Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Jul 02, 2014 2:51 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Impecable el estado de esa tapa!!!

felicitaciones.


PD: increible, ahora 85 dolares se convierten en mas de 3500 pesos...

Y si , ya me ocurrió en varias oprtunidades que el costo de envío suepera el costo de la compra y si a eso le sumamos la aduana y el 35% de la tarjeta, los valores son elevados.
De todos modos comprar esto en Argentian en el caso que se consiguiera , que de seguro no tendría este estado, el costo sería muy pero muy superior ya que vivimos en un país muy especulador con el valor de las cosas
Saludos
Martín
pd en breve adjuntare mas imagenes
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor POLINOSHI el Mié Jul 02, 2014 9:53 pm

Excelente restauracion!! Siga asi!! :D
Ride or die :)
POLINOSHI
Usuario
 
 
Socio # 577
Octubre 2006


1519 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Yakuzakoy el Mié Jul 02, 2014 10:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

CLAP CLAP CLAP !!!

Te Felicito por la forma en que laburas, prolijo y metodico a mas no poder, por la forma de presentar la data en el post y sobre todo por animarte a una restaura tan radical como la que estas haciendo.

Saludos y espero ansioso novedades,

Martin.
Yakuzakoy
Usuario casual
 
 
Socio # 16257
Mayo 2014


46 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Dom Jul 06, 2014 4:25 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Adjunto imàgenrs de la reparaciòn del ùnico cable que no estaba en òptimas condiciones en toda la red electrica de la zephyr, dentro de ese manojo de cables con cinta verde hay un cable de masa negro con lìnea amarilla que estaba derretido en una zona y con unos filamentos cortados. asi que tome el soldador y recubrì con nueva cinta.Posteriormente ptotegì con cinta vulcan y luego con cinta de empaquetadura. (este cableado esta ubicado debajo del burro de arranque)
Una cosa menos para realizar.
La tapa del carter luego de su correspondiente limpieza, la pinte y quedo guardada a la espera de su colocaciòn.
En breve colocarè imàgenes de lo ùltimo que me esta quedando por desarmar que es la caja de cambios para poder sacar cigueñal y cambiar cadenas
Saludos
Martìn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Dom Jul 06, 2014 4:48 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Subo un video del cigueñal con el conjunto d ecaden aprimaria y distribuciòn antes de inicial el desarme final, cosa para la cual tengo que estudiar como realizarlo, retirando en primer lugar los engranajes de caja de cambios y bomba de aceite.
saludos Martìn
https://www.youtube.com/watch?v=pIedk-m ... e=youtu.be
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor MFSFIAT600 el Dom Jul 06, 2014 6:15 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Impecable.

Siguiendo este tema a full.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Lun Jul 07, 2014 10:17 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si sacás el eje del bendix te queda suelta la cadena y luego sacás el cigüeñal completo. Es la forma de retirar la cadena primaria.
No sé qué querias demostrar con el video, pero el juego que tiene puede ser normal, para asegurarte la forma de medirla es colgarle un peso de 5kg y medir la distancia entre 20 eslabones y ver que te dice el manual sobre el estiramiento máximo. El mismo procedimiento con la de distribución.
Igual ya que tenés todo desarmado yo no dudaría en cambiarlas de una, es más laburo eso que lo que puede llegar a costar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jul 07, 2014 2:15 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Si sacás el eje del bendix te queda suelta la cadena y luego sacás el cigüeñal completo. Es la forma de retirar la cadena primaria.
No sé qué querias demostrar con el video, pero el juego que tiene puede ser normal, para asegurarte la forma de medirla es colgarle un peso de 5kg y medir la distancia entre 20 eslabones y ver que te dice el manual sobre el estiramiento máximo. El mismo procedimiento con la de distribución.
Igual ya que tenés todo desarmado yo no dudaría en cambiarlas de una, es más laburo eso que lo que puede llegar a costar.


Con lo del video solo era para compararlo con la nueva cadena primaria que ya tengo...el tema del juego que tiene no me parecio que fuera para realizar el cambio, pero cando ocurrió la rotura del árbol de levas, las cadenas fueron una de las primeras cosas que encargué ya que al tener que desarmar todo era una picardía no cambiarlas.
El tema del eje del bendix lo estoy estudiando ya que por el momento no lo interpreto mucho como desarmarlo.
Se que primero tengo que sacar la bomba de aceite y demas. ya aduntare imágenes para ver si me pueden dar una mano.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jul 07, 2014 2:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como prometí adjunto últimas imagenes donde ya inicio laúltima etapa del desarme en el cual tengo mis dudas de como continuar. por el momento me esta volviendo loco dos de los tres tornillo sphilips que sujetan la bomba de aceite al block, ya que en su momento no fueron muy bien tratados y po rotro lado no tengo un destornillador philips d eese tamaño par aaplicar la fuerza necesaria para sacarlos. Hoy posiblemente con l aherramienta adecuada podre retirarlos.
Por otro lado adjunt imagenes de l acaja d ecambios y como s eesta despejando la zona par apoder retirar las cadenas una vez que studie bien como hacerlos.
Saludos a todos
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jul 07, 2014 10:30 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas noches a todos en este caso no solo posteo imàgenes del desarme, ya que necesito de la idoneidad de quien este en tema.
Tengo que sacar la bomba de aceite y como verán en una de las imàgenes donde señalo dos de los tres tornillos que la sujetan al block, los cuales fueron desintegrados por quien no supo en su oportunidad utilizar la herramienta adecuada.
No tengo forma de sacarlo con un destornillador philips y ya estoy pensando en tomar la agujereadora.
Por otro lado si logro sacar la bomba ¿como saco el eje? ya que si aflojo la tuerca de uno de los lados me gira todo el conjunto
quien pueda darme una mano se lo agradeceré.
Saludos
Martìn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor natoch el Mar Jul 08, 2014 6:41 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Vas a tener que conseguirte un destornillador de impacto.

Si pensás seguir renegando con este tipo de bichos, lo vas a usar más veces de lo que te imaginás. :wink:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Jul 08, 2014 7:22 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Vas a tener que conseguirte un destornillador de impacto.

Si pensás seguir renegando con este tipo de bichos, lo vas a usar más veces de lo que te imaginás. :wink:

Gracias por la data no los conocía, y hasta el momento estos dos tornillos fueron los únicos que me dieron problema.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor zxtornado el Mar Jul 08, 2014 9:26 am

Para los tornillos Philips yo usaría un punto y un martillo(primero con el punto le doy un golpe para marcar la cabeza del Philips,luego inclinando el punto le voy dando golpecitos secos con el martillo en sentido antihorario lógicamente,una vez que aflojo un poco probar con el destornillador) y con la tuerca para aflojarla se me ocurre trabar para que no gire colocando algo(destornillador,punzon,etc)entre los dientes del engranaje.
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor mordor el Mar Jul 08, 2014 6:30 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Un destornillador de impacto es lo ideal, no se si tenes acceso a uno, pero para estos casos ayuda mucho
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor El Zorro el Mar Jul 08, 2014 7:27 pm

Esos tornillos son IMPRESIONANTE como se agarran.
Desarmè 2 veces mi 750 y el KZ 650 de un muchacho conocido, y esos tornillos tuve que terminar sacandolòs con un punto de acero afilado y un martillo.

Ahora me comprè destornillador de impacto, pero no lo probè ahi.
Si le dàs con el de impacto y se cortan no importa, total sale la bomba de aceite de todas formas.

Al armar ponè Alem cabeza fresada (al menos yò puse eso)... SI ponès comùn fresado, el dia de mañana los saca mandraque (metal muy blando) y se le van a barrer las cabezas.


SALUDOS...EL ZORRO :evil:
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados