Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie Abr 25, 2014 11:46 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Podés aprovechar y traerte un juego de pastillas para regular las válvulas, no son caros y te vá a ser útil. Fijate en eBay.
Con respecto a traerte un arbol de levas decile al que se lo compres que te lo mande limpio y listo, yo he traido muchos repuestos usados y nunca un problema.


Si, estoy viendo la posibilidad de traer unos usados y le especifiqué que en la descripción indique el artículo como nuevo ya que en la descfripción que diga NEW o USED define el despelote que tengas para ingresarlo al país ya que repuestos usados esta prohibido en los papeles.
Ya en la restauracion de l aninjita memorfé un garron de mas de 5 horas con coima de por medio.
Pero bueno ya veré que decición tomar
Por otro lado estoy viendo el tema del kit de juntas ya que KAWA no vende el kit completo, por lo tanto tengo que encargarlo junta por junta y en referencia a KIT no original el valor se incrementa.
Jhon me ofrecio un kit japones que se vende en USA donde viene las juntas completas de toda la 550, lo que estimo es que compraré este KIT pero al mismo tiempo le encargaré las juntas importantes del motor original Kawa así evitarme tener que volver a realizar un desarme por perdida de una junta no KAWA.
Son todos temas que tengo que definir y dialogar con Tinhoo para que el me indique.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Vie Abr 25, 2014 12:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La única junta que sí o sí pondría original sería la de tapa de cilindros, las otras inclusive las podés fabricar vos, no vas a tener problemas salvo que los planos estén revirados. Usá esa plata para algo más productivo, en las juntas no hay gran diferencia.
A mi me gusta fabricarlas yo por la posibilidad de usar el papel que quiero y el grosor que quiero, no es lo mismo hacer la junta de la tapa de encendido que la de embrague, pero eso vá en gustos y sobre todo en tiempo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Vincent350 el Vie Abr 25, 2014 2:48 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Que suerte que la deje pasar en su momento... ajajaja restaurar 2 Zephyr en poco tiempo es suicida.
Mucha suerte con la restauracion y no te vas a arrepentir del resultado!! ::ap ::ap

A meterle garra ::c63
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Stig el Vie Abr 25, 2014 5:05 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Excelente post!
Esta para que des un cursito de mecánica mientras la restauras! Yo que mas de un cambio de aceite y bujías nunca me animé a hacer aprendo bastante de estos posts.
Gracias y exitos con el arreglo y restauración!
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Abr 29, 2014 7:30 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Vincent350 escribió:Que suerte que la deje pasar en su momento... ajajaja restaurar 2 Zephyr en poco tiempo es suicida.
Mucha suerte con la restauracion y no te vas a arrepentir del resultado!! ::ap ::ap

A meterle garra ::c63

Gracias Vincent, se que cuando salga a las calles nuevamente será un lujo, tiene un power que da miedo , una macana lo que ocurrió pero bueno como dice don julio Todo Pasa....
Me enamoré de estas motos cuando vi el post que Tinchoo colgo de tu moto, y luego d einvestigar un poco de estos modelos decidí comprar una.
Se que la tenes a la venta y si mal no recuerdo esta publicada en Ml verdad...?
Bueno saludos y continúo con el desarme.
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Abr 29, 2014 8:53 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuamos desarmando periféricos para retirar el motor y concretar el desarme en el banco de trabajo, como era de imaginar se observan poco a poco las manos del hombre, (juntas con fastix colorado....lo odio jajajaja), que luego mi di cuenta por que estaba......
Evidentemente alguien partió el eje de donde se coloca el pedalin de cambios ya que en su base se ve que esta soldado, por lo menos quien lo soldó lo realizo muy bien y prolijo.
Sorprendentemente solo le falta un tornillo a la tapa de la caja de cambios y los restantes fueron reemplazados por tornillos allen ya que originalmente vienen con filips, esto seguramente fue realizado para facilitar el desarme.
Ahora ya tengo todo en el banco de trabajo y procederé nuevamente a limpiar y ordenar todas aquellas piezas que se instalaran directamente en el armado y así poder volver a tener espacio en el banco para continuar con el final del desarme.
Ya tengo una nueva lista de repuestos a solicitar pero esperaré ver como esta el cigueñal y demas.
Adjunto imagenes de estos últimos días
Esto recien se inicia
Saludo
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Jack el Mar Abr 29, 2014 9:19 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Siempre me gustó ese modelo. Lo único que te puedo decir es que cada peso que le pongas y cada hora encima de la moto, los vale por lo que es, y por el estado general que tiene. Te felicito por el laburo.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Abr 29, 2014 11:59 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:Siempre me gustó ese modelo. Lo único que te puedo decir es que cada peso que le pongas y cada hora encima de la moto, los vale por lo que es, y por el estado general que tiene. Te felicito por el laburo.


Gracias Jack, espero ir acomodando las cosas y armarme de tiempo para ir concretando cada etapa de esta restauracion
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor matitoma el Mar Abr 29, 2014 6:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

QUe bien que esta quedando eso!!!!!!!!!
Imagen
matitoma
Usuario
 
 
Socio # 12929
Julio 2012


494 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Sebastian34 el Mar Abr 29, 2014 9:05 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Una preciosura la 550, la Zephyr más linda de todas.

::ap
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Sebas el Mié Abr 30, 2014 1:41 pm desde America

Hola, quisiera saber si tratas los plasticos durs de color negro con glicerina y como la usas. Yo compre y es muy espesa (aunque liquida). La usas diluida? Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Abr 30, 2014 2:39 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Sebas escribió:Hola, quisiera saber si tratas los plasticos durs de color negro con glicerina y como la usas. Yo compre y es muy espesa (aunque liquida). La usas diluida? Saludos

Que tal Sebas como comente anteriormente los plasticos los trate con glicerina tal cual la compre en la farmacia.
Primeri limpio bien el plastico con desengrasante, y posteriormente pongo la glicerina en un poco de algodon y se lo coloco.
Hay que dejar que la glicerina trabaje sobre el plastico, y toma su color original asi lo dejas de un dia para otro y repetis la operacion.
Saludos
Martín

 Sebas se suma al post de aviador21
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aakd18 el Jue May 08, 2014 11:41 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Primero te super felicito por ese zephyr. Me encanta y es la moto que siempre quise! solo que estaban pidiendo boludeces de guita por cualquier cacharro así que decanté en el KZ650 cuando hice mi compra.


aviador21 escribió:Primeri limpio bien el plastico con desengrasante, y posteriormente pongo la glicerina en un poco de algodon y se lo coloco.
Hay que dejar que la glicerina trabaje sobre el plastico, y toma su color original asi lo dejas de un dia para otro y repetis la operacion.
Saludos
Martín



Lo segundo, que buen dato lo de la glicerina!!!! ya mismo me estoy poniendo a hacer restauraciones de los plasticos de mi viejita

Exitos con la restauración!!!!!!!!
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Vie May 09, 2014 8:04 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aakd18 escribió:Primero te super felicito por ese zephyr. Me encanta y es la moto que siempre quise! solo que estaban pidiendo boludeces de guita por cualquier cacharro así que decanté en el KZ650 cuando hice mi compra.


aviador21 escribió:Primeri limpio bien el plastico con desengrasante, y posteriormente pongo la glicerina en un poco de algodon y se lo coloco.
Hay que dejar que la glicerina trabaje sobre el plastico, y toma su color original asi lo dejas de un dia para otro y repetis la operacion.
Saludos
Martín



Lo segundo, que buen dato lo de la glicerina!!!! ya mismo me estoy poniendo a hacer restauraciones de los plasticos de mi viejita

Muchas gracias la semana próxima cuelgo mas fotografías ya que ayer termine de desarmar el motor...y viene l aprte de ver que hay que cambiar y que no.
Por otro lado ya están en camino cadenas y tensores entre otras cosas
Saludos
Martín

Exitos con la restauración!!!!!!!!
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Sebastian34 el Vie May 09, 2014 8:30 am desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió: los plasticos los trate con glicerina tal cual la compre en la farmacia.
Primeri limpio bien el plastico con desengrasante, y posteriormente pongo la glicerina en un poco de algodon y se lo coloco.
Hay que dejar que la glicerina trabaje sobre el plastico, y toma su color original asi lo dejas de un dia para otro y repetis la operacion.


Uh, yo compré silicona concentrada para los plásticos el otro día, no muy convencido, porque por el olor creo que tiene algo de hidrocarburos y no es bueno para plásticos, especialmente viejos.

Esto se usa como laxante, así que supongo que debe se químicamete inerte, voy a probar!

::ap
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados