Fabricando triciclo desde cero

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Fabricando triciclo desde cero

Notapor Soycachote el Sab Mar 29, 2014 1:53 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola amigos,

Quiero compartir con ustedes el proyecto de un amigo. El es soldador, pintor, mecánico, etc, en el momento de iniciar el proyecto tenía un taller, luego por diversas cuestiones (se puso de novio y formo flia, jeje) se mudo, cerro el taller y ahora trabaja en el taller de una prestigiosa automotriz japonesa.

Una de las cosas que quisiera pedirles una mano es, si alguien sabe si existe alguna manera de patentar el triciclo, el cuál tiene motor de un fiat 147, que es de su propiedad y tienen todos los papeles en regla y el chasis lo fabricó desde cero, del cuál tiene las facturas hasta de la última tuerca (siempre lo hizo pensando en la hora de patentar)

El proyecto quedo parado, en parte pos su mudanza y otra por el hecho de no saber como patentarlo. Hoy la idea es terminarlo y ponerlo a la venta, por una cuestión de necesidad, les aseguro que le cuesta muchísimo. Así que si alguno está interesado, puedo ponerlo en contacto con él, es una persona 100% recomendable, amigo mio de muchos años.

Bueno ahora comparto algunas fotos desde el arranque, el trabajo es increíble, toda la parte mecánica fue realizada para poder seguir utilizando los repuestos originales de fiat.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno, verán que muchos detalles fueron cambiando, a medida que se provaban cosas nuevas e iban gustando mas o menos...
Salimos a probarlo y es increíble como anda.

Faltan varias cosas para terminarlo, detalles menores y obviamente la pintura.

Espero les guste

Saludos

Marcos
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor oscar650 el Dom Mar 30, 2014 9:51 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Que laburito se mando tu amigo , con el acabado de pintura puede quedar de exposición .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor osacarlp el Dom Mar 30, 2014 12:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que bueno que quedo, se nota que le puso cariño, pregunta se puede circular con un triciclo, pregunto porque no tengo conocimiento.FELICTY
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor Soycachote el Dom Mar 30, 2014 4:56 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

La verdad que si, hizo un laburo increible, todo lo fabrico el a mano, hasta el tanque de nafta.
Sinceramente desconoxco como es el tema para circular, por eso preguntaba si alguien sabe, supongo q si se puede patentar puede transitar, pero no debe ser para nada sencillo...

De todas maneras, he visto muchos triciclos dando vuelta por el interior, asi q supongo que algo debe poder hacerse......
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor chavo1957 el Dom Mar 30, 2014 5:25 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

creo que para poder circular tenès que patentar como AFF armado fuera de fàbrica , de hecho en parque Roca he visto varios de ellos !!!
KLE 500 1992 y Tornado 250 2010
EX Siambreta 48
EX Puma 98
EX Zanella 175
EX Gilera 300
EX Suzuki GN 250
EX Honda Corbex 50
EX Yamaha XTZ 125
chavo1957
Usuario casual
 
 
Socio # 16017
Marzo 2014


62 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor Soycachote el Dom Mar 30, 2014 8:10 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

chavo1957 escribió:creo que para poder circular tenès que patentar como AFF armado fuera de fàbrica , de hecho en parque Roca he visto varios de ellos !!!


Si señor, algo de eso he escuchado...
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor osacarlp el Dom Mar 30, 2014 9:23 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No se es tan así yo escuche que los bugies, Pueches que fueron armados fuera de fabrica no los pueden patentar.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor teletuvi el Lun Mar 31, 2014 9:32 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

hasta un par de años atras se podia patentar aff , pero ahora no lo permiten mas , ::pe ya en esos años era un dolor de bolas , ya de por si tenias que tener contratar un tecnico mecanico , y tener factura del ultimo tornillo y abrazadera y una burocracia terrible
la vida es una sola hay que vivirla , no desperdiciarla , cuando nos dimos cuenta es tarde y nos quedamos en el camino . mirar crecer a tus hijos ,jugar con ellos disfrutar a tu familia .
eso es vivirla ......
teletuvi
Usuario
 
 
Socio # 10340
Mayo 2011


1450 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor oscar650 el Lun Mar 31, 2014 9:54 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

teletuvi escribió:hasta un par de años atras se podia patentar aff , pero ahora no lo permiten mas , ::pe ya en esos años era un dolor de bolas , ya de por si tenias que tener contratar un tecnico mecanico , y tener factura del ultimo tornillo y abrazadera y una burocracia terrible


En este caso me parece razonable la burocracia , igual que los trailer caseros , anda a saber como están echos y con que idea de seguridad para que estén circulando :roll:
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor Soycachote el Lun Mar 31, 2014 3:26 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

teletuvi escribió:hasta un par de años atras se podia patentar aff , pero ahora no lo permiten mas , ::pe ya en esos años era un dolor de bolas , ya de por si tenias que tener contratar un tecnico mecanico , y tener factura del ultimo tornillo y abrazadera y una burocracia terrible



Eso es lo que yo sabía, por eso hice el comentario que tiene la factura hasta del último tornillo, en cuanto a la parte técnica también lo sabíamos, yo le dí una mano con algunos cálculos (soy ing, pero no mecánico) y la idea era luego avalarlo con ing mecánico conocido. Es decir todo ésto estaba contemplado, hasta que nos dimos la cabeza contra la pared al enterarnos que no se puede hacer mas AFF.

Colgué el tema, para ver si alguien había pasado por lo mismo y si había podido dar alguna solución. Ya que la verdad es una verdadera pena tener semejante proyecto parado. (no lo podés usar y mucho menos vender...)

Algo que se nos ocurrió fue dejarlo con la patente y papeles del auto que fue desmantelado para hacer el triciclo (porque vimos triciclos que así estaban), pero nos pareció que solo iba a ser para problemas.

Tampoco nunca pudimos averiguar cuanto tiene que tener "original" un vehículo para seguir siendo el mismo vehículo, es decir, hasta que punto podés tunnear un auto y que siga siendo el mismo? porque se puede decir que es el mismo fiat spacio con un tunning extrem ::di

Cualquier dato que puedan aportar es de ayuda, jajaja.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor Soycachote el Lun Mar 31, 2014 3:30 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

oscar650 escribió:
teletuvi escribió:hasta un par de años atras se podia patentar aff , pero ahora no lo permiten mas , ::pe ya en esos años era un dolor de bolas , ya de por si tenias que tener contratar un tecnico mecanico , y tener factura del ultimo tornillo y abrazadera y una burocracia terrible


En este caso me parece razonable la burocracia , igual que los trailer caseros , anda a saber como están echos y con que idea de seguridad para que estén circulando :roll:



100% de acuerdo, creo que el tema de los trailers es un verdadero desastre como está legislado (osea, nada) cualquier hijo de vecino con una mínima idea de soldadura, los realiza....

Y sale a vender y por ende salen a la calle a circular.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor fernando el Lun Mar 31, 2014 8:01 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Segun tengo entendido no se permite mas el "armado fuera de fabrica"...menos circular con la cedula que fue del auto del motor, realmente una lastima que no pueda circular.. 8)
fernando
Usuario
 
 
Socio # 117
Agosto 2005


222 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor juangpz el Mar Abr 01, 2014 11:29 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que está bien que no se puedan patentar, si nos quejamos de que hay trailers hechos con alambre no me quiero imaginar estos bicharracos con motor.
Si para homologar algo un fabricante tiene que pasar por una sarta de papeleríos, estudios de contaminación, estudios de destrucción y demás no nos podemos tomar tan a la ligera producir un vehículo de 3 ruedas que ya de por sí es más peligroso que uno de 2 o de 4 y pretender que sea sencillo. Además lo de circular solo con la patente me parece muy arriesgado y no solo por si lo para un control, imaginate que si no lo podés patentar tampoco se puede asegurar, o sea que es un vehículo circulando sin acatar ninguna norma, un verdadero peligro en caso de accidente.
La verdad que una lástima el tiempo, laburo, esfuerzo y plata que le puso, pero por lo menos se dió el gusto y le quedó bárbaro.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor Soycachote el Mar Abr 01, 2014 3:24 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Juan, tiene razón, y pienso lo mismo que usted.

De todas maneras, siempre supuse que un vehículo patentado puede ser asegurado, pero obviamente puedo estar equivocado.
Y respecto a los diseños, la idea siempre fue aprobarlo con un ing. mecánico. Osea, siempre hacer todo como la ley manda.

No quiero entrar en discusiones o polémicas, pero PARA MI, el hecho que un vehículo sea ensamblado en una fábrica no lo hace más seguro, por propia experiencia y por lo que pude leer en muchos foros, las motos chinas, ensambladas aquí, por cualquier mecánico de motos (que bien sabemos no es necesario tener un título, ni nada para nombrarse como tal) a menos de 100km recorridos, ya tenes que repasar o remplazar toda la bulonería porque literalmente se desarman.

Respecto a los vehículos de 3 ruedas, he visto los can-am patentados.... jajaja (comentario a modo de broma, no pretendo comparar con una marca reconocida, ni mucho menos)

Muchas gracias a todos por los comentarios
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Fabricando triciclo desde cero

Notapor juangpz el Jue Abr 03, 2014 7:52 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:... las motos chinas, ensambladas aquí, por cualquier mecánico de motos (que bien sabemos no es necesario tener un título, ni nada para nombrarse como tal) a menos de 100km recorridos, ya tenes que repasar o remplazar toda la bulonería porque literalmente se desarman.


Me ca&%$te, en esta te doy toda la razón. La diferencia es que están homologadas y apta para circular así que si la arman con alambre o sin apretar es un tema del que lo hace y no del origen.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados