Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Marcky el Mar Jul 22, 2014 11:25 am desde Buenos Aires, Argentina

Que laburo te dieron esos tornillos!
Bien ahí con el progreso!
Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Jul 25, 2014 8:50 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

El Zorro escribió:Hay uno de los retenes que està discontinuado hace bastante... Me ofrecieron una alternativa nacional
(estoy en dudas si poner el "nacional" nuevo o dejar el viejo) si bien no perdìa una gota, pero ya està medio duro. Amèn que cambiè el cigueñal por uno nuevo.
PD: Fijate por que esos retenes "marcan" las puntas de los cigueñales, chequealo a ver como està.


SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Gracias Zorro por el consejo y en mi caso los retenes no perdían una gota prefiero cambiarlos y gracias a dios ya están encargados a Jhon junto con un apar de cositas mas.
En breve y con un poco de tiempo continuare subiendo imágenes.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Jul 30, 2014 8:10 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuando un poco mas adjunto imágenes de la limpieza del block con diesel y detergente y posteriormente con nafta y jabon utilizando soplete.
Por suerte logre sacar todos los residuos internos y los resto de siliconas de contacto de las diversas endiduras.
El estado general tanto interno como externo es excelente.
Próximo paso si bien no es necesario por las buenas condiciones que tiene a la vista buscaré una pintura en aerosol para dejar el block perfecto.

Por otro lado necesitaría ayuda ya que si bien mi ingles no es el mejor, dentro de todo, el manual lo interpreto pero buscando el torque de apriete de diferentes piezas, no logro identificar en el manual cual es que le corresponde a los pernos que sujetan la biela al cigueñal y del cual adjunto la última imagen para quien lo sepa me dé una mano.
Saludos
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mié Jul 30, 2014 12:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El torque de los pernos de biela aparece como "conecting rods cap nuts" y no sé específicamente en tu moto, pero el de la Z550 que creo es el mismo motor es de 17,5 ft-lb o 2,4 Mkg
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Jul 30, 2014 2:06 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:El torque de los pernos de biela aparece como "conecting rods cap nuts" y no sé específicamente en tu moto, pero el de la Z550 que creo es el mismo motor es de 17,5 ft-lb o 2,4 Mkg


Mil gracias Juan me imaginé que serías uno de los idóneos en el tema
Nuevamente Gracias
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Diego200 el Vie Ago 08, 2014 7:57 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Excelente Martin te felicito. Que laburo te esta dando !! Muy linda te va a quedar !!
Saludos, Diego
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aakd18 el Vie Sep 19, 2014 3:01 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

¿avances? ::go
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Lun Sep 22, 2014 7:31 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aakd18 escribió:¿avances? ::go


Hola aakd18 , por elmomento tengo pendiente subir imágenes pero solo serían de repuestos que me llegaron, lamentablemente la economía está complicada y hace dos meses que estoy intentando comprar un aerosol para pintar el block y no puedo...cuando termieno d epagar todos lo sgastos ya estoy muy corto de guita...
Por suerte ya estan todos los repuestos y encargado el kit completo de juntas que será el último esfuerzo económico si dios quiere...una locura lo que cuesta usd 174 puesto en argentina.
Prometo subir imagenes en las próximas semanas.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Sep 23, 2014 9:35 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas a todos no tengo mucho que contar pero hoy al llegar a casa me escape un rato de mis tareas de padre y me dì cuenta que me faltaba realizar la limpieza de una parte del motor y tener todo listo para pintar asi que manos a la obra.
Me encontrè con un inconveniente por el cual necesitaria el asesoramiento del foro, ya que no se como joraca retirar el patin delantero de la cadena de distribuciòn, el que esta del lado de la admiciòn.
Intente de todas formas y creo que no queda otra que partirlo, con el manipuleo que le di ya tiene una rajadura horizontal en su parte media y tiene flexibilidad pero no es suficiente para poder rotarlo.
El nuevo que tengo esta mucho mas duro y de seguro que al instalarlo lo podre rotar sin dañarlo
adjunto imagenes para que den sus consejos...
juan telefonnnoooooo..jajajaj
gracias a todos
Martìn
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mié Sep 24, 2014 11:21 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No podés llevarlo hasta el medio de la ranura donde pasa la cadena de distribución? Allí se ensancha y seguro lo podés girar sin problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Sep 24, 2014 12:02 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:No podés llevarlo hasta el medio de la ranura donde pasa la cadena de distribución? Allí se ensancha y seguro lo podés girar sin problema.

Hola Juan gracias como siempre...Si hace un rato verifiqúe en el manual com esta indicada la instalación y justamente menciona que se coloca por la parte media y posteriormente se rota, evidentemente hay uan posición correcta para llevarlo hacia el centro que no probé, asi que esta tarde me peleo un arato con el patin.

Saludso
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Oct 15, 2014 8:00 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días colegas continúo sin grandes novedades pero hay adelanto ínfimos que adjunto...
Logré retirar este patin , el cual no quedo otra que romperlo ya que estaba como un aroca y no tenía posibilidad de llevarlo hasta la ranura.
Lo comparé con el nuevo el cual tiene un anotable diferencia en su flexibilidad y se podrá instalar sin problemas.
La economía esta muy complicada y me están quedando pendientes adquirir las juntas para comenzar a armar...
Parece mentira pero hace 2 meses que estoy intentando comprar un aerosol de alta temperatura de menos de 200 mangos y no me sobra nada para llegar a fin de mes :?
Luego de retirar este patin preparé todo para pintar y esperando que la economía mejore.
por otro lado inicié el desarme del cigueñal y solo me falta sacar el tuercon del volante del cigueñal que por error mío no lo retire con el motor armado.
Este lo retiraré en el taller de un amigo la próxima semana.

PREGUNTA con que limpio el cigueñal y las vielas, diesel, y jabon? soplete etc...
Adjunto algunas imágenes
Saludos a toda la barra
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mié Oct 15, 2014 1:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tranqui loco que esto es un hobbie, así que a esperar la buena como para poder meterle pata.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Diego200 el Lun Oct 20, 2014 9:02 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Esa Martin!! perece estar todo impecable!! Podes lavar con kerosene o gasoil. Despues igual aceitate todo.
Si necesitas ayuda con el volante avisa que me paso!!!

Saludos!!!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Oct 21, 2014 12:15 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Tranqui loco que esto es un hobbie, así que a esperar la buena como para poder meterle pata.


Gracias Juan el tema es que tengo tantas ganas de andar que cada tanto se me sale la cadena y me agarro una bronca tremenda...pero se qu elleva tiempo.


Diego200 escribió:Esa Martin!! perece estar todo impecable!! Podes lavar con kerosene o gasoil. Despues igual aceitate todo.
Si necesitas ayuda con el volante avisa que me paso!!!

Saludos!!!


Gracias Diego por la data me imagine que con eso lo podía limpiar pero por las dudas consulte...jajajaj
Un adelanto es que ayer compre un torqúimetro 3/8 en rango 0.7 a 11kg con el cual cubro el 99% de los torquéos del motor.
En las proximas dos semanas si la economía lo permite comprare el loctite para trabar la tornillería que por varios comentarios me indicaron que adquiera el de ajuste medio( liquido azul ) y no el de ajuste alto, ya que que ante un desarme te volves loco para desajustar...y por otro lado el aerosol para pintar el block

Saludos a todos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados