Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Nov 13, 2014 5:59 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas amigos despues de un largo tiempo adjunto adelantos que no son muchos pero dejan todo preparado para el momento de armado.
Logre desarmar por completo el cigueñal y conjunto de bielas para su lavado y posterior guardado.
Aprovechando que las juntas recien hace dos dìas me confirmaron que se encuentran en stock y ya se tramitò el envìo aprovechè y limpie los pistones de los cuales veràn que hay dos luego de limpiarlos, se los observa marcados por las valvulas.
Inicialmente supuse que fue ocacionado por el inconveniente que me llevo a este desarme....pero luego me dì cuenta mirando la tapa y las valvulas que tenìa, las mismas no estàn marcadas asì que esa marca corresponde a otro momento fuera de este inconveniente.
Por otro lado luego de terminar con todo esto tome los burcas y los despiojè para limpiarlos y ver que hay que comprar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Vie Nov 14, 2014 7:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que no sé si lo hiciste pero hay que aceitar bien los metales de las bielas y el cigüeñal para que no se oxiden, inclusive yo prefiero engrasarlos, luego lo envolvés en papel de diario o mejor papel madera y los metés en una bolsa de polietileno bien sellada.
Olvidate de esta limpieza porque cuando la vayas a armar vás a tener que hacerlo de nuevo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Nov 14, 2014 11:38 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ojo que no sé si lo hiciste pero hay que aceitar bien los metales de las bielas y el cigüeñal para que no se oxiden, inclusive yo prefiero engrasarlos, luego lo envolvés en papel de diario o mejor papel madera y los metés en una bolsa de polietileno bien sellada.
Olvidate de esta limpieza porque cuando la vayas a armar vás a tener que hacerlo de nuevo.

Hola Juan si les mande w40 y aceite de todos modos si dios quiere en menos de dos meses se inicia el armado.
Prometo adjuntar mas imágenes en los próximos días.
Ssaludos Martin
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Sab Nov 15, 2014 11:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo con el WD40 porque lava la superficie, preferible el aceite solo. Igual si va a estar parada tanto tiempo controlá cada tanto que no vayan a aparecer picaduritas que si las dejás terminan oxidando todo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Diego200 el Mar Nov 18, 2014 8:58 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Ta iba a decir que revises las valvulas, que aparentemente le dieron a los pistones, que no esten dobladas pero me olvidaba que comprastes tapa nueva completita. ::ap
Metele aceite comun 30, 40 por todos lados y metele como, dice Juan, papel y bolsita. El cigueñal se lo ve muy lindo!
Este tetra te va a quedar un espectaculo!! Un abrazo Martin!
Imagen
Diego200
Usuario
 
 
Socio # 16240
Abril 2014


469 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Nov 19, 2014 7:17 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Diego200 escribió:Ta iba a decir que revises las valvulas, que aparentemente le dieron a los pistones, que no esten dobladas pero me olvidaba que comprastes tapa nueva completita. ::ap
Metele aceite comun 30, 40 por todos lados y metele como, dice Juan, papel y bolsita. El cigueñal se lo ve muy lindo!
Este tetra te va a quedar un espectaculo!! Un abrazo Martin!

Gracias Diego por suerte ya esta confirmado el encargue del kit de juntas, asía que falta poco. De todos modos cuando inicie el armado vuelvo a limpiar todo y ya lo baño en aceite...no falta mucho....
Fijate qu ete envié un MP..
Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Dic 16, 2014 1:56 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuamos con pequeños avances adjunto imágenes de pintura del block, solo me faltaria darle laca y ya queda listo para iniciar armado cuando las bendito kit de juntas se pueda conseguir ya que me avisaron que esta como faltante y se demorará un tiempo mas.
Saludos
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Ene 15, 2015 7:56 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno estimados después de mucho tiempo Jhon me consiguió el kit completo vesrah para el armado de la zephyr....así que ahora sí manos a la obra....
Por lo pronto como comenté anteriormente finalice el trabajo de pintura del block inferior y superior dándole una terminación con laca. Descarté de la aplicación de la misma para los demás componentes, tapa de valvulas etc. ya que en esas zonas el calor y cambios de temperatura son mayores que en la zona del cigueñal.
Quedó todo muy prolijo y ya con el kit de juntas en mi mano se inicia un detallado inicio de armado previo a concretar unas mediciones para estar al tanto de cuanto estoy dentro de las tolerancias permitidas según manual.
Adjunto un par de imágenes del banco de operaciones donde ya tengo por otro lado descuartizado el carburador para el cambio de oring y demas.

Pd: espero que mis mujeres me den un tiempito diario para concretar esta etapa.
Saludos a todos y MUY FELIZ INICIO DE AÑO.
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Jack el Jue Ene 15, 2015 11:10 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Excelente!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aakd18 el Jue Ene 15, 2015 12:45 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

wow que pinta tiene ese motor!!

ánimo que ya falta poco!!
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Marcelometal el Jue Ene 15, 2015 11:21 pm

Que grande las juntas vesrah, son de igual o mayor calidad que las originales.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Vie Ene 16, 2015 12:23 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te doy un consejo, yo pintaría el motor todo igual, la parte de arriba al no tener laca va a estar más expuesto a que se ensucien y enseguida te van a quedar 2 colores distintos, o mejor dicho, se va a fijar la mugre de manera distinta.
Felicitaciones por el lanuro y mantenenos al tanto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Ene 16, 2015 2:36 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Te doy un consejo, yo pintaría el motor todo igual, la parte de arriba al no tener laca va a estar más expuesto a que se ensucien y enseguida te van a quedar 2 colores distintos, o mejor dicho, se va a fijar la mugre de manera distinta.
Felicitaciones por el lanuro y mantenenos al tanto.


Hola Juan esta pintado todo con la misma pintura, pero la parte superior no le di laca ya que me comentaron que al ser la parte de mayor temperatura, la misma podría resquebrajarse.
Vos decis que le de laca igual ?
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Vie Ene 16, 2015 5:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El problema pasa porque la laca también impide que la pintura se manche además de darle brillo, yo le daría igual a todo el motor. Fijate que en la foto que subiste se nota la diferencia de brillo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Vie Ene 16, 2015 6:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Quiero hacer una aclaración a mi comentario, no te vá a cambiar nada que le des o no la laca, yo porque soy un rompe guindas y viendo semejante laburo que te tomaste me daría lástima que enseguida aparezca una diferencia de tono.
Ojo que quizás esté equivocado y te haga trabajar al cuete, simplemente te digo lo que haría yo, o todo con laca o todo sin laca.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados