Ahora que ya el motor quedo bien o por lo menos no exploto de nuevo, aunque por las dudas antes de salir siempre sale un pedido al mas allá
. Empece con el tema de la suspensión que realmente nunca me gusto como venia stock. Después de analizar y leer un poco no había mucha opción, cambio de monoshock y cambio de barrales, lo primero era fácil lo segundo ya no y no tenia ganas de tenerla guardada de nuevo varios meses, renegando y adaptando. Así que hice algo intermedio.
Primero saque el monoshock stock y puse un Fox Twin Cliker que es un modelo viejo pero mas que suficiente para la Z, tiene regulación de compresión, expansión, pre-carga y altura. Después de renegar un rato logre ubicar el reservorio, sacrificando la guanterita que esta atrás de la batería, sin cortar nada
. Un poco de bricolaje en la U adaptadora, unos bujes arriba para no modificar el cuadro original y adentro.
Con aceite de 5W y resorte de 8.5kg/mm, y un retoquesito leve en el shimtack:
Después arranque con los barrales, que ya tenían bujes, retenes y resortes de 0.70kg/mm nuevos. Pero seguía teniendo el comportamiento stock, se caía mal de trompa al frenar, con muy poco rebote y bueno el típico comportamiento de un barral con varilla húmeda de augeritos nomas. Provee con aceites desde 5 a 20 y lo único que lograba era endurecer todo
Pensé en cambiarlos pero era mucho lió de adaptación y no tenia ganas básicamente, así que pase al plan B válvulas emuladoras, pero con el bardo de importación y complicado para ir a Ezeiza se complico. conseguí unas que están haciendo acá en Arg para las Tornado/Falcón y me puse a renegar. Estas son:
Volví a poner aceite grado 10 y me puse a adaptar los pasos de las válvulas, los resortes y hacer bujes para ubicarlos en los damper de la Z todo a puro dremel y ya va pintando la cosa.
También ya que estaba en el baile, modifique los Woodcraft para hacerlos mas bajos y poder dejar los barrales a su altura STD, y me falta terminar de adaptar los tapones de los barrales con el suplemento para ajustar la precarga.
Se nota muchísimo el cambio en la suspensión, aunque todavía me falta terminar el ajuste fino, el comportamiento es totalmente diferente. De movida logre balancear el chasis para que baje y suba parejo, aparte de eso esta firme en lo que seria la compresión lenta, al frenar no agacha la trompa descontroladamente y así frenando y tirando mucho peso para adelante usa casi 10cm de recorrido.
En si es otra moto, cambio 100% el comportamiento tanto andando despacio como rápido.