Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor natoch el Jue Mar 20, 2014 8:54 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Una cagada!.

Los ingenieros hindúes se devanaron los sesos y Vos venís a acogotar la sección de salida al 25% de su área original!!. ::c64 ::c64





Imposible que no ande, la longitud de estrangulamiento es muy chica, y el caudal mínimo. La diferencia solo se va a notar en papeles, es ínfima.
Lo que sí, Yo hubiera cementado la manguerita, al menos en alguno de los extremos. Pero de puro hinchapelotas nomás.

Muy ingenioso, Ato!.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Jue Mar 20, 2014 12:16 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Natoch, estuve a punto de conformar un venturi en el interior del "sten", (como lo denomino Alf) para compensar la reduccion de caudal con un leve.aumento de.la.velocidad del flujo,pero como tambien es muy baja no valia la pena


Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor CLAUDIO1 el Jue Mar 20, 2014 7:24 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Y, que pasó, llegaste a las tres rayas sin problema? fallo a las 16000RPM? vamooss mas infoooo!!! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Jue Mar 20, 2014 8:09 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

La verdad que por cuestiones de trabajo, todavia ni le puse nafta al tanque, apenas si deje la moto a medio armar,pero este finde seguro que unas vueltas a la.manzana para probarla dare seguro

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor jchi69 el Jue Mar 20, 2014 8:16 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Grosso el Fabi que se le anima a todo... que se metan los repuestos en el OGT... mecas eran los de antes :lol: :lol: :lol: :lol: (que no es tu caso Fab... vos sos de ahora... no te vayas a pensar que te estoy diciendo "antigüo") :roll:

:mrgreen:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor Cesar el Jue Mar 20, 2014 8:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pero para que armar para probar ::pe
proba la bomba sola y si tira la cantidad de cm3 en el tiempo determinado, listo.
Si salis a dar la vuelta al perro no vas a determinar realmente si funciona

 Sebastian34 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor ato632000 el Jue Mar 20, 2014 8:46 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:pero para que armar para probar ::pe
proba la bomba sola y si tira la cantidad de cm3 en el tiempo determinado, listo.
Si salis a dar la vuelta al perro no vas a determinar realmente si funciona

Es que yo tengo una relacion muy particular con mis vehiculos, no falto quien se sorprenda al verme acariciando el tanque de la moto o palmenado el tablero de la camioneta, por eso mismo prefiero que ella misma me diga que se siente perfectamente bien, comprendes? Jajajaja

 CLAUDIO1 se suma al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor marcelo2003 el Jue Mar 20, 2014 9:57 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Coincido con las letras pequeñas de natoch.
Mi viejo diría que "Se pusieron mas papistas que el papa".
La bomba tiene ese acople porque es standar en todos los conectores, bombas, filtros de nafta, etc etc. Si ese mismo conector tiene suficiente seccion como para alimentar un motor de auto V8 de 400 hp me parece que aunque le disminuyan la seccion a 1/10 igualmente serviría para una moto.
Por lo menos .... así lo veo yo.
Saludos.....Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor ato632000 el Sab Mar 29, 2014 5:56 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Bueno, nuevas noticias, finalmente hoy pude hacerme un tiempito para poner en marcha la moto y probar la efectividad total de la reparación, NO PIERDE UNA GOTA, pero tengo una pequeña quedada a eso de las 9600-9800 RPM (acusa el corte a la 10500 RPM), será falta de caudal?? obviamente que no es un regimende velocidad crucero, pero me dejo pensando.....
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor natoch el Sab Mar 29, 2014 6:03 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

ato632000 escribió:..., pero tengo una pequeña quedada a eso de las 9600-9800 RPM ...


A ojo de buen cubero te diría que no.

La pérdida de carga hidráulica es función cuadrada del caudal (y por ende del área de circulación), que en este caso es ínfimo. Y de la longitud del circuito.

Si bien vos redujiste bruscamente la sección lo hiciste en un tramo muy corto, lo que va a provocar una pérdida local de magnitud, pero que en el conjunto no debería ser significante en función del poco caudal que se traslada.

Creo que no me expliqué un carajo, pero la didáctica nunca fue una de mis virtudes. ::c64 ::c64

 Sebastian34 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Sab Mar 29, 2014 7:42 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Resumiemdo tus conceptos, vos pensas que, a pesa que la reduccion se seccion esta operando como una placa orificio y que no afecto en nada el flujo lamimar o que deberia haber dejado instalado in manometro diferencial?

Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparación de la conexion de la bomba de nafta

Notapor Sebastian34 el Sab Mar 29, 2014 9:21 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Jaja, parece que estamos haciendo los cálculos para el diseño de un cohete

Por lo pronto, no la probaría a fondo hasta que resuelvas el asunto, no sea cosa que quemes válvula de escape; btw, cómo quedó la bujía?
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Sab Mar 29, 2014 11:56 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Sebastian, no es tan asi,el tema es que anda bien o NO, recorda que estamos hablando de una moto con inyeccion electronica,sistema.preciso,SI LOS HAY y si un solo parametro te varia, afecta "hasta la presion de las gomas", es una forma de decir, entendosnos, la seguore probando para ver consumo y bujia, hpy solo la.amduve unps pocos km para poder evaluar


Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor CLAUDIO1 el Dom Mar 30, 2014 10:47 am desde Boeado, Capital Federal, Argentina

ato632000 escribió:Sebastian, no es tan asi,el tema es que anda bien o NO, recorda que estamos hablando de una moto con inyeccion electronica,sistema.preciso,SI LOS HAY y si un solo parametro te varia, afecta "hasta la presion de las gomas", es una forma de decir, entendosnos, la seguore probando para ver consumo y bujia, hpy solo la.amduve unps pocos km para poder evaluar


Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk



Otra cosa que también afecta es la forma de escribir.... ::di ::di ::di
Ato, o te pones los anteojos o cambia el telefono por uno de pantalla mas grande... :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen
CLAUDIO1
Usuario
 
 
Socio # 14016
Febrero 2013


584 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Re:

Notapor ato632000 el Dom Mar 30, 2014 2:41 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

CLAUDIO1 escribió:
ato632000 escribió:Sebastian, no es tan asi,el tema es que anda bien o NO, recorda que estamos hablando de una moto con inyeccion electronica,sistema.preciso,SI LOS HAY y si un solo parametro te varia, afecta "hasta la presion de las gomas", es una forma de decir, entendosnos, la seguore probando para ver consumo y bujia, hpy solo la.amduve unps pocos km para poder evaluar


Enviado desde mi LG-P712 mediante Tapatalk



Otra cosa que también afecta es la forma de escribir.... ::di ::di ::di
Ato, o te pones los anteojos o cambia el telefono por uno de pantalla mas grande... :lol: :lol: :lol:

Estaba seguro de que , en algún momento alguien escribiría algo basado en la cordura jajajajajja. Claudio, el teléfono lo cambié hace mas o menos un mes, y me costó unos buenos mangos,por un tiempo olvidate
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados