Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 7:45 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

WP_20140315_008.jpg
hola muchachos dejo mi experiencia si a alguno se sirve, despues de renegar con carburadores sucios y chicleres tapados me decidi a limpiarlo, para eso luego de buscar las mejores opciones ya que la pintura epoxi y cualquier otra a la larga se sale y no sirve, empeora las cosas, le puse desoxidante fosfatizante ojo con esto no tenerlo dentro del tanque quieto mas de dos o tres horas porque forma una baba, moverlo cada 20 minutos con cadena dentro para raspar toda la suciedad y oxido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 7:49 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

siguiente paso secarlo bien pero bien no tiene que tener humedad ni mucho menos agua.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 8:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

IMPORTANTE, al terminar de secar comensar con el revestimiento porque el oxido en algunos lugares puede serguir trabajando y formandose pero no se desesperen si ven que tiene un poco todavia.
Para el revestimiento la mejor opcion es comprar RESINA EPOXI de estas hay varias para cada cosa hay una especifica no se dejen engañar porque hay lugares que venden la misma para todo y no es asi.
yo la consegui en merlo en una fabrica que tienen para todo lo que se les ocurra (esta es como una leche) se preparan dos componentes una de recina y una de catalizador en proporcion 3 a 1 y se puede colocar una tinta que tambien la venden si lo prefienen con color yo le puse para ver que quede bien cubierto. por $370 compre todo un 1litro 200cc y alcansa super bien.
Preparar las parte en otro resipiente mas grande para revolver bien comodo y que no se vuelque, super importante poner bien las proporciones sino no seca devidamente ( o no endurece o lo hace muy rapido, el tiempo se secado es aproximadamente 10 a 15 minutos lo suficiente para colocarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 8:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

sacar el grifo y la tapa, verter la mitad de la resina y mover para todos lados, y dejar secar hasta el punto chicloso les va a dar tiempo suficiente para moverlo.
dejar reposar y seguir moviendo hasta que no se mueva mas la resina, preparar la otra mitad y repetir la operacion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 8:31 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

El tiempo se secado total es de 24 hs pro dejarlo dos o tres dias no esta de mas, el resultado final un revestimiento de por vida que no se afloja ni se sale con la nafta.
les dejo el telefono de donde conseguir la resina y cualquier consulta 4481-9323 merlo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 Bill se suma al post de seba77
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor alegonza el Jue Mar 27, 2014 9:06 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

muy buen laburo , yo tengo el mismo problema pero no me anino a hacer eso , lo limpie con fosfatizante cadena y quedo bastante mejor , lo que hago es no usar la reserva nunca y cada tanto sacar la manguera de la reserva y tiro la nafta que seguro sale con mugre ,

te hago una pregunta , en donde tenes puestos filtros en tu moto ?

la mia tiene dos uno en la salida de la canilla antes de la bomba y otro filtro antes de los carburadores despues de la bomba . bueno subi una foto de tu moto , la mia es un zxr 750 del 92 , saludos
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 11:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

seba77 escribió:IMPORTANTE, al terminar de secar comenzar con el revestimiento porque el oxido en algunos lugares puede seguir trabajando y formándose pero no se desesperen si ven que tiene un poco todavía.
Para el revestimiento la mejor opción es comprar RESINA EPOXI de estas hay varias para cada cosa hay una especifica no se dejen engañar porque hay lugares que venden la misma para todo y no es asi.
yo la conseguí en merlo en una fabrica que tienen para todo lo que se les ocurra (esta es como una leche) se preparan dos componentes una de resina y una de catalizador en proporción 3 a 1 y se puede colocar una tinta que tambien la venden si lo prefieren con color yo le puse para ver que quede bien cubierto. por $370 compre todo un 1litro 200cc y alcanza super bien.
Preparar las parte en otro recipiente mas grande para revolver bien cómodo y que no se vuelque, super importante poner bien las proporciones sino no no seca debidamente ( o no endurece o lo hace muy rápido, el tiempo se secado es aproximadamente 10 a 15 minutos lo suficiente para colocarlo.
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 11:36 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

:lol: ::c65 jaja no se porque me copio todo eso
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Jue Mar 27, 2014 11:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Animate es muy fácil, a mi me paso lo mismo di vueltas una semana para hacerlo pero ya viste, el filtro lo tengo después del grifo antes de los carburadores uno solo y te digo ni lo precisas porque queda impecable, después subo una de la moto, saludos
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor MAV el Lun Mar 31, 2014 2:35 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Hay un flaco en Aldo Bonzi ( Claudio 44421033 ) que hace este laburo, en si no se exactamente que es lo que le mete adentro pero queda una capa color aluminio de 1mm aprox no se oxida nunca mas. Aparte quedan selladas las pinchaduras si llega a tener o mismo si esta muy picado. En si el tanque original queda de cubierta nada mas, es como hacer un tanque adentro del original básicamente.

 Wally.taz se suma al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor alegonza el Mar Abr 01, 2014 2:45 pm desde Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina

te hago una pregunta ( seba 77 ) el filtro de nafta que tenes despues de la canilla , esta siempre lleno ? en la mia no esta casi nunca lleno , es asi ? gracias ..
alegonza
Usuario
 
 
Socio # 11570
Noviembre 2011


213 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Mar Abr 01, 2014 6:34 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

No le preste mucha atención al filtro pero no creo que no queda lleno del todo pero eso no es problema salvo que este alguna manguerita de nafta media tapada
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Mar Abr 01, 2014 6:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Ese tratamiento de color aluminio debe ser zincado sino digo pavadas, eso es bueno en el casi de pinchaduras u otro problema, con la resina epoxi tambien es de por vida pero es mas para solucionar el tema oxido te olvidas cero mugre desde que lo hice parece nuevo.
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Notapor Marcky el Mar Abr 01, 2014 8:04 pm desde Buenos Aires, Argentina

Muy bueno Seba!!! Felicitaciones quedó excelente. Lo anoto para mis pendientes del KLR. Saludos y gracias por compartirlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor Javi el Jue Abr 03, 2014 9:12 am desde Bariloche, Rio Negro, Argentina

Muy buena solución para los tanques en mal estado!!
El único riesgo que veo es si le haces cag... el secador a la bruja :lol: :lol: :lol: , despues todo joya.
Gracias
Saludos
Imagen
Javi - Bariloche
Javi
Usuario
 
 
Socio # 9279
Noviembre 2010


485 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados