Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor El Zorro el Mar Jul 08, 2014 7:30 pm

El tuercòn? Ufff.
Llave neumàtica, o tenès que tenerlo de un lado (en las 2 guias que tiene el engranaje) y (no literalmente) colgarte con un tubo (27 creo que era, o 30) con un caño como de un metro para aflojarlo (yo lo hice hace tanto que ya no me acuerdo jejejeje)


SALUDOS... EL ZORRO :evil:
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mar Jul 08, 2014 7:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para aflojar esa tuerca lo mejor es hacerla con el motor puesto en el cuadro, le mandás un cambio, frenás la rueda trasera y listo. Una vez que tenés el motor afuera lo mejor es trabar el bendix con un destornillador grande o una palanca buena y darle a la tuerca con una llave de fuerza.
Con respecto a la bomba olvidate, esos tornillos los vas a tener que sacar a fuerza de golpes. Yo con la GPZ hice lo mismo que puso el zorro, los cambié por allen cabeza frezada y listo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Jul 09, 2014 3:23 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno finalmente la bomba de aceite está fuera, con punto y martillo logré mover los dos tornillos y luego con el philips salieron.
Una cosa menos ahora el próximo paso sacar la rosca del bendix y así poder retirar la cadena primaria y cigueñal.
El sábado voy a lo de un amigo que tienetubo de fuerza y espero poder sacar esa rosca.
adjunto fotos del retiro de la bomba
Saludos a todos y esperemos tener suerte esta tarde...
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mié Jul 09, 2014 11:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Aviador esa bomba está impecable. Si podés ya que está afuera desarmala para chusmear como está por dentro, aunque no creo que en ese estado tenga mucho desgaste.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Jul 10, 2014 8:43 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Aviador esa bomba está impecable. Si podés ya que está afuera desarmala para chusmear como está por dentro, aunque no creo que en ese estado tenga mucho desgaste.


Si Juan ayer la verifiqué y está impecable, inicialmente dude ya que al girarla no lo realizaba libremente pero me dí cuenta que es totalmente normal, ya limpíé la malla con W40 y pistola de aire. Posteriormente con una pinza de depilar saque tres elementos que estaban muy aderidos.
Y la tengo guardada a la espera del armado.
Veremos si puedo sacar ese tornillo del bendix.
Consulta ya que estamos ...cuando vuelva a armar la bomba en el block y ajustarla tuerca del bendix le coloco pegamento de rosca a todos los tornillos?
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aakd18 el Jue Jul 10, 2014 9:31 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

aviador21 escribió:Consulta ya que estamos ...cuando vuelva a armar la bomba en el block y ajustarla tuerca del bendix le coloco pegamento de rosca a todos los tornillos?
Saludos
Martín



en la tabla de torqueos del manual te debe decir si le tenes que poner "locking agent" o no.... yo le pondria locktite aunque el manual no lo recomiende.....Si algún día lo tenes que volver a desarmar, renegaras más para aflojar esos tres tornillos, pero es preferible eso y no tener que desarmar media moto porque se aflojaron solitos...

En el caso de la KZ650 he leido por ahi de un flaco que lo torqueaba como dice el manual y se le aflojo 2 veces. A la tercera le puso locktite y santo remedio
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Jue Jul 10, 2014 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí me parece medio al pedo colocar un sella roscas, con el torque correspondiente no tienen porqué aflojarse.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Jul 10, 2014 12:41 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:A mí me parece medio al pedo colocar un sella roscas, con el torque correspondiente no tienen porqué aflojarse.


Ok estudiare en el manual el torque que le corrsponde a estos tornillos de fijación de la bomba, pero como en muchos caso e visto a mas de un mecánico poner una pisca de loctite en el momento de realizar el torqueo, me dió intriga si es necesario o a modo preventivo
Saludos
Martín.
Pd esta tarde si el tiempo me lo permite voy a intentar sacar la tuerca del bendix con la ayuda de un amigo
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor claudiosaki el Vie Jul 11, 2014 10:24 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:
juangpz escribió:A mí me parece medio al pedo colocar un sella roscas, con el torque correspondiente no tienen porqué aflojarse.


Ok estudiare en el manual el torque que le corrsponde a estos tornillos de fijación de la bomba, pero como en muchos caso e visto a mas de un mecánico poner una pisca de loctite en el momento de realizar el torqueo, me dió intriga si es necesario o a modo preventivo
Saludos
Martín.
Pd esta tarde si el tiempo me lo permite voy a intentar sacar la tuerca del bendix con la ayuda de un amigo



Amigos! buenos días, comento mi experiencia cuando hice hace ya casi un anio el motor de mi SR 650, por lo q veo en las fotos es muy similar a este, con respecto al loctite hay 2 formas de colocarlo 1 es en el xtremo de la rosca... de esta forma cuando vamos enroscando el tornillo o tuerca vamos arrastrando este pegamento por todas las espiras de la rosca, de esta forma se logra la mejor adherencia simpre y cuando ambas partes estén perfectamente limpias, la 2da opción es colocar una capa de Loctite en el extremo mas cerca de la cabeza del bulón de esta forma va a tomar adherencia solo una parte de las espiras y será mas fácil su remoción a futuro. En mi proyecto en particular estos 3 tornillos los coloque con una "lamidita" de Loctite en el extremo mas cercano a la cabeza del bulón.

Suerte con el proyecto!
Saludos
CLAUDIO!
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Sab Jul 12, 2014 6:25 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes esperando el partido de Holanda y Brasil adjunto otro nuvo adelanto del desarme.
Como comente anteriormente los dos de los tres tornillos que sujetan la bomba fueron muy mal tratados y ayer en la tarde logré conseguir sus reemplazarlos.
Lamentablemente en la bulonera o tenìan un poco mas cortos o un poco mas largos, y elegì estos ùltimos, los cuales luego de ensamblarlos para verificar como quedan cortaré para que esten en su longitud predeterminada tal cual los originales.

Y otro avance fue que finalmente pude sacar la tuerca que sujeta el eje del bendix con esto queda el motor totalmente desguesado. Es increìble como uno aprende desarmando las cosas uno mismo siempre bien acesorado y estudiando con detenimiento los manuales.
adjunto imàgenes.
A simple vista tanto la cadena de distribución como primaria comparàndolas con las nuevas estàn en optimas condiciones, es mas en un momento por descuido mìo quede en la duda en el momento de guardarlas nuevas, cual era la nueva y cual la vieja pero el color las delatò al mirarlas con detalle.
bueno les dejo unas imàgenes y prometo mas.
Ya armè y enviè mail a John para que me presupueste retenes del cigueñal, y los rulemanes del eje del bendix que un amigo mecánico me comento que serìa bueno cambiarlos. yo los veo muy bien con un giro parejo y libre pero si no tienen un costo muy elevado los encargaré.
Saludos y suerte para mañana
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aakd18 el Dom Jul 13, 2014 12:14 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hermoso laburo!
seguí así!!!
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor MFSFIAT600 el Dom Jul 13, 2014 4:07 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Impecable, impecable ::ap

Muy buenas las leyendas debajo de las fotos.

Felicitaciones y a seguir.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Mario Z el Lun Jul 14, 2014 10:35 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buen trabajo Aviador, y bien documentado!! ::ap ::ap
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor monobono el Lun Jul 14, 2014 5:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Muy buenas Martin, te puedo pedír un favor, ya que tenes las cadenas nuevas. Podes colgar una foto con la curva que le podes dar a las cadenas para ver cual es el juego estándar de la misma para ver si necesito cambiar la mía.

Algo así.

Gracias,
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
monobono
Usuario casual
 
 
Socio # 13836
Enero 2013


137 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor El Zorro el Mar Jul 22, 2014 10:25 am

Hay uno de los retenes que està discontinuado hace bastante... Me ofrecieron una alternativa nacional
(estoy en dudas si poner el "nacional" nuevo o dejar el viejo) si bien no perdìa una gota, pero ya està medio duro. Amèn que cambiè el cigueñal por uno nuevo.
PD: Fijate por que esos retenes "marcan" las puntas de los cigueñales, chequealo a ver como està.


SALUDOS...EL ZORRO :evil:
[img]http://img708.imageshack.us/img708/4302/firmaforosv.jpg[/img]
El Zorro
Usuario casual
 
 
Socio # 5496
Abril 2009


193 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados