por martinr50 el Mar Jul 01, 2014 2:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina
Acabo de registrarme, nobleza obliga quiero hacer mi aporte para quien le sea de utilidad,en este caso para todos los que hayan sufrido el KACR. (Descompresor automático)
Les cuento que siendo casi lo único sin reparar en mi moto después de haber desarmado y reparado el motor completo, me dispuse a encarar el tema y destape las válvulas en busca de la peor piedra en el zapato que estaba arrastrando.
La verde la compré desinflada, quemando aceite, la anduve 10 minutos por mes hasta que ya no arrancó más. Me dispuse a desarmar el motor y así fué como encontré resortes tangenciales de embrague rotos por todo el carter, una bomba de aceite partida en pedacitos, faltaban las pantallas que frenan partículas (screens) son como filtros, uno fijo dentro de los medio carter y otro removible detrás de las bombas de aceite, etc
Reparé todo: cilindro, cigueñal, biela, perno de pistón cambiado, aros nuevos sobre pistón reciclado (temas presupuestarios) cambié todos los rodamientos menos 3 que son especiales. Reparé bancadas de árbol de levas, guias, retenes y asiento de válvulas.
Quedó un cañón, para subirse a un pino, pero inarrancable. 15 segundos parado con mis 85 kg sobre la pata de arranque lograban desinflar el cilindro y patear, una vez. Me quedó la pierna derecha como Gamboa. Aparte que ganó juego la pata de aluminio.
Le llegó el momento hace unas semanas: destapé las válvulas, saque el árbol de escape, corté la parte más desgastada del sistema y con chapa reconstruí y soldé el pedacito. Hice varios resortes en una casa especializada en resortes, pero el que funciona bien lo acorté unos 5 mm respecto de las fotos, espira 0,3 mm. Les adjunto fotos del resultado, puedo proporcionar muchos datos adicionales a quien los requiera, porque el mecánico en este caso soy yo, y que José Kawasaki se revuelque en la tumba!
Un Saludo
Martin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.