Discos de freno caseros para KLR Tengai

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor DUMBO el Jue May 29, 2014 9:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Estos son más chusmas, mirá...
Contame a mí, que yo no les digo nada. :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabrique los discos de freno

Notapor hernanfcallero el Vie May 30, 2014 9:44 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

hola!! jjajaj no era para generar misterio, soy un poco corto de palabras!! ajaja
Los discos son de acero inox 440, que no se oxida al agua y ademas agarra temple si fuera necesario.
Los hice de ese espesor 3/16 " 4,75 mm que es apenas un poco mas espesor que lo que tiene el centro de los originales.
Para hacerlos , primero hice un planito en CAD del disco en bruto , los dos diametros y las ventanitas rectangulares.
efectivamente lo mande a cortar con agua, es lo mas prolijo y preciso que se puede imaginar .
Cuando llegaron del corte ahi si, fue todo torno la parte de los diametros y los encastres y en fresa le hice los agujeros y las fresaduras planas .
no es una pieza que requiera mucho mas mecanizado, asi que ahora solo falta probarlos cuando tenga la moto armada.
En cuanto a los colores, si va a ser un poco de cada color, pero veremos como queda.
Algunas piezas , no que quedo otra que pintarlas porque estaban muy deterioradas y tuve mucho trabajo de reparacion, soldadura de relleno y amoladora , el basculante estaba con casi perforado con en los lugares donde la cadena habia marcado el camino hacia la rueda trasera, asi que rellenar amolar, calentar enderezar y asi hasta que quedo.
despues voy a subir una fotito de los rodamientos de aguja que le puse en el cuadro y las bieletas, tuve que alesar un poquito los alojamientos para adaptar rodamientos industriales faciles de conseguir y muchisimo mas barato que repuesto original, son soluciones que a los puristas no les convencen pero yo preferi hacerlas , estoy hablando de modificar entre 0,5 y 1 mm los diametros de algunos alojamientos.
despues subo alguna otra foto, y lo que quieran saber me preguntan!!
Abrazo!!

 Gercho y P4bl0 se suman al post de hernanfcallero
'Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo'
hernanfcallero
Usuario casual
 
 
Socio # 8438
Junio 2010


173 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor hernanfcallero el Vie May 30, 2014 9:53 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

aqui va la modificacion de alojamientos .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
'Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo'
hernanfcallero
Usuario casual
 
 
Socio # 8438
Junio 2010


173 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor aakd18 el Vie May 30, 2014 10:22 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hernanfcallero escribió:hola!! jjajaj no era para generar misterio, soy un poco corto de palabras!! ajaja
Los discos son de acero inox 440, que no se oxida al agua y ademas agarra temple si fuera necesario.
Los hice de ese espesor 3/16 " 4,75 mm que es apenas un poco mas espesor que lo que tiene el centro de los originales.
Para hacerlos , primero hice un planito en CAD del disco en bruto , los dos diametros y las ventanitas rectangulares.
efectivamente lo mande a cortar con agua, es lo mas prolijo y preciso que se puede imaginar .
Cuando llegaron del corte ahi si, fue todo torno la parte de los diametros y los encastres y en fresa le hice los agujeros y las fresaduras planas .
no es una pieza que requiera mucho mas mecanizado, asi que ahora solo falta probarlos cuando tenga la moto armada.
En cuanto a los colores, si va a ser un poco de cada color, pero veremos como queda.
Algunas piezas , no que quedo otra que pintarlas porque estaban muy deterioradas y tuve mucho trabajo de reparacion, soldadura de relleno y amoladora , el basculante estaba con casi perforado con en los lugares donde la cadena habia marcado el camino hacia la rueda trasera, asi que rellenar amolar, calentar enderezar y asi hasta que quedo.
despues voy a subir una fotito de los rodamientos de aguja que le puse en el cuadro y las bieletas, tuve que alesar un poquito los alojamientos para adaptar rodamientos industriales faciles de conseguir y muchisimo mas barato que repuesto original, son soluciones que a los puristas no les convencen pero yo preferi hacerlas , estoy hablando de modificar entre 0,5 y 1 mm los diametros de algunos alojamientos.
despues subo alguna otra foto, y lo que quieran saber me preguntan!!
Abrazo!!


algunos comentarios, si me lo permitis:
El SAE 440 es un inoxidable martensítico, y como decis, agarra temple. Debe llegar unos 60 HRC de dureza. Ojo que es jodido de hacer el temple en inox y se fragiliza por precipitacion de carburos de cromo (suena copado pero no lo es). Además al dilatación de los inox es MUCHO mayor a la del acero común, así que tenes cuidado cuando calibras los calipers.
Otra cosa, por laser no creo que se hubiese podido hacer porque calienta muchisimo y te templaria localmente por donde vaya pasando el haz laser, fragilizando el material.

Y sobre modificar los alojamientos unas pendejesimas para que entren rodamientos estándar SKF, Timken, etc es lo mejor que podes hacer.... te aseguras intercambiabilidad de repuestos para siempre, los conseguis en el mercado local, son mucho mas baratos, y varias ventajas más.... por más purista que seas, no podes negar estos hechos...

Mi humilde aporte
Slds
Andrés
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor zxtornado el Vie May 30, 2014 10:28 am

Muy prolijo Hernan te felicito! va a quedar espectacular,deben ser salados dos tortitas de acero inox. no? segui poniendo mas fotos! ::ap ::ap
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor Cesar el Vie May 30, 2014 2:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Excelente laburo!
Lo que me llama la atencion que no hayas conseguido rodamientos para las bieletas importados, yo cambie todos los rodillos del klr 650 92 y puse NTN y eran baratos.
No puse como los originales, ya que el de la casa de rulemanes, me dijo que eran una "animalada" la cantidad de kilos que soportan. y me dio otros con canasta, que no se que cantidad de kilos soportaba, que aun asi era muchisimo para el trabajo que cumplen.

En mi caso o por lo general se dañan no por el uso sino que en 20 años nadie se toma el laburo de lubricarlos, por eso hay una "mod" yanqui que puso picos engrasadores que esta muy interesante para cargar de grasa los rodamientos
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabrique los discos de freno

Notapor hernanfcallero el Vie May 30, 2014 2:19 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

si lo del inox lo conozco, por ahora los voy a mandar crudos a ver que pasa.
Y por los rodamientos, es mas comodo poner estos que puse en caso de cambiarlos.
Los originales como dice Cesar estaban completos pero muy picados por el agua y el barro de tantos años ahi abajo .
Despues subo mas fotos
'Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo'
hernanfcallero
Usuario casual
 
 
Socio # 8438
Junio 2010


173 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor natoch el Vie May 30, 2014 2:31 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

A mí la verdad que me gusta el contraste de colores que eligió.

Va a quedar muy llamativa, y sobria a la vez. ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabrique los discos de freno

Notapor aakd18 el Vie May 30, 2014 2:36 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:A mí la verdad que me gusta el contraste de colores que eligió.

Va a quedar muy llamativa, y sobria a la vez. ::ap ::ap


A mi tambien!!! Pero el tema es que hay recovecos que se ensucian y son difíciles de limpiar, por eso el cuadro negro capaz lo disimula mejor. Pero que quedó lindo, eso no hay dudas!
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor Stig el Vie May 30, 2014 2:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me encanta el cuadro naranja! lo que no me convence mucho es el plato verde dado que los bordes se van a despintar y no se como quede luego de usarla. Quizas con la cadena verde se disimule si ese es el plan.
Consulta por el disco: es mas económico hacerlo asi artesanalmente que comprarlo? o simplemente lo haces por el placer, el cual no discuto y respeto considerando que la estas armando enterita. Por lo que veo llevo mucho trabajo y dedicación.
Sds y felicitaciones!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor juangpz el Vie May 30, 2014 6:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La Tengai tiene distintos discos que el KLR, son más grandes, los mismos de la ZX6 vieja y se consiguen nacionales tanto delantero como trasero.
Yo se los cambié y la verdad no tengo de qué quejarme si bien tampoco le he dado mucho uso. Simplemente hago este comentario porque no sé cuanto saldrá tomarse el laburo que hizo el amigo y además no saber si hay que templarlos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Fabrique los discos de freno

Notapor ato632000 el Vie May 30, 2014 8:47 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Un trabajo de primerisima, en cuanto al tema de los puristas, yo no me preucuparia tanto considerando que la funcionalidad y similitud a lo original que lograste en la reparacion, simplemente BUENISIMO!!!! Ademas,gran prate de los "puristas" nunca notarían la diferencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabrique los discos de freno

Notapor hernanfcallero el Vie May 30, 2014 10:01 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Claro ato , ahí nadie los ve!!!
Por el tema de comprarlos o hacerlos, la verdad los hice para divertirme , soy de oficio metalúrgico y me gustaba la idea que la moto tuviera cosas hechas por mi.
A otras motos les hice ya , caños de escape , tachos silenciadores, freno a disco trasero donde traia tambor , baúles, caballetes , etcétera.
En cuanto a lo que dice juan del temple, le tome la dureza a los que saque originales y no están templados , la dureza que traen corresponde a un acero 1020, así que veremos como se comportan....
'Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo'
hernanfcallero
Usuario casual
 
 
Socio # 8438
Junio 2010


173 mensajes

Notapor ato632000 el Vie May 30, 2014 10:15 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Hernán, no sabes como te entiendo
Mi formación original también es metalúrgica desde mucho antes de terminar la escuela tecnica y aunque la vida me dirigiera a otra actividad el perfume de los fierros y el aceite soluble me sigue exitando

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk

 hernanfcallero se suma al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fabrique los discos de freno

Notapor zxtornado el Vie May 30, 2014 10:50 pm

Crudas revelaciones ATO :shock: El aceite soluble me sigue exitando......mmmmm ::pe ::di :mrgreen:

 AlfredoXJ6 se suma al post de zxtornado
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados