Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor monobono el Dom May 11, 2014 3:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Muy buen laburo loco, me encanta ese modelo!
Voy a comprar glicerina para mis plásticos, gracias por la data.

Saludos
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jun 30, 2014 6:44 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno hace rato que no cuento en que esta este proyecto pero haora viendo el partido de Alemania posteo un rato.
Bueno como fueron viendo logre sacar el motor y ya en el banco termine de sacar otros perifèricos, limpiarlos y guardarlos para su colocaciòn cuando todo esto vuelva a tomar forma. les adjunto un apar de imagenes.
por otro lado ya tengo en mi poder un par de repuestos qu ele encargue a Jhon como retenes de barrales, cadena distribuciòn, cade primaria, patines. por otro lado buscando los àrboles de leva conseguì por 85 usd una tapa completa d evalvulas con los mismos en muy pero muy buenas condiciones y sorprendentepente solo una semana despues de concretar la compra por ebay, llego a aduana d eretiro la pieza que al verla me sorprendio el estado en el cual esta.
bueno les paso un par de imagenes
saludos a todos
martìn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jun 30, 2014 7:04 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Pido disculpas por la poca proligidad en el orden de las imagenes pero se complica con una beba de año y medio a upa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jun 30, 2014 7:34 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Fui numerando cada tornillo para ser colocado en el mismo lugar, por otro lado consultando con el manual, el mismo indica que los mismos luego de su cuarto apriete tienen que ser sustituidos. En este caso por suerte safo...una buena, lo que si estoy reemplazando son tornillos de perifèricos que estan muy dañados. cuando pueda pongo imagenes.
Estas son las cosas que fui comprando y a la espera de juntar un dinero para continuar con los repuestos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Jun 30, 2014 7:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno despues de todas estas imagenes les adjunto el estado actual del proyecto, prometo continuar mas adelante y consultar con quien tenga los conocimientos con dudas que tengo..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor monobono el Lun Jun 30, 2014 8:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola Aviador, muy buena restauración, a fondo. Vi en las fotos que estas con dos tapas completas, son del mismo modelo?
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aakd18 el Lun Jun 30, 2014 8:30 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Muy bueno don aviador!!!

(che, que toor que tuviste con esa tapa completa y a ese precio) ::ap
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Jul 01, 2014 7:29 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

monobono escribió:Hola Aviador, muy buena restauración, a fondo. Vi en las fotos que estas con dos tapas completas, son del mismo modelo?

Buen día Monobono si son del mismo modelo. estaba buscando en ebay un juego de árboles de leva y este desarmadero vendia todo el conjunto completo por 85 usd . Le consulte varias veces por el estado de la misma y me indica que solo tiene 7 millas y que está en condiciones de ser instalada tal cual esta.
Tení aun poco de miedo con el tema de aduana ya que cuando restauré la ninja fue un parto sacar los arboles de aduana pero en este caso le solicité al vendedor que en toda descripción de despacho que realizara para concretar el envío informe que se trataba de una autoparte nueva. Y realmente esta como nueva la jodita entre los 85 usd mas los 150 usd mas el 35% sumaron un ttl de 3535 pesos y desde que l acompre hasta que la retiré en la aduana de correo argentino en retiro solo pasaron 15 días corridos.
Saludos
Martín

Pd.: la tapa que descartaré está en perfectas condiciones salvo por un raspón interno que ocacionó el tornillo de la corona del arbol de levas de admision pero que no afecta para nada el funcionamiento. Pero con esta tapa que compré me ahorro tiempo y dinero
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Jul 01, 2014 7:32 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aakd18 escribió:Muy bueno don aviador!!!

(che, que toor que tuviste con esa tapa completa y a ese precio) ::ap

Si la verdad que fue mucha suerte y como le comente a monobono estaba buscando los arboles d eleva en ebay y apareció este desarmadero que vendia todo el conjunto completo así que bueno fueron dolieron unos 3535 pesos pero ya están listos para colocar
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mar Jul 01, 2014 12:02 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Martín por 3535 pesos te mandaste un negoción. No solo que no vas a renegar sino que ni en pedo si conseguías algo de eso acá te iba a salir mucho menos y además en el estado que lo conseguías.
Suerte con esa restauración y a seguir metiéndole pata.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Jul 01, 2014 12:16 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Martín por 3535 pesos te mandaste un negoción. No solo que no vas a renegar sino que ni en pedo si conseguías algo de eso acá te iba a salir mucho menos y además en el estado que lo conseguías.
Suerte con esa restauración y a seguir metiéndole pata.

Gracias Juan , la verdad que despues de la mala racha con ese tornillito esta salio bien....ahora a seguir ordenando las cosas, restaurando otras y ordenando muy prolijamente para que el día que tenga todo listo volver a armar.
Próxima compra por intermedio de Jhon sera el kit completo de juntas y supongo qu etendre que compra el kit completo de aros..pero para eso necesitaré de la experiencia de quien sepa.

Pd.: Espero poder conocerte personalmente en el día del ninjo que si dios quiere ire con mi primera restauracioón l aninjita ex 250 1989
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mar Jul 01, 2014 12:19 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:
Pd.: Espero poder conocerte personalmente en el día del ninjo que si dios quiere ire con mi primera restauracioón l aninjita ex 250 1989
Saludos
Martín


Seguro que nos estaremos viendo y si bien para los que estamos metidos en la organización ese día es bastante movido no vá a faltar oportunidad para chusmear la máquina a la que tanto esfuerzo le pusiste.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Jul 02, 2014 10:52 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buen día a todos aprovecho que estoy con un poco de tiempo y adjunto imagenes de la restauración de la tapa de palanca de cambios que ya quedo guardada a la espera de su colocación. Se cambiaron tornillos philips por alen ya que estaban muy dañados por no utilizar la herramienta correcta y con estos últimos se facilita el apriete.
Saludos
Martín

EN la imagen DSC7153 se observa el eje de la palanca de cabios soldada en su base, esto inicialmente me asusto e imagine que era una reparación pero consultando en el manual y visualizando imagenes en el mismo detecté que es una soldadura de fábrica que al mirarla con mucho detenimiento, la misma es muy prolija.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Jul 02, 2014 11:03 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Posteriormente y para que el tiempo corra limpié y pinte la tapa de la cámara de gases para su posterior guardado y a la espera del armado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 02, 2014 12:26 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Impecable el estado de esa tapa!!!

felicitaciones.


PD: increible, ahora 85 dolares se convierten en mas de 3500 pesos...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados