Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor monobono el Sab Jul 05, 2014 9:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lo del árbol de levas es porque vas a conseguir uno que este sano pero quizás sea necesario rectificar. A mi me paso eso. Saludos
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor juangpz el Lun Jul 07, 2014 10:02 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

monobono escribió:Juan lo que muestra la hoja del manual es la planitud de la tapa. El limite antes de rectificar.


Estás mezclando las cosas. En la página que subí dice "serviceable limit" o sea límite de servicio o si querés más sencillo vida útil de la tapa y es lo que remarqué con la elipse roja. Fijate que no tiene una medida standar, lo que tiene es el dato que si tiene 3mm es lo máximo que se puede rectificar. Por eso te digo que la tapa del amigo no sirve más.


monobono escribió: Miren este video, muestra exactamente como se mide.
http://youtu.be/u4SzK_OjAkY


Eso es medir el plano de la tapa, o sea que no esté deformada. De acuerdo a lo que midas de esta forma se decide si debés o no hacer el plano, pero no tiene nada que ver con lo anterior que es la cantidad de material mínimo como para poder rectificar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor monobono el Mar Jul 15, 2014 10:12 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Pato, acá te adjunto unas fotos de una tapa de una moto que está restaurando un yanki para que la compares.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor juangpz el Mié Jul 16, 2014 12:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Monobono buenísimas estas últimas fotos para fijarte lo que te estoy diciendo con respecto a las válvulas. En la primer que subiste se vé un labio de un par de milímetros entre el plano de la tapa y el borde de la válvula, en la tapa del amigo la válvula está al ras e inclusive está sobresaliendo un poco. Eso es lo que te estoy remarcando de porqué la tapa no sirve más.
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cb 550 '77 Como Sigo?

Notapor Patogk el Mié Jul 16, 2014 8:46 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Hola Patogk, una es de la ninjita 250 EX 1989
viewtopic.php?f=39&t=36816

y la otra es la que estoy realizando en este momento de la zerphyr 550 B1 1992
viewtopic.php?f=39&t=44280

Saludos
Martín[/quote]

Hola Martin, muy buenos los 2 proyectos, vi lo del arbol de levas que me comentabas, una lastima... yo voy a tneer que reemplazarlo tambien!

saludos,
Pato
Patogk
Usuario casual
 
 
Socio # 16446
Junio 2014


22 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor Patogk el Mié Jul 16, 2014 8:59 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

monobono escribió:Pato, acá te adjunto unas fotos de una tapa de una moto que está restaurando un yanki para que la compares.

Saludos


juangpz escribió:Monobono buenísimas estas últimas fotos para fijarte lo que te estoy diciendo con respecto a las válvulas. En la primer que subiste se vé un labio de un par de milímetros entre el plano de la tapa y el borde de la válvula, en la tapa del amigo la válvula está al ras e inclusive está sobresaliendo un poco. Eso es lo que te estoy remarcando de porqué la tapa no sirve más.
Un abrazo.


Pablo, Juan,

Disculpen la demora en contestar, pasa que justo el año que volvi a comprar moto, fui papa y estoy dedicando mucho mas tiempo a mi primer bebe (nacio el 10/2/14) que a la moto :D

Gracias a ambos por las respuestas y por abrir el debate..... Cada vez que veo un mensaje de Juan me desespero y preocupo y los de Pablo son los que prefiero porque en teoria no haria falta conseguir una tapa nueva!!! :D

Por lo que veo en las ultimas fotos, la tapa esta similar a la mia, pero recuerden que mi experiencia en mecanica es nula y a lo mejor otros ven cosas que yo no.

Voy a hacer lo siguiente, termino de limpiar bien las piezas y me las cargo todo en el coche, Pablo si estas de acuerdo y coordinamos paso por tu casa para comparar con la tuya y despues arranco para la rectificadora para ver que onda......

El sabado pasado pude abrir el block (habia un tornillo debajo del carter que no me dejaba), a simpe vista esta todo, lo unico que encontre roto es la guia del tensor de la cadena de distribucion..... Paso siguiente limpiar y llevar a la rectificadora tambien......

Me recomendaron desarmar y numerar todo, pistones, bielas, metales, valvula etc, concuerdan?

Volviendo a la tapa, hablando con mi suegro y en caso que esta no sirva, me dijo que averigue sino es posible mandar a hacer una junta del espesor necesario de aluminio para rellenar... Es valido o es un cachibache?

ahora subo algunas fotitos mas del finde....

saludos y gracias nuevamente.
Pato.
Patogk
Usuario casual
 
 
Socio # 16446
Junio 2014


22 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor Patogk el Mié Jul 16, 2014 9:18 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Aca van las fotos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patogk
Usuario casual
 
 
Socio # 16446
Junio 2014


22 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor facundoo el Jue Jul 17, 2014 1:55 pm desde Buenos Aires, Argentina

muy buen proyecto, linda moto el cb...
con respecto a la tapa concuerdo con juangpz que cuando le hagas el plano queda muy jugado con las valvulas. yo buscaria de conseguir alguna en buen estado...
igual es cuestion de llevar a la rectificadora que te asesoren que se puede hacer.
Suerte!!
facundoo
Usuario casual
 
 
Socio # 15339
Octubre 2013


32 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor aviador21 el Jue Jul 17, 2014 2:59 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Busca con detalle en ebay y traete una tapa con arboles inlcuidos desde EBAY, que con envío incluido te saldra mas económico que lo que puedas encontrar usado en Argentina
Saludos
Martin
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor Patogk el Jue Jul 17, 2014 6:44 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

facundoo escribió:muy buen proyecto, linda moto el cb...
con respecto a la tapa concuerdo con juangpz que cuando le hagas el plano queda muy jugado con las valvulas. yo buscaria de conseguir alguna en buen estado...
igual es cuestion de llevar a la rectificadora que te asesoren que se puede hacer.
Suerte!!


Hola Facundo, gracias!

Asi es, pasos a seguir es limpiar bien todo y agarrar todas las piezas para revisar en la rectificadora. Despues tomar una decision y ver si hace falta comprar una en mejores condiciones....

saludos,
Pato.
Patogk
Usuario casual
 
 
Socio # 16446
Junio 2014


22 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor Patogk el Jue Jul 17, 2014 6:46 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Busca con detalle en ebay y traete una tapa con arboles inlcuidos desde EBAY, que con envío incluido te saldra mas económico que lo que puedas encontrar usado en Argentina
Saludos
Martin


Hola MArtin,

antes de seguir comprando, voy a seguir el consejo de Pablo de ver bien todo lo que falta, en algunos casos por ahi conviene traer de algun lugar el motor entero....

En el caso de morir en ebay, me preocupa el ingreso al pais, entiendo que en aduana estan muy hincha pelotas...

saludos,
Pato.
Patogk
Usuario casual
 
 
Socio # 16446
Junio 2014


22 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor juangpz el Jue Jul 17, 2014 7:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Patogk escribió:Volviendo a la tapa, hablando con mi suegro y en caso que esta no sirva, me dijo que averigue sino es posible mandar a hacer una junta del espesor necesario de aluminio para rellenar... Es valido o es un cachibache?


Yo no lo haría, pero no opino más para no amargarte la vida :lol: :lol: :lol:
El tema serio de restaurar una moto de este tipo es que no es barato hacer un buen laburo y tampoco es negocio, nadie te vá a pagar lo que vale, entonces todo lo que le pongas es para tu propia satisfacción. Ahora si te tomás semejante trabajo ¿Vas a hacerlo para que "zafe" o a conciencia? de acá mis consejos, he restaurado varias motos y el valor de lo invertido superó siempre el del bien y a veces por mucho.
Si tu idea es armarla y que ande lo que aguante hacelo, si la idea es hacer las cosas bien yo no lo haría. Prefiero tener la moto parada un año y lo que le ponga sea definitivo a hacer algún emparche y estar teniendo miedo de que en un día, en un mes o en un año me deje a pata, y más si no sos de darte maña o saber como para meter mano.
Con respecto al resto de lo que preguntás el tensor creo que hasta hay (o había nacional) y lo ideal sería limpiar todo muy bien y colocar en bolsita cada cosa con un rótulo para que no se te mezclen, inclusive las bielas podés guardarlas con metales y todo.
Para que te pongas contento por lo que se vé en las fotos la parte baja del motor parece estar en muy buenas condiciones, aunque siempre hay que medir.
Un abrazo y dale nomás con esa restauración.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor monobono el Vie Ago 08, 2014 10:25 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Y Pato, en que andas?
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor Patogk el Lun Ago 11, 2014 7:15 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
Patogk escribió:Volviendo a la tapa, hablando con mi suegro y en caso que esta no sirva, me dijo que averigue sino es posible mandar a hacer una junta del espesor necesario de aluminio para rellenar... Es valido o es un cachibache?


Yo no lo haría, pero no opino más para no amargarte la vida :lol: :lol: :lol:
El tema serio de restaurar una moto de este tipo es que no es barato hacer un buen laburo y tampoco es negocio, nadie te vá a pagar lo que vale, entonces todo lo que le pongas es para tu propia satisfacción. Ahora si te tomás semejante trabajo ¿Vas a hacerlo para que "zafe" o a conciencia? de acá mis consejos, he restaurado varias motos y el valor de lo invertido superó siempre el del bien y a veces por mucho.
Si tu idea es armarla y que ande lo que aguante hacelo, si la idea es hacer las cosas bien yo no lo haría. Prefiero tener la moto parada un año y lo que le ponga sea definitivo a hacer algún emparche y estar teniendo miedo de que en un día, en un mes o en un año me deje a pata, y más si no sos de darte maña o saber como para meter mano.
Con respecto al resto de lo que preguntás el tensor creo que hasta hay (o había nacional) y lo ideal sería limpiar todo muy bien y colocar en bolsita cada cosa con un rótulo para que no se te mezclen, inclusive las bielas podés guardarlas con metales y todo.
Para que te pongas contento por lo que se vé en las fotos la parte baja del motor parece estar en muy buenas condiciones, aunque siempre hay que medir.
Un abrazo y dale nomás con esa restauración.


Hola Juan,

gracias por los consejos, ya me hice la idea de que esto va a tomar tiempo y quiero hacerlo bien. Este fin de semana termine de desarmar la parte baja del motor, estoy en proceso de limpieza de todas las parte para poder llevar la tapa, cigueñal y demas a la rectificadora y ver que onda y a partir de esto tener una lista de cosas a reemplazar y emepezar la campaña para conseguirlas....

En cuanto tenga novedades, actualizo.

slds,
Pato.
Patogk
Usuario casual
 
 
Socio # 16446
Junio 2014


22 mensajes

Re: Restauracion y consejos Honda CB 550 '77

Notapor Patogk el Lun Ago 11, 2014 7:31 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

monobono escribió:Y Pato, en que andas?


Hola Pablo, como andas?

Estuve bastante complicado en el laburo y poco tiempo los fines de semana. Recien el sabado termine de desarmar la parte baja del motor, estoy limpiando para poder comparar y medir la tapa, el cigueñal y demas.

Los cilindros estan bien, los va a medir mi suegro y me explica y presta herramientas para darle una bruñida.

Ya tengo la cadena primaria en la mano, hay forma de medirla para saber si sirve o no? o si o si se reemplaza?

Si mal no recuerdo, me habias recomendado vos el listado de retenes / o-ring, ya lo arme, ahora lo subo por si te sirve. Antes de pedirlos, tengo que separar ya que algunos me vinieron con el juego de juntas.

Vos como venis? pintaste el motor? ahora chusmeo tu publicacion....

saludos,
Pato.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patogk
Usuario casual
 
 
Socio # 16446
Junio 2014


22 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados