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monobono escribió: Las válvulas llegan a la misma altura que la tuya, parece que es así de fábrica, bien al límite.
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aviador21 escribió:Te felicito por el emprendimiento yo estoy en la misma situación pero con una zerphyr 550 b1.
Tendras un camino largo y costoso...pero el día que salgas andando no te lo olvidas mas..
Vi que tenes una de las orejas del arbol de levas partida y la soldaron...y realmente yo te recomendaría que compres una usada por ebay fjate en mi restautación que me paso lo mismo y solucione comprando una tapa entera
Saludos
Martín
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juangpz escribió:Por las fotos que subiste esa tapa de cilindros no sirve más, la rectificaron hasta donde nacen las válvulas. El árbol de levas está oxidado así que tampoco le veo mucha vida. Lo mejor va a ser traerte una completa en mejores condiciones que la tuya. Revisá el cigüeñal a ver como está, de pistones y aros acá se conseguían japoneses no originales así que no creo que sea mucho problema reponerlos. A los cilindros se los vé bastante lindos aunque habría que medirlos que no estén ovalizados.
Te voy a dar un consejo, si no sabés mucho de mecánica no sigas desarmando vos porque después no vas a encontrar un meca con ganas de armar ese revoltijo. Buscá paciente uno que quiera renegar con bichos viejos y que sea responsable con el laburo. No creo que te salga barato pero vá a ser la única forma que algún día puedas disfrutar de tu moto.
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monobono escribió:Hola Pato, yo por un lado veo que tenés que rectificar los balancines, al árbol de levas conviene cambiarlo y rectificarlo, yo lo mande a Levas Raponi y me lo dejaron muy bien. Y a la tapa de cilindros la veo muy bien. Los asientos del árbol están en excelente estado, una bruñida y listo. Vas a tener que hacer el plano de abajo y fijate cuantos mm tenes desde el plano hasta las aletas, en la mía hay 2 mm. Las válvulas llegan a la misma altura que la tuya, parece que es así de fábrica, bien al límite.
Las válvulas las conseguís nuevas no originales, a mí me colocaron las de xr y las del cg viejo, parece que se adaptan perfectamente.
Los asientos de válvulas lo mismo. Pistones y aros pedile a tu amigo, japoneses no originales que no valen una fortuna, fijate de pedirlos acá. http://www.cmsnl.com/honda-cb550-four_model14345/
Ahí compras y se lo mandas a tu amigo.
Yo compre esos mismos pistones en mi caso .75
Rectificá cilindros y listo la mitad del motor.
Yo seguí desarmando todo ya que mi interés es aprender de mecánica mientras aprendo a restaurar. Esta semana conseguí todos los rulemanes de la caja y del cigúeñal. Eso lo conseguís acá. Traete un juego completo de juntas y retenes de motor. Son muchos, hace un listado de todos según el despieze que te pase.
Yo cuando abrí el block original me encontre con un block reparado con un bulon atornillado al aluminio, y con faltante de piezas pequeñas que dirigen el aceite, sólo un mecánico experto te lo va a encontrar, que debe ser difícil de conseguir por los dichos de otros compañeros que se lanzaron en la tarea de restaurar. Cuando aprendas bien ese motor vas a saber que pieza va en casa lugar de tanto leer y ver fotos.
Después comprate la cadena de distribución y la primaria, ya que podes.
Y con eso, salvo que tengas roto algunas piezas o faltantes específicos, sólo te quedaría ver bien el cigúeñal, y los metales. Se lo llevas al rectificador para que lo verifique y vas a saber el estado de todo.
Por mi experiencia lo más importante es que tengas una idea certera del estado de todo el motor, para poder definir que hacer y no comprar cosas que después o no te sirven o las compras dobles, como me paso a mí que compre muchas cosas x ebay y después tuve que salir a comprar una moto extra y me vino con todas las piezas que ya había comprado.
En fin espero que te sirva el consejo. Un abz y subí más fotos de lo que vas desarmando.
Abz.
Pablo
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monobono escribió:Ah otra cosa, las aletas del cilindro las poder reparar vos con erpox acero de suprabon o mandarlas a soldar con aluminio y después a que te lo mecanicen, igualmente vas a tener que pintarla y ahí se unifica el color.
Yo lo que hice para sentirme mejor fue desarmar todo, lavar, desengrasar todo y catalogar, guardar en bolsas por subconjuntos, y sacarle fotos a todas las piezas que van unidas con otras, así ya tenés una referencia.
Pero como es una moto que fue muy manoseada, desconfiá de todos los tornillos y chequea todo con el despiece, te vas a encontrar muchas sorpresas.
Ahora sí, Abz.
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juangpz escribió:monobono escribió: Las válvulas llegan a la misma altura que la tuya, parece que es así de fábrica, bien al límite.
Estás equivocado, el manual expresa que el mínimo de las válvulas al plano es 3mm. Esa tapa no sirve más:
Fijate en esta imagen a pesar que muestra otra cosa todo el aluminio que le han sacado a esa tapa, no tiene ni la forma de donde apoyan los cilindros ni la distancia de las válvulas al borde:
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Patogk escribió:aviador21 escribió:Te felicito por el emprendimiento yo estoy en la misma situación pero con una zerphyr 550 b1.
Tendras un camino largo y costoso...pero el día que salgas andando no te lo olvidas mas..
Vi que tenes una de las orejas del arbol de levas partida y la soldaron...y realmente yo te recomendaría que compres una usada por ebay fjate en mi restautación que me paso lo mismo y solucione comprando una tapa entera
Saludos
Martín
Hola Martin, gracias por el consejo. Ya vi el tema del arbol de levas y creo que lo mejor sera reemplazarlo. El tema de ebay es el ingreso al pais. igualmente primero quiero desarmar todo y ver bien el resto del motor para saber todo lo que hace falta.
consulta, soy nuevo en esto y no pude encontrar fotos de tu restauracion, pasame el link o decime como....
gracias de nuevo,
saludos!
Pato.
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Patogk escribió:aca me mataste, puede ser que la info que subiste es del CB500 y no del 550? estara ahi la diferrencia?
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