Restauración Zephyr Zr 550 B1

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor Gercho el Mar Jul 05, 2016 1:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Excelente documentación del paso a paso!

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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor DUMBO el Mar Jul 05, 2016 4:07 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

En qué andás, Juan; algo relacionado con los remaches? ::te
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mar Jul 05, 2016 6:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:En qué andás, Juan; algo relacionado con los remaches? ::te


Nop adaptación nomás
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor DUMBO el Mar Jul 05, 2016 8:50 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Al Tengai?
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mié Jul 06, 2016 11:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Al Tengai?


A una cafe... Pero todavía está muy verde por eso no estoy decidido.
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor DUMBO el Mié Jul 06, 2016 5:50 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Esperamos, maestro!!! :D
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mar Jul 12, 2016 9:00 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Continuamos caballeros con el armado..., en esta oportunidad se limpian barrales ya instalados, se concreta instalación de rueda delantera con sus discos nuevos y los correspondientes cálipers con su purgado....
adjunto imágenes
CONTINUAREMOS ....en breve con otras tareas...
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Mar Jul 12, 2016 7:44 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Martín de hincha pelota detallista a otro hincha pelotas detallista te hago un comentario.
En la rueda trasera dejaste el disco original ¿No? Los discos EBC son hermosos pero el centro es de color dorado y los originales son negros así que eso de tener dorado adelante y negro atrás no me gusta demasiado. Yo pintaría los delanteros de negro así queda más original.
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Mié Jul 13, 2016 10:27 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Martín de hincha pelota detallista a otro hincha pelotas detallista te hago un comentario.
En la rueda trasera dejaste el disco original ¿No? Los discos EBC son hermosos pero el centro es de color dorado y los originales son negros así que eso de tener dorado adelante y negro atrás no me gusta demasiado. Yo pintaría los delanteros de negro así queda más original.


A buenooooo sos un rompe huevooooosss......pero es verdad un detalle que no pensé hasta ahora que otro jodido ::go me lo hace ver......
La verdad me gusta como quedan pero tengo dos opciones...o pintar el trasero de dorado o los delanteros de negro....pero en ambos caso tendría que desarmar.... :( :( :( :( :( :(


Otra opción sería ver de pintar los delanteros con ese aerosol plastico que se puede sacar posteriormente con la mano pero lógicamente tendría que enmascarara todo si no los desinstalo...

Esta noche no duermo Juancho pensando en como solucionar esto jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Martín
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor juangpz el Jue Jul 14, 2016 11:12 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jua jua jua!!! Pero mirala y vas a ver que no queda lindo
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor natoch el Jue Jul 14, 2016 11:45 am desde Posadas, Misiones, Argentina

aviador21 escribió:...

Esta noche no duermo Juancho pensando en como solucionar esto jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Martín


La verdad es que queda horrible. :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

No le des bola, es algo que no se nota (el disco trasero es casi invisible puesto) y encima no queda tan mal.

Lo que sí, te voy a terminar de arruinar la tarde: La grasa que estás usando no es apta para bujes. Tenés que usar algo con más molibdeno. Una buena grasa "multifunción" para este tipo de cosas es la Gadus de Shell, que se puede usar tanto en bujes como en rodamientos (tiene molibdeno pero no en porcentajes tan altos como para que perjudiquen los rodamientos).

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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Jul 14, 2016 12:51 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:
aviador21 escribió:...

Esta noche no duermo Juancho pensando en como solucionar esto jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Martín


La verdad es que queda horrible. :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

No le des bola, es algo que no se nota (el disco trasero es casi invisible puesto) y encima no queda tan mal.

Lo que sí, te voy a terminar de arruinar la tarde: La grasa que estás usando no es apta para bujes. Tenés que usar algo con más molibdeno. Una buena grasa "multifunción" para este tipo de cosas es la Gadus de Shell, que se puede usar tanto en bujes como en rodamientos (tiene molibdeno pero no en porcentajes tan altos como para que perjudiquen los rodamientos).


Pero la PM che estan en esquisitos cheeeeeeeeeeeeee

otra cosa mas para evaluar pero la verdad muchas ganas de volver a desarmar no tengo y tengo otra motito de mi cuñado que esta pidiendo asistencia.....

Bueno hoy ya luego de meditar lo del color de los discos creo que encontré la solución para pintarlos sin desarmar nada...Compro un lindo y grueso marcador negro indeleble y los pinto.......
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Jul 14, 2016 1:00 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno luego de la tertulia del tren delantero arranco con otro tema....
Como desde que armé el motor tenía una pequeña perdida de aceite por la tapa de las levas y a la cual ya saqué dos veces para verificar holgura de válvulas, y me ensuciaba parte del motor y con el calentamiento del mismo se veía complicado de limpiar, decidí armar yo mismo la junta y no gastar usd ni tiempo de espera....
Así que adquirí papel de junta que compre para unas 20 kit completos de motor jajajaj ....se me fue la man.
Les adjunto un par de imágenes de como esta quedando la misma
abrazo a todos
Martín
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor aviador21 el Jue Jul 14, 2016 1:42 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Bueno luego de la tertulia del tren delantero arranco con otro tema....

La tapa de levas tenía una pequeña pérdida y como ya había retirado la misma dos veces, la junta vesrha ya no estaba en condiciones. Esto ocasionó una pequeña fuga que como todos saben va ensuciando todo el motor y sumado al calor que toma el mismo es muy dificil de limpiarlo.

Me propuse no gastar mucho dinero ni esperar el tiempo de envío , asi que compre papel de junta y concreté la fabricación de la misma, Por otro lado y ya que estamos con las levas a la intemperie verifique holgura de valvulas.
adjunto imágenes.

abrazo a todos
Martín


Continuaremos
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Re: Restauración Zephyr Zr 550 B1

Notapor mordor el Jue Jul 14, 2016 10:54 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Jajajajajjajajaja yo hace rato que hago lo mismo, un poco de papel para juntas una tijera y tiempo al pedo y te quedan de lujo. Yo lo que hago segun me enseñaron cuando era chico es marcar la parte de adentro de la junta con un martillo bolita pegandole muy suave contra las tapas, eso cuando no tenes las juntas viejas porque las arman con fastix rojo jejejejej

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