KACR descompresor

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

KACR descompresor

Notapor martinr50 el Mar Jul 01, 2014 2:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Acabo de registrarme, nobleza obliga quiero hacer mi aporte para quien le sea de utilidad,en este caso para todos los que hayan sufrido el KACR. (Descompresor automático)
Les cuento que siendo casi lo único sin reparar en mi moto después de haber desarmado y reparado el motor completo, me dispuse a encarar el tema y destape las válvulas en busca de la peor piedra en el zapato que estaba arrastrando.
La verde la compré desinflada, quemando aceite, la anduve 10 minutos por mes hasta que ya no arrancó más. Me dispuse a desarmar el motor y así fué como encontré resortes tangenciales de embrague rotos por todo el carter, una bomba de aceite partida en pedacitos, faltaban las pantallas que frenan partículas (screens) son como filtros, uno fijo dentro de los medio carter y otro removible detrás de las bombas de aceite, etc
Reparé todo: cilindro, cigueñal, biela, perno de pistón cambiado, aros nuevos sobre pistón reciclado (temas presupuestarios) cambié todos los rodamientos menos 3 que son especiales. Reparé bancadas de árbol de levas, guias, retenes y asiento de válvulas.
Quedó un cañón, para subirse a un pino, pero inarrancable. 15 segundos parado con mis 85 kg sobre la pata de arranque lograban desinflar el cilindro y patear, una vez. Me quedó la pierna derecha como Gamboa. Aparte que ganó juego la pata de aluminio.
Le llegó el momento hace unas semanas: destapé las válvulas, saque el árbol de escape, corté la parte más desgastada del sistema y con chapa reconstruí y soldé el pedacito. Hice varios resortes en una casa especializada en resortes, pero el que funciona bien lo acorté unos 5 mm respecto de las fotos, espira 0,3 mm. Les adjunto fotos del resultado, puedo proporcionar muchos datos adicionales a quien los requiera, porque el mecánico en este caso soy yo, y que José Kawasaki se revuelque en la tumba!

Un Saludo

Martin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: KACR descompresor

Notapor Marcky el Mié Jul 02, 2014 11:28 am desde Buenos Aires, Argentina

Jajajaaa!!!

Bienvenido y a disfrutar del arranque livianito ahora.

Gracias por la data del resorte.

Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KACR descompresor

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 02, 2014 12:22 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Hola.

No es ni firma de reparar las cosas pero si funciona y estas confiado... DALE!!! disfrutala.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KACR descompresor

Notapor martinr50 el Jue Jul 03, 2014 11:26 am desde Capital, Cordoba, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Hola.

No es ni firma de reparar las cosas pero si funciona y estas confiado... DALE!!! disfrutala.


No tenés idea en el contexto que se mueve el otro: los recursos y el tiempo que dispone, ergo es inaceptable tu comentario de "grand usuario". Haceme llegar vos un árbol de levas con descompresor nuevo, adaptado a mis bancadas agrandadas al menos 3 mm en el diámetro. Y por que reniego con ese fierro viejo y gastado? Porque quiero.
Espero ansioso tu post de descompresores, master!

Saludos
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: KACR descompresor

Notapor TonyKakko el Jue Jul 03, 2014 12:24 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

martinr50 escribió:
MFSFIAT600 escribió:Hola.

No es ni firma de reparar las cosas pero si funciona y estas confiado... DALE!!! disfrutala.


No tenés idea en el contexto que se mueve el otro: los recursos y el tiempo que dispone, ergo es inaceptable tu comentario de "grand usuario". Haceme llegar vos un árbol de levas con descompresor nuevo, adaptado a mis bancadas agrandadas al menos 3 mm en el diámetro. Y por que reniego con ese fierro viejo y gastado? Porque quiero.
Espero ansioso tu post de descompresores, master!

Saludos


Martín, llevas 5 mensajes en el foro y ya estas peleando? Me parece que no era para tanto, solo te dió su opinión.
Acordate el gran problema que tienen los foros y los mensajes, no se puede leer el tono ni la forma con que te quieren decir algo.
Te mando un abrazo y gracias por el aporte, seguro que a alguien le va a servir.
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KACR descompresor

Notapor martinr50 el Jue Jul 03, 2014 12:54 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Tony,

fijate que entro al foro intentando hacer un aporte y ya es suficiente basta para que aparezca el criticón. Voy conociendo la gente, me sirve! Es sorprendente lo rápido que aparece gente que tira para atrás.
Es el y todos los "grand usuario" los que deben acordarse que no se puede leer el tono ni la forma con que te quieren decir algo, tal como vos lo decís, entonces que modere las formas, que se cuide.
Yo lo hubiera hecho así, fijate tal post, un amigo sabe del tema, reservarse la opinión, che que bueno que te quedó, etc son buenas formas de sumar. Fijate Marcky.

Saludos
martinr50
Usuario casual
 
 
Socio # 16549
Julio 2014


14 mensajes

Re: KACR descompresor

Notapor MFSFIAT600 el Jue Jul 03, 2014 7:25 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Martinr50, tus palabras y agresión me la tengo que tomar en serio?

Donde te agredi o falte el respeto como vos lo haces? Criticón yo? Donde te dije que estaba mal lo que hacías, que era malo u otra cosa? Y todo lo demás que decís? que tiene que ver lo de gran usuario? Por que debo comprarte las cosas que debes arreglar como podes? Flaco estas bien? Esto es un foro de motos donde hay cosas que gustan y otras que no y del otro lado miles de usuarios que pueden opinar o pensas que estas escribiendo en tú diario íntimo?
te equivocaste de foro loco? Decís que me conoces? Estas bien?

Lee lo que te puse, donde te crítico mal para que digas en dos mensajes de los cinco que tenés como debo manejarme en el. club?


Es joda no?




Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KACR descompresor

Notapor RomeoCharlie el Vie Jul 04, 2014 12:02 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Tranqui Marce, te conocemos y nadie puede decir que alguna vez le faltaste el respeto a alguien y sí que siempre estás dispuesto a dar una mano o contribuir con tu buen humor.
Tus aportes son todos positivos y de buena leche, acá seguramente el amigo ah malinterpretado en tono y ya fue.

Lo que aportó Martin50, me parece una solución importante para aquellos que tienen un problema similar y de dificil solución sobre todo teniendo en cuenta los costos del arreglo.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KACR descompresor

Notapor RomeoCharlie el Vie Jul 04, 2014 12:03 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Y tampoco pierdo de vista la posibilidad de NB haciendo de las suyas.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KACR descompresor

Notapor luccakawa el Jue Nov 06, 2014 4:53 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Si fuera por mi tambien lo hago a mano como el caballero...
Gente, no es por nada pero a mi me sono al tipico "segui pijoteando que asi te va a ir" o "no compres original y te va a durar 20 minutos aunque sea japon"
Por que menospreciar lo que uno puede hacer en su taller?


Busquen una breve historia de un mecanico argentino que empezo de la nada y tuvo grandes resultados...
(BERTA)

O en el mundo de las motos ... un loco que hacia todo a mano a sus indian para record de velocidas (burt munro)

O sin ir mas lejos... cuando yo era un bebe... un hippie amigo de mi viejo que le hizo un engranaje de 3ra para una norton 500. (Lo hizo con un engranaje de otra moto..soldadura y lima y la moto era una seda segun cuentan)

Si tuviera buenos planos de el descompresor... o medidas exactas de las piezas lo haria (tipico problema de las klr.. la mia vino sin eso)
luccakawa
Usuario casual
 
 
Socio # 13601
Noviembre 2012


37 mensajes

Re: KACR descompresor

Notapor POLINOSHI el Jue Nov 06, 2014 2:00 pm

La solucion fue practica. Seguro que siempre lo mejor y mas duradero es caer en un repuesto 0km original.. pero muchas veces nos la hacen imposible tanto conseguirlos como poder comprarlos. Es cuestion de prueba y error como lo hicieron los que inventaron las motos que manejamos. Esta bueno el aporte.. anda contanto como te resulto en el tiempo
No creo que marce haya hecho el comentario con mala intencion.. solo un punto de vista. Saludos
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados