Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Sep 14, 2016 10:23 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas colegas como siempre hay cositas que mejorar..ahora que la ninjita paso a mejores su nuevo dueño tendré mas tiempo para mejorar en detalle a mi zephyr...
Luego de instalar la burbuja y probar el comportamiento de la misma , el cambio es notorio y se puede circular a velocidades mucho mas altas sin que te moleste el viento....
Lo único que verifique que tendría que arreglar es la sujeción de la misma ya que vibraba mucho y terminaría con roturas.
Pensando de como fabricarlos, se me ocurrió ver entre todos los elementos que uno guarda por las dudas...ustedes entenderán... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Encontré un viejo caño de cobre de una antigua estufa, que reunía las características necesarias, liviano y maleable...
Tome medidas y me puse manos a la obra...inicialmente experimentando si era factible....
Así que luego de hora y media de prueba y error, y pintura de por medio acá esta el resultado
Adjunto imágenes de como lo resoví...
Abrazo
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 juangpz se suma al post de aviador21
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Sep 27, 2016 11:50 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días colegas com estoy con un poco de tiempo...cosa rara y que nadie moleste , les posteo unas imágenes que me quedaron colgadas de unas refacciones que sustituyé hace un par de meses y que omití postear....

En primer lugar desde que se armó nuevamente el motor, una de las cosas que NO cambié, fue el tensor de la cadena de distribución y como no podía ser de otra manera el mismo estaba jodido ya que se detectaba un ruido que no tendría que estar si bien es un motor ruidoso por no tener tensor en su cadena primaria....
Gracias al asesoramiento de Tincho y consultando con el foro de Zephyr de España, quienes me comentaron que este tensor OEM no tiene una gran durabilidad en el tiempo, decidí tal cual el Dr.Tincho me indicó, buscar un tensor manual marca APE que son de muy buena calidad....

En segundo lugar tenía pendiente instalar un protector de goma en la ficha de la óptica de antera que alguien en algún momento lo sacó y nunca mas se lo colocó...

En tercer lugar tenía guardadas las toberas nuevas OEM que unen el filtro de aire con los carburadores las cuales tenía que reemplazar ya que las viejas estaban tan duras que era imposible acoplarlas correctamente en las bocas de los carburadores...

Adjunto imágenes del trabajo realizado....
abrazo
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Sebas el Mar Sep 27, 2016 4:18 pm desde America

Mas aplausos!!!! Que buen trabajo, que buena moto!!!!

 aviador21 se suma al post de Sebas
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor german el Jue Sep 29, 2016 3:26 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Primero felicitaciones por el trabajo ::ap
Con respecto al tensor yo optaría siempre por el original digan lo que digan, por experiencia propia se que los de cricket a la larga fallan pero estamos hablando de 50.000 km en mi caso, y la falla es que se traba y deja de avanzar lo cual no llega a generar ningún problema de gravedad en el motor, y se percibe por que empieza a sentirse la cadena a bajas revoluciones , normalmente la falla se produce al final del recorrido lo cual también indica un cambio de la cadena, ademas no tiene comparación los materiales y lo fino del reemplazo ese galvanizado el cual si se parte el daño puede ser terrible comparado con que se trabe y no tenga la tensión suficiente.Y para estar bien hecho eso de ajuste forma manual tendrían que ser plano y no en angulo el filo de la rosca para en caso de que se afloje la contra-tuerca no retroceda (como el sin fin de una morsa), pensalo es una pieza fundamental si falla y ese resorte le da la tensión justa ni mas ni menos cosa que a mano dudo sea igual..
Saludos
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Sep 30, 2016 9:39 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

german escribió:Primero felicitaciones por el trabajo ::ap
Con respecto al tensor yo optaría siempre por el original digan lo que digan, por experiencia propia se que los de cricket a la larga fallan pero estamos hablando de 50.000 km en mi caso, y la falla es que se traba y deja de avanzar lo cual no llega a generar ningún problema de gravedad en el motor, y se percibe por que empieza a sentirse la cadena a bajas revoluciones , normalmente la falla se produce al final del recorrido lo cual también indica un cambio de la cadena, ademas no tiene comparación los materiales y lo fino del reemplazo ese galvanizado el cual si se parte el daño puede ser terrible comparado con que se trabe y no tenga la tensión suficiente.Y para estar bien hecho eso de ajuste forma manual tendrían que ser plano y no en angulo el filo de la rosca para en caso de que se afloje la contra-tuerca no retroceda (como el sin fin de una morsa), pensalo es una pieza fundamental si falla y ese resorte le da la tensión justa ni mas ni menos cosa que a mano dudo sea igual..
Saludos


Gracias por el consejo German pero llegue a esta decisión por consejos de Tincho y el foro Zephyr de España, yo inicialmente pensaba tal cual lo que me estas informando pero dados las diversidades de casos donde la durabilidad del OEM no fue la esperada, decidí comprar el APE.

Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jul 30, 2018 9:50 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días colegas hace tiempo que no posteaba sobre mi amada zephyr...
En esta occasion les adjunto imágenes de detalles faltantes de esta restauracion....
Tenía pendiente cambio de disco trasero ya que el mismo presentaba una grieta... y como era oportuno se concretó restauración completa del cáliper trasero.
Con motivo de concretra otra VTV y detectar una luz de stop trasera que no funcionaba, opté por cambiarlas por led...
Como me rechazaron la VTV por contaminación se realizó cambio de kit de refacción de grifo de combustible, bujías y filtro de aire nuevo, se cerro media vuelta el aire de cada cuba y se pasó en segunda revisión la tan preciada VTV y así poder sobrar a la autoridad policial al no poder intentar un soborno a mi persona.
Adjunto imágenes...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Lun Jul 30, 2018 10:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno ¿Vas este año a la caravana?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jul 30, 2018 11:25 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Cambio disco Trasero y refacción de cáliper trasero esto fue antes de la VTV....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jul 30, 2018 11:27 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Muy bueno ¿Vas este año a la caravana?

Hola Juancho tanto tiempo ...espero que si tengo todas las ganas ....vos me imagino que síííí
abrazo
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mar Jul 31, 2018 10:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:
juangpz escribió:Muy bueno ¿Vas este año a la caravana?

Hola Juancho tanto tiempo ...espero que si tengo todas las ganas ....vos me imagino que síííí
abrazo


Nos vemos allá
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor mordor el Mar Jul 31, 2018 8:32 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

muy buen laburo, me impresionó mucho como laburas con herramientas tan especificas como la lata de leche en polvo jajajajajajajaja

 aviador21 se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Gercho el Mié Ago 01, 2018 7:07 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

En que liquido pones las cosas que limpias con el ultrasonido?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Diego200 el Mié Ago 01, 2018 8:55 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

 aviador21 se suma al post de Diego200
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor natoch el Jue Ago 02, 2018 8:06 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:En que liquido pones las cosas que limpias con el ultrasonido?


Tal cual! Que producto usás?

A mí no me quedan así de limpias ni si las pulo con cera. :lol: :lol: :lol:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Ago 02, 2018 1:16 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

mordor escribió:muy buen laburo, me impresionó mucho como laburas con herramientas tan especificas como la lata de leche en polvo jajajajajajajaja


Lo que tengo pendiente es un buen elevador ya lo tendré...jajajaja
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados