun Oct 06, 2014 9:44 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Cervecero escribió:Tremenda!!! Q linda se ve!
Te re felicito!


Muchas gracias! saludos!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Lun Oct 06, 2014 9:45 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

maxichicote escribió:uff!! que laburazo maestro!! ....de verdad es admirable lo que hiciste con ese tanque!! beshezaaaa!! ::ap ::ap


Muchas gracias Maxi!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Lun Oct 06, 2014 9:47 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gonchino escribió:Hola,

Te felicito por la dedicación y lo impecable que va quedando!!! ::ap ::ap

No le pusiste nada a dentro del tanque para evitar oxidación de las costuras o las viejas perdidas?

Saludos!


Gracias!! Por el momento no le voy a poner nada. Si veo que con el tiempo se oxida veremos que hacemos.
Por ahora no quiero saber nada con las resinas jaja.

Saludos!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor mordor el Lun Oct 06, 2014 3:36 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

por ahi podes ponerle cada tanto un 2t chiquito para que.tenga una capa oleosa y no se oxide facil
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor MFSFIAT600 el Lun Oct 06, 2014 3:58 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

mordor escribió:por ahi podes ponerle cada tanto un 2t chiquito para que.tenga una capa oleosa y no se oxide facil



los tanques de las 2t sin auto mix no se oxidan nunca entonces?



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor juangpz el Lun Oct 06, 2014 5:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Se vá a oxidar sí o sí, el problema es que el óxido del tanque es tan finito que tapa filtros y pasa al carburador, una lástima tanto laburo al cuete pero obvio que es tu moto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Mié Oct 08, 2014 8:47 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Como andan!! Algo le voy a poner al tanque, pero quiero ver bien antes. Tambien quiero andarla un poco para probar que marche todo bien.

Algunas fotos! Pinte el caño con Rust Oleum para escapes, arregle los silenciadores que tenian unas caidas, les lije un poco el cromo y zafan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le compre los giros de la Rouser 135, quedan muy lindos. Despues les saco foto a la adaptacion.

Imagen

Saludetes y gracias por los comentarios.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor aviador21 el Vie Oct 10, 2014 7:31 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Grande Diego por tanto empeño cada día esta mejor.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Jack el Vie Oct 10, 2014 10:31 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Después de todo este laburo (admirable, por cierto!) esos giros, por mas lindos que sean, le restan la originalidad que tiene esa moto. Una picardía (para mi) no intentar conseguir los originales.
Por lo demás, impresionante faena!
Te felicito.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor juangpz el Vie Oct 10, 2014 12:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tal cual dice Jack, para mí la arruinan. Los giros de tu moto son los mismos que la Tengai y vienen nacionales, preferiría ponerle esos que los que pusiste.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor MFSFIAT600 el Vie Oct 10, 2014 2:26 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

excelente

trabajo impecable.

no es novedad que yo opine lo mismo que los chicos con respecto a los giros...

pd: donde compraste las juntas de las bridas del escape? de que material son? costo? gracias.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Vie Oct 10, 2014 8:33 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Pero che Juan Jack parecen unas viejas!!!! jaja!

Les cuento. Los giros los tengo, no son los originales son repuesto, pero medio que no me gustaban mucho ( asi se enojan jaja )
Estos le dan un toque mas moderno jaja, lo que pasa tambien es que los delanteros, originalmente, venian enganchados en el carenado como con unas "gomitas"
y eso se perdio todo. Entonces los habian colocado rigidos y cuaquier toque o empujoncito al giro chau plastico porque no son flexibles.
Igual todavia no los pude hacer andar jaja. Uno vino con la lamparita que no anda y como son de 10w ( lleva 21W por giro creo segun el manual )
el detellador parece una metralleta jaja. Se quedan como encendidas. Voy a tener que ponerle uno electronico y encima las lamparitas son de color y no consigo jaja.

MFSFIAT600 las juntas son las que tenia, las limpie y las pinte con Loctite Copper Gasket Adhesive.

Martin gracias y un abrazo grande! mañana salgo a dar unas vueltitas mas a ver como se porta.

Gracias a todos por los comentarios y sus puntos de vista!

Saludos, Diego.
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Dom Oct 12, 2014 5:59 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Buenas! como van?? yo con otro fin de semana sin poder salir a pista ::N
Esta caprichosa la ninja y no quiere salir. Solo salio para mi cumple y no quiso salir mas jaja.
El finde pasado estuve renegando con las gomitas de la llave de nafta. Martin ( aviador ) me ofrecio unas pero eran mas grandes.
Al final anule el polmoncito de vacio, arregle un poco la goma que cierra cuando le das ON / OFF y anduvo pero en todo eso se me fue el finde.
Ayer sabado otra vez no bajaba nafta, asi que de nuevo a hacer modificaciones jaja, al final a ultima hora quedo. Ya me voy a encargar el repuesto.
Hoy arranco bien asi que la puse afuera para dar la unas vueltas y empezaron nuevos inconvenientes. :doh
Mientras esperaba que caliente un poco me puse a acelera en vacio, no mucho, tranqui.
Y lo que vi es que por el escape izquierdo ( izq sentado en la moto ) tiraba un poco de humo.
Entonces la acelere un poco mas y tiro humaso negro. Mas la aceleraba mas humo tiraba. Hasta que empeso a fallar, como si se quedara sin nafta.
Cuando aceleraba tendia como a apagarce, soltaba y volvia a arrancar. No se apagaba del todo, fallaba.
Asi cada vez a menor regimen. Cada vez aceleraba menos, hasta que quedo regulando y se apago.
Intente arrancarla y nada, giraba pero parecia que daba como unas contra explociones y se paraba el burro y despues seguia. ::pe
Pense que se habia quedado sin nafta asi que abri el tornillo de una cuba y salia y salia nafta. Osea tenia.
Deje que se enfrie una hora masomenos mientras busque en la web a ver si encontraba algo parecido pero no encontre nada.
Le di arranque y arranco perfectamente hasta que hizo lo mismo que antes. Masomenos unos 5 minutos dura.
Entonces saque las bujias, que ya me imaginaba como iban a estar, las limpie y las volvi a colocar.

Asi estaban cuando las saque. Izq el cilindro que tira humo. Las habia limpiado antes de la primer puesta en marcha hace un tiempito ya.

Imagen

Limpias.

Imagen

Las coloque, le di arranque sin cebador y sin acelerar y arranco perfectamente.
La acelere un poco y nada de humo, me anime la acelere un poco mas y parecia que tiraba un poco. Siempre negro.
Dejo que regule un ratito y acelero un par de veces y la apago y asi quedaron la bujias...

Imagen

Lo raro es que pareciera que a medida que va tomando temperatura mas humo tira.
Las bujias no las cambie, son las que tenia la moto cuando la compre.

Evidentemente hay algo mal, parece pasada de nafta pero....
Les cuento lo que hice durante " la resturacion "
El filtro de aire lo lave.
Cables y capuchones de bujia los que tenia.
Los carburadores los desarme, limpie, controle que este todo en orden y volvi a armar.
Los sincornice a " ojo " viendo que las cortinas suban las dos al mismo tiempo.
Lo del nivel de la cuba les quiero consultar.
Los carburadores con la moto en el caballete quedan asi

Imagen

Lo que no entiendo es cual seria la linea que hay que tomar como referncia para ver el nivel.
Lo que marque es la union de la tapita con el cuerpo del carburador. Pero no esta a nivel.
Lei, en el excelente post de Bill, que esa linea es la que se toma como referencia para el nivel adecuado.
Hay que promediar? en el centro masomenos? ni a la der ni a la izq?
Yo estoy algo asi

Imagen

Entonces puede ser que las bujias se ensucien demaciado y termine apagandose? que en "frio" funcionen "sucias" y en caliente no?? taran!!!!

Otra duda que tengo es el CDI. Le muestro como estaba conectado el CDI cuando compre la moto y asi andaba.
Habia unos cables cortados y uno de los cortados puenteado con otro. Algo raro hay

Imagen

el volante modificado de ambos lados..

Imagen

Lo que hice yo fue cambiar toda la instalacion electrica que me dio Marcelo y entonces eso quedo como deberia ser.
La pregunta es: puede ser que el CDI falle y apague la moto cuando esta caliente y no en frio?

Lo extraño. La moto funcionaba bien ( hasta que al agarre yo jaja ). Lo unico que cambie es la coneccion del CDI. Sera eso?????

Bueno creo que ya escribi demasiado jaja! vamos a ver como sigue mañana la cosa.

Abrazo grande para todos!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados