Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 1994

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor disenador el Jue Sep 18, 2014 11:15 pm desde Mendoza, Argentina

Qué temazo! ::ap ::ap ::ap
Y lo del tanque da intriga, a su vez las soldaduras no se ven muy buenas, fijate si las podés "planchar" un poco donde hay poros, alguien que tenga una TIG te puede ayudar
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor natoch el Vie Sep 19, 2014 6:54 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Seguramente lo habrán cortado para arreglar algún boyo complicado. :wink:
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Mixato el Vie Sep 19, 2014 9:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La cosa gris que sale de adentro es el tratamiento para interior para que no se oxide ni pierda, al mío también se ve que se lo habían hecho, y también se salió. lo deben haber cortado como dice natoch por algún bollo o para arenar por óxido, supongo...
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor juangpz el Sab Sep 20, 2014 12:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esa es la famosa pintura epóxica para recubrir internamente el tanque que siempre digo que no sirve, acá está la demostración. Con el tiempo y la nafta se termina desprendiendo. No vas a poder sacarla toda, te recomendaría que limpies el tanque con ácido y una cadena y luego de enjuagarlo y ponerle fosfatizante le hagas el tratamiento con la resina que se usa para la fibra de vidrio, es la sección de consultorio está el proceso.
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Sab Sep 20, 2014 8:10 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Qué temazo! ::ap ::ap ::ap
Y lo del tanque da intriga, a su vez las soldaduras no se ven muy buenas, fijate si las podés "planchar" un poco donde hay poros, alguien que tenga una TIG te puede ayudar


Si, esa costura tiene mucha porosidad. La pinturita esa gris salio por varios lados.
Seguramente vuelva a abrir el tanque por el mismo lugar para limpiar todo y soldarlo mejor.
Ya que estamos te consulto, la TIG es la que se suelda con la barilla? porque me gustaria meterle una soldadura de bronce pero con el soplete voy a quemar mucha pintura.

natoch escribió:Seguramente lo habrán cortado para arreglar algún boyo complicado. :wink:


Si tambien pensaba que podria ser por eso o tal vez... en alguna otra ocasion se le salio el epoxi como ahora y abrieron para limpiar. ::pe

Mixato escribió:La cosa gris que sale de adentro es el tratamiento para interior para que no se oxide ni pierda, al mío también se ve que se lo habían hecho, y también se salió. lo deben haber cortado como dice natoch por algún bollo o para arenar por óxido, supongo...


Yo suponia que era el famoso tratamiento con epoxi. Lo mas lindo es que donde esta pegado no lo sacas ni a palos jaja. Si si, por algo de eso lo cortaron pobrecito jaja.

juangpz escribió:Esa es la famosa pintura epóxica para recubrir internamente el tanque que siempre digo que no sirve, acá está la demostración. Con el tiempo y la nafta se termina desprendiendo. No vas a poder sacarla toda, te recomendaría que limpies el tanque con ácido y una cadena y luego de enjuagarlo y ponerle fosfatizante le hagas el tratamiento con la resina que se usa para la fibra de vidrio, es la sección de consultorio está el proceso.


Ahi esta! Lo que vi es que en la parte de arriba del tanque era de un espesor muy fino y fue lo primero que se slio. Abajo es re grueso, unos 2 o 3 mm y esta re pegado.
Como le dije a Disenador, lo voy a abrir por el mismo lugar para poder limpiar bien y hacer una soldadura un poco mejor. Mañana le meto amoladora y lo abro.
Juan vos decis resina poliester?. Igual me parece que la chapa no esta oxidada ni picada. Mañana veremos ::c63 ::c63 !!!!

Gracias a todos por los datos y consejos!!!! en un rato subo unas fotos mas!!!! saludos!
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Sab Sep 20, 2014 8:48 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Un poco de lo que salio..

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Esto lo emparche con poxi. Estaba picado donde conectan las mangueras.

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La ultima tanda de pintura

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El soporte nuevo para bajar un poco el caliper listo!

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Todo un poco mas coqueto

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 Ramiro76 se suma al post de Diego200
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor aviador21 el Lun Sep 22, 2014 7:39 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Te estas pasando Diego, por el tema de las gomas de la llave d ecombustible creo tener una en mejores condiciones que la que tenes ...chifla
Saludos Martín
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor juangpz el Mar Sep 23, 2014 7:20 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La resina poliester sirve igual, pero la epóxica es mejor. Acá encontré el link al trabajo del amigo: viewtopic.php?f=39&t=43926&start=0
Lo que vos comentás de que la parte inferior estaba más gruesa es común porque no rotaron y distribuyeron bien la pintura. Hay que tapar todas las aberturas y mover bien el tanque para que lo que le pongas cubra toda la superficie. Inclusive te diría que la pintura que está agarrada si la cubrís con la resina no debería joder, pero si ya estás decidido a abrir el tanque hacelo, sacá y limpiá bien todo y luego por favor emprolijá la soldadura y pintala para que quede bien protegida.
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Mié Sep 24, 2014 11:17 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Te estas pasando Diego, por el tema de las gomas de la llave d ecombustible creo tener una en mejores condiciones que la que tenes ...chifla
Saludos Martín


Gracias Martin!!! dale te mando MP. Abrazo!!!
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Mié Sep 24, 2014 11:27 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:La resina poliester sirve igual, pero la epóxica es mejor. Acá encontré el link al trabajo del amigo: viewtopic.php?f=39&t=43926&start=0
Lo que vos comentás de que la parte inferior estaba más gruesa es común porque no rotaron y distribuyeron bien la pintura. Hay que tapar todas las aberturas y mover bien el tanque para que lo que le pongas cubra toda la superficie. Inclusive te diría que la pintura que está agarrada si la cubrís con la resina no debería joder, pero si ya estás decidido a abrir el tanque hacelo, sacá y limpiá bien todo y luego por favor emprolijá la soldadura y pintala para que quede bien protegida.


Hola Juan! la parte de arriba estaba casi toda salida. Si como decis vos, no distribuyeron bien y quedo casi todo abajo.
Ahora esta en el quirofano jaja. Mañana si tengo tiempo soldamos un poco mejor de lo que tenia. De esa soldadura no quedo nada ya.
Lo habia visto el que hizo tu amigo pero si queda bien y no pierde no le voy a poner nada!!!

Abrazo!
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Mié Sep 24, 2014 11:30 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Una fotito y me voy a dormir!

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Si me vieran los japoneses... jaja! no se adonde estaran los que armaron esta moto, pero seguro les agarraria un ataque jaja...
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor juangpz el Jue Sep 25, 2014 10:31 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Le vas a tener que poner algo sí o sí porque se te vá a oxidar y aparece un polvillo rojizo te tapa los carburadores.
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Diego200 el Mar Sep 30, 2014 8:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Le vas a tener que poner algo sí o sí porque se te vá a oxidar y aparece un polvillo rojizo te tapa los carburadores.


No pasa naranja Juan jaja! :lol: no sabes como quedo!

abrazo!
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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex/Ninja/GPZ 500 1994

Notapor Diego200 el Mié Oct 01, 2014 10:33 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Bueno, seguimos con el tanque.

Lo corte por el mismo lugar que habian cortado, limpie todo lo que pude y volvimos a soldar.

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Encontre un poquito de otro tipo de resina adentro. Aparentemente mas antigua ::pe

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Listo para soldar..

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Soldamos uno clavos con una arandela para hacer unos puntos de soldadura con bronce para que tenga todo.

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Luego soldamos un fleje de bronce de 15 mm de ancho x 0,5 mm de espesor con plata para cubrir todo el corte. No hay fotos del proceso porque se necesitaba un soldador ( yo ) y dos asistentes jaja.
Fue un poco complicado ir dandole forma al fleje e ir soldandolo. Estuvimos toda la tarde. Pero quedo bastante bien.
Tenia unas perdidas, las repasamos y no pierde nada!! ::c63

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El soporte del disco trasero terminado con el caliper de Marcelometal.

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El sabado me regale para mi cumple unas vueltas manzanas :D. Unas fotitos antes de salir a pista.

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La proxima subo los escapes terminados!!

Saludos!!!!

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Re: Restauracion y service Kawasaki Ex / Ninja / GPZ 500 199

Notapor Cervecero el Mié Oct 01, 2014 11:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tremenda!!! Q linda se ve!
Te re felicito!
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