Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Abr 24, 2014 12:52 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días compañeros de esta hermosa aventura inicio la historia de este nuevo proyecto.
tengo una ninja ex 250 1989 que prácticamente esta restaurada en un 95% y me servió como una moto escuela en esta tarea para darme cuenta para el lado que quería orientarme en gustos ...
Hace unos meses compre una zephyr 550 B1 a la cual miré con detenimiento en cuanto a su originalidad, es decir que tenga todas sus partes tal cual manual, en 1er lugar y en 2do. lugar el estado general de funcionamiento y demas.
La misma evidentemente parada por mucho tiempo le haciía falta una puesta a punto, limpieza de carburadores y demas pero mi intención desde el momento que la adquirí como todo bicho viejo y usado, es cambiarle cadenas y demas para estar seguro de lo que tengo entre las piernas.
Pero como siempre pasa en estos casos y evidentemente estos vichos tienen alma la loca ya arrancó la restauración sin darme mucho tiempo de conocerla...
Realize un par de viajes desde San Isidro a EZE en donde la loca se comporto de maravilla y sorprendiéndome a cada momento pero .......un buen día
luego de encenderla y dejar que tome su temperatura por unos 5 minutos arranque hacia el escapista Oscar en av. Monroe con el silenciador original en la mochila para que me presupueste volver a colocarlo ya que hdp hay en todas partes y veran por que se los comento cuando visualizen como lo cortaron para poner un silenciador deportivo que a mi entender y gusto personal no se puede tolerar por mas de 10 minutos.
Sin previo aviso y juro que no acusó ningun ruido extraño en los viajes realizados pongo promera y salgo y a las dos cuadras de un momento a otro escicho un ruidito a metal y se apaga, too esto a no mas de 2000 rpm ...
Me dije a mi mismo este ruido no fue una boludez, le di un solo intento de arranque po un segundo y solte....inmediatamete me dije....acá se cortó la cadena de distribución de seguro.....
Puse punto muerto y pegué la vuelta a casa....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 mordor y Sebas se suman al post de aviador21
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Abr 24, 2014 1:34 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como les mencione en la apertura de este nuevo proyecto y luego de mostrar las 1ras. imágenes paso a detallar los pasos a seguir luego de la detención del motor a escasas dos cuadras de mi domicilio...
Como me imagine me decidí a sacar l atapa para corroborar que la cadena de distribución estaba cortada y o sorpresa al destapar estaba en su lugar y con una tensión casi normal, así que luego luego de estar mirando durante 10 minutos se me ocurrió ver la tap apor dentro y al darla vuelta encuentro que la misma estaba dañada.... ::c65
Continué mirando y mirando y o sorpresa mirando desde el lado derecho los árboles, el de admisión , mejor dicho la corona del mismo estaba fuera de su lugar unos 3 milímetros y por que??? .....
La respuesta a esto esta en que uno de los tornillos que ajusta la corona al árbol no estaba ::pe
Ahora sí entendí por que estaba dañada la tapa en la parte interna.....
Pero esto no es nada ya que al visualizar con mayor detenimiento ya del lado izquierdo los árboles y girar medi vuelta el motor manualmente , :doh .....el de admisión pasó a mejor vida ya que se partoó una de las pestañas donde justamente faltaba el tornillo.
Así que me dije bueno a otra osa mariposa y lo qu epensabas hacer en un tiempo se inicia hoy mismo.....
Desarmar los árboles, limpiar sacar tapa cilindros para alivianar el motor y poder retirarlo mas ligero...
Pos asesoramiento de don Tinchooo medí luz de válvulas antes de desajustar cualquier cosa a pedido del maestro...quien ya demostro su saviduría en reiteradas ocaciones. todo un profecional
Y se inició el desarme .....
Por otro lado yo de inmediato me adelante y realizé un pedido de conjunto de los tres patines, cadena de distribución y primaria y los retenes de los barrales que transpiran un poco, corona de árbol de levas.Posteriormente y evaluando veré si la economía lo permite en corto plazo la copra de dos árboles nuevos o usados en muy buenas condiciones.
pero en fin por ahora me decico en el tiempo libre que la flia me deja terminar con el despieze..
Espero sepan disculpar la demora en esta restauración pero será larga.....
Saludos a todos
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Abr 24, 2014 2:20 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Ingresamos la Zephyr 550 en el taller e iniciamos el retiro de los periféricos para trabajar mas cómodos y ver que herramientas hay que comprar para realizar correctamente el trabajo ya que mi viejo juego bahco de caja metálica los amigos de lo ageno se lo llevaron junto con muchas de mis pertenecias hace y acasi 4 años cuando me secuestraron.
Por el momento safo con un juego stanley en esta 1ra etapa.
Retiramos Carburadores ,silenciador y múltiple, batería, carburadores caja de aire y colin
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Abr 24, 2014 2:39 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuando retiramos el aceite, filtro y carter donde visualizamos en el márgen superior derecho el tornillo de la corona de admisión y el aluminio que el mismo raspó de la tapa.
Al desarmar tomamos nota de repuestos a comprar, como por ejemplo el tornillo de la tapa del filtro de aceite que evidentemente el animal que le realizó el cambio desintegro por no usar la llave correcta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Sebas el Jue Abr 24, 2014 3:14 pm desde America

Que macana lo del tornillo. Estaba esperando saber como te había ido con la compra de la Zephyr, asi que lamento este inconveniente.

Muy buenas las fotos y éxitos en al restauración!!!!
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Jue Abr 24, 2014 6:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si se movió la cadena no te olvides de revisar las válvulas, tanto la de admisión como las de escape porque al moverse el punto las puede haber doblado.
En tu comentario no entendí bien ¿Al arbol de levas de admisión le falta la oreja que agarra el tornillo que se escapó o estaba entero?
Suerte con la restauración.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Abr 25, 2014 7:48 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Si se movió la cadena no te olvides de revisar las válvulas, tanto la de admisión como las de escape porque al moverse el punto las puede haber doblado.
En tu comentario no entendí bien ¿Al arbol de levas de admisión le falta la oreja que agarra el tornillo que se escapó o estaba entero?
Suerte con la restauración.

Si juan ayer ya desarme casi todo y me queda la parte inferior del motor en la moto que al ya estar mucho mas liviano lo retiraré en este finde. En los próximos días verificaré el tema de valvulas.
Ahora adjunto fotografiás de la medición de valvulas que Tinchoo me solicito que tome antes de desarmar esta parte. desde ya les informo que las mediciones dieron tanto en admición como en escape por arriba de los parametros de fábrica, por lo tanto la potencia del motor no estaba en su 100 x 100, así que cuando todo este solucionado me tendré que pegar con un buen cemento de contacto por que la salida que tiene esta loca es una locura jajajaja
En las últimas imagenes se verifica el daño que el tornillo realizo antes de caer al carter, creo que emprolijando la zona con un mini torno de mano para emprolijar la zona será suficiente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Abr 25, 2014 8:19 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como se me fue llenado el banco de trabajo y llegó un momento que ya estaba por perder partes, decidí hacer lugar y me tome el tiempo de verificar,limpiar y restaurar elemento que se utilizaran recien el el armado final como bobinas cajade aire y filtros y demas accesorios.
Deje curar muchas gomas con glicerina para que recupere tanto su flexibilidad como su color.
Posteriormente guarde todo con su descripción para ser utilizado en su momento.
Esto me dió la posibilidad de tener mas lugar para continuar trabajando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor cbrider el Vie Abr 25, 2014 9:26 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Que curioso lo del árbol de levas, en la 550 que restauré también tenia marcada la tapa del lado de adentro con esa tuerca, aunque no se habia partido de esa manera ::c64
Kawasaki GPz 550 1983 (KZ550-H2) Imagen
Kawasaki GPX 250 1992 (EX250-F2) Imagen
cbrider
Usuario
 
 
Socio # 3589
Septiembre 2008


1123 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Abr 25, 2014 9:33 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

cbrider escribió:Que curioso lo del árbol de levas, en la 550 que restauré también tenia marcada la tapa del lado de adentro con esa tuerca, aunque no se habia partido de esa manera ::c64

Y por suerte solo venía a 2000 rpm, no quiero imaginarme si venía en velocidad lo que ocurriría.
Los fierros son así.....
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Cobra el Vie Abr 25, 2014 9:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

excelente laburo !!!! te felicito y envidio a la vez !!!! yo no saco un tornillo porqwue despues no se donde va.... ::c64 ::c64 ::c64 ::c64 ::c64 ::c64 ::c64
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Vie Abr 25, 2014 9:50 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No entiendo para qué mediste la luz de las válvulas, con la tapa afuera lo mínimo por más que no estén dobladas sería aprovechar a desarmarlas, esmerilarlas y cambiar los retenes así que la luz se te vá a ir a la miércoles. Y peor si tenés que cambiar alguna. O sea, no es un dato significativo, donde lo toques van a cambiar.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Abr 25, 2014 10:18 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:No entiendo para qué mediste la luz de las válvulas, con la tapa afuera lo mínimo por más que no estén dobladas sería aprovechar a desarmarlas, esmerilarlas y cambiar los retenes así que la luz se te vá a ir a la miércoles. Y peor si tenés que cambiar alguna. O sea, no es un dato significativo, donde lo toques van a cambiar.

Comprendo lo que indicas Juan, pero solo estoy haciendo caso a lo que tinchoo me solicitó, ya que yo le pregunté lo mismo.
Seguramente espara tener alguna referencia ya le preguntaré.
Estoy meditando si compro árboles nuevos que estan unos 240 usd c/u o usados por ebay, el tema está en que los repuestos usados está complicado para ingresarlo al país.
Una lástima lo de la rotura del árbol de admisión ya que estan en muy buenas condiciones.
Como este es un proyecto a largo plazo por mi economía, creo que lo mejor es comprarlos nuevos pero bueno eso es un tema que evaluaré una vez que tenga todo desarmado.

Ya la proxima semana estan llegando varios repuestos que le pedí a Jhon como siempre solicito cuando lo requiero.
aprovecho y adjunto otras fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Marcky el Vie Abr 25, 2014 10:34 am desde Buenos Aires, Argentina

Che que laburazo!

Un bajón lo del árbol de levas... Pero bueno a meterle mano y a esperar los repuestos. Veo que tenés una supervisión permanente por un personal ideoneo, jeje!

Te felicito por la pioja y por la moto (no conocía este modelo).

Saludos y éxitos con la reparación!
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Vie Abr 25, 2014 11:04 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Podés aprovechar y traerte un juego de pastillas para regular las válvulas, no son caros y te vá a ser útil. Fijate en eBay.
Con respecto a traerte un arbol de levas decile al que se lo compres que te lo mande limpio y listo, yo he traido muchos repuestos usados y nunca un problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron