Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor MAV el Sab Abr 05, 2014 1:43 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Ese tratamiento de color aluminio debe ser zincado sino digo pavadas, eso es bueno en el casi de pinchaduras u otro problema, con la resina epoxi tambien es de por vida pero es mas para solucionar el tema oxido te olvidas cero mugre desde que lo hice parece nuevo.


Hasta donde se primero le mete bolitas de acero y lo pone en una maquina a dar vuelta y después fosfatizante y lo pone a dar vueltas otra ves. Cuando quedo todo limpito ahí le meten ese producto que no estoy 100% seguro, pero si mal no me acuerdo eran poliamidas o algo así y lo dejan dando vuelta en la maquina. Lo que si me acuerdo que tardo como 4 días en secar una ves que estaba terminado el proceso.

EDIT: Buscando encontré un topic de gente que se lo había llevado también.

viewtopic.php?f=6&t=6324
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor lolelaffe el Mar Oct 13, 2015 10:57 pm desde La Pampa, Argentina

Hcy octubre 2015, claudio chiment (el de bonzi)me paso por el trabajo 1300$,me parece que me voy a animar de hacerlo yo. ::c65
lolelaffe
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18748
Octubre 2015


1 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Mar Oct 13, 2015 11:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

busca en restauraciones creo que era yo explique detalladamente tambien desde el quitado de oxido hasta el revestimiento interno, no es pintura es una resina despues de dos años esta intacta no se salto ni salio ni nada para mi es lo mejor que vi, buscalo es un tanque verde no recuerdo el titulo creo que revestimiento tanque....
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Sab Oct 17, 2015 1:56 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Perdón que tonto este es el post. Jajaja
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor Kawatoti el Sab Ene 09, 2016 8:02 am desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Hola muy bueno el proceso! .... tengo que hacer lo mismo para un tanque de ninja, que esta detonado por dentro a nivel de óxido.
La pregunta es sobre cómo hiciste al colocar la resina, para que no se tape el conducto de la nafta, y la otra pregunta, es cómo te asegurás de llegar a toda la superficie interior del tanque, te lo pregunto por el tanque de reserva.... nosé como será la estructura interna del tanque.

Muchas gracias!! después les cuento mi experiencia.
Kawatoti
Usuario casual
 
 
Socio # 18506
Agosto 2015


68 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor seba77 el Sab Ene 09, 2016 8:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La resina cuando la preparas es líquida el cual te da un tiempo para trabajarla.
Por donde va el grifo lo sacas y le pones tornillos. Vertes la recina por la tapa del tanque (conviene sacarla ) empezas a girar el tanque en todas direcciones (es más fácil de lo que crees) va a ir sólo a la reserva ya que es líquido y antes de que se ponga bien duro sacas los tornillos para que no queden ahí soldados.
Si queres repetir el proceso lo podes hacer aunque con una buena capa es suficiente.
Mi tanque estaba a la miseria y ya lleva unos años intacto.
Sebas!!
seba77
Usuario
 
 
Socio # 13598
Noviembre 2012


596 mensajes

Re: Revestimiento interno de tanque nafta zxr

Notapor NandoF9 el Dom Feb 05, 2017 12:33 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Que buen aporte Seba me viene al pelo para mi ninjita, Gracias por compartirlo! Ya pasó un año mas, que tal sigue ese tanque?
Imagen

De nada me arrepentiré si lo hago convencido, porque el placer de vivir ESTA EN LO QUE UNO ELIGE!
NandoF9
Usuario casual
 
 
Socio # 17485
Enero 2015


97 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados